Normas del foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Diciembre 04, 2008, 04:32:14
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Sistemas operativos libres.  |  GNU/Linux (Moderador: blood_r3c)  |  Tema: Ayuda con instalacion de drivers nvidia fx5500 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Ayuda con instalacion de drivers nvidia fx5500  (Leído 453 veces)
kaiser1313
Ingenieria Electronica
Moderación
Colaborador
Desconectado Desconectado

Realizando Tesis

Ver Perfil
« en: Febrero 02, 2008, 02:19:49 »

juegos gratis
Hola soy nuevo en esto de linux, me baje el Debian Lenny (Testing) e instalo perfectamente. Pero no trae los drivers de video, entonces me baje de la pagina de envidia el driver para mi MSI StarForce(Nvidia GeForce fx5500 de 256MB) y cuando los corro me dice que no exite un kernel de Nvidia precompilado y me da la opcion de descargarlo de la pagina, pero hay esta el problema yo no poseo internet y me movilizo es en los cyber. Sera que no existe otra manera de instalar este kernel que me pide???

Por favor ayuda con esto, el driver que descargue es este  NVIDIA-Linux-x86-169.09.pkg1.run..

Ayuda por favor. Y si me pueden decir de donde descargo driver y programas para Linux Debian y poderlos llevar a mi casa...

Gracias de antemano...

Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion
<<<Para amantes de la Electronica, Robotica y Control>>>
Axus
Moderación
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2008, 02:40:57 »

Trataste de instalarlos atravez de la termina?
WiNsMuRf
Colaborador

Tux Rlz!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2008, 02:50:39 »

hola men, investiga en que consiste module-assistant

No respondo mensajes privados ni atiendo en el messenger..
Ubuntero
Visitante
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2008, 03:15:24 »

no tiene internet

bueno yo lo que digo esta dificil tendrias que bajar los .deb y llevarlos a tu casa, y si no pues tendras que llevar los codigos fuente y las dependencias, creo que que no fue la mejor eleccion el debian para iniciar es bastante mas dificil que ubuntu ( casi windows ) jejeje pero bueno dejame investigar eso si se puede pero ahora toy falto de tiempo y con el in ternet fatal Sad

aver si alguien mas nos ayuda pero yo intentare buscarte algo Wink

kaiser1313
Ingenieria Electronica
Moderación
Colaborador

Realizando Tesis

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2008, 03:19:05 »

Si intente instalarlos a traves del terminal y sin el X servers es decir en modo consola y como root o superusuario!!!
Pero cando comienza me dice que necesita un Nvidia kernel precompilado y meda una opcion para descargarlo de internet. Pero como ya les dije NO CUENTO CON CONEXION A INTERNET en mi maquina. De donde descargo ese kernel que me pide, me meti en la pagina que me dice alli pero no se cual es, ahi muchas cosas. Ayuda porfa!!! La pagina es

kaiser1313
Ingenieria Electronica
Moderación
Colaborador

Realizando Tesis

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2008, 03:22:20 »

De verdad estoy empezando y he leido cosas sobre los .deb que mencionas que hay que actualizar los repositorios del debian en tu compu por synaptis y otras cosas. Pero la verdad es que no entiendo nada.

De verdad estoy muy interesado en esto de linux y mucho en el debian, por eso empece con el!!!

Axus
Moderación
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2008, 03:58:36 »

no tiene internet

bueno yo lo que digo esta dificil tendrias que bajar los .deb y llevarlos a tu casa, y si no pues tendras que llevar los codigos fuente y las dependencias, creo que que no fue la mejor eleccion el debian para iniciar es bastante mas dificil que ubuntu ( casi windows ) jejeje pero bueno dejame investigar eso si se puede pero ahora toy falto de tiempo y con el in ternet fatal Sad

aver si alguien mas nos ayuda pero yo intentare buscarte algo Wink

Aver esto es lo mas Recomendable

Pero si quieres mi opinion personal  Tongue

Sinceramente deja esa distribucion a un lado por ahora lo digo por experiencia y no es el unico problema que tendras en el trayecto de esta distribucion xD.
Mejor sera que uses otras distribuciones como ubuntu, kubuntu etc.. mientras te acostumbras a ellas.

Suerte
kaiser1313
Ingenieria Electronica
Moderación
Colaborador

Realizando Tesis

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2008, 04:09:17 »

Ok yo he descargado los .deb pero no se que hacer con ellos y a la final termino borrandolos de mi pendrive!!!

Como los instalo, como los guardo??? Que hago con ellos para asi instalar cualquier cosa que necesite???

Axus
Moderación
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2008, 04:35:47 »

Ok yo he descargado los .deb pero no se que hacer con ellos y a la final termino borrandolos de mi pendrive!!!

Como los instalo, como los guardo??? Que hago con ellos para asi instalar cualquier cosa que necesite???

Para instalar los .deb haces esto

dpkg-i achivo o paquete osea nombre.deb y ya esta
kaiser1313
Ingenieria Electronica
Moderación
Colaborador

Realizando Tesis

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2008, 04:47:59 »

Ok gracias Th3 ziX eso voy a hacer con los .deb, pero hay una cosa que me tiene pensativo!!!

Cuando descargo un .deb solo pesa unos cuandos KB O unos poquitos MB, pero cuando descargo un comprimido pesa mucho mas. Esto no es importante, digo no estaran incompletos o hara falta internet para poder hacer lo que me dices??? Porque repito, no tengo internet...

Axus
Moderación
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 02, 2008, 05:00:22 »

Ok gracias Th3 ziX eso voy a hacer con los .deb, pero hay una cosa que me tiene pensativo!!!

Cuando descargo un .deb solo pesa unos cuandos KB O unos poquitos MB, pero cuando descargo un comprimido pesa mucho mas. Esto no es importante, digo no estaran incompletos o hara falta internet para poder hacer lo que me dices??? Porque repito, no tengo internet...

Si lo que preguntas es si para instalar los .deb necesitas internet te digo que no es necesario xD Wink
kaiser1313
Ingenieria Electronica
Moderación
Colaborador

Realizando Tesis

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2008, 05:30:03 »

Ok gracias Th3 ziX!!! Pero aun nose como conseguier el kernel de envidia!!!

Necesito tener video!!!  Sad Y demas aprender mucho de esto!!!

Ubuntero
Visitante
« Respuesta #12 en: Febrero 02, 2008, 06:16:05 »

Ok gracias Th3 ziX!!! Pero aun nose como conseguier el kernel de envidia!!!

Necesito tener video!!!  Sad Y demas aprender mucho de esto!!!

exactamente para que kieres el video no medigas que piensas instalar el el compiz-fusion en debain ?

y otra cosa emular juegos ?

estan dificiles las dos cosas Sad debian es una distro para programadores mas que nada Sad y desarrolladores,y si es para emular juegos estara dificil no hay aceleracion 3D Sad ni aunque uses el virtulvox creo que no hay Sad pero bueno acabo de reinstalar el debian por un pequeñ{o fallo tuve que formatear xD jejeje asi que configuro mi sistema lo dejo como antes y de paso busco los drivers para los dos que yo tambien los ocupo Cheesy

podrias usar los repos del ubuntu pero sin internet esta dificil asi que si encuentro los drivers o algun programilla que ocupes pues medices y si puedo compilarlo y empaquetarlo para que sea un .deb pues te los paso y ahora voy a configurar esto Huh

nos vemosy ya vere si encuentro los drivers Sad
kaiser1313
Ingenieria Electronica
Moderación
Colaborador

Realizando Tesis

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 02, 2008, 06:30:29 »

No, no es para Compiz-Fusion (aunque he leido que si se puede en debian) y mucho menos para juegos pes para eso esta güindows.

Yo soy un programador de lenguaje C/C++ y orita me estoy iniciando en Java, pero necesito la aceleracion grafica en debian para poder utilizar librerias graficas como el openGL y poder probar los programas que realize!!! Me entienden ahora, pess si no tengo 3d no puedo utilizar OpenGl y trabajar bien con el NetBeans IDE 6.0+jdk6 update 4.

Y bueno de verdad espero puedas ayudarme, si me respondes o envias algo y yo no te contesto en unos dias es porque no he venido al cyber pues estare ocupado en la Uni!!! Gracias Ubuntero y a todos los que quieran ayudarme y hasta ahora han respondido a mi llamado de auxilio!!!

Ubuntero
Visitante
« Respuesta #14 en: Febrero 02, 2008, 06:36:17 »

No, no es para Compiz-Fusion (aunque he leido que si se puede en debian) y mucho menos para juegos pes para eso esta güindows.

Yo soy un programador de lenguaje C/C++ y orita me estoy iniciando en Java, pero necesito la aceleracion grafica en debian para poder utilizar librerias graficas como el openGL y poder probar los programas que realize!!! Me entienden ahora, pess si no tengo 3d no puedo utilizar OpenGl y trabajar bien con el NetBeans IDE 6.0+jdk6 update 4.

Y bueno de verdad espero puedas ayudarme, si me respondes o envias algo y yo no te contesto en unos dias es porque no he venido al cyber pues estare ocupado en la Uni!!! Gracias Ubuntero y a todos los que quieran ayudarme y hasta ahora han respondido a mi llamado de auxilio!!!

pues bueno vere qeu puedo hacer Sad con eso y si se puede tener el compiz en debian :d Cheesy jejeje pero bueno buscare eso antes de formatear vi un script para eso de nvidia pero no recuerdo onde pero ya que no te preocupes, voy aver que puedo hacer

se que es dificil no tener internet y tener linux :S yo comense asi Sad

saludos

Ubuntero
kaiser1313
Ingenieria Electronica
Moderación
Colaborador

Realizando Tesis

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 02, 2008, 07:15:16 »

Ah saben aparte de lo del video (QUE LO NECESITO AUN Y MIENTRAS MAS RAPIDO PUES MAS RAPIDO PROGRAMO, PESS SINO ME RASPAN EN LA UNI), tambien me hace falta el sonido!!!

Pues no le habia parado mucho al sonido pero es muy chimbo tener que programar sin poder escuchar mi disco de metal favorito. Busque los driver de sonido en la pagina de Inel y no hay para la distro de Debian Lenny (Testing)..

Alguien puede ayudarme a conseguir unos drivers que no requieran de internet???

El sonido es integrado en la placa madre una Intel 865GLC!!! Gracias y nuevamente disculpen todas las molestias que les causo!!!

Ubuntero
Visitante
« Respuesta #16 en: Febrero 02, 2008, 08:02:48 »

nesesitas

*  gstreamer0.10-plugins-bad
    * gstreamer0.10-plugins-bad-multiverse
    * gstreamer0.10-plugins-ugly
    * gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse
    * gstreamer0.10-ffmpeg
    * gstreamer0.10-pitfdll

esos son los ugly creo que tienen el mp3

kaiser1313
Ingenieria Electronica
Moderación
Colaborador

Realizando Tesis

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 02, 2008, 08:41:52 »

Ok, gracias!!!

Pero lo que sucede es que no tengo los driver de la placa de sonido integrada la Intel 865GLC y no se escucha nadita!!!

Estuve leyendo algo sobre alsa que me puede servir! Alguien me puede decir ago de esto???

Ubuntero
Visitante
« Respuesta #18 en: Febrero 03, 2008, 08:43:11 »

para debain tambien tienen que server Sad

aunque yo no e instaldo nada relacionado con el audio en debian Cheesy creo que fue por no formatear /home y quedo la configuracion Sad pero creo que eso ya es otra cosa Cheesy bueno sigue esa guia aver que tal teva..

sin internet pues tendras que compilar todo Sad y buscar muchas dependencias Sad

Ubuntero
kaiser1313
Ingenieria Electronica
Moderación
Colaborador

Realizando Tesis

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 03, 2008, 12:46:31 »

aunque yo no e instaldo nada relacionado con el audio en debian Cheesy creo que fue por no formatear /home y quedo la configuracion Sad pero creo que eso ya es otra cosa Cheesy bueno sigue esa guia aver que tal teva..

sin internet pues tendras que compilar todo Sad y buscar muchas dependencias Sad

Ubuntero

Gracias Ubuntero, ahora en cuanto llegue a mi casa le doy asi a ver!!! Ya me baje las cosas de ALSA que me pedian. Espero poder hacerlo!!!

Mira y lo de precompilar el kernel pa mi tarjeta de video nada???

Ubuntero
Visitante
« Respuesta #20 en: Febrero 03, 2008, 04:45:26 »

Ubuntero

Gracias Ubuntero, ahora en cuanto llegue a mi casa le doy asi a ver!!! Ya me baje las cosas de ALSA que me pedian. Espero poder hacerlo!!!

Mira y lo de precompilar el kernel pa mi tarjeta de video nada???

ufff lo siento pero por ahora no puedo hacer mucho e formeteado el pc 6 veces Sad instalado fedora, debian, mandriva 2008 Sad e estado de pruebas y ahora acabo de terminar de instalar ubuntu Sad la segundaves en el dia ubuntu xD jejeje y bueno y todos los demas, si termino de instalar todo ahora busco el .deb

pero dime algo solo ocupas el .deb o necesitas algo mas :S
kaiser1313
Ingenieria Electronica
Moderación
Colaborador

Realizando Tesis

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 08, 2008, 05:02:15 »

LISTO!!! Problema solucionado, aunque solo me funciono con mi preciado debian lenny (sin internet aclaro), ya que con las otras distro (kubuntu, ubuntu, comfusion 1.0 y knoppix) no funciona si no tienes internet, ya que las cosas que piden para instalar estos driver y poder compilar tu kernel no se encuentran disponibles en los livecd y en debian (como ya tengo 5 de los 28 cd) pues si esta.

Mas adelante les explico como lo hice!!!

GRACIAS A TODOS DE VERDAD POR SU AYUDA!!! Especialmente a Ubuntero que me ayudo sobre todo con lo de ALSA, eso me cayao como anillo al dedo. GRACIAS Panita...

Ubuntero
Visitante
« Respuesta #22 en: Febrero 09, 2008, 07:56:44 »

pues bien que te alla servido, y vas a bajar todos los cds de debian Huh jeje no esta mal pero pero todos los paquetes Sad

y creo que son 21 cds :S mas 4 de acctulizaciones bueno eso en el 4.0,,

pero bueno saludos y viva debian :S

saludos

PD:  alfinal creo que dejare linux y usare algun otro unix
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Sistemas operativos libres.  |  GNU/Linux (Moderador: blood_r3c)  |  Tema: Ayuda con instalacion de drivers nvidia fx5500 « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits