Normas del foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Noviembre 22, 2008, 04:24:40
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Hardware (Moderador: zolo)  |  Tema: Quiero modificar las particiones logicas de un HD 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Quiero modificar las particiones logicas de un HD  (Leído 272 veces)
Sindor19
Miembro
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: Marzo 02, 2008, 04:30:02 »

Hola ps resulta q mi tengo un disco de 40 y esta divido en 2 unidades: C y D

La unidad C tiene 10 gigas y la D 30...

bueno resulta q la C casi ya se lleno....

Y queria saber si existe alguna forma de modificar su espacio sacando espacio de la unidad D para pasarla ala C.

Osea quiero q en vez de 10 gigas ahora tenga 20 gigas(10 gigas sacados de la unidad D q no han sido usados).

Bueno queria saber si existe alguna forma de hacer eso?  Huh
No me gustaria formatear porq estoy buscando una solucion un poco mas complicadilla  Grin  q me resuelva el problema. A parte q me ahorro el backup tambien  Cool

Bueno se puede hacer esto?  Roll Eyes
como?  existe alfguna tool?  Roll Eyes Grin

graxx  Grin
arturkof
Gran Colaborador

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2008, 05:04:45 »

puedes usar el partition magic

con el puedes modificar las particiones  Wink

saludos  Grin

Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion
Todas Las Peliculas De Dragon Ball Con Excelente Calidad En Solo Un Link
Locutus
Visitante
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2008, 12:12:06 »

como dice arturkof podrias usar el partition magic... pero el problema q vas a encontrar es q no t va a dejar aumentar el tamaño d C xq donde termina estan los datos d inicio d la D.

si instalaste el so en 1 particion d 10gb esto t va a servir para la prox vez saber q 10gb x lo gral c quedan cortos si vas a instalar muchas cosas... je

si queres 1 solucion "complicadilla" t la puedo ofrecer... Wink

reduci el tamaño d D y hace otra particion en el espacio libre (quedaria como E). pasa todos los datos d D a E y formatea D.

ahi si t va a dejar aumentar el tamaño d C.

saludos
rgb90
Visitante
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2008, 06:22:10 »

como dice arturkof podrias usar el partition magic... pero el problema q vas a encontrar es q no t va a dejar aumentar el tamaño d C xq donde termina estan los datos d inicio d la D.

si instalaste el so en 1 particion d 10gb esto t va a servir para la prox vez saber q 10gb x lo gral c quedan cortos si vas a instalar muchas cosas... je

si queres 1 solucion "complicadilla" t la puedo ofrecer... Wink

reduci el tamaño d D y hace otra particion en el espacio libre (quedaria como E). pasa todos los datos d D a E y formatea D.

ahi si t va a dejar aumentar el tamaño d C.

saludos

Porque tener problemas ?? Si no los tiene usados no hay problema
Cuando elejis para agrandar la particion el pqmagic te pregunta de que particion/es queres sacar espacio. Elejis la D: y listo! No hay complicaciones. Es mas, todo eso lo podes hacer desde Windows sin problemas (obvio que para aplicar los cambios probablemente halla que reiniciar)
Sindor19
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2008, 06:33:23 »

si bueno espero q aclaren esto...   Roll Eyes

por q he oido muchas quejas y confusiones con el partition magic...

por ejm q una vez q hacen modificaciones de la particiopn del HD pasado algunos dias se cuelga la Pc y no aparece ni siquiera na de la informacion q habia.  Undecided

pdta: en hiren bot cd 9.3 tiene este partition magic: Partition Magic Pro 8.05
Best software to partition hard drive. Eso quiere decir q voy a usar ese partition magic desde DOS? ya q el hiren bot cd butea desde DOS.

« Última modificación: Marzo 03, 2008, 06:36:04 por Sindor19 » En línea
rgb90
Visitante
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2008, 06:52:22 »

Yo nunca tuve problemas con el pqmagic. Si queres, antes de particionar, pasa algun detector de errores tipo CHKDSK y Scandisk. Y si tenes ganas desfragmenta el disco tambien; solo para hacerlo mas seguro Tongue

Y si, podes ejecutarlo desde el Hiren's, no creo que tengas problemas Wink
extrmus
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2008, 06:54:58 »

Bueno creo qu eel partition incluye un par de diskets de rescate para iniciar desde dos.
yo he usado mucho el PM y hasta ahora no he tenido lios.

pero por si las moscas hazte una copia de seguridad de tus datos antes de lidiar con las particiones. si te equivocas pierdes...................

saludos...
Locutus
Visitante
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2008, 05:50:38 »

el problema esta en q no es lo mismo agrandar o achicar particiones estando el espacio vacio q si contiene datos.

hablemos d unidades logicas para q c vea + claro (C, D, E, etc)...

empecemos x el peor d los casos... si yo x ej quiero agrandar el espacio en C y D esta completamente llena va a ser imposible xq no hay espacio fisico en D para darle a C.

si tengo D digamos al 50% del uso... los datos aunq despues c fragmentan y blah blah blah... siempre tienden a estar la mayor parte en el inicio d la particion. D empieza donde C termina... si hay datos en D va a ser imposible agrandar C xq habria q mover los datos 1ero.

el partition solo crea particiones, formatea y cambia tamaños... pero no mueve datos ni nada d eso... no siempre c puede modificar el tamaño libremente.

si c puede cuando no hay datos... o x ej si fueramos a agrandar el tamaño d D tomando parte d C (para atras) podriamos llegar a tener problemas debido a la fragmentacion... si la particion esta fragmentada puede haber datos hacia el final y tampoco c podria hacer... x eso c recomienda defragmentar antes d mover tamaños d particiones...

en resumen es muy distinto hacerlo con 1 hd vacio q mover particiones con datos adentro... Wink

saludos
Sylar
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2008, 07:33:59 »

I_ocutus tiene razón.. Arriesgas mucho al usar PM. teniendo datos en ambas particiones. Sí tienes XP esos 10 gigas ya sabes que son pocos (para la próxima) pero debería de bastar para instalaciones de programíllas básicos.. Porque no buscas limpiar tú "C" de algunos programas que bien podrías instalar en el "D" en alguna carpeta especial, digamos "D:// soft instalados" o algo así. Luego haces una limpieza profunda y por último desfragmentas ambas particiones.. Luego, cuando puedas y tengas oportunidad te consigues un HD más grande, lo partes en 2, y con la primera partición de 30 o más gigas.. Y usas este de 40 para transportar información..    saludos.  Wink

Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion

No veo porque no he de usar este acelerador de partículas para lavar la ropa... después de todo ¡soy un científico loco!
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Hardware (Moderador: zolo)  |  Tema: Quiero modificar las particiones logicas de un HD « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits