Nuevas NORMAS para el foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Julio 27, 2008, 02:59:28
Boton Buscar
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Networking & Wireless (Moderador: robochop)  |  Tema: Solucion de servidor 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Solucion de servidor  (Leído 178 veces)
Mik3Silv3r
Colaborador
Desconectado Desconectado

HiTech-LowLife

pregunta_por_im@para_dudas.com
Ver Perfil
« en: Enero 27, 2008, 02:18:24 »

hola perdonen si aqui no va este post pero bueno aqui voy....
Resulta que me he visto en la necesidad de preguntar/aprender a saber cual seria la mejor solucion para mis necesidades:
- Tengo una oficina con cerca de 7 pc´s con windows xp y 4 laptops con windows vista
- Requiero que todas las pc´s de la red guarden la informacion en un solo equipo y no en sus discos duros locales(un server por ejemplo)
- Requiero de que toda la informacion que se maneje se quede en ese equipo (server)  y evitar que se puedan hacer copias de los archivos o informacion que manejen de ese server
- Requiero de que esas 4 laptops tengan acceso a la info del server via internet es decir desde cualquier lugar del mundo donde exista una conexion a internet.

Me han dicho que monte un servidor en linux y que use VNC para conectar las laptops via remota con usuarios, pero me dicen que tal vez no sea muy compatible, ojala uds me puedan guiar en esto, otra cosa es que me gustaria saber que tipo de S.O. seria el mejor para el server y si dejo que las pc´s naveguen a internet atrevez de un router o atravez de mi server y del server al router (con una puerta de enlace) espero me  ayuden en todo esto como guias espirituales XD y lo puse aqui porque segun veo este no estoy hablando de un webserver o si? segu yo son cosas muy diferentes asi que por eso lo meti en networks :-P ayudenme porfa! XD saludos!

HiTech-LosLife
|_ocutus
Moderación
Gran Colaborador

wir waren namenlos... wir haben einen namen

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2008, 09:59:48 »

no es 1 webserver lo q necesitas sino 1 fileserver. ya q todos los equipos son win t recomendaria poner 2003 server.

no es facil todo lo q tenes q hacer... o + bien... no es poco...

lo 1ero seria levantar el server como controlador d dominio para poder manejar permisos y q todos los equipos c logueen ahi. despues tendrias q compartir carpetas y dar acceso a los users segun lo q quieras q hagan y/o vean.

q no puedan llevarse info va a ser lo + dificil ya q hay muchas maneras d llevarsela... podes deshabilitarles las unidades locales para q no puedan copiarse cosas desde la red y deshabilitar puertos usb (o mejor la copia desde/hacia ellos) pero todavia t queda lo q puedan mandarse x internet ya sea x correo o a algun otro servidor.

para q conecten las laps lo mejor seria levantar 1 vpn para tener 1 conexion segura... con eso cuando conectan las metes en tu red local como si estuvieran ahi.

la navegacion si la dejas a traves del router vas a perder mucho control... mejor levantar tambien 1 proxy y q conecten desde ahi... podes usar el isa server d microsoft.

como t dije son muchisimas cosas... t podemos ayudar 1 poco pero vas a tener q leer mucho del tema e informarte bastante... no es tan dificil Wink

saludos

I'm Locutus of Borg... resistance is futile. Your life as it has been... is over... from this time forward, you will service us...

Para ver los enlaces debes ser usuario Crear Usuario o Hacer Sesion
SAMSUNG estafa a sus clientes!!!
Senege1
Visitante
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2008, 10:31:19 »

Con el tema de que las PC dependan de internet con el servidor es hacer puente pienso yo poner un switch que haga puente con el router y salga un cable unico al PC servidor y luego tiras los demas cables a las demas pc (eso usando un OS servidor)
salu2
Mik3Silv3r
Colaborador

HiTech-LowLife

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2008, 06:36:30 »

Pues en cuanto a lo del windows server 2003 paso porque? es muy caro... opte por un server en linux, de momento estoy haciendo pruebas con el ubuntu 7.10 baje la version server pero era en modo consola (tipo msn dos) asi que lo boté e instalé el ubuntu 7.10 version pc y le instale los programas o paquetes/repositorios de samba, iptable y brctl utils
De momento lo que he logrado es esto:

Internet ----------Cable Modem-------pc(server con ubuntu 7.10)-------router netgear wireless ))))))) pc´s y laptops

Como se daran cuenta, lo que hize fue hacer un puente entre las dos tarjetas de red que tiene el server:

#sudo brctl br0
#sudo brctl addif eth0
#sudo brctl addif eth1
#sudo ifconfig eth0 0.0.0.0 promisc
#sudo ifconfig eth1 0.0.0.0 promisc
#sudo ifconfig br0 197.168.2.1 y algo mas...

todo basado en el consejo de alguien que vi en x foro; el modem va conectado al eth0 y el router wireless al eth1, y éste se encarga de proveerles el internet y la red a las demas computadoras, hasta aqui todo bien, las pc´s que se conectaban al router wireless tenian internet pero no veian ninguna carpeta compartida ni ninguna red, asi que segun lei necesitaria el samba, bueno lo instale y pelas!!! ni el server ni las pc´s ya se conectaban osea al instalar samba el puenteo dejo de funcionar me meti a la consola y tecleé ifconfig para ver la configuracin actual de mis conexion es y me aparecen si el puenteo de hehco br0 ya no aparecia, asi que bueno ya no se que hacer, el samba me borra la configuracion que le hago a las tarjetas de red con el puenteo y me deja sin internet tanto el server como las pc´s (router) asi que creo que necesito ayuda de como configurar el samba sin que me afecte las conexiones con el puente que creeé con brctl y lograr que las pc´s vean la carpeta compartida en el server /etc/home/public y obvio despues de eso configurar el iptables y el squird para evitar que los demas se conecten a paginas o sitios de internet prohibidos, help pease!! mi msn es: whatname32 @hotmail.com espeor me puedan ayudar via msn estando en el servidor o expliquenme que estoy haciendo mal?

HiTech-LosLife
|_ocutus
Moderación
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2008, 08:53:58 »

Pues en cuanto a lo del windows server 2003 paso porque? es muy caro... opte por un server en linux

necesitas licencia original?? no podes poner algo crackeado?? igual 2003 ni siquiera t checkea desde microsoft, t baja actualizaciones sin crackear nada y no jode nunca...

el tema d q win sea caro y linux barato es justamente x eso... las redes empresariales x lo gral estan hechas con clientes win y si pones 2003 todo funciona enseguida y tenes q configurar muy poco...

linux es barato para instalarlo pero es 1 dolor d cabeza hacerlo funcionar en 1 red win y sino lo sabes hacer tenes q llamar a alguien q t va a cobrar tanto como 5 licencias d 2003 Wink

Internet ----------Cable Modem-------pc(server con ubuntu 7.10)-------router netgear wireless ))))))) pc´s y laptops

yo pondria el server detras del router... asi lo tenes directamente expuesto a internet... lo cual no es nada bueno  Roll Eyes

saludos

I'm Locutus of Borg... resistance is futile. Your life as it has been... is over... from this time forward, you will service us...

Mik3Silv3r
Colaborador

HiTech-LowLife

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2008, 04:45:14 »

pero como me conecto al internet? si dejo esta configuracion:

internet------server------cable modem------router?que no te confundiste? osea necesito de mi modem para conectarme al internet es imposible conectarte al internet directamente con tu server no? tendria que comprarle una tarjeta de cable coaxial a mi server y ademas como lo hago funcionar, cable modem= modem que me da la compañia donde contrate el servicio de internet) creo que esa es tu confucion y la configuracion la tengo como me dijiste xD y ademas en cuanto a lo de un server 2003 pirateado? prefiero usar software libre y sin licencias en lugar de meterme en pedos con usar software crakeado no me gusta eso de la censurado y no me gusta que windous controle un monopilio mundial asi que mejor soft libre no? ahora la cuestion es solo que me ayuden en la configuracion del samba , el iptables y el squird aun sigo leyendo y eh avanzado un poco pero necesito un guia xD

HiTech-LosLife
|_ocutus
Moderación
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2008, 06:22:33 »

yo pondria el server detras del router... asi lo tenes directamente expuesto a internet... lo cual no es nada bueno  Roll Eyes

"detras" del router... no delante...

internet -> modem -> router -> server

y ademas en cuanto a lo de un server 2003 pirateado? prefiero usar software libre y sin licencias en lugar de meterme en pedos con usar software crakeado no me gusta eso de la censurado y no me gusta que windous controle un monopilio mundial asi que mejor soft libre no?

bueno... si lo vamos a hacer 1 polemica entre el monopolio y el software libre abandono aca...  Roll Eyes

t guste o no t guste t digo las cosas como son. a mi tambien me gusta linux y me parece + seguro pero no va a ser nada facil q configures todas las cosas q tenes q hacer en 1 linux y en 1 win lo haces en 1 tarde.

si queres luchar con el linux me parece perfecto, vas a aprender 1 monton pero vas a tardar bastante en ponerlo en practica y vas a tener q leer como loco. si estas apurado pone 2003... si tenes tiempo si... pone linux.

el 2003 q tengo instalado lo copie del original q usamos para instalar los servers en la empresa donde trabajo. todos tienen la misma key y el mio tambien... todos bajan actualizaciones y no preguntan lo + minimo sin ningun tipo d crackeo... 2003 no tiene las mismas medidas d seguridad para el "software original" q xp... no t confundas.

ademas como t dije estas trabajando en 1 entorno d win. con el 2003 podes aplicar politicas d grupos en el dominio y hacer montones d cosas q con 1 linux me imagino q c podra dando 10000 vueltas pero esta todo emulado y aunq no t guste estoy muy seguro q no funciona como en 2003.

como digo siempre... linux no es magico y windows no es la porqueria q dicen  Roll Eyes

saludos

Mik3Silv3r
Colaborador

HiTech-LowLife

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2008, 07:46:26 »

okokok, creo que ya entendi tu postura, y estoy de acuerdo, lo que si es que si pongo de esa forma el server como controlo el acceso a internet de las demas pcś? no hablo de meterme al router y ahi bloquear ips o puertos.. no no, hablo de por ejmplo solo dejar que las pcś y laptops solo puedan visitar por ejemplo
www.sat.org.gob
y no puedan visitar ninguna otra pagina mas? o bloquear el msn (bueno eso si  se puede con el router) pero quiero tener un control sobre el internet y si conecto el server al router, el router dara la conexion del internet a las demas pcś por dhcp y no se si yo como miembro del router pueda bloquear el acceso a sitios de las demas pcś? y en cuanto a linux estoy de acuerdo contigo en que windows es mas facil, pero creo que si uso linux aprte de empezar a meterme en este S.O. me gustan los retos xD y ceo tambien que si se configura muy bien un server en linux es muchisimo mejor que un windows... eso es lo que pienso yo, digo en gustos se rompen generos no? asi que bueno el detalle es que como te explico ya me decidí por linux, ahora si tu gustas o quien quiera y sepa, me ayuden a configurar bien mi server en linux, repito tengo ubuntu 7.10 pero algun amigo por ahi me recomendo suse 10.3 para poder hacer que todo jale mas facilmente xD saludos y muchas gracias!!

HiTech-LosLife
|_ocutus
Moderación
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2008, 07:02:40 »

mmmm... como quieras... yo la verdad q con linux no c si t pueda ayudar mucho para montar todo eso. tal vez en la seccion d linux t ayuden mejor con la conf y aca con los temas d red en si...

para q las pcs no salgan x el router es tan sencillo como configurar en el dhcp q les d otro gateway o bajarlo y levantar otro en el server, como t decia antes podes montar 1 proxy ahi para q las pcs naveguen a traves d el. desde ahi podes controlar todo el trafico d red... no solo puertos y servicios sino tambien acceso a paginas, protocolos y hasta extensiones.

no lo pienses d manera tan lineal... aunq todos tengan conexion fisica al router es tan sencillo como hacer q no tengan acceso y tengan q pasar x el server Wink

x supuesto q tenes q sacar derechos a los clientes para q no c puedan andar cambiando su conf d red... alguno si queres lo podes poner directo al router o hasta meterlo en 1 dmz... es cosa d ir probando...

saludos

Mik3Silv3r
Colaborador

HiTech-LowLife

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2008, 10:03:02 »

no de hecho la verdad es que agradesco mucho tus comentarios, me he puesto a leer y se realmente que lo que quiero hacer es dificil dirian acà por mis tierras... no son chilaquiles! xD y bueno creo que entonces tendre que abrir un nuevo post en l parte de linux xD haciendo referenca a mi problema, pero claro antes que nada leerè mas porque la verdad creo que este foro es el mejr de los que he navegado aqui hay gent muy participativa y cuando logre solucionar toodo mi rollo publicarè el como lo hize muchas gracias bro!!! pronto veras mi nuevo post en linux xD

HiTech-LosLife
|_ocutus
Moderación
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 03, 2008, 06:29:54 »

je... no hay xq... me parece perfecto q t gusten los desafios... asi es como c aprende Wink

saludos

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Networking & Wireless (Moderador: robochop)  |  Tema: Solucion de servidor « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits