Vota por nosotros en el ranking web que participamos
Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
¿Perdiste tu
email de activación?
- Octubre 12, 2008, 04:01:59
Visita:
Articulos
-
Juegos Gratis
-
Da Foros
Comunidad Underground Hispana
|
Foros De Consulta General
|
Revista E-Zine
|
Noticias
(Moderador:
zix!
) | Tema:
Linus explica porqué la gente no se pasa a Linux
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
Autor
Tema: Linus explica porqué la gente no se pasa a Linux (Leído 280 veces)
zix!
Logica Cuantica..
Moderadores
Gran Colaborador
Nada es imposble
Linus explica porqué la gente no se pasa a Linux
«
en:
Febrero 09, 2008, 07:58:52 »
por : Javier Pastor: viernes 08 febrero 2008, 11:41
En una larga entrevista concedida a la Linux Foundation, Linus Torvalds ha hablado del pasado, presente y futuro de Linux, y ha comentado las razones por las cuales según su opinión Linux sigue sin triunfar en el escritorio: la gente está contenta con cómo están las cosas.
En la entrevista Torvalds confirmó que su verdadero interés era el de hacer que Linux triunfase en la informática personal, la informática de escritorio que usa la amplia mayoría de la gente. Sin embargo, las cosas no están saliendo como él podría desear, y eso se debe a una realidad eterna y palpable: mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer, afirma en su entrevista con Linux Foundation.
“Si haces cosas de forma distinta a Windows, incluso en el caso de que las hagas mejor, no importa. Lo mejor es peor si es diferente”
El razonamiento de Linus es aplastante: no importa que Linux pueda ser mejor o peor: la inercia de los usuarios de Windows, que se encuentran a gusto con un sistema que les es muy familiar les impide considerar otras opciones, aunque estas sean mejores.
“El escritorio es también el apartado en el que la gente se pone nerviosa si algo cambia, de modo que es realmente difícil entrar en este mercado por que la gente está acostumbrada a lo que sea que utilizaran antes, y en la mayoría de los casos eso es Windows”.
De hecho, este razonamiento también se puede aplicar al reducido éxito de Windows Vista, un sistema operativo que tiene sus defectos pero que cuyo mayor problema es precisamente que algunos de los cambios han echado para atrás a los usuarios, que ya se habían acostumbrado a la forma de trabajar con Windows XP.
Código:
Fuente:http://www.theinquirer.es/2008/02/08/linus_explica_porque_la_gente_no_se_pasa_a_linux.html
Necesitas ser usuario para ver los enlaces
Crear Usuario
Hacer Sesion
Яεч
Colaborador
Re: Linus explica porqué la gente no se pasa a Linux
«
Respuesta #1 en:
Febrero 10, 2008, 08:53:32 »
Lamentablemente cierto =/ La gente le teme a lo diferente...
Entra aqui -->
Crear Usuario
Hacer Sesion
y ayudaras a crecer la Ciudad Virtual de El-Hacker.com
Blog de Noticias y Actualidad Tecnológica
Crear Usuario
Hacer Sesion
Entra!
zix!
Logica Cuantica..
Moderadores
Gran Colaborador
Nada es imposble
«
Respuesta #2 en:
Febrero 10, 2008, 08:58:46 »
Cita de: ~[ReY]~ en Febrero 10, 2008, 08:53:32
Lamentablemente cierto =/ La gente le teme a lo diferente...
Tienes razon pero siempre es porque le gusta lo facil xD
Donde no haya que pasar trabajo
Crear Usuario
Hacer Sesion
Яεч
Colaborador
«
Respuesta #3 en:
Febrero 11, 2008, 06:35:14 »
Pero, q trabajo pasas con linux? Si para instalar algun soft tienes solo q buscarlo en la lista y darle click... Ademas, la gente comun no usa mas q msn, office, navegador y el zip/rar
Entra aqui -->
Crear Usuario
Hacer Sesion
Crear Usuario
Hacer Sesion
Entra!
prugo
Visitante
«
Respuesta #4 en:
Febrero 11, 2008, 09:44:55 »
Cita de: ~[ReY]~ en Febrero 11, 2008, 06:35:14
Pero, q trabajo pasas con linux? Si para instalar algun soft tienes solo q buscarlo en la lista y darle click... Ademas, la gente comun no usa mas q msn, office, navegador y el zip/rar
Como decía el artículo, lo que pasa con vista pasa multiplicado por 10 con linux.
astol
Habitual
«
Respuesta #5 en:
Febrero 28, 2008, 10:31:24 »
Creo que esa vision es simplista. La verdadera razon es que los principales programas (No me refiero a los caseros como word,msn, etc) no corren en linux. Ademas Windows desincentiva a los programadores de esos programas para que no hagan versiones que corran en esas sistemas
brayandragons
Visitante
«
Respuesta #6 en:
Febrero 29, 2008, 07:43:22 »
.....
Ya me imagino algun ciber que diga que tiene Linux en sus PC´s.
Apuesto que los usarios de ese ciber no lo volverian a visitar ni por curiosodad.
En mi opinion los unicos que algunas vez hemos usado Linux es por que deberas nos gusta la Informática... a ninguno de mis familiares/conocidos/amigos que yo sepa no les gusta esto de las PC´s y solo las usan para chatear, y bajar canciones/videos del ares para su celular o MP3.
No tienen la suficiente curiosidad como para algun dia llegar a probar Linux, e imaginense que pasa con los que no tienen Pc propia. Muchisisimo menos!!!
saludos
LTSmash
Habitual
Fuck up
«
Respuesta #7 en:
Febrero 29, 2008, 10:02:26 »
Cita de: brayandragons en Febrero 29, 2008, 07:43:22
.....
Ya me imagino algun ciber que diga que tiene Linux en sus PC´s.
Apuesto que los usarios de ese ciber no lo volverian a visitar ni por curiosodad.
En mi opinion los unicos que algunas vez hemos usado Linux es por que deberas nos gusta la Informática... a ninguno de mis familiares/conocidos/amigos que yo sepa no les gusta esto de las PC´s y solo las usan para chatear, y bajar canciones/videos del ares para su celular o MP3.
No tienen la suficiente curiosidad como para algun dia llegar a probar Linux, e imaginense que pasa con los que no tienen Pc propia. Muchisisimo menos!!!
saludos
FDijate que hay gente que le ha puesto Linux a sus cybers con buenos resultados, y eso era antes de la existencia de chuladas como Compiz-Fusion...
brayandragons
Visitante
«
Respuesta #8 en:
Marzo 01, 2008, 09:00:02 »
Cita de: LTSmash en Febrero 29, 2008, 10:02:26
FDijate que hay gente que le ha puesto Linux a sus cybers con buenos resultados, y eso era antes de la existencia de chuladas como Compiz-Fusion...
Si, no dudo que seria excelente que los cybers tambien tuvieran Linux junto con Windows, pero la mayor parte de los administradores de cybers (o al menos los que hay en mi cuidad) son personas que apenas saben y como funciona su programa para tomar el tiempo de uso.
Seria casi un sueño que por aqui hubiera un cyber que tambien maneje Linux.
zix!
Logica Cuantica..
Moderadores
Gran Colaborador
Nada es imposble
«
Respuesta #9 en:
Marzo 01, 2008, 09:04:02 »
Cita de: brayandragons en Marzo 01, 2008, 09:00:02
Cita de: LTSmash en Febrero 29, 2008, 10:02:26
Si, no dudo que seria excelente que los cybers tambien tuvieran Linux junto con Windows, pero la mayor parte de los administradores de cybers (o al menos los que hay en mi cuidad) son personas que apenas saben y como funciona su programa para tomar el tiempo de uso.
Seria casi un sueño que por aqui hubiera un cyber que tambien maneje Linux.
Linux y windows
No creo xD esu no funciona mejor es manejar el softlibre las distros de Linux solo eso
Asi podran aprender de lleno lo que es linux sus distribuciones de lo contrario mientras windows este ese es el que querran usar no crees
Viva Linux r00ls
Saludoz!
«
Última modificación: Marzo 01, 2008, 09:04:42 por Th3 ziX™
»
Crear Usuario
Hacer Sesion
Яεч
Colaborador
«
Respuesta #10 en:
Marzo 06, 2008, 08:23:48 »
Yo estaba hablando hace un tiempo con el dueño del cyber al q voy para ponerle linux a las makinas, pero al final no se decidio -.-"
Entra aqui -->
Crear Usuario
Hacer Sesion
Crear Usuario
Hacer Sesion
Entra!
utopía77
Colaborador
HONESTIDAD BRUTAL
«
Respuesta #11 en:
Marzo 06, 2008, 12:21:27 »
Muy acertado lo que dice Linus Torvalds. Es verdad que la inmensa mayoría de los usuarios prefieren Windows. Es que es una política de mercado directa: uno compra una PC y no viene con placa aceleradora de gráficos pero viene con Windows Vista
.
Hay una cosa que creo cierta, desde mi punto de vista: inclusive en las escuelas se enseñan programas que corran bajo windows: Word, Excel, etc. y se intenta que el común de la gente, tenga un acceso facilitado a los que es la informática. Desde las instituciones, se va instruyendo a la persona a consumir lo que el sistema manda.
Por otra parte, creo que de nada serviría enseñarle a una persona que se dedica al paisajismo urbano, el funcionamiento de Linux si lo que quiere, es chatear y bajarse música.
Me parece que es una cuestión de gustos y de ganas de querer aprender eso u otra cosa: Cuando tenemos un problema de salud, recurrimos al médico. No nos ponemos a estudiar el porqué de la afección. Tampoco nos ponemos a investigar la causa por la cual el ómnibus en el que íbamos viajando se detuvo y quedó sin funcionar si no nos interesa la mecánica. Seguimos con nuestra vida porque tenemos, lamentablemente, un horario que cumplir. En este caso, creo que sucede algo parecido y aún reforzado por las malditas exigencias del mercado.
Sólo utilicé Linux una versión llamada fedora. Reconozco que no me resultó muy sencillo, pero si uno quiere se aprende. Sólo eso. Si quiere. No tengo experiencia en Linux, pero por lo muy poco que sé, tengo entendido que algunos programas e incluso juegos, no corren con este sistema operativo.
No creo que Linux pueda ocupar el espacio que monopólicamente Windows ocupa y llegar a usuarios estándar, y con esto me refiero a usuarios que por tiempo o por desinterés, no se vuelcan a Linux. Sí creo que cada uno apunta a un público distinto y es eso lo que no deberían, ambos desarrolladores, ponerse a disputar.
Por eso, considero que Linux tendría que dedicarse al público que lo prefiere y Windows hacer lo suyo por su parte (Y DEJAR DE COBRAR LA GRAN CANTIDAD DE DINERO QUE COBRA POR LOS SOFTWARES QUE LANZA Y CAMBIAR EL SISTEMA OPERATIVO CUANDO A ELLOS SE LES OCURRA !!!) De nada sirve que Linux intente hacer un escritorio similar al de windows porque entonces, no estaría siendo genuino, sino que estaría cayendo en el diseño que quieren evitar.
También sabemos que Mozilla es muchísimo mejor y hasta más ágil que el Explorer, y aún así se sigue uitilizando el Explorer en muchos cyber...
En fín, creo que es una cuestión de gustos pero, como dije, reforzada también por la publicidad y el monopolio que ejerce Microsoft.
Salutes !!
"Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible, se sabe demasiado".
"Guerras preventivas, los delirios de un loco borracho, que no escucha a nadie...La historia está viva, violenta y mortal"
"La honestidad no es una virtud, es una obligación"
zix!
Logica Cuantica..
Moderadores
Gran Colaborador
Nada es imposble
«
Respuesta #12 en:
Marzo 06, 2008, 01:47:10 »
Pues en algunos puntos tienes razon pero en otros no xD
Y pues te comento que en la mayoria de los casos no es por gusto es solo que la mayoria de los que navengan y tiene pc en sus hogares les gusta lo Facil
Me explico a casi ninguno les gusta pasar ningun tipo de trabajo solo si vamos a insta;ar un programao damos next next y finalizar y se instala en es uno de los puntos por la cual las personas no se pasan a linux...
Y encuanto a los juegos eres gamer te encanta jugar para eso estan algunos programas y o hacer tu ordenador virtual
Sinceramente y hablo en general a los usarios de windows solo le gusta lo facil en definitiva..
Encuanto a los navegadores firefox ya esta siendo mas usado que internte explorer en todo el mundo que de por cierto en estadisticas antes era uno de los mejores..
Pues les recomiendo que si lo que quieren es jugar bajar musicas y esas tontras mejor quedense en windows que aunque el softlibre no tenga tantos usarios como windows es consijerado uno de los mejores en seguridad y muchos aspectos mas que no pienso nombrar...
Bueno Suerte Con su lindows y Viva Linux r00lz
Saludoz!
Crear Usuario
Hacer Sesion
Páginas:
[
1
]
Comunidad Underground Hispana
|
Foros De Consulta General