Me encantan los virus no solo por lo destructivos que son sino tambien por lo molestosos y calentadores de craneo que pueden llegar a ser ¿me gustaria saber cual es el lenguaje que devo aprender para crear virus? que tenga ventanas, mensajes divertidos y esas cosas.
y esa es la cosa.
Si quieres empezar con el pie derecho, olvidate de eso de que son destructivos

Asi no se te confundiran las ideas... Se ah dicho que los mejores lenguajes para aprender a programar son Pascal y Basic (el mas comun del basic es Visual Basic). Y ps, dado que delphi deriva del objet pascal, si sabes pascal podras luego aprender delhpi que es muy bueno.
Todo pasa por tu disposicion y si se te es facil aprender o no. Yo por ejemplo, soy muy duro y ps, me cuesta entender las cosas que nunca eh visto antes. Me inicie en Visual Basic y ps, a lo largo del tiempo se aprende mas. Como tu quieres, yo aprendi viendo tutoriales de como crear virus. Pero creeme que la definicion "Virus" va a ir cambiando en cuanto aprendas mas y mas y te vayas metiendo en el mundo. Por mi parte aprendi mucho, y me ayudaron un tokazo los miembros de Gedzac (ahora hay varios retirados), fueron los que mas me dieron una mano, y aqui en foro encontre siempre algo que me ayudara a hacer lo que buscaba... La eleccion del lenguaje corre por tu cuenta, el lenguaje mas potente para la creacion de virus es asm, pero asi de potente como es tambien es programar en ese lenguaje. Luego tienes C++, C, Delphi, Pascal y Basic... A mi forma de verlo, eso seria un pequeña escala que va del lenguaje mas dificil (depende de ti) de aprender al mas basico de los lenguajes mas usados.
Por mi parte te recomiendo que empiezes con Visal Basic o con Pascal.
Para encontrar info tenes este foro, el foro de gaalllo, y la pagina de gedzac... Eso son los lugares donde mas info encontre yo, y por suepuesto, buscando en google, eso es primordial

Salu2!