Nuevas NORMAS para el foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Agosto 07, 2008, 06:00:31
Boton Buscar
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Hardware  |  Cursos Y manuales (Moderador: |_ocutus)  |  Tema: pregunta sobre el manual condensadores de locotus 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: pregunta sobre el manual condensadores de locotus  (Leído 227 veces)
Nokius_pacifico
Miembro
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: Enero 26, 2008, 02:28:44 »

http://foro.el-hacker.com/index.php/topic,93007.0.html

estem... he estado abriendo muchas fuentes sobre todo AT y cuando veo los condesandores(de los grandasos) veo q tienen una cruz en la base q no esta soldada, esa cruz no esta cortada del todo,solo esta marcada, y cuando pasa el tiempo se nota q como el condensador se ha ido inchando y a medida q se ha ido inchando entonces esa cruz marcada se esta abriendo....

queria preguntar si eso es normal?

Ojo esa cruz marcada ya viene de fabrica....

pero queria saber si todo esto es normal?

saludos y gracias

|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador

wir waren namenlos... wir haben einen namen

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2008, 08:57:41 »

no. no deberia hincharse. eso es sintoma d q esta afectado y ya no esta trabajando como deberia.

en 1 fuente t puede traer muchos problemas... desde reinicios hasta cosas muy raras. hace unos meses vi 1 pc q abrias la unidad optica y c apagaba... despues d 1 rato d mirar cosas abri la fuente y tenia 2 o 3 d esos grandes inflados... despues d cambiarlos todo c soluciono.

la cruz encima d los capacitores esta para q no exploten cuando c inflan... d manera q al ir aumentando el volumen x el gas interno c va abriendo x ahi, d otra manera explotarian... a veces lo hacen igual (x ej si t equivocas y le pones + corriente) y suenan bastante fuerte... como para asustar a + d 1... je

saludos

I'm Locutus of Borg... resistance is futile. Your life as it has been... is over... from this time forward, you will service us...

Nokius_pacifico
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2008, 10:36:52 »

pero asi vienen de fabrica?  Shocked

he revisado fuentes AT y ATX y casi siempre la mayoria de las veces veo eso....

ahora lo raro es dar con el diagnostico de q la causa son los condensadores...
porq yo tengo una fuente con los condensandores hinchados y todo parece seguir  funcionando con normalidad...

bueno, supongo q si suceden cosas raras como la q dices de la lectora, entonces sospechare de los condensadores no?

bueno porq haran esto los fabricantes? se habran puesto de acuerdo? o fue un error de fabricacion?  Shocked Huh

salu2

|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2008, 12:10:27 »

vienen asi d fabrica y no es ningun error...

la cruz encima d los capacitores esta para q no exploten cuando c inflan... d manera q al ir aumentando el volumen x el gas interno c va abriendo x ahi, d otra manera explotarian...

ahora lo raro es dar con el diagnostico de q la causa son los condensadores...
porq yo tengo una fuente con los condensandores hinchados y todo parece seguir  funcionando con normalidad...

dar con el diagnostico a veces es bastante complicado y + con los mothers... con la fuente no tanto xq siempre son problemas q los podes relacionar con la alimentacion y al probar 1 fuente nueva ya detectas q ahi esta la falla.

la fuente q tenes seguila usando y espera 1 poco q ya va a empezar a fallar... Wink

saludos

pd: o mejor no la uses +... je

I'm Locutus of Borg... resistance is futile. Your life as it has been... is over... from this time forward, you will service us...

Nokius_pacifico
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2008, 10:44:16 »

dar con el diagnostico a veces es bastante complicado y + con los mothers... con la fuente no tanto xq siempre son problemas q los podes relacionar con la alimentacion y al probar 1 fuente nueva ya detectas q ahi esta la falla.

no seria mas facil q en vez de estar pensando en posibles causas, habrir el Pc y ver que condensadores estan hinchados y listo los cambio?

no seria mas rapido eso ?

|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2008, 12:14:39 »

je... x supuesto q es + rapido, pero a veces parecen fallas del so... y x 1 falla del so yo x lo - no abro la cpu Wink

saludos

Nokius_pacifico
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2008, 05:31:11 »

hola locotus una ultima pregunta acerca del tema para ya no acerla mas larga y para q el manual qde algo extendido en mis casos expuestos  Tongue Roll Eyes

bueno resulta q un amigo me  dijo q su compu no encendia.... asi q abrir su compu y veo q los condensadores q estan al costado del micro no estaban hinchados... sino estaban con algo como una especie de oxido....osea por encima de esos condesadores en la parte superior estaban medios oxidados... me dio mala espina asi q de todas formas le avise a mi amigo....

lo mas sorprendente de esto es q saque la memoria y le pase un borrador la puse en su lugar pero en un banco diferente. Y volvio a encender la compu....

Bueno el problema de mi amigo se soluciono, pero no se cual habra sido la causa  Tongue Undecided  no se si seran los  condesadores o si habra sido la memoria....(el pasarle un borrador o el cambiarlo de banco).

Nose estoy realmente confundido... no me gusta quedarme asi...
se habra resuelto el problema(supuestamente se ha resuleto porq hasta ahora la Pc no se cae) pero nose la causa  Grin  y si estara bien q los condesadores esten asi?  Roll Eyes

salu2.

pdta: era una PIV Placa via

|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2008, 06:17:52 »

el oxido q ves es el electrolito (q es el liquido q llevan dentro) q c esta saliendo para afuera, despues d 1 tiempo c seca y queda como lo estas viendo... el capacitor ya esta fisurado y ya perdio liquido x lo q no esta trabajando como deberia... el micro esta recibiendo corriente q no esta bien filtrada y en 1 momento u otro va a empezar a fallar xq seguramente va a empeorar...  Roll Eyes

la mem o fue 1 casualidad o tal vez tambien tenia s problema... el tema es q esos capacitores es mejor q los cambies ya mismo...

saludos

Nokius_pacifico
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2008, 08:11:29 »

bueno la memoria estaba con una ligera grasa... q al pasarle el borrador quedo brilllante. No se q hubiese pasado si despues de eso lo hubiese puesto en su mismo banco donde estaba, porq no lo probe y lo puse en otro banco.

Y lo del condensadores medios oxidados... ps le dije a mi amigo(de paso asi no me hecha la culpa por si se apaga de nuevo su Pc, sea culfuese el motivo xD) q los cambie.

No puedo creer q las placas via pongan esos condesadores...mi amigo me dijo q compro esa Pc hace 2 años....

Yo tengo una placa supuestamente inferior en calidad y marca q las via, q me la compre hace mas de 10 años y reviso sus condensadores y ni siquiera estan hinchados... y eso q les doy un uso barbaro yo y toda mi family  Grin

bueno ya no se q pensar de los fabricantes  Undecided

|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 31, 2008, 08:28:20 »

es q no todos los mothers tienen capacitores d estos y los q si los tienen a partir del 2000 aprox q fue cuando empezo el problema.

saludos

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Hardware  |  Cursos Y manuales (Moderador: |_ocutus)  |  Tema: pregunta sobre el manual condensadores de locotus « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits