Nuevas NORMAS para el foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Agosto 21, 2008, 08:09:44
Boton Buscar
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Hardware (Moderadores: zolo, |_ocutus)  |  Tema: Como Recuperar Informacion Disco Duro Que Se Lo Llevo La Flaca ?' [RESUELTO] 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Como Recuperar Informacion Disco Duro Que Se Lo Llevo La Flaca ?' [RESUELTO]  (Leído 573 veces)
arturkof
Gran Colaborador
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: Enero 22, 2008, 08:52:36 »

bueno amigos asi como dice el tema me surgio un super problema con el disco duro ya que ya no hace por arrancar el disco duro es de 250 gb
no me importa en lo mas minimo el disco si no la informacion que tenia

ya que tenia mas de 200 gb de informacion que necesito

bueno mi duda es si hay alguna forma de que se pueda recuperar la info
no me digan que hay programas que hacen eso ya que eso ya lo se

pero en este caso el hd no hace ni por arrancar el bios no lo detecta

osease que ya murio creo, se me hace raro ya que si acaso tiene 9 meses
de que lo compre nuevo pero bueno como les digo el disco no me importa en lo mas minimo si no la info

alo que voy es que si no se saben alguna forma o compañias que se encargen de recuperartela algo asi y si creen que me salga un ojo de la cara

bueno agradeceria su ayuda

de ante mano gracias

Saludos
« Última modificación: Marzo 06, 2008, 08:52:32 por |_ocutus » En línea

Si Preguntas Tus Dudas  Te Diran Estupido Talvez Por Todo Un Dia
Si No Preguntas Tus Dudas  Te Quedaras Estupido Para Toda La Vida Grin
zolo
Moderador Global
Gran Colaborador

Por Que No Tengo Ningun Motivo Para Reir

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2008, 05:32:26 »

Si la bios no te detecta el disco, no hay nada que puedas hacer asi que centrate el porbar desconectandolo y cambiando cable, de conector ID, etc de cara a que te lo reconozca sino...................................

Full De Estambul

zolo

Aleks
Moderación
Gran Colaborador

Mehr licht

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2008, 06:20:13 »

Como te dice ZOLO54 prueba con los cables, montalo en otro  pc, si no lo reconoce otro pc,  estas en problemas arturkof,  dices que llevas tan solo meses con ese DD (será hitachi?, son malisimos esos DD).

I´ll see you in the other side, I know it!
rgb90
Visitante
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2008, 10:08:07 »

Sino, cambiale el IDE; no es facil, pero si es "mucho muy importante" hacelo, sino ni te molestes, porque puede salir caro el IDE solo
arturkof
Gran Colaborador

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2008, 11:26:29 »

m no la marca es una marca que empieza con al letra W no recuerdo bien como se llama pero si creo que empieza con la W

a y sobre el disco m cuando lo conecto no hace por prender osease que no da señales de vida ya ven que caundo  conectas un disco duro debolada se siente cuando arranca con solo tocarlo pero no en este caso no no se siente nada no hace nada ya lo probe en otra maquina y tampoco Cry

Editado

a y esto no lo entendi  Smiley

Sino, cambiale el IDE; no es facil, pero si es "mucho muy importante" hacelo, sino ni te molestes, porque puede salir caro el IDE solo

Saludos Y Gracias Por Todo
« Última modificación: Enero 23, 2008, 11:31:26 por arturkof » En línea

zolo
Moderador Global
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2008, 11:38:53 »

La marca es  WESTERN DIGITAL

En cuanto a lo de cambiar el IDE, yo me olvidaria por completo.

zolo

P.D: Piensa en positivo. Abrelo y usalo de pisapapeles, es bonito

arturkof
Gran Colaborador

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2008, 11:46:54 »

P.D: Piensa en positivo. Abrelo y usalo de pisapapeles, es bonito

je je fijate que no es mala idea  Grin

en cuanto a eso tambien estoy de acuerdo pero lo que mas me interesa es la info bueno en si en si no tenia info muuuy imortante que digamos pero lo que tenia me costo meses de trabajo ya que tenia
toda la serie de dragon ball completa pelis y los 500 y pico de capitulos

toda la serie completa de naruto bueno hasta el capitulo que va 3 pelis que me costo un buen bajarlas y arriba de 300 cap

tenia mas de 5000 video musicales
mas de 20.000 canciones y mas aparte una rockola
a y documentos y manuales

pero  bueno ni llorar es bueno    Grin

Editado
en cuanto a esto
En cuanto a lo de cambiar el IDE, yo me olvidaria por completo.

sigo sin entender  Huh
Saludos Y Gracias Por Todo  Grin

« Última modificación: Enero 23, 2008, 12:02:43 por arturkof » En línea

zolo
Moderador Global
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2008, 12:14:38 »

Si ese disco como tu dices, no hace nada, ni arranca, es problema de la placa logica que lleva ó del motorcillo que es lo menos probable, comprobado ya logicamente que no le llegue alimentacion y que el ide de la placa base este bien, cosa que se comprueba cambiandole de conector id de la placa base ó poniendo un optico a ver si va

La unica manera de reparar eso y salvar los datos, seria tener un disco igual y cambiarle esa placa logica. En cuanto a lo que dice ルグブ90 no se exactamente a lo que se refiere.

zolo

arturkof
Gran Colaborador

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2008, 12:29:48 »

a ahora si entiendo osease que si le cambio la placa que tiene hay probabilidades de que pueda funcionar ?

pero bueno ahora el otro problema seria donde rayos encuentro otra = si todos los que e visto de este tipo son nuevos no tiene caso que compre uno nuvo solo para aveeeer si funciona y arriesgarme a que se dañe tambien el otro con lo caros que estan aka pero en si tengo algo de dinero que perder y mucha info que recuperar y pues creo que si vale la pena  Grin

a pero ahora me surgio otra duda como es eso de poniendole un optico  Huh

Saludos
« Última modificación: Enero 23, 2008, 12:34:09 por arturkof » En línea

rgb90
Visitante
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2008, 12:40:03 »

Me refiero a cambiar la placa logica, pero para empezar, es dificil de conseguir, y creo que tambien de cambiar :\

Pero eso no es info taaan importante xD Quiza los manuales y los docs....
Con el DURIE te bajas todo eso en unas cuantas semanas... quiza meses Tongue
zolo
Moderador Global
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2008, 12:51:06 »

Me refiero a cambiar la placa logica, pero para empezar, es dificil de conseguir, y creo que tambien de cambiar :\

Pero eso no es info taaan importante xD Quiza los manuales y los docs....
Con el DURIE te bajas todo eso en unas cuantas semanas... quiza meses Tongue

Je, tienes una manera curiosa de llamar a la placa logica, me suponia que te referias a eso pero llamarla "El IDE" Descoloca jejeje

El objetivo es arrancar el disco, todo lo demas es secundario. Si no se arranca, el tiempo que se tarda es infinito

a ahora si entiendo osease que si le cambio la placa que tiene hay probabilidades de que pueda funcionar ?

pero bueno ahora el otro problema seria donde rayos encuentro otra = si todos los que e visto de este tipo son nuevos no tiene caso que compre uno nuvo solo para aveeeer si funciona y arriesgarme a que se dañe tambien el otro con lo caros que estan aka pero en si tengo algo de dinero que perder y mucha info que recuperar y pues creo que si vale la pena  Grin

a pero ahora me surgio otra duda como es eso de poniendole un optico  Huh

Saludos

Empezando por el final, lo deloptico me referia a que si tienes por ejemplo el disco en el 1º IDE y los opticos ( DVD ó RWDVDF ) en es 2º, para probar que no es problema del IDE de la placa base, ponerlo en el 2º IDE de los opticos, si estos funcionan bien y el disco no pues esta claro.

Sicambias la placa base tienes muchas posibilidades de que te funcione pero no la garantia absoluta, Lo dificil es encontrar un disco igual pues hay veces incluso que 2 discos de la misma marca y tamaño, son modelos diferentes y por lo tanto placas diferentes. Buscalo por el modelo del diso, lo mejor, por internet.

Si haces el cambio con cuidado, en realidad no corres riesgo de fastidiar el otro, buscateo de 2ª mano. Si te funciona fues feten, tienes un disco y la info. Sino te funciona, tienes disco que al fin y al cabo tenias que comprar

zolo

arturkof
Gran Colaborador

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2008, 01:57:50 »

m creo que ya dejare ese disco por la paz y me are ilusiones de que tal vez en un futuro no muy lejano llegase a funcionar  Cry

pero bueno pienso comprarme otro y queria saber cual me recomiendan

de estos dos

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-18997113-disco-duro-320gb-sata2-16mb-cache-30gbs-factura-gtia-ddt-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-18997115-disco-duro-320gb-ide-7200rpm-16mb-cache-factura-garantia-ddt-_JM

a y que marca es mejor de estas

Samsung, Maxtor, Western Digital o Seagate

segun mi placa no soporta sata 2 solo sata habra un problema, a y tambien mi fuente no trae el cable de alimentacion de disco sata existe un acoplador para poder conectarlo mi placa solo soporta sata 1

Saludos Y Gracias Por Todo
« Última modificación: Enero 23, 2008, 02:01:30 por arturkof » En línea

rgb90
Visitante
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2008, 02:34:00 »

El primero, es un disco SATA, elije ese...
No hay problema en que solo soporte sata, y no sata2; funciona igual (de ultima creo que hay que colocar un jumper entre algunos pines detras del disco, pero no estoy seguro)
Sep, existe un adaptador, cuando compres el disco preguntale si vende esos cables. Es asi:

Y una marca buena, Seagate Grin (Modelo bueno, Barracuda Tongue )
« Última modificación: Enero 23, 2008, 02:36:01 por ルグブ90 » En línea
zolo
Moderador Global
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2008, 03:09:05 »

Es mucho mejor los discos sata que los IDE

Lo de que no soporta sata2 se refiere a la velocidad del bus, no a la conexion fisica

El disco sata2 puede perfectamente trabajar con bus sata1, salvando las distancias y con comillas es igual que los equipos con conexion y bus USB 2.0 pueden trabajar con bus USB 1.1 ( No todos los equipos pero sirve como ejemplo ).

Necesitaras 2 cables, uno el adaptador que te han puesto, que es el cable de alimentacion y un cable de datos SATA

No necesitas poner ningun jummper, mira la placa base y conecta el cable de datos en el conector SATA1

La mejor marca y los discos de mayor calidad son SEAGATE lider mundial con diferencia

zolo

rgb90
Visitante
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2008, 03:52:44 »

Yo lo que decia, es que a algunos discos SATA2 me parece que hay que ponerle jumpers para que trabajen a 1,5gb/s. Nada mas

saludos
arturkof
Gran Colaborador

Ver Perfil Email
« Respuesta #15 en: Enero 23, 2008, 05:41:12 »

ok entonses esta dicho me compro el sata  Grin

a pero solo tengo una ultima duda a mi en mi caso me gusta particionar con fdisk

ya que es con el que mas me ayo tendre problemas en crear particiones con Fdisk

en este tipo de disco sata y si no tendre problemas de que necesite drivers
o si

Saludos

zolo
Moderador Global
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 23, 2008, 05:44:06 »

Podrias hacerlo pero eso es un atraso. Hazlo con el cd de xp en ntfs.

Si podrias tener problemas con el disco sata

zolo
« Última modificación: Enero 23, 2008, 05:44:36 por zolo54 » En línea

arturkof
Gran Colaborador

Ver Perfil Email
« Respuesta #17 en: Enero 23, 2008, 05:48:38 »

je je si se que con el cd de xp se puede yo lo que hacia en el disco este que se me daño era que particionaba siempre hacia 2 particiones una para xp 50 gb y el resto mis archivos lo que hacia era que se particionaban en fat 32 y luego yo con el cd de xp les daba formato en ntfs pero bueno de todas formas me comprare el sata

gracias por toda la ayuda y las explicaciones  Grin Grin

Saludos

« Última modificación: Enero 25, 2008, 05:00:40 por arturkof » En línea

arturkof
Gran Colaborador

Ver Perfil Email
« Respuesta #18 en: Enero 25, 2008, 05:01:21 »

no tengo idea de como lo hacen, lo unico que se es que te arrancan la cabeza

je je si es verdad

segun lei en google que te cobraban como como 10:000 $ algo asi o un poco menos no estoy seguro el profe de repa nos dijo que habia compañias que se dedican a eso pero que cobran un buuen

lo mejor es que me baje todo de new aunque me lleve meses  Cry

pero bueno que mas puedo hacer tambien tratare de conseguir la tableta del disco para aver si llega a funcionar ojala  Grin

Saludos

Aleks
Moderación
Gran Colaborador

Mehr licht

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 27, 2008, 07:17:49 »

Eso que mencionan, se llama: recuperación forense de los datos, y realmente vale un dineral, pero cuando es sobre cuestiones sobre asuntos legales y para la recuperación de datos críticos e indispensables, esa es la única solución.

I´ll see you in the other side, I know it!
|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador

wir waren namenlos... wir haben einen namen

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 28, 2008, 04:33:04 »

la recuperacion c cobra x mb y como dicen no es nada barata. no creo q valga la pena para recuperar videos y musica q t podes volver a bajar. los docs si son irrecuperables si podes hacerlo y no seria tanta cantidad d datos.

lo d la logica podes fijarte en mercadolibre q sale gente q vende. si no tiene el modelo q buscas ponele 1 pregunta a ver si tiene 1 x ahi pero tampoco son baratas para nada y no t garantiza q vaya a funcionar... lo mejor seria conseguir 1 disco igual para sacarle la placa "prestada" y probar a ver si es eso.

saludos

I'm Locutus of Borg... resistance is futile. Your life as it has been... is over... from this time forward, you will service us...

zolo
Moderador Global
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 28, 2008, 04:36:09 »

Las empresas especializadas en recuperacion de datos, te hacen un presupuesto y si bien es verdad que es sobre a tanto el mega, no te garantizan para nada lo que recueperan, si es lo que necesitas ó si lo que recuperan esta bien ó no

arturkof
Gran Colaborador

Ver Perfil Email
« Respuesta #22 en: Enero 28, 2008, 06:43:50 »

pues checando en mi cajon me di cuenta que el disco duro tenia garantia por 2 años asi que ya lo cambie me dieron un sata creo que estubo mejor

sobre la info ya me falta poco para recuperar la mayoria si acaso me llevare otra semanita mas y un par de ojeras  Grin

gracias por todo  Grin

Saludos

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Hardware (Moderadores: zolo, |_ocutus)  |  Tema: Como Recuperar Informacion Disco Duro Que Se Lo Llevo La Flaca ?' [RESUELTO] « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits