Hola, viendo tu explicacion es buena iniciativa, pero el metodo de cifrado que planteas ya existio alguna ves, se llama cifrado por "tecnica de codigos" y antiguamente se llevaba un libro de codigos para obtener su traduccion.

En mi opinion ese metodo es muy facil de violar, sin animo de desalentar. Cuando dices de un caracter semaforo o bandera o como se le quiera llamar, estas facilitando la tarea a quien desea descifrar el codigo, porque le muestras que el algoritmo de cifrado actua sobre cada caracter, y no por bloques de texto de determinado peso como se lleva a cabo en algoritmos de cifrado mas seguros (claves de 56 bits = 7 caracteres, 128, etc.)

Sabiendo yo que es un tipo de cifrado tan sencillo, solo necesito comparar en todo el texto cifrado las posibles coincidencias, luego teniendo estos patrones podria comenzar a armar las palabras, con una sola que logre descifrar se facilita mas el trabajo para descifrar otras y asi sucesivemente hasta que descubra todo el texto...bien sabes que gran parte de las palabras comienzan por una consonante y que generalmente se intercalan consonantes y vocales.

es un juego muy interesante...
por ejemplo, ahora yo crackeare un mensaje que hayas cifrado, tomemos tu ejemplo, completando>
a = &%hj
b = kdie$#"!
c = 12
n = i3)#ks
o = 8e
Mensaje cifrado:
kdie$#"!&%hj12&%hji3)#ks8e128ei3)#kskdie$#"!8e12&%hj
===============================================
Crackeando (reducido)
1 2 3 2 4 5 3 5 4 1 5 3 2 -- Determino coincidencias
Letra vocal letra voc letr voc let voc letra letra voc let voc
x a y a z e y e z x e y a -- Usando los anteriores patrones
... a fuerza bruta solo existen 5 vocales de las cuales se que uso dos diferentes
x a y a z e y e z x e y a
x a y a z i y i z x i y a
x a y a z o y o z x o y a
x a y a z u y u z x u y a
x e y e z i y i z x i y e
.... hasta la u
comparando con una base de datos (de un diccionario) con palabras del español conocidas, quizas logre sacar un numero finito de frases coherentes, de las cuales escojere la mejor y depronto entre ellas la que necesito:
"bacanoconboca"
De eso se encarga mi comparador a fuerza bruta que yo pueda diseñar, que si es lo suficientemente eficiente lograre descifrar cualquier texto que encriptes de este modo.
Salu2