Nuevas NORMAS para el foro
Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
¿Perdiste tu
email de activación?
- Julio 27, 2008, 02:53:36
Boton Buscar
Visita:
Articulos
-
Juegos Gratis
-
Da Foros
Comunidad Underground Hispana
|
Foros De Consulta General
|
Off-Topic
(Moderadores:
JorgeArt ™
,
ek_col
) | Tema:
El tiempo y la Expansión del universo
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
Autor
Tema: El tiempo y la Expansión del universo (Leído 293 veces)
roar109
Recien Llegado
HtR NcR
El tiempo y la Expansión del universo
«
en:
Enero 11, 2008, 04:33:28 »
El tiempo algo tan valioso como la humanidad misma, pero tan difícil de comprender, lo estudiamos no? simplemente lo aceptamos lo usamos lo medimos y lo explotamos (no me pregunten como..), hace un tiempo un maestro que tuve en la facultad, daba la materia de Física 3, que es ley Coulomb, resistencias, corriente y cosas de ese tipo, un buen maestro muy inteligente, sabia explicar lo que le pusieras de fenómenos no exagerados fenómenos cotidianos, desde porque explotaba un pollito en el microondas hasta porque el trueno. En fin dijo una cosa que me intereso mucho..
Según esto había una teoría que cuando el universo se creo del big bang y sigue en constante expansión, y en consecuencia el tiempo sigue su curso lineal por así decirlo.
Así que recordamos el pasado mas no el futuro, cierto?, ahora si el espacio llegara a su máximo "estiramiento" llegaría un momento en el que se detuviera y se regresaria como si fuera un globo.
Recordaríamos el futuro mas no el pasado? el tiempo iría en retroceso?, seria negativo el tiempo.
Estas "dudas" o preguntas son relativamente o hipoteticamente, ya que el universo se expande lentamente pero se expande eso es cierto, pero que halla un limite donde se termine de expandir, cual seria esa barrera o limite? como el limite del globo que inflas, ahora si esto pasaría se regresa a su posición original, se volvería a colisionar la materia de nuevo? en un gran punto de concentración extrema de materia?. Todo entonces se perdería toda vida en el espacio o en el universo, al menos eso a lógica eso pasaría, si esta siguiendo ese modelo.
Bueno me retiro los dejo pensar a los que gusten de esto. Solo son ideas que se me ocurrieron. Piensen y analicen lo que ustedes quieran, al cabo es nuestra galaxia...
Lo escribi en mi blog: ahi si quieren echarle un vistaso ahi esta:
Para ver los enlaces debes ser usuario
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
DJ C.H.U.tux
Colaborador
Re: El tiempo y la Expansión del universo
«
Respuesta #1 en:
Enero 11, 2008, 04:41:06 »
para mi tanbien es apresiado el tiempo, pero el del ciber ya que contar mas estoy aqui mas caro me sale
jejej SalUdoS
Yo me hago mis firmas
Meme
Recien Llegado
«
Respuesta #2 en:
Enero 11, 2008, 09:20:18 »
mmm creo q prestas mucha atencion a las clases de la facultad, tenes q relajarte mas....
roar109
Recien Llegado
HtR NcR
«
Respuesta #3 en:
Enero 12, 2008, 01:17:06 »
jaja si lo se lo bueno fue ke pase XD
Aqui es que quieras o no, a mi por ejemplo me llamo al atencion eso que igual no nos tocaria a nadie eso si llegara suceder, pero pues me intereso.
Se que todos piensan diferente hacerca de cosas asi pero si llega ser cierto a que friega llevaria la gente si es que hay en esos entonces XD
racsuhun
Habitual
Just be!!!
«
Respuesta #4 en:
Enero 12, 2008, 03:38:07 »
primero pienso q el universo no fue creado por el "Big Bang" sino Dios pero ese tema mejor ni lo toco ya q crea demasiada discusion......
se dice q hay tres tipos de expansion de el universo los cuales son abierto, plano y cerrado...
si nuestro universo es abierto entonces se expandiria para siempre no tendria fin
si es plano entonces tambien se expandiria pero el grado de expansion disminuiria poco a poco hasta llegar a un punto q no seguiria expandiendose
si es cerrado entonces se dentendria de repente provocando colapso en si mismo y posiblemente causando un "Big Bang"
esto es basado en la densidad de el universo... entre mas denso, mayor es la gravedad
un ejemplo de el universo cerrado seria un cohete q es lanzado desde la tierra pero con poca fuerza para salir de la gravedad de la tierra lo cual no lograria provocando q se regrese a la tierra...
ejemplo de un universo plano seria un cohete lanzado con la suficiente fuerza para salir de la gravedad de la tierra pero llegaria a cierta distancia donde se detendria
por ultimo en un universo abierto seria lanzarlo con mucha fuerza por lo cual siempre tendria suficiente energia para seguir adelante
en conclusion nadie sabe ni creo q lleguen a saber el destino mucho menos la densidad de el universo toda esta teoria q nos meten en el cole y la universidad no nos sirve de nada....imaginate decian q pluton era un planeta y ahora dicen q no lo es.
«
Última modificación: Enero 12, 2008, 03:40:54 por racsuhun
»
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
roar109
Recien Llegado
HtR NcR
«
Respuesta #5 en:
Enero 12, 2008, 04:25:15 »
Bueno primero...si no cres en el big bang, dices que fue dios, oks, respeto tu opinion, solo que para que hayas escrito eso o te informaste en internet o estudias algo relacionado con eso.
Bueno eso de las teorias, pero como yo especifique son "ideas" o preguntas que quieras o no, son simplemente para pensar, se que se oie absurdo cuando lo lees, porque se oye demasiado exagerado, pero aun asi estaria fuera de las leyes que conocemos, quieras o no , con ideas radicales o alocadas se inventan nuevas cosas aqui y en china.
No estoy defendiendo mi punto de vista, porque solo es un comentario, si en lo absoluto no se puede, pues nimodo, eso un comentario, pensamiento, que sea imposible..la verdad nadie conoce el universo, y nunca o por lo pronto en estos años no lo conoceremos a fondo, y quien sabe alomejor podria suceder. .puede..
Todas las respuestas son recibidas, para eso es pára discucion
PuBLiC PeRVeRT
Habitual
PuBLiC PeRVeRT
«
Respuesta #6 en:
Enero 12, 2008, 04:43:10 »
Un tema muy interesante y polemico, pero rolen de la que fumearon pa poder opinar
Bueno esto me recuerda una platica que tube hace tiempo con unos amigos, cuando andabamos medio ebrios, ya saben el punto que pasabas de la platica de chavas a hablar de deportes y religion jaja, bueno el caso es llegamos a la conclusion de que tal vez todas las respuestas a esta y otras preguntas se encuentran entre nosotros, ya que formamos parte de un todo en constante transformacion, pero que tal vez nuestra mente no sea capaz de absorver toda esa informacion, si ya se ta fumado, pero esa es la conclusion a la que llegamos a y que nuestro lado filosofico nos sale cuando nos embriagamos XD
Saluts
"Espacio angosto es mi lugar, camino hacia el frente sin mirar sin mirar atras, puedo cambiar el tiempo, puedo volar sin miedo..."
DioXi
Habitual
¡¡No sé entregarte la vida tampoco vivir sin vos!!
«
Respuesta #7 en:
Enero 12, 2008, 04:54:05 »
Me gusta que se platique de estas cosas, que no son muy abladas, ya que da mucho en que pensar..... siempre salgo mas confundido de lo que entro :S xD
SalU2
Resta vivir muriendo...
.WASABI.
Habitual
«
Respuesta #8 en:
Enero 12, 2008, 05:07:46 »
Cita de: roar109 en Enero 12, 2008, 04:25:15
Bueno primero...si no cres en el big bang, dices que fue dios, oks, respeto tu opinion
que yo sepa la iglesia catolica respalda la teoria del big bang
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
Date una pasada por WASABI's Gallery
roar109
Recien Llegado
HtR NcR
«
Respuesta #9 en:
Enero 13, 2008, 01:34:18 »
Cita de: .WASABI. en Enero 12, 2008, 05:07:46
Bueno primero...si no cres en el big bang, dices que fue dios, oks, respeto tu opinion
Si pero
racsuhun
dice que fue creado por dios el universo no el bigbang por eso puse ese comentario.
racsuhun
Habitual
Just be!!!
«
Respuesta #10 en:
Enero 13, 2008, 03:30:23 »
Bueno primero...si no cres en el big bang, dices que fue dios, oks, respeto tu opinion, solo que para que hayas escrito eso o te informaste en internet o estudias algo relacionado con eso.
Bueno eso de las teorias, pero como yo especifique son "ideas" o preguntas que quieras o no, son simplemente para pensar, se que se oie absurdo cuando lo lees, porque se oye demasiado exagerado, pero aun asi estaria fuera de las leyes que conocemos, quieras o no , con ideas radicales o alocadas se inventan nuevas cosas aqui y en china.
No estoy defendiendo mi punto de vista, porque solo es un comentario, si en lo absoluto no se puede, pues nimodo, eso un comentario, pensamiento, que sea imposible..la verdad nadie conoce el universo, y nunca o por lo pronto en estos años no lo conoceremos a fondo, y quien sabe alomejor podria suceder. .puede..
Todas las respuestas son recibidas, para eso es pára discucion
bueno lo aprendi en el colegio y es de lo poco q se me quedo grabado siempre me intereso el tema de el universo y mas cuando los maestros comenzaban a decir todas esas teorias de el Big Bang es cuando empezaban muchos de mis companeros (yo me incluyo) a contradecir esa teoria y la de la evolucion....pero en realidad no me gusta mucho discutir eso pq ese tema crea mucha polemica como dije anteriormente.
Cita de: .WASABI. en Enero 12, 2008, 05:07:46
pues en realidad no c si la iglesia catolica respalda esa teoria y soy sincero yo no c mucho sobre los catolicos.
(no habia visto q tambien sos catracho primero q encuentro en todo el foro)
«
Última modificación: Enero 13, 2008, 03:34:33 por racsuhun
»
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
--+Cali..^_^+--
Miembro
Dos alas, kien tuviera dos alas para el vuelo!!
«
Respuesta #11 en:
Enero 13, 2008, 11:06:21 »
yo tengo un teoría k se me ocurrio a los 15 años un dia k no podía dormir jaja aki va, se k suena descabellada pero ustedes opinen.. -^_^-U
siempre me he preguntado lo siguiente. ¿Acaso el verdadero pasado es el pasado de un todo? Como ven formo parte de uno de un millón de seres humanos iguales, por lo tanto en el trayecto del tiempo he recorrido distintas experiencias, a este conjunto de hechos, llamamos vida. Es lógico entonces que en mi mente estén escritas las huellas de las experiencias vividas, a esto llamamos (mi) pasado (como un ser individual), hay millones de seres que viven sus propias experiencias al mismo tiempo que yo vivo las mías, por eso cada ser posee su propio pasado, muchos pensadores aseguran que el tiempo se dividen en tres etapas, pasado, presente y futuro como una sola línea dimensional entonces si esto es así: ¿Cómo explican el hecho de cada ser individual posea su propio pasado sin que sus recuerdos se mezclen unos con otros?,. La única respuesta sería que cada ser esta dividido en una dimensión independiente, para que cada recuerdo no se mezcle con otro, pero es posible que esta ley de tiempo y espacio se venza cuando un ser comparte las mismas experiencias con otro, causando la unión de estas dos dimensiones , creando un estado heterogéneo. En pocas palabras mi teoría me dice que el pasado no es una sola línea espacial de acontecimientos al contrario, son dimensiones separadas de recuerdos en una rama paralela al presente, dándonos la habilidad de poder interactuar con ella permitiéndonos evolucionar espiritualmente, al aprender de las experiencias vividas…
besos.. ^^
Trasenderemos hasta que logremos traspasar las barreras de los miedos y tabues, en la que el mismo sistema nos tienen sometidos...
DioXi
Habitual
«
Respuesta #12 en:
Enero 13, 2008, 11:37:19 »
waw que teoria!! como se te ocurrio eso? da en que pensar.................
SalU2
Resta vivir muriendo...
racsuhun
Habitual
Just be!!!
«
Respuesta #13 en:
Enero 14, 2008, 03:01:18 »
Cita de: --+Cali..^_^+-- en Enero 13, 2008, 11:06:21
cuando un ser comparte las mismas experiencias con otro, causando la unión de estas dos dimensiones , creando un estado heterogéneo.
solo una pregunta:
como puede ser posible q se cree un estado heterogeneo cuando las experiencias son las mismas?
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
Ni0
Gran Colaborador
Ni0-inside the source code
«
Respuesta #14 en:
Enero 14, 2008, 03:44:49 »
yo tengo un teoría k se me ocurrio a los 15 años un dia k no podía dormir jaja aki va, se k suena descabellada pero ustedes opinen.. -^_^-U
siempre me he preguntado lo siguiente. ¿Acaso el verdadero pasado es el pasado de un todo? Como ven formo parte de uno de un millón de seres humanos iguales, por lo tanto en el trayecto del tiempo he recorrido distintas experiencias, a este conjunto de hechos, llamamos vida. Es lógico entonces que en mi mente estén escritas las huellas de las experiencias vividas, a esto llamamos (mi) pasado (como un ser individual), hay millones de seres que viven sus propias experiencias al mismo tiempo que yo vivo las mías, por eso cada ser posee su propio pasado, muchos pensadores aseguran que el tiempo se dividen en tres etapas, pasado, presente y futuro como una sola línea dimensional entonces si esto es así: ¿Cómo explican el hecho de cada ser individual posea su propio pasado sin que sus recuerdos se mezclen unos con otros?,. La única respuesta sería que cada ser esta dividido en una dimensión independiente, para que cada recuerdo no se mezcle con otro, pero es posible que esta ley de tiempo y espacio se venza cuando un ser comparte las mismas experiencias con otro, causando la unión de estas dos dimensiones , creando un estado heterogéneo. En pocas palabras mi teoría me dice que el pasado no es una sola línea espacial de acontecimientos al contrario, son dimensiones separadas de recuerdos en una rama paralela al presente, dándonos la habilidad de poder interactuar con ella permitiéndonos evolucionar espiritualmente, al aprender de las experiencias vividas…
besos.. ^^
parece que no soy el unico que se pone a pensar cuando no se puede dormir, despues de hacerlo varias veces me di cuenta que eso no mejora nada y que tardo aun mas en dormir xD, jajaja, pero pienso en cosas interesantes jejeje
una cosa..., decis que el tiempo son varios y todo eso, pero los recuedos se guardan en el cerebro de uno, (como este foro es de informatica xD) yo diria que se guarda en un HDD xD, si yo no veo u oigo o siento lo que vos viviste, como queres que el HDD guarde esa informacion
? xD; jejeje
bueh, yo tambien tube el año pasado un profesor de fisica muy inteligente, dice que estudio en alemania y es fisico en nosequecosa nuclear xD (no exactamente fisico nuclear) y dijo cosas interesantes, como que segun los claculos que hacen los fisicos con los elementos y conocimientos que tenemos ahora, supuestamente la tierra tendria que salir disparada afuera del sistema solar, y lo mismo con los demas planetas y con los platenas de otros sistemas, eso es lo que dicen los calculos, pero que en realidad eso no pasa, porque seguimos girando alrededor del sol (supuestamente xD, asi como se critica que EEUU piso la luna... xD) y la teoria que tienen es que existe una materia "oculta" o materia oscura que no pueden ver, entonces, si se hacen los calculos sumando esa materia que no vemos, el universo funciona como esta funcionando, pero lo que pasa es que es solo una teoria, y no pueden confirmar que exista esa materia, solo existe en los calculos....
no es muy interesante pero es lo unico que recuerdo que dijo xD(dijo muchas cosas importantes, pero solo recuerdo esa xD)
y tambien dijo:
"si dios existe y creo el universo, la complico bastante, porque en miles de años de vida humana, todabia no podemos entender como funciona todo"
salu2! y muy interesante
Inside The Source Code
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
Linux Registred User #460377
Aleks
Moderación
Gran Colaborador
Mehr licht
«
Respuesta #15 en:
Enero 14, 2008, 04:25:49 »
Yo os aconsejo que leais la historia del tiempo de Stephen Hawking, alli explican cosa como los agujeros negros, la antimateria,los spins y hasta algo sobre el big crunch, despues de que lo lees se aclaran muchas ideas en tu mente!
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
I´ll see you in the other side, I know it!
Meme
Recien Llegado
«
Respuesta #16 en:
Enero 14, 2008, 04:51:02 »
jajaja buenisimo!!
mmmm parece q habia mas de uno q presto mucha atencion en clase, va a ver q encontrar la forma de q no sean tan buenos alumnos jejeje
No hay ningun fisico en este foro??? creo q se moriria de la risa.
Saludos!
--+Cali..^_^+--
Miembro
Dos alas, kien tuviera dos alas para el vuelo!!
«
Respuesta #17 en:
Enero 14, 2008, 04:52:47 »
Cita de: racsuhun en Enero 14, 2008, 03:01:18
cuando un ser comparte las mismas experiencias con otro, causando la unión de estas dos dimensiones , creando un estado heterogéneo.
solo una pregunta:
como puede ser posible q se cree un estado heterogeneo cuando las experiencias son las mismas?
son las mismas en esa realidad pero cambian segun la perspectiva de la persona, y son heterogenias, pork al juntar su version de los hechos, ambas partes conpletan el rompecabezas
Trasenderemos hasta que logremos traspasar las barreras de los miedos y tabues, en la que el mismo sistema nos tienen sometidos...
roar109
Recien Llegado
HtR NcR
«
Respuesta #18 en:
Enero 14, 2008, 06:08:15 »
Pues yo piesno que los recuerdos de la gente si independientes, como dice aki la amiga son paralelas alas delos demas, asi mismo tambien en lagun momento dado interactuan en algun punto critico, ya que por ejemplo ek que yo este aqui sentado con un frio de la burguer con los dedos entumecidos, afectaria mi pensar aserca delo que pondria aqui (escribiria), mi pasado es muy pralelo al de ustedes en el sentido del tiempo, pero separado por asi decrlo por otra dimension, peor en algun punto anterior se pudieron aver tocado ya sea en alguna persona, situacion o lo que sea.
Asi que alomejor podriamos estar contestandoa parientes , amigos, o personas cercanas en una dimension de tiempo igual, pro dimension separada, entonces el pasado seria la union de las personas, como por ejemplo todos "segun" esto venimos de un antepasado en comun, todos tendriamos un pasado unido, pero separado por una dimension de acciones.
Se fijan que tenemos una buena cantidad de peyote en la sangre
Trainn
Miembro
«
Respuesta #19 en:
Enero 16, 2008, 09:39:08 »
el universo bueno para mi es una variable que cada una transforma para su vida y forma de llevarla el ser en el universo o el universo en el ser es una verdadera y fria constante de la realidad que estamos viviendo o la realidad de alguien mas de una monotona y concurrida vida en la cual conocemos y aun conociendo nos negamos a creer nos negamos a la realidad pensamos en el universo como algo que simplemente esta ahi porque....
Un mejor camino ser AUTODIDACTA
DioXi
Habitual
«
Respuesta #20 en:
Enero 16, 2008, 11:11:56 »
En el 2006 tube un profesor de Astronomia que nos conto una de las teoria del big bang y del big craunch (perdon si lo escribí mal) la teoria contaba con la posible existencias de varios universos antes de este.
En uno de los post anteriores ablaron de la materia oscura, la materia oscura ejerce una grabaedad que puede hacer que la expancion del universo se detenga y se empiese a "achicar" hasta realisarse el big craunch** al relizarse el big craunch** quedaria algo como una "bola" de materia y antimateria q haria de nuevo un big bang para formar otro universo nuevo.
Los calculos que se han relizado dice que la materia oscura que existe (teoricamente) en el universo no es capas de generar una gravedad como para frenar el crecimeinto del universo.... ya que cada big bang genera perdida de materia oscura. Puede ser que hayan existido otros universo antes que este, como explique anteriormente... pero por lo calculos actuales puede ser que no se capas de haber un nuevo big craunch**.... claro es solo una teoria.
Eso es mas o menos lo que recuerdo!! xDD
Otra cosa...
Que habra al otro lado de big bang?... osea a donde aun no ha llegado
Respuesta:
Nada
Que es
Nada
? :S ....eso no tiene explicasion comprensible
SalU2
Resta vivir muriendo...
PERKER
Colaborador
iron rules
«
Respuesta #21 en:
Enero 18, 2008, 10:03:57 »
yo pienso que el chuyito (dios), buda y todos los dioses de las religiones , estan jugando asi como los sims, somos sus jugetillos no?.
entonces para que preocuparse por el pasado alfin y al cabo yo no estuve ahi, en la revolucion mexicana, en la guerra mundial, yo vivo mi presente, aprovecho al maximo mi vida.
ahh por el tiempo , no me importa aunque aqui en guadalajara todos corren,como si todos los dias fuera una carrera.
si vas al super, todos corren a la fila mas corta, como si fuera el ultimo dia, ajajaja
que paso en el 2000, segun eso se ivaa acabar el mundo y como andaba toda la borregada, asi pasa con las preguntas filosoficas, cada quien forma su tiempo y su universo, si tu universo es tu compu y tu vieja, orale esta chido, pero si es algo mas fumado , pos nimodo no?
es cuestion de verle el lado chido a todo
no te preocupes por algo que no viviste o que no has vivido, ni mucho menos
por algo ajeno
Páginas:
[
1
]
Comunidad Underground Hispana
|
Foros De Consulta General
|
Off-Topic