Vota por nosotros en el ranking web que participamos

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Octubre 11, 2008, 10:59:09
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Hardware (Moderadores: zolo, |_ocutus)  |  Tema: No puedo ver la particion D del unico disco duro q tengo en mi Pc 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: No puedo ver la particion D del unico disco duro q tengo en mi Pc  (Leído 1447 veces)
Sindor19
Miembro
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: ſeptiembre 21, 2007, 05:52:57 »

Hola.

lo q pasa es la compu no encendia y a veces si encendia y otras veces no encendia...
Lo q hize fue abrir el pc y ver si todo estaba bien. Cambie la memoria ddr de posicion(a otro banco) me fije el junpeo del Hd y al revisar su leyenda me di cuenta q para q el HD seaq master necesita 2 jumpers y le faltaba 1... asi q me consegui un jumper y se lo puse. Encendi y la computadoa volvio a encender. No se si habra sido por los cambios q le hize??  Huh pero volvio a encender. Pero hasta ahi solo estaba resuelto  la mitad del problema.

como el HD tenia win 2000 instalado, agarre y empese a butear desde el CD.

Estaba empesando a instalar en eso me sale un mensaje algo asi:

C-disco error o no particionado o formateado..... 30 gigas
 - disco error o no particionado o formateado.....  50 gigas
 -258 megas

Noten q ni siquiera me salia informacion de si la unidad C o D tenia extension FAT32 O NTFS

Trate de formatear la unidad C ya q en el D se encuentra lo mas importante para mi. Pero no se pudo, cuando di formatear unidad C me sale q su disco esta dañado.

Agarre desesperado trate de pasarle el hirenboot cd y le puse el hddregenrator y como vi q se demoraba en el escaneo pues dije ahi no mas.....asi q fui probando con las tools del hirenbootcd. Y en eso me topo con una q no se para q servia la cosa es q con esa tool elimine la particion C. Pero aqui en esta tool se podia ver el tamaño de cada uno, osea algo asi:

C sin particion sin formato 30 gigas
- sin particion sin formato 50 gigas

Como elimine la unidad C, mas no la D porq pense q si hacia eso se me iba a borrar las cosas importantes q hay tengo

Bueno resulta q esta vez ya no le puse el cd de win2000 sino el de winxp y esta vez solo detecto 30 gigas q no estaban particionados.
le di formato a esos 30 gigas e instale win xp, hize eso pensando q tal vez cuando este instalado winxp pueda ver lo sobrante(osa los 50 gigas) esperando ser formateadas y puestas su extension.

Bueno y pues resulta q desde winxp, no aparecieron los 50 gigas q faltan....
No se q hacer... no recuerdo esa tool con q hize eso. ademas me urge rescatar la informacion de mi unidad  D.

No se si de pasar de win 2000 a win xp ya se habra borrado todo.

Quiero ver esos 50 gigas q me faltan y sobre todo no perder los documentos q tenia en mi unidad D.

Para mi lo mas importante es recuperar los documentos de mi unidad D , y despues puedo formatear a fondo si es necesario.

ALguien me puede ayudar??   Huh

zolo
Moderador Global
Gran Colaborador

Por Que No Tengo Ningun Motivo Para Reir

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: ſeptiembre 22, 2007, 09:56:48 »

Mamamia compañero.

No se puede hacer lo que haces, no se puede guarrear de esa manera. Lo primero es saber que es lo que entiendes por que no enciende, porque para mi es que no enciende el ordenador y eso es un problema de fuente ó de alimentacion.

Si el pc te estaba funcionando no entiendo por que razonamiento llegas a la conclusion de que le falta un puente. ¿ Se quito solo ó fue el birli birloque ?.

Sinceramente que lo mas aconsejable antes de que hagas mas cosas es que pongas una velita al santo de tu devocion porque despues de todos los enjuagues que has hecho lo tienes crudo.

Despues de lo de la velita,  pon los puentes tal y como estaba, mete el cd de windows, si te aparecen 2 particiones, elimina la c, formateala despues y instalate el XP. despues desde XP crea la particion d en el trozo no particionadpo y formatealo ( No hay otra manera de intentarlo ).
despues utiliza algunas de las herramientas de recuperacion que hay posteadas en la caja de herramientas, yo te recomendaria el asisoma recovery data

zolo

Sindor19
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: ſeptiembre 22, 2007, 11:55:14 »

mira antes de abrir la pc y ver q no encendia pense en 3 posibles causas:

1. la fuente: Pero la descarte porq mi tio compro la Pc hace 1 año
2. la memoria: la descarte tambien porq la Pc es casi nueva.
3. mala configuracion del HD: aqui si abri la pc, para verificar si la lectora estaba como esclavo y si al HD no esta bien configurado sus jumpers para q sea master. Y sucedio justo lo q pense. Me doy con la sorpresa de q el HD le faltaba un jumpers para ser tomado como master. Puse el jumper y volvio a encender el monitor y a cargar el bios, cosa q antes ni siquiera pasaba antes de ponerle el jumper.

despues de eso elimine la unidad C , para eso use una tool del hiren boot cd q no recuerdo. a continuacion instale win xp en la unidad C. Pero por nada del mundo logro ver lo q tu dices. osea  me faltan 50 gigas q habian en la unidad D. eso lo logro verlo estando en winxp.

Bueno otra cosa mas. la computadora de mi tio es una pentium 4. asi q me lleve su disco a mi casa y la puse en una pentium II.

No se tal vez sea por eso q solo detecta 30 gigas del master y no los 50 gigas q faltan.

Tu crees q sea eso?   Huh

pdta: conoces alguna tools del hiren boot cd q cree particiones y extenciones al HD??
« Última modificación: ſeptiembre 22, 2007, 11:58:28 por Sindor19 » En línea
~Rik~Style~
Habitual

La Vida Es Facil Toma Decisiones Y No Mires Atras

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 25, 2007, 10:01:09 »

mira antes de abrir la pc y ver q no encendia pense en 3 posibles causas:

1. la fuente: Pero la descarte porq mi tio compro la Pc hace 1 año
2. la memoria: la descarte tambien porq la Pc es casi nueva.
3. mala configuracion del HD: aqui si abri la pc, para verificar si la lectora estaba como esclavo y si al HD no esta bien configurado sus jumpers para q sea master. Y sucedio justo lo q pense. Me doy con la sorpresa de q el HD le faltaba un jumpers para ser tomado como master. Puse el jumper y volvio a encender el monitor y a cargar el bios, cosa q antes ni siquiera pasaba antes de ponerle el jumper.

despues d

e eso elimine la unidad C , para eso use una tool del hiren boot cd q no recuerdo. a continuacion instale win xp en la unidad C. Pero por nada del mundo logro ver lo q tu dices. osea  me faltan 50 gigas q habian en la unidad D. eso lo logro verlo estando en winxp.

Bueno otra cosa mas. la computadora de mi tio es una pentium 4. asi q me lleve su disco a mi casa y la puse en una pentium II.

No se tal vez sea por eso q solo detecta 30 gigas del master y no los 50 gigas q faltan.

Tu crees q sea eso?   Huh

pdta: conoces alguna tools del hiren boot cd q cree particiones y extenciones al HD??

Vamos Aver Aunke Le Faltase 1 Jumper A El Disco Duro Tendria Ke Encender El Pc Y Mostrarte Un Mensaje Ke Suele Ser :

DISK BOOT FALIURE

O Algo Asi XD

Vamos Booteo De El Disco Fallido

Aparte Si nadie Toco Ese Disco Duro Y antes Funcionaba Porke Iva A Ser eso?

Alomejor Le Faltaba Un Jumper Pero Con El Ke Tenia Estava Configurado Como Cable Select

Y Ademas Dices Ke El Pc Tiene 1 Año Y Vas Descartando Los Componentes Porke Tienen Un Año ?? Y El Disco Duro Tambien??

Si Es No Es Por Ofender Pero Lo Veo Un Poco Estupido

Lo Mejor Es Ke Agas Lo Ke Te Dijo Zolo

Salu2
Rik

PD: Ya Se Ke El Post Es Algo Viejito Pero Tenia Ke Hacerlo XD
« Última modificación: Diciembre 25, 2007, 10:01:51 por ~Rik~Style~ » En línea
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Hardware (Moderadores: zolo, |_ocutus)  |  Tema: No puedo ver la particion D del unico disco duro q tengo en mi Pc « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits