Nuevas NORMAS para el foro
Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
¿Perdiste tu
email de activación?
- ſeptiembre 05, 2008, 09:30:50
Boton Buscar
Visita:
Articulos
-
Juegos Gratis
-
Da Foros
Comunidad Underground Hispana
|
Area Tecnica
|
Hardware
(Moderadores:
zolo
,
|_ocutus
) | Tema:
Problema con mother
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
Autor
Tema: Problema con mother (Leído 133 veces)
felipeeemb09
Habitual
Problema con mother
«
en:
Julio 25, 2007, 09:17:12 »
Muy buena info, ademas de interesante. Pero una preguntatica, cuanto puede durar una board con un capacitor dañado??
Pregunto esto porq el problema q yo tengo es q a cada rato en un pc, esta sacando pantallazos azules, aveces mas frecuentes o aveces dura horas sin problemas. y lleva tiempo dando pantallas azules (casi como un año).
Ya como te habia dicho, las memorias han sido testeadas en otro pc y estan perfectas, pero al ser testedas en el pc dañado, siempre me suelta errores, cualquiera q le ponga a si sea nueva me suelta errores.
Eso me hace pensar q la board puede estar dañada, pero nose exactamente que sera.
Y por eso yo preguntaba que si existe algun programa confiable para verificar si la board o el procesador estan dañados.
Fisicamente veo los condensadores, y comparandolos unos con otros estan todos iguales y no se ven inflados ni con manchas marrones ni nada de eso.
Bueno es eso, estare muy pendiente de este post.
Saludos
«
Última modificación: Diciembre 26, 2007, 02:22:32 por |_ocutus
»
|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador
wir waren namenlos... wir haben einen namen
Re: La plaga d los capacitores (o xq c vuelan los capacitores d los mothers)
«
Respuesta #1 en:
Julio 26, 2007, 09:28:01 »
Cita de: felipeeemb09 en Julio 25, 2007, 09:17:12
una preguntatica, cuanto puede durar una board con un capacitor dañado??
mmmm... todo depende d donde este el capacitor, el uso q c le d a la pc... son muchos factores... x ej 1 amigo c estaba volviendo loco con 1 problema con el video... el problema era 1 capacitor q estaba cerca del chip d video on board...
segun el capacitor es la falla y segun q tanto c use la maquina...
el problema tuyo aunq no veas capacitores dañados x lo q decis tiene todas las posibilidades d ser el mother... la verdad q no conozco ningun soft q t lo testee... lo q tendrias q hacer es sacarlo y probarlo con otro micro, otra fuente, etc para estar 100% seguro.
el micro si esta y siempre estuvo bien refrigerado no tiene xq estar fallando... las mem decis q las probas en otro mother y estan ok... checkea la fuente x las dudas pero no creo... (lo d los capacitores tmb afecta a las fuentes)
puede ser tmb q los capacitores esten dañados pero no c pueda apreciar a simple vista... el problema es q para medirlos hay q desoldarlos...
... yo t diria q pruebes como t dije... cambiando todo y dejar solo el mother.
saludos
I'm Locutus of Borg... resistance is futile. Your life as it has been... is over... from this time forward, you will service us...
Para ver los enlaces debes ser usuario
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
SAMSUNG estafa a sus clientes!!!
felipeeemb09
Habitual
«
Respuesta #2 en:
Julio 26, 2007, 03:10:57 »
Si yo creo la es la board, no veo de otra, hace un tiempo se cambio la fuente porq se desplomo, como q se quemo y no encendia el pc.
Se cambio la fuente todo perfecto se siguio usando el pc, y como siempre sigue dando pantallazos azules.
Aunque tambn me entere q desde q compraron el pc les esta dando pantallazos azules, y nunca le dieron mucha importancia y ya la garantia se perdio. Pero q descuido desde q lo compraron tira errores y hasta ahora ven q si es un error serio, pero bueno alla ellos...
Bueno tendre muy encuenta este post para futuras preguntas y dudas q siempre me salen
Saludos
felipeeemb09
Habitual
«
Respuesta #3 en:
Agosto 07, 2007, 07:52:26 »
Bueno creo que este problema que tengo se asemeja mas a lo que tu dices en el post.
Mi problema es el siguiente, en una board Intel 945 NT, con procesador DualCore Intel, tengo un problema grave de temperatura, el procesador tiene su disipador con su respectivo ventilador de marca intel, osea el que viene con el procesador.
Al parecer no esta dando las suficientes RPM siempre va a eso de 2500 - 2800 rpm, que para mi parecer es demasiado lento, ya que he visto unos q van a 4500 - 5000 rpm (como el mio), pero la velocidad no se la deja subir por ningun lado, ni por la BIOS.
Bueno todo esto, esta dando para que el procesador llegue a temperaturas exageradas de 90 a 95 grados centigrados, esta temperatura es exagerada. Y como consecuencia el pc se queda colgado y se apaga, despues sale el reporte de "overheating" y claro con 95C, no es para menos.
Nose que hacer exactamente, la CPU tiene 4 ventiladores unos sacando aire y otros refrescando, pero nada todo sigue igual a 95C.
Umm que podra ser, algunos dicen que es la board q esta dañada, pero nose a ciencia cierta q sera exactamente.
Acudo a uds que son los que saben mucho mas, y ojala y esta vez me puedan ayudar una vez mas.
Saludos
|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador
«
Respuesta #4 en:
Agosto 08, 2007, 08:50:45 »
seguramente es problema del cooler q debe estar dañado... si levanta 95c y gira a 2500rpm algo no esta bien.
no creo q tenga nada q ver con el mother asi q x s lado quedate tranquilo... yo empezaria x limpiarlo bien... echarle alguna gotita d aceite o d ultima cambiarlo x otro.
locutus
pd: no la tengas mucho tiempo trabajando a esa temp xq vas a quemar el micro.
I'm Locutus of Borg... resistance is futile. Your life as it has been... is over... from this time forward, you will service us...
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
felipeeemb09
Habitual
«
Respuesta #5 en:
Agosto 09, 2007, 07:11:30 »
Bueno antes que todo te quiero agradecer infinitamente por el tiempo que es lo mas valioso...
Lo otro es que me alivia que digas que la board no es la del problema.
Y bueno lo otro es que es raro, que todos los ventiladores que pongo (son 4 exactamente), ninguno pasa de 2800rpm, eso es curioso por eso pense que podria ser la board, y eso q dos de ellos estan conectados directamente a la fuente de poder.
La verdad nose que hacer, el cooler como se puede dañar?, y como le hago para subir la velocidad al ventilador he hecho de todo, desde la BIOS, con el Speedfan (que no me sirvio para nada).
Y por ultimo el cooler como el ventilador esta perfectamente lo he limpiado ya varias veces...
Umm que hago, cuanto podria estar un cooler?? sera muy caro?? y sera que con eso se arreglara este dichoso problema??
Bueno no queda mas q seguir agradeciendote esta gran labor, para una gran comunidad.
Saludos
|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador
«
Respuesta #6 en:
Agosto 09, 2007, 09:17:30 »
los ventiladores q tenes a la fuente tienen q estar funcionando ok xq no tienen ninguna relacion con el mother... lo d las vueltas es relativo tambien... a + grande el fan - rpm da. el mio anda x las 3000 y disipa ok... los + viejos q eran + chicos y no tenian regulacion d velocidad andaban siempre x las 5000.
el tema es q en los coolers actuales la velocidad la regula el mother... si el mio sube la temperatura sube d las 3000 enseguida.
el tema con el tuyo puede ser q el fan fisicamente sea el q no d + d las 2800 o 3000 q esta dando ahora a pesar d q el mother le d la orden d subirlas... no es el 1er cooler d pentium q tengo q cambiar x esa causa... je
no c donde estas pero el precio aca en argentina ronda los 20 usd.
en cuanto a la disipacion d calor dentro del gabinete acordate q no es solo cosa d tirar aire adentro... lo q tenes q hacer es formar 1 corriente... o sea... q el aire entre x 1 lado y salga x otro. si buscas x google encontras mucha info y esquemas al respecto... y sino en la zona d overclocking seguro q vardor t puede ayudar tambien con el tema.
saludos amigo
locutus
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
zolo
Moderador Global
Gran Colaborador
Por Que No Tengo Ningun Motivo Para Reir
«
Respuesta #7 en:
Agosto 10, 2007, 01:13:56 »
Como dice Locutus, es la Placa Madre la que regula la velocidad del ventilador del micro, pero para eso, el ventilador debe de estar conectado en la alimentacion exclusiva para el que hay en la placa.
Me explico. Las placas suelen tener varios conectores para la alimentacion de los ventiladores, pero solo uno es para el micro, y suele estar marcado como CPU.
La placa puede tener dañado la parte donde recoge la info de la temperatura del micro aunque a mi no se me ha dado el caso.
Observa si la velocidad del micro varia ó bien si esta constante siempre a la misma velocidad al arrancar el pc y despues de un rato
zolo
felipeeemb09
Habitual
«
Respuesta #8 en:
Agosto 12, 2007, 09:52:30 »
Si todo lo que dicen lo tengo ok.
El ventilador del disipador esta conectado directmente a la Board, donde dice CPU FAN, eso esta bn, y si siempre anda entre los 2500 y 2800rpm (desde que lo enciendo), pero deberia subir mas porq el procesador esta en 95C, eso es demasiado.
Otros dos ventiladores los tengo directamente a la fuente para que dieran su maximo de rpms, para que la mother no regulara su velocidad.
Y tengo la corriente para que dos ventiladores meta aire a la caja, y otro que saque el aire caliente.
Y bueno voy a intenar cambiando el cooler por uno que de mas de 2800rpm.
Muchas gracias.
felipeeemb09
Habitual
«
Respuesta #9 en:
Noviembre 27, 2007, 07:58:26 »
Hola hola vuelvo a tomar el hilo del tema...
desde el ultimo post no he hecho nada al respecto, pero ya no mas toca hacerle cambios a la CPU, porq ahora si q se esta apagando cada vez mas rapido.
Bueno lo primero era para ver q tipo (marca) de cooler me recomiendan es para una board 945 con procesador intel CoreDuo 2.66GHz.
Y lo otro era para saber, q programa o recurso puedo usar para saber si el procesador esta da;ado, sabiendo q lo he sacado, no tiene ningun desperfecto, no tiene quemaduras, y sirve hasta que la temperatura hace que el equipo se apague.
Es una temperatura entre 90 - 95 grados centigrados (no Farenheit) nunca habia visto una temperatura tan descomunal.
La board tambn la estuve viendo con detalle y no tiene ningun capacitor quemado, ni inflado, ni con oxido, nada de nada, creo que esta bn, pero sigue habiendo problemas con la temperatura.
Solo quiero estar seguro, de que cambiando el cooler se arreglara el problema.
Gracias y saludos
|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador
«
Respuesta #10 en:
Noviembre 27, 2007, 08:07:05 »
mira... para mi o el cooler no esta bien calzado o no gira como deberia. si lo ves q esta bien puesto no t va a quedar otra q cambiarlo.
la verdad q siempre hablo mal d los intel pero si queres q t diga la verdad x lo unico q t esta aguantando esas temp es xq es 1 intel xq 1 amd ya hubiera volado hace rato...
no creo q c haya dañado el micro... d todas formas antes d preocuparnos x si esta dañado o no hay q bajarle la temp xq asi no vas a poder checkear nada, en cuanto lo pongas a trabajar demasiado c va a colgar.
saludos
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
felipeeemb09
Habitual
«
Respuesta #11 en:
Noviembre 27, 2007, 08:14:44 »
Bueno decidido!. Cambiare el cooler porque si anda muy lento para la temperatura que llega. Y no sabia eso de los AMD, aunque esos poco se calientan tengo entendido.
Alguna marca en especial que sea recomendable para un cooler.
Gracias una vez mas Locutus
felipeeemb09
Habitual
«
Respuesta #12 en:
Diciembre 07, 2007, 09:55:22 »
Hola una vez mas, bueno les cuento que ya cambie de disipador por uno digamos que casi igual al anterior, lo raro es que la temperatura sigue un poco alta, pero lo bueno es que ya no se me apaga el pc y lo he tenido funcionando ya hace unas cuantas horas pasando informacion, copiando, pegando etc...
Ahora que hice. Actualize la BIOS a la version mas reciente, todo bn por un principio, el problema llego despues de unas cuantas reiniciadas.
Se quedaba la pantalla en negro por hay unos 3 minutos que eso es una eternidad y despues empezaba a cargar la BIOS y despues el Win XP.
Debo decir que cada vez que yo entro a la BIOS es demasiado lento y hay si se me cuelga el pc y se apaga, que sera, q tengo q deshabilitar, ya lo actualice y nada, antes de actualizar igual, con el mismo problema.
Que sera, lo raro es que por el momento solo me da problemas cuando estoy en la BIOS.
Es una placa Intel 945GNT si alguien le ha pasado o que me pueda ayudar le agradezco.
saludos
felipeeemb09
Habitual
«
Respuesta #13 en:
Diciembre 16, 2007, 11:00:16 »
Solucionado, si alguien le pasa lo mismo lo q hice fue actualizar la BIOS y todo quedo arreglado.
Saludos
|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador
«
Respuesta #14 en:
Diciembre 20, 2007, 10:58:06 »
hola felipe... no habia visto este post xq quedo en cualquier lado... je... q bueno q lo solucionaste x fin.
saludos
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
Páginas:
[
1
]
Comunidad Underground Hispana
|
Area Tecnica