Nuevas NORMAS para el foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Agosto 21, 2008, 08:40:08
Boton Buscar
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Phreaking, Hacking y Seguridad  |  HacK GeneraL  |  Encriptacion, Cryptografia (Moderador: The Shadow)  |  Tema: seria correcto este metodo de encriptacion? 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: seria correcto este metodo de encriptacion?  (Leído 209 veces)
Rexix
Colaborador
Desconectado Desconectado

xoy del rojo, ex un xentimiento no puedo parar!!

Ver Perfil Email
« en: Diciembre 19, 2007, 05:21:35 »

buenas, como lo indica el titulo del tema quisiera saber que opinan de este metodo de encriptacion que he estado pensando y la verdad no se si ya lo han pensado,inventado o simplemente es absurdo.

supongamos que tengamos un texto "hola" y para encriptarlo en vez de poner las letras que corresponden ponemos jqnc

suponiendo que tengo un programa y ese programa me pide un password que es almacenado en un archivo de BD MDB (access).

y siguiendo como ejemplo el texto suponemos que como pass yo le ingrese la palabra hola, por lo tanto en el MDB quedaria jqnc  ok??

pero que pasa si voy y miro el archivo y encuentro que esta almacenado precisamente jqnc por lo tanto y sin mucha dificultad ya se que el programador reemplaza la letra h por la j y la letra o por la q y asi sucesivamente...

a lo que voy es que  de esta forma tan simple estoy descubriendo el metodo de encriptacion que utiliza el programador, y por ende puedo acceder a la INFO que tenga almacenada los demas users que utilicen el mismo soft. y obviamente esto sugiere un bug inmenso en la aplicacion.

lo que se me ha estado ocurriendo desarrollar para una aplicacion que estoy haciendo (real/ no se si es absurdo o simplemente ya esta hecho) es metodo que por cada letra del alfabeto convierta a una longitud diferente la encriptacion dependiendo obviamente de la letra.

me explico:
la letra a seria &%hj
la letra b seria kdie$#"!
la letra c seria 12

como se puede ver la longitud en cada letra es distinta, (Siiii, ya se que la desencriptacion seria el problema).

lo que yo digo para desencriptar seria que por cada letra encriptada el ultimo caracter funcionaria como especie de semaforo en la cadena total encriptada.

obviamente este caracter especial no puede repetirse y es unico por cada letra que se vaya a encriptar

entonces segun mi explicacion si un usuario ingresara abc la cadena encriptada seria &%hjkdie$#"!12

pero como ya he dicho el ultimo caracter es el semaforo y es unico entonces a la hora de desencriptar "simplemente" seria ir recorriendo la cadena hasta encontrar ese caracter especial y cuando lo encuentre ya sabremos el primer caracter y desde este ultimo caracter verificado siga su recorrido buscando por mas caracteres especiiales y asi sucesivamente...

espero haber hecho entender mi idea y lo mas importante una recomendacion de quienes saben y entienden mas del tema para que me digan si podria ser factible desarrollar este metodo o si no, ya que no quiero empezar a quemar neuronas a la deriva...

un saludo y espero comentarios..  Grin

my page:
http://usuarios.lycos.es/r71xn942

problemas para Recordar tus contraseñas? aqui tienes la solucion
http://foro.el-hacker.com/index.php/topic,122732.0.html
rtyrtyrty
Miembro

fflush(stdmind);

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2008, 01:54:47 »

Hola, viendo tu explicacion es buena iniciativa, pero el metodo de cifrado que planteas ya existio alguna ves, se llama cifrado por "tecnica de codigos" y antiguamente se llevaba un libro de codigos para obtener su traduccion. Roll Eyes

En mi opinion ese metodo es muy facil de violar, sin animo de desalentar. Cuando dices de un caracter semaforo o bandera o como se le quiera llamar, estas facilitando la tarea a quien desea descifrar el codigo, porque le muestras que el algoritmo de cifrado actua sobre cada caracter, y no por bloques de texto de determinado peso como se lleva a cabo en algoritmos de cifrado mas seguros (claves de 56 bits = 7 caracteres, 128, etc.) Smiley

Sabiendo yo que es un tipo de cifrado tan sencillo, solo necesito comparar en todo el texto cifrado las posibles coincidencias, luego teniendo estos patrones podria comenzar a armar las palabras, con una sola que logre descifrar se facilita mas el trabajo para descifrar otras y asi sucesivemente hasta que descubra todo el texto...bien sabes que gran parte de las palabras comienzan por una consonante y que generalmente se intercalan consonantes y vocales.  Cool es un juego muy interesante...

por ejemplo, ahora yo crackeare un mensaje que hayas cifrado, tomemos tu ejemplo, completando>

a = &%hj
b = kdie$#"!
c = 12
n = i3)#ks
o = 8e

Mensaje cifrado:

kdie$#"!&%hj12&%hji3)#ks8e128ei3)#kskdie$#"!8e12&%hj

===============================================
Crackeando (reducido)

1            2      3    2       4     5  3  5    4         1         5   3    2 -- Determino coincidencias
Letra    vocal letra voc  letr voc let voc letra   letra   voc let  voc

x a y a z e y e z x e y a -- Usando los anteriores patrones
... a fuerza bruta solo existen 5 vocales de las cuales se que uso dos diferentes

x a y a z e y e z x e y a
x a y a z i y i z x i y a
x a y a z o y o z x o y a
x a y a z u y u z x u y a

x e y e z i y i z x i y e
.... hasta la u

comparando con una base de datos (de un diccionario) con palabras del español conocidas, quizas logre sacar un numero finito de frases coherentes, de las cuales escojere la mejor y depronto entre ellas la que necesito:

"bacanoconboca"

De eso se encarga mi comparador a fuerza bruta que yo pueda diseñar, que si es lo suficientemente eficiente lograre descifrar cualquier texto que encriptes de este modo.

Salu2 Cool
The Shadow
Moderadores
Colaborador

Fucking mnemonic c0d1n6!

shadow@el-hacker.org
Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2008, 05:46:21 »

Rexixtente ..... el metodo de rtyrtyrty para romper esa encriptacion puede ayudar muxo para ver las vulneravilidades de tu metodo ... y por consiguiente su solucion ..xD .. por ejemplo ... puedes generar un motor random con el cual generaras caracteres bait los cuales ocultaran el valor real de la equivalencia ... osea ...

-------------resultados dados por el motor (genera un numero random el cual sera la cantidad de caracteres a añadir al codigo hex del caracter ansi, luego separara cada caracter del resultado y lo convertira en su equivalencia segun el abc) asi:

numero random=4

a= a03 (97+4=103=a(1)0(0)c(3))
...
z= abf (122+4=126=a(1)b(0)f(6)))

----------aora para los codigos bait creara 2 random (de 0-3), el primero se refiere al numero de caracteres q se saltara para poner un caracter bait y el segundo se refiere al caracter ansi del codigo ansi que salga... asi para cada caracter del mensaje

1er rndm para "a" del 132avo caracter del mensaje=2
2do rndm  para "a" del 132avo caracter del mensaje =110h

a-->a03-->a0n3

1er rndm para "z" del 167avo caracter del mensaje =3
2do rndm  para "z"  del 167avo caracter del mensaje =101h

z-->abf-->abfe

asi tendras varias "a" .... luego dejamos un apartado al final del fichero encriptado para q el desencriptor lo lea, este contendra la seria de nums random q genero el motor...

esto es solo un ejemplo para romper la euristik de rtyrtyrty ...xD

Saludos

Reglamento del Foro     Linux  Registered User #473016
Rexix
Colaborador

xoy del rojo, ex un xentimiento no puedo parar!!

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2008, 12:09:44 »

ok  Grin

incluso cuando programé este metodo en vb empece a mirarlo con mas claridad y me di cuenta que es relativamente facil de vulnerar.

ahora se me esta ocurriendo programarlo en modo aleatorio (RANDOM), de modo que se supone que un caracter que se encripte una primera vez con determinada longitud, en la segunda vez que se pueda encriptar tenga otro numero de longitud,
pero conservando la misma idea de un caracter semaforo Cheesy
osea...

el semaforo de la letra a es &

y por ejemplo genero un random de maximo 20 caracteres y al final le agrego el caracter especial que en este caso es &

no se que tan desarrollable sea esta otra idea, aunque se supone que es mas seguro que mi otro metodo, el primer bug que veo a la vista es que se descifre cual es el caracter especial de una letra, aunque se supone que es informacion secreta.

un saludo y les agradezco las respuestas... Grin

my page:
http://usuarios.lycos.es/r71xn942

problemas para Recordar tus contraseñas? aqui tienes la solucion
http://foro.el-hacker.com/index.php/topic,122732.0.html
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Phreaking, Hacking y Seguridad  |  HacK GeneraL  |  Encriptacion, Cryptografia (Moderador: The Shadow)  |  Tema: seria correcto este metodo de encriptacion? « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits