Normas del foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Noviembre 22, 2008, 04:37:11
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Hardware (Moderador: zolo)  |  Tema: consulta sobre los socalos... [RESUELTO] 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: consulta sobre los socalos... [RESUELTO]  (Leído 103 veces)
Ni0
Gran Colaborador
Desconectado Desconectado

Ni0-inside the source code

Ni0@el-hacker.org
Ver Perfil WWW Email
« en: Diciembre 15, 2007, 09:17:55 »

Hola, me vino una duda, supongo que es boba, pero la tengo xD

tengo una pc vieja, con una matherboard soyo (vieja, tiene colocado un procesador intel pentium 2, digo para que tengan idea de cuan vieja es) y una placa de video ati radeon 7000 (<=== que es lo importate, sino no lo diria xD).
trae alrededor de 6 o 7 slots donde van las placas de video, sonido, red, etc. (que no se como se llamaran tecnicamente, pero me refiero a las que no son para la ram y para el cpu), estos son diferentes entre si, hay 3 modelos de slots, 2 son los mas largos y de color negro, despues vienen como 3 o 4 blancos mas cortos, y despues uno mas corto que los otros de color marron, este de color marron tiene una sola ranura (separacion o como se llame, es una parte de plastico en medio de los contactos para "guiar" a la plaqueta), resulta que en ese slot (el marron) esta la ati radeon 7000, pero esta tiene 2 ranuras, la plaqueta entra perfecta (tiene la misma medida de largo y una de las 2 ranuras de la placa, coincide con la del slot), y anda bien, pero la duda que tengo es porque tiene una ranura de mas o bien, porque el slot una de menos, afecta en algo?? significa que me confundi de slot??  Huh Huh Huh Huh

espero que se haya entendido...

salu2!
« Última modificación: Diciembre 19, 2007, 07:05:18 por |_ocutus » En línea

Inside The Source Code

Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion
Linux Registred User #460377
zolo
Moderador Global
Gran Colaborador

Por Que No Tengo Ningun Motivo Para Reir

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2007, 01:30:13 »

Los slot mas largos y negros se llaman ISA y son los mas antiguos. Son Bus donde se insertaban las placas de ese tipo.

La evolucion tecnologica llego al BUS PCI que son las mas cortas y blancas y que eran ( Y son ), para las placas con ese tipo de bus.

La marron que indicas es el BUS VGA y es para tarjetas graficas, pudiendo ser de varios tipos. x2 ; x4 y x8 funcionando con diferentes voltajes

La ATI Radeon 7000 es una AGP por x4. La colocacion de las plaquitas en el slot y las ranuras en la tarjetas tiene que ver con impedir que una tarjeta grafica se inserte en un slot siendo sus voltajes incompatibles.

zolo

Ni0
Gran Colaborador

Ni0@el-hacker.org
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2007, 12:47:43 »

gracias Zolo 54, pero entonces la ati esta reciviendo un voltaje equivocado??

salu2!

Inside The Source Code

zolo
Moderador Global
Gran Colaborador

Por Que No Tengo Ningun Motivo Para Reir

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2007, 01:07:46 »

Esa tarjeta es x4 pero puede trabajar x2.

Te escribo un poco de memoria, pero las tarjetas de x2 solo tienen una ranura. Si una tarjeta de ese tipo ( x2 )intentas conectarla en un zocalo que solo trabaje x4, no podras porque ese zocalo llevara 2 chapitas para que se inserten las tarjetas x4 ( 2 ranuras ), pero No las de x2 ( 1 ranura ).

Parece lioso, pero en realidad es facil

zalu2

Ni0
Gran Colaborador

Ni0@el-hacker.org
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2007, 01:11:48 »

Shocked muchas gracias

salu2!

Inside The Source Code

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Hardware (Moderador: zolo)  |  Tema: consulta sobre los socalos... [RESUELTO] « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits