Nuevas NORMAS para el foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Julio 26, 2008, 08:40:24
Boton Buscar
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Networking & Wireless (Moderador: robochop)  |  Tema: ayuda con una red 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ayuda con una red  (Leído 104 veces)
janos
Recien Llegado
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: Febrero 01, 2008, 06:35:24 »

bueno mi pro es que tengo 5 pc para un cafetin y no e podido
empieso con esto
tengo el cable modem y del cable moden tiro un cable a la pc 1 que ma va a servir de servidor de la pc 1 tiro por la segunda targeta de red un cable al switches de 8 (el switches es un advantek ANS-08P) del switches tiro un cable a cada pc osea cable a pc2 a pc3, pc4 y pc5
luego le doy en la pc1 en configuracion de red conectarme a internet
despues boy y le doy ala pc2 que se conectara atraves de otra pc y lo mismo ago con todas las maquinas pero no me funciona

luego intente dandole una ip fija en la pc 1 le di ala targeta que me conecta al switches
le di 192.168.0.1 y ala pc2 le di 192.168.0.2 y asi luego reinicio y no me funca siempre el cable de red esta desconectado y cuando no esta desconectado la red tiene limitaciones

algunas dudas que tengo es en el cable ya que se que el que va de el cable modem ala pc1 es paralelo y de esta misma pc1 sale en cable (cual ?) yo lo tire en paralelo
y del switches tiro a cada pc en paralelo

porfabor si me estoy equivocando en algo ayudenme
o espliquenme como monto esta red porque ya e buscado mucho en este foro y no e podido encontrar nada que me ayude no se si soy muy pegado pero espero me ayuden
relojcromado
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2008, 12:56:41 »

mmmm je es muy facil, bueno , si entendi quieres poner una red de 5 computadoras , compartir archivos e impresoras?Huh

Tienes esto ----> internet >>> modem router >>> switch >>> PC's  Huh?

o que es lo que quieres hacer Huh

saludosss

Knoppix
Miembro

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2008, 04:20:34 »

bueno   intenta poner    en las Ip

en la Pc2
Direccion IP                192.168.0.12  (en el resto de las maquinas cambias el
                                                            ultimo numero )
Mascara de Subred    255.255.255.0
Puerta de Enlace       192.168.0.1   (la direccion del servidor)

y en el ponchado de los cables puedes probar con las normas T568A en un extremo y la misma norma en el otro extremo si es que vas a utilizar un swith o router 

En el servidor

Direccion IP                192.168.0.1
Mascara de Subred    255.255.255.0
Puerta de Enlace       (no lleva direccion)

esa es la forma mas sencilla   espero que te sirva  Grin

Knoppix
Miembro

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2008, 04:38:39 »

Primero que nada tienes que tener dos tarjetas de red en tu Pc una para la  Lan y la otra para el modem

si tienes un swith tiras un cable desde el server al cable modem y luego
tiras otro cable desde la Pc al swith  luego en las conecciones de red  te vas a salir dos iconos a uno le pones las ip  y al otro que es de internet le das que cargue automaticamente
y el resto de las pc solo tiras cable hasta el swith
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Networking & Wireless (Moderador: robochop)  |  Tema: ayuda con una red « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits