Bueno en dolares seria algo de 700$ Dolares.Sugieran!
Recientemente los desarrolladores de Crysis, un juego muy avanzado tecnicamente para PC (si no es que el mas hasta la fecha) armaron una PC capaz de jugar perfectamente el juego en alta resolucion por menos de 900$ dolares.
Estas fueron las partes que usaron:
CPU - Intel Core2Duo E6750
GPU - GeForce 8800GT 512MB
Motherboard - NVIDIA nForce 650i Socket 775
PSU - 600W ATX12V
RAM - 2GB (2 x 1GB) 240-Pin DDR2 800 (PC2 6400) Dual Channel Kit
HDD - SATA 250GB 7200RPM
DVD - 20x DVD±R Burner
Case - ATX Midi Tower Computer Case
OS - Microsoft Windows XP Home with SP2
Si esa PC puede correr Crysis, puede correr basicamente cualquier juego de PC, asi que sera util para cualquier uso que le des. Ahora, esto es lo que yo haria:
-Quitale el costo de Windows XP, luego lo obtendremos "gratis"
-La tarjeta de video Geforce 8800 bajala a una geforce 7600GT
-Memoria ram la baje a 1gb
Lo demas lo deje igual y construi una PC usando precios de NewEgg por 620 dolares. Ahora agregale mas o menos 100 dolares de un monitor de tu eleccion y estas listo =D
La clave aqui es la tarjeta de video. Un modelo Geforce 8800 como el que ellos usaron estan en precios de 250 dolares mas o menos en Newegg. La tarjeta de video geforce 7600 GT la puedes conseguir por unos 50 dolares y funciona bastante bien. En mi PC yo tengo video integrado muy corriente y ejecuto sin muchos problemas varias aplicaciones graficas a la vez (3d studio max + photoshop + zbrush). Tambien juego bastante en la PC y no tengo problemas, y como dije solo tengo video integrado y solo 512 en ram.
Tambien pudieras ahorrar unos dolares en la fuente de poder. Yo escogi un modelo medio de 70 dolares. Aunque hay unas genericas mucho mas baratas (y tambien hay mas caras claro esta)
La verdad ami me gustaria mucho tener una compu asi =P aver cuando le invierto unos dolares a la mia para subirla de nivel