Nuevas NORMAS para el foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Agosto 30, 2008, 06:09:06
Boton Buscar
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Sistemas operativos libres.  |  GNU/Linux (Moderador: blood_r3c)  |  Tema: [Ayuda] Instalacion de Linux y Recomendaciones 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: [Ayuda] Instalacion de Linux y Recomendaciones  (Leído 493 veces)
Alfuzi0n
Habitual
Desconectado Desconectado

Alfuzi0n

Ver Perfil
« en: Enero 26, 2008, 07:14:09 »

Bueno... Este es el tema...
Toda mi corta vida use Windows, Office, y todo lo relacionado... nose si me explico bien.
Hace un tiempo vengo viendo la posibilidad de cambiarme a linux. Asi que para probar me baje el LiveCd de UBUNTU. Intente probarlo pero no entendi mucho (encima de todo esta en ingles)

Bueno. un par de preguntas
1)¿Como puedo tener instalados XP y Linux (Como instalarlo)?
2)¿Que distribucion me conviene para empezar? (Vi que recomiendan un par pero sigo sin entender)
3)¿Hay alguna version en Español?

Creo que es todo.. espero que este maravilloso foro pueda aclararme estas dudas

ahhh me olvidee... La distribucion del Ubuntu LiveCD... tambien se puede instalar no???

Bueno... perdonen mi ignorancia
sR.©©
Moderación
Gran Colaborador

HOT Resistence

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2008, 07:25:38 »

Buenas bro

Bueno pues te ayudare muy facil

Respuestas a preguntas:

1.) Bueno solo tienes que hacer una particion de linux si andas aun en Windows usas Particion Magic o tambien en el Live Cd de ubuntu con gparted haces las particiones
y instlas ubuntu en la particon que creaste y tendras los 2 en el mismo disco duro

2.) Ubuntu para los que recien comiensas hay muchos manales en la red e incluso yo e hecho 2.

3.)Y la distribucion la pones en el idioma que quieras cuando lo vas a instlar xD

y Sip el live cd es el que te recomiendo checalo antes de instlarlo y ya despues ves si quieres o no

Suerte bro Wink

Guardain Style...
Alfuzi0n
Habitual

Alfuzi0n

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2008, 09:02:40 »

adivinen desde donde les hablo Tongue  Grin ESTOY FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!!!
Lo logre probar en Español.. y AMO UBUNTU ahora veo como lo instalo.....

Cuando Bootea apretas F2 y elegis el idoma.
Pero igual no esta del todo en Español. Tiene un par de aplicaciones en ingles..

OTRAAA COSAA
El tema de Partition Magic.. yo lo eh usado para (Creo q se dice asi) Swapear la SD de mi celular (Rokr e2)
Maso menos le agarre la mano.. pero no entiendo.. si yo lo quiero particionar antes lo tengo q formatear y perder todos los datos.. y en q formato lo formateo :S

AYYYY ME ENAMORE DE TODO EL UBUNTO LA MENSAJERIA TODO ME ENCANTA

OOOTRO TEMA
Yo tengo una Red de tres maquinas conectadas a un Switch y este mismo a un router bueno... en la version Live del ubuntu la red esta configurada y todo. tengo internet.... pero cuando voy a sistema>Red>Red de Windows>WorkGroup Me dice q no funka la red o q se cerro.. ni idea,( las otras PCs tiene Windows XP)
Como puedo solucionar esto....
Ubuntero
Visitante
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2008, 09:37:20 »

bueno me algra que te guste el ubuntu :d xD

1-) formateas en el formato ext3

2-) la red casi simpre la detecta se configura paresido, tienes que compartir las carpetas en el win y listo :S

bueno si no sabes instalarlo aki te dejo un tuto :S Editado Borrado el link :S xD para evitar confuciones no mas tutos :S :S:S:S:S  Grin

y bueno eso de la red mejor lo solucionas cuando lo instalas :S

claro que no esta todo en español
cuando el so instala baja todos los paketes y listo queda en español :s

saludos y si tienes dudas postea Cheesy

Ubuntero
« Última modificación: Enero 27, 2008, 01:16:58 por Ubuntero » En línea
Alfuzi0n
Habitual

Alfuzi0n

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2008, 09:50:12 »

mmm estoy leyendo tu manual..... Algo entiendo... entonces no uso el Partition Magic???
Y lo hago directamente de la instalacion?
Ubuntero
Visitante
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2008, 09:55:28 »

bueno si no no vas a usar mas el windows pues si xD

pero si quieres usar los dos el win y el linux pues mejor particiona Cheesy el disco

PD yo la primera vez que instale linux xD kite el win ala primera Cheesy tuve que leer mucho pero nada complicado pero bueno aki estamos para ayudar si te quedas solo con uno pues te ayudamos Cheesy
Alfuzi0n
Habitual

Alfuzi0n

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2008, 10:47:05 »

Particion con el Partition imaginemos Al disco de 80 ago un (60) (20)

Despues instalo el Ubunto y cuando ay q elegir pongo manual

Y me van a aparecer dos discos uno de 60 y otro de 20.... al de 20 lo Swapeo.... al resto en que formato lo pongo.... no entendi bien eso de EXT3 y Fat32...  y lo del punto de montage

Diganme si estoy bien por favor
Gadget
Colaborador

Lando

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 26, 2008, 10:59:47 »

EXT3 y swap

Ubuntero
Visitante
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2008, 11:01:39 »

tan complicado hice el tuto Sad
joer
jejej

bueno mira el fat32 es para que puedas compartir achivos de linux  a windows por que de otro modo podras ver los archivos que hay en windows desde linux pero no podras verlos archivos de linux desde windows aver si me entendiste..

el punto de montaje /

es donde se instala el sistema , creo que esta explicado en el tuto, primero haces el swap

despues haces con el resto de espacio haces el punto de montage /

con la extencion ext3

y creo que es todo

Pd puedes hacer una particon /home para que tus archivos se guarden ahi, y esta le puedes dar el formato fat32 (vfat) para compartir los archivos Cheesy

lee el tuto de nuevo creo que no lo hice tan complicado o si Sad jejeje bueno no importa postea cualquier duda que tengas Cheesy

a y bueno si no respondo hoy es por que ya me fui Cheesy  saludos

Ubuntero
.FuRioUs.
Gran Colaborador

Hangyaku no Furious!

FuriousDami@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2008, 05:14:55 »

Particion con el Partition imaginemos Al disco de 80 ago un (60) (20)

Despues instalo el Ubunto y cuando ay q elegir pongo manual

Y me van a aparecer dos discos uno de 60 y otro de 20.... al de 20 lo Swapeo.... al resto en que formato lo pongo.... no entendi bien eso de EXT3 y Fat32...  y lo del punto de montage

Diganme si estoy bien por favor

Lo primero es saber si quieres Windows y Ubuntu o solo ubuntu.
Si vas a tener windows y ubuntu hace esto:

Podes hacerlo con el Partition Magic (windows) o el Gparted (Linux, viene en el live cd). Te recomiendo el GParted.

Supongamos que tienes un disco de 80 GB.

La partición d windows que es de 80 GB (si no es no importa) la redimensionas a 60 GB.

Te va a quedar espacio libre, ahi creas una particion del tamaño que quieras, pero deja por lo menos 256 MB para swap.
En este caso vamos a suponer que creaste una de 19 GB, ponele sistema de archivos Ext2 o Ext3, recomiendo ext3. Y d punto de montaje "/". Estas opciones el mismo programa de particionar te las da...

Hasta ahora tendras: 60 GB en FAT32 o NTFS (Windows) y otros 19 GB en Ext3 (Linux) ahora con el GB que te queda....

Particionalo con el Sistema de archivos Swap.

Luego instalas Linux en la particion Ext3 (19 GB)...

Esto es un ejemplo, tu dales los tamaños que quieras.

Y en la instalacion cuando te pregunte si queres instalar el GRUB (en el MBR) dile que si, asi podras arrancar windows y linux.

Saludos, cualquier duda postela y te la respondo.

Una persona se hace realmente fuerte cuando protege a un ser querido...

Para ver los enlaces debes ser usuario Crear Usuario o Hacer Sesion
-|| Furious Zona ||-

Alfuzi0n
Habitual

Alfuzi0n

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2008, 07:49:41 »

Cuanto Swap me recomiendan que ponga??
Ubuntero
Visitante
« Respuesta #11 en: Enero 27, 2008, 09:13:20 »

se recomienda el doble de la memoria ram pero la verdad esque nunk usaras mas de 256 con costo mas de 80 pero bueno dejale el doble del ram Cheesy

por si las dudas o 256 que es lo minimo

Ubuntero
.FuRioUs.
Gran Colaborador

Hangyaku no Furious!

FuriousDami@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #12 en: Enero 28, 2008, 01:57:43 »

se recomienda el doble de la memoria ram

es mentira, podes ponerle lo mismo que la memoria ram o menos que no afecta para nada... eso decian antes, "El SWAP debe ser el doble de la cantidad de memoria RAM", es mentira...

Depende que memoria ram tengas... ponele  256 o un poco mas...

Una persona se hace realmente fuerte cuando protege a un ser querido...

-|| Furious Zona ||-

Ubuntero
Visitante
« Respuesta #13 en: Enero 28, 2008, 03:21:21 »

se recomienda el doble de la memoria ram

es mentira, podes ponerle lo mismo que la memoria ram o menos que no afecta para nada... eso decian antes, "El SWAP debe ser el doble de la cantidad de memoria RAM", es mentira...

Depende que memoria ram tengas... ponele  256 o un poco mas...

jeje por eso dije se recomienda, aunque nunk e visto mi PC usar mas de 60 mb de swap  Tongue asi que lo que sea Tongue esta ra bien peor creo que por default no se puede poner menos de 256 en algunas distros Cheesy

saludos
Alfuzi0n
Habitual

Alfuzi0n

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 28, 2008, 07:34:32 »

bueno ya redimensione el disco... (TARDO MUCHO) ahora lo instalo...

Y les cuento como me fue... ahhh le voy a poner 512 de Swap q es lo mismo q mi RAM
sR.©©
Moderación
Gran Colaborador

HOT Resistence

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 28, 2008, 08:22:04 »

bueno ya redimensione el disco... (TARDO MUCHO) ahora lo instalo...

Y les cuento como me fue... ahhh le voy a poner 512 de Swap q es lo mismo q mi RAM

ok bro asi esta bien bro checa instalalo y nos cuentas Wink

Guardain Style...
Alfuzi0n
Habitual

Alfuzi0n

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 28, 2008, 10:14:49 »

Buenoo aca estoy.. ya lo instale ahora baje todas las actualizaciones.... baje el driver de Nvidia ((((lo bajo automaticamente.... esta bien????Oseaa?? nose si me explico???))).... ahora reinicio.....
Ahora ya que tengo todo... como puedo hacer para q se vea mas lindo el ubuntu.... ahora cuando reinicio pruebo las redes.... pruebo el windowss y veo
Ubuntero
Visitante
« Respuesta #17 en: Enero 28, 2008, 10:31:17 »

mas lindo xD pues no se prefiero la sensilles y la velocidad, estabilidad que la belleza xD en  linux 8 yo ni fondo de pantalla uso Sad )

pero bueno no es dificil eso ocupas unos paquetes, en donde vienen iconos y todas esas cosas pero no se ocmo sellaman

si querias que seviera mejor ubuniras instalado el kubuntu Cheesy

Ubuntero
Alfuzi0n
Habitual

Alfuzi0n

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 28, 2008, 11:00:32 »

MMMM tengo un problema con la placa de video.... nose si me la reconoce :S y cuando qiero bajar el Driver de Nvidia no entiendo como instalarlo

Buenoo con respecto a lo otro ya le puse la interface mas compleja y tiene cada efecto Mama miaaaa...... ahora veo si puedo bajar un skin o algo

Otra cosa con respecto al disco donde esta instalado el linux... en el explorador no aparece... q seria "Carpeta Personal"Huh

Ahhh q bolo... me olvidaba.. tmb tengo problemas con los plugins del Mozilla
« Última modificación: Enero 28, 2008, 11:01:25 por Alfuzi0n » En línea
sR.©©
Moderación
Gran Colaborador

HOT Resistence

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 29, 2008, 05:38:06 »

Si quieres mejor un poco mas el aspectoe tu escritorio simplemente checa aqui

Saludos

Guardain Style...
Alfuzi0n
Habitual

Alfuzi0n

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 29, 2008, 12:56:33 »

Sii ya lo habia encontrado ese posttss..

Gracias por todo... ahora me queda ir probando hasta q no use mas windows Tongue

Bueno GRACIAS POR TODO
Ubuntero
Visitante
« Respuesta #21 en: Febrero 02, 2008, 04:16:17 »

Sii ya lo habia encontrado ese posttss..

Gracias por todo... ahora me queda ir probando hasta q no use mas windows Tongue

Bueno GRACIAS POR TODO

jeje la idea no es odiar el windows y dejar de usarlo si no que para tener mas conocimientos tienes que usar los dos, bueno mas de dos, mac, linux, windows , freebsd, y otros mas por que no pero siempre tener tu preferido,

ubuntu no es lo mejor que hay, en mi caso deje de usar windows a los dos dias de haber instalado mi primir linux, pero hay que probar no puedes vivir de ubuntu y menos de ubuntu gutsy,

esto no es para desanimarte si no para animarte a probar mas distros, hay gente que instala ubuntu y sequeda ahi Sad talvez porque les guste pero hay muchas distros yo eeh probado unas cuantas, fedora, mandriva, suse, tuquito xD y no recuerdo que mas si debian y slack que aun no lo instalo, pero no dejes el win, seria bueno que usar linux como sistema principal y tubieras windows instalado pero sin programas ni nada de eso ya veras que lo ocuparas Wink,

en mi caso no tengo windows instalado, no quiero y ademas no puedo xD

pero es solo un consejo que te doy Wink

saludos y beinvenido al mundo del opensource falta mucho camino Wink y hay muchos que te ayudaran

Ubuntero
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Sistemas operativos libres.  |  GNU/Linux (Moderador: blood_r3c)  |  Tema: [Ayuda] Instalacion de Linux y Recomendaciones « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits