Nuevas NORMAS para el foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Julio 26, 2008, 08:57:52
Boton Buscar
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Sistemas operativos libres. (Moderador: blood_r3c)  |  Tema: Un poco de critica.......... Ubuntu talvez el peor OS 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Un poco de critica.......... Ubuntu talvez el peor OS  (Leído 660 veces)
Silencio...
Habitual
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: Marzo 06, 2008, 09:31:46 »

no voy a escribir mucho solo algo de lo que me a pasado, y un poco de critica y demas

Ubuntu para mi la verguenza de linux, un sistema que con cada version se parese mas a windows, con su version gutsy ya tenia una carpeta para musica, imagenes y videos, muy al estilo de windows, no quiero pensar que valla a tener Hardy talvez, un panel de control :S :S ,

Ubuntu no creo que se destaque como buen sistema, si algunos decian que windows te lleva de la mano, instalando cosas y todo eso de Siguien, Siguiente, siguiente, Finallizar, Reiniciar,

eso hace windows ahora que hace ubuntu

Escoja el programa en el synaptic, marquelo, y dele en aplicar ,  NO reinicies, y listo

en donde es mas facil ??'

en los dos casos el sistema hace todo por ti...

algunos diran Uy que bien, si muy bien que el sistema configure todo por ti, y que despues haga lo que se le de la gana como en windows,

Ahora, No es tanto el problema sierto ?

pues no

cual es el problema,

el problema es que el user nunk va a aprender usar una computadora con linux como es, en ubuntu no es neseraria la consola, ( talvez es eso lo que canonical quiere) talvez, quieren un sistema linux que todos usen, sin consola, y muy muy facil de usar... al estilo de windows,

pero por que no aprender un poco de consola? eso no es el real linux, saber como trabaja tu makina, aprender de eso ?
y si te sale un error entender por que fue ?

no como en windows

Código:
Error 00000000000000  x  5004450959500000000
}

muy bien entendie lo que kiso desir el error que tradusido seria algo asi

Bill Gates dice que tu makina nesesita mas memoria Ram para correr Su Office y porque no mas Prosesador y ya con eso actuliza al nuevo SO Vista..

O talvez eso dice que tu disco duro tiene un error en el cluster 12mil y es presisamente ahi donde esta el exe que estas tratando de ejecutar .....

Muy bien se lo que sea no se entiende, pero a la gente le vale madres eso ya si el error molesta mucho solo formatean y listo, pasan un corrector de registro y listo, si se soluciono pues bien y si no Format C:/

les vale madres aprender a usar un PC como es,

No digo que en linux no hay errores que no entiendas, pero si lees lo que tedice el error sabras por que no va bien tu PC aveces te puede salir un error que diga

error 00.9098 X server

no entendiste igual que en windows pero en la mayoria de los errores te pregunta

Quieres ver la salida del error ? y el por que del caso ?

le dices si y ahi te saldra otra chorrada mas que no entiendes pero si lo buscas en google ya esta solucionado, de una manera sensilla en la configuracion o en otra parte editando un fichero de texto y estara solucionado...

por que ubuntu es tam "malo" es como que se auto configurara o no se, muy al estilo de windows no tienes que compilar nada, el sistema lo hace por ti todo, asi que si kieres iniciarte en linux la mejor opcion es ubuntu ?

si puede ser que sea la mejor opcion pero te acostumbraras a su sensilles y no podras usar distros mas viejas o un poco mas complicadas pero simpre mejores si las sabes configurar...

Slackware

Debian

Gentoo ( talvez el que rekiere mas configuracion, y mas consola pero tu makina sera de las mas rapidas)

si tienen al guna pregunta del porque pienso asi pues ya saben....

Ahora el error no se pero muchas veces me paso. simpre que instlas ubuntu si tienes una carpeta /home en otra particion y no la kieres formatear, simplemente montarla para no perder tus datos, da un error,

despues de la instalacion ya cuando carga el Ubuntu me a pasado varias veces ya y creo que es eso no permite montar /home denuevo sin tener que reformatearla..

caso contrario al de Debian, si tienes un /home de cualkier otra distro y vas a instalar debian

solo le dices al sistema que kieres esa particion montada como /home sin formatear y listo tienes tu configuracion del viejo OS y tus documentos intactos...

cosas simples pero aveces molestan tener que formatear despues de un formateo porque el pinche sistema no le da la gana de montar la particion,

asi que mejor formatear todo antes de instalar ubuntu..

Esto tiene solucion en consola ?

la verdad nunk e buscado la solucion igual formateo sin quejarrme pero creo que si tiene solucion en consola como todo. o casi todo en linux, por que hay errores que no tienen solucion ya sea en linux en windows en tu vida o en donde sea .............. solo tienes que acostumbrarte a vivir con eso, tratar de solucionarlos de alguna forma, o solo esperar.

Para ver los enlaces debes ser usuario Crear Usuario o Hacer Sesion
Polaxia

Eres silencio, silencio de amores, eres melodía, melodía de sabores, eres música, música para soñarte
genoderma
Miembro

Quemalo vos !!!

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2008, 05:52:12 »

Mira no creo que Ubuntu sea la verguenza de linux, sucede que lo has queridi imponer a toda costa y eso a veces es perjudicial, es como que te dedigan toma te lo regalo y no estes para nada interesado. Obviamente que el sud-africano aqui tiene una intencion de lucro la cual, las pobres ovejas nunca sabremos,,,,los users.....pero buenocon respecto al tema de las grandes distros que todos llaman Gentoo, Slackware, Debian pues no son para nada sencillas y vives con problemas permanentes al menos si no estas capacitado, aunque ahi mucha informacion.

Por mi parte entre a Linux por el famoso Linux no se cuelga, juassss, que mentira, por favor...el robusto Slackware que segun los que saben gusta de la sensillez de un Linux, distro pura o para puristas....que es ser un purista Huh.........sera ser un guru de la informatica en programacion.....no lo se, y ya finalizando y para tratar de no aburrir digo: Windows, Linux, son sistemas operativos cada uno con sus dramas , algunos comunes a los 2 otros no tanto, pero en si mismos es lo que ahi y que cada uno elija el que mas le resulte conveniente.

Ahhh y ninguno es 100% estable e infalible, siempre absolutamente siempre vas a complicarte en algo...........

Mis respetos.
Silencio...
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2008, 04:08:15 »

Sierto lo que dices nuinguna distro de linux o widnows o mac es la mas estable y que no se cuelgan...

claro esta que que el SO no se cuelga en ninguno de los dos por solo colgarse si no por las aplicaciones que se usan... bueno los dos se cuelgan... por razones sencillas o por cualkier cosa.. pueden colgarse...

Y eso de slacware.. y gentoo .. claro esta que no son las distros mas faciles... y hay que sacar mucho tiempo para aprender a usarlas y configurarlas.. pero se aprede mucho haciendo eso..y si usas una distro como esas.. ya despues cuando te pases a una distro como Ubuntu.. o Mint o las nuevas distros te sera mas facil...

Cierto cada kien usa el sistema en el que se sienta comodo.... pero hay gente que usa linux pero no tiene razon alguna por hacerlo.. por que lo usa.. y dia a dia esta biendo aver como instala los juegos de windows o los emula en linux.. o buscan sus viejos programas.. los que usaban en windows... si vas hacer eso mejor quedate en windows ...bueno hay gente para todo....

aver si alguien mas opina...

Saludos y gracias por opinar genoderma Wink entre mas comentarios.. mas se aprede... y mejor se la pasa uno

saludos Wink y aver kien se anima a opinar Sad

Polaxia

Eres silencio, silencio de amores, eres melodía, melodía de sabores, eres música, música para soñarte
ziX92
Moderación
Gran Colaborador

I Love Desing

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2008, 04:23:26 »

Yo me Animo Cheesy todo relacionado con GNU/Linux y sus distribuciones me interesa

Buenas,

En parte ambos tienen razon y mas ubuntero porque lo digo...

Pienso igual que el en los ultimos años Los fabricantes de Ubuntu an tomado un rumbo nada bueno porque lo digo, pues porque ubuntu se a convertido en una distribucion parecida a windows en muchs aspectos en su sencilles y al igual que windows y muchos puntos que por ahora no tomare encuanta...

En ubuntu le a facilitado la vida a los usarios tanto que no tienes quedar siguente y siguente y finalizar pero solo con marcar el programa que quieries instalar haces todo se instala solo y todo lo demas lo hace el sistema... Cosa que no veo que ayude a que los usarios se desarrollen y aumente su conocimiento..

Entonces tambien ves que hay emuladores y etc... si quieres jugar para que te vas a Linux a complicarte para eso quedate en windows aunque ya los fabricantes de ubuntu se estan en cargando de que pasas el minimo trabajo para emular programas y juegos de Windows....

Si quieres aprender de verdad a usar Gnu pues pudes comenzar con debia te liaras al priuncipio pero nada que no tenga solucion es mejor un poco de trabajo que nada porque con eso ganas experincia y nuevos conocimientos ..

Diganme el que no hace nada que aprende Huh

Y bueno Unbuntero las distribuciones que mencionas Gento y slack no creo que sean convenientes para alguien que no es capas de resolver un problema con pasiencia o se le explotara la cabeza...

Pienso que Distros como esas son buenos usarlas cuando ya tienes definido un buen conocimiento y estando seguro a lo que te expones instalandolas en tu ordenador..

Por mi parte ando en opensuse y pues no va nada mal podria reocmendarlo comodo y con entorno bello si es lo que alguien busca cuando obtenga un nivel mas alto de experincia y conocimiento me paso a Gentoo y asi ve algunos retos que ma han puesto jeje

Bueno eso es todo Wink

Saludoz!
« Última modificación: Marzo 07, 2008, 04:24:03 por Th3 ziX™ » En línea

Galeria de Diseño de ziX

-Adriano-
Miembro

ZZZzzz...

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2008, 05:20:04 »

concuerdo  con ambos ...aunque me parece falta una parte ... o sea estoy de acuerdo con lo q dices de q ubuntu cada vez se parece mas a windows... copiando la forma de instalar las cosas pero me parece que eso no sea un problema el problema es si comienzan a copiar tambien sus defectos y que por hacerlo facil a los tontos empiezen a ocultar cosas ...el entorno grafico, la facilidad para instalar/ configurar cosas es exelente pero solo despues de aprender como funcionan...

y para terminar decir q ningun SO es facil de manejar un SO por mas simple q sea es algo extremadamente complejo de entender y por lo tanto demanda un gran esfuezo (aunque no se note) el administrarlo
WiNsMuRf
Colaborador

Tux Rlz!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2008, 10:02:03 »

Aqui un linuxero de corazon.
Es simple, ubuntu es una mierda.. porque cada vez se parece mas a windows. Eso lo sabemos todos.. Esto tiene una explicacion. Es que ubuntu debe poder ser usados por todos.
Nosotros que nos gusta el trabajo con la linea de ordenes y esas challas, nos cae como patada en los huevos.. Pero que tal tu vecino? que tal tu hermana? Ahh!! Si!! A ellos va Cannonical.

Linux es simple, si no te gusta.. cambiate de distro.
Yo en lo personal no uso ubuntu, me desagrada..  Por eso uso Debian y  FreeBSD.
Y si nada te gusta.. LFS es lo tuyo

saludos

No respondo mensajes privados ni atiendo en el messenger..
initialhack
Gran Colaborador

initialhack@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2008, 11:03:39 »

Creo que lo primero que habria que determinar es:

Por que es malo parecerse a windows???
Si Ubuntu copia las cosas buenas por asi decirlo con respecto a la instalacion de programas, y automatizacion no tiene por que ser malo.

Por que se debe aprender algo al utilizar un S.O.Huh?
Esta muy bien para nosotros, por que por eso estamos aqui, para aprender, pero que hay de quien solo quiere encender su computadora, ver las noticias recientes en su navegador y chatear con sus amigos, no creo que necesite aprender nada, solo usar su pc.

Por que exagerar con lo de aprender a usar la pc???
No se le puede recomendar a un abogado que requiere un programa de contabilidad que aprenda a programar y que se lo haga el mismo Sad  cuando hay muchos programas para lo que necesita, y gratis  Wink

No es necesario que un diseñador, doctor, mecanico, etc. aprendan como funciona linux, ni a utilizar la linea de comandos, cuando solo necesitan un S.O. gratuito y estable para sus propias y simples necesidades.

En resumen, ubuntu es bueno por su simplicidad de uso y por que atrae a muchos a probar algo de gnu/linux si quieres mas, continuas y te instalas las distribuciones que ya han mencionado antes al mas estilo purista.

Ubuntu hace su trabajo, que es el de atraer gente a este S.O. alternativo y como dirian

Para gusto los colores y para los puristas gento y slack  Cheesy

Saludoxxx

Senege1
Visitante
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2008, 11:45:20 »

ubuntu es la distro mas usada de linux por tener facilidad, y eso lo tiene que llevar a tener un entorno parecido a el de windows.
salu2
Silencio...
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2008, 11:24:58 »

Bueno alfinal todos quedamos en lo mismo ubutnu trae a los users a linux.... por su facilidad de uso.. aunque aveces al user le da miedo el cambio a otra distro nueva.. como es el caso en windows.. hay users que tienen miedo todavia cambiar de XP a Vista.. al igual que mucho tienen miedo al cambio de Ubuntu a otra distro....

pero todo ya lo dira el tiempo... y sierto gustos son gustos... y para eso Linux tiene mas distros que ningun otro SO Cheesy Cheesy Grin Grin

saludos

Polaxia

ziX92
Moderación
Gran Colaborador

I Love Desing

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2008, 11:30:18 »

Pues talvez por eso lo hacen asi como metodo de atraer mas usarios a lo que son las distros Linux y pues a mi me da igual si al pasar del tiempo se parase mas a windows o no...

Por mi parte ya deje de usarlo hace mucho tiempo y no pienso no usarlo mas

Y pues cada aquien tiene sus gusto y escoje lo mas que le convenga Wink

Saludoz!

Galeria de Diseño de ziX

XspectroX
Miembro

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 en: Marzo 15, 2008, 02:27:12 »

yo soy usuario windows (por algunas necesidades) y ubuntu... es verdad ubuntu es facil... otra cosa es cierto, windows es el sistema operativo a vencer y es por ese motivo, windows es facil. Ubuntu puede demostrar que todo puede ser tan facil instalar como windows, pero queda en cada uno de nosotros saber o ver que pasa en nuestro SO yo he instalado cosas tan faciles como windows pero lo hecho dificil tambien. y por lo menos se tienen esas dos posibilidades... yo tengo un profesor que es arrechisxxx usando linux en general, conoce como 7 distro y le preguntas por un problema y te da como tres soluciones... pero bueno, el tiene un dicho "por que facil? si dificil tambien se puede..." y asi son los examenes xD entonces que sea facil no es malo, es mejor porque se supone que atraera usuarios, al igual que es mentira que un linuxero es mejor que un windows user...

PD: donde esta escrito que no puede ser facil? y que debe ser dificil instalar algo... xD
Laocoonte
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 15, 2008, 02:45:30 »

Ubuntero, yo tengo mi home en particion independiente y cuando actualice de 6.10 a 7.10 no tuve que formatear.

Cheesy Cheesy

Clan Pancitas Indigestaditas

Click aki para hac kear hotmail.....

Silencio...
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 15, 2008, 03:15:29 »

Ubuntero, yo tengo mi home en particion independiente y cuando actualice de 6.10 a 7.10 no tuve que formatear.

Cheesy Cheesy

yo cuando usaba ubuntu y pasaba del feisty a gutsy y no formatiaba el home me daba error ya despues en debian no lo tuve que hacer Grin.. pero bueno aveces error aveces no Sad asi son los SO

Polaxia

tloz04
Miembro

tloz04@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #13 en: Marzo 15, 2008, 10:53:16 »

pues yo no tiene mucho que empeze con linux y fue precisamente ubuntu y es verdad que realmente facil pero recuerdo que solo instale linux como segundo sistema(mis hermanas tiene problemas con XP imaginense con linux¡¡) pero recuerdo que me lleve una buen sorpresa cuando me entere de la famosa consola para instalar bueno preferi usar el gestor de descargas,pero se que algun dia querre instalar algo yo o mover algo yo para que quede a mi gusto,de ahi que por ahora me ando documentado para instalar cosas ya cuando sepa mas o menos puede que cambie de distribucion he ahi donde vendra el reto,es por eso que ubuntu no es malo,le gente que desee aprender a manejar linux se enterara de la consola y cosas asi es casi seguro que despues empiecen a cambiar de distros y veran que necesitan aprender mas y mas y lo haran,al final sabran prefectamente manejar linux si una persona no quiere aprender pues dejenlo es su descicion no simpre el mejor metodo para aprender linux es empezar por las distros dificiles(hay qgente que le gusta asi) pero hay gente como yo que gusta de ir aprendiendo de poco a poco asi que no creo que ubuntu sea malo....

"todos tenemos alas,solo hay que extenderlas"
lusadi
Recien Llegado
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 en: Abril 01, 2008, 07:59:49 »

Pues lo de pero OS es subjetivo, tal cual el que lo ve o mira, pues bien yo me inicie hace un par de años en este mundo gracias a Guadalinex y a FreeBSD, me encantaron quede enganchado, segui buscando mas (por que tenia recursos y tiempo) y asi brinque hacia varias distros quedandome, con debian unstable y ahora dejando de planta a DreamLinux (basado en Debian Testing), he regresado a la universidad, pago mis estudios y demas, por necesidad instale win2 cuando pase años sin utilizarlo, por que la sencilla razon, edito en Premiere Pro, After efects y demas compañeros.  Asi que ahora ya no puedo andar con mi pc solo para linux o quebrandome la cabeza en remediar los problemas que en ocasiones dan los paquetes de debian unstable, por que ya no tengo tiempo, eso para mi representa dinero, gasto y mucho sacrificio y el seleccionar una distro que si bien esta basada en debian, pero que me facilita mas las cosas, ¿eso me convierte en una peor persona, en un inicuo linuxero?

Creo que debemos de tener neutralidad ante todo, claro opinemos, apasionemonos si quieren, pero tengamos empatia señores, no se supone que nosotros tenemos mas conocimiento que los demas en estas cuestiones, entonces ¿Por que no entenderlos?,  no hay que olvidar que GNU/LINUX es una filosofia, una manera de vivir, no son sabores, complejidad nombres, es la libertad de manejar el ordenador cuando queremos y como queremos, de manera facil o dificil, con asistentes o con linea de comando, si el resultado es el mismo. Invito a no tomar tanto a pecho la camiseta de las distros, esta bien identificarse y defender los ideales de cada una, pero si estamos divididos, ¿como pretendemos hacer frente contra monopolios?. Es cuando dicen que este tipo de "virus" son los unicos que afecta y pueden destruir a GNU/Linux, y con "virus" me refiero a la intolerancia y a la división que creamos entre esta gran comunidad, que hay que recordar que ya existia cuando nosotros llegamos y le debemos todo el respeto.

Respeto sus puntos de vista, esperando que el mio tenga el mismo trato.

Saludos muchachos y a disfrutar que vida solo hay una.

Clavo25
Habitual

Ver Perfil Email
« Respuesta #15 en: Abril 01, 2008, 08:28:28 »

Creo que lo primero que habria que determinar es:

Por que es malo parecerse a windows???
Si Ubuntu copia las cosas buenas por asi decirlo con respecto a la instalacion de programas, y automatizacion no tiene por que ser malo.

Por que se debe aprender algo al utilizar un S.O.Huh?
Esta muy bien para nosotros, por que por eso estamos aqui, para aprender, pero que hay de quien solo quiere encender su computadora, ver las noticias recientes en su navegador y chatear con sus amigos, no creo que necesite aprender nada, solo usar su pc.

Por que exagerar con lo de aprender a usar la pc???
No se le puede recomendar a un abogado que requiere un programa de contabilidad que aprenda a programar y que se lo haga el mismo Sad  cuando hay muchos programas para lo que necesita, y gratis  Wink

No es necesario que un diseñador, doctor, mecanico, etc. aprendan como funciona linux, ni a utilizar la linea de comandos, cuando solo necesitan un S.O. gratuito y estable para sus propias y simples necesidades.

En resumen, ubuntu es bueno por su simplicidad de uso y por que atrae a muchos a probar algo de gnu/linux si quieres mas, continuas y te instalas las distribuciones que ya han mencionado antes al mas estilo purista.

Ubuntu hace su trabajo, que es el de atraer gente a este S.O. alternativo y como dirian

Para gusto los colores y para los puristas gento y slack  Cheesy

Saludoxxx

Aqui resumen todo es como si un doctor se enojora porque inventan un nuevo procedimiento quirurjico que hace mas facil una operacion a corazon abierto porque los nuevos medicos ya no necesitan aprender que ventriculo cortar, si trabajas en sistemas creo que es valido lo que dices pero si no que mejor forma de tener una buena computadora con ubuntu a precios accesibles.

Saludos Afro
LTSmash
Miembro

Fuck up

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 20, 2008, 08:45:30 »

despues de la instalacion ya cuando carga el Ubuntu me a pasado varias veces ya y creo que es eso no permite montar /home denuevo sin tener que reformatearla..

caso contrario al de Debian, si tienes un /home de cualkier otra distro y vas a instalar debian

solo le dices al sistema que kieres esa particion montada como /home sin formatear y listo tienes tu configuracion del viejo OS y tus documentos intactos...

La primera aseveración es falsa.
La segunda no, pero hay un inconveniente. No puedes hacer eso simplemente por que distros diferentes usan configuraciones diferentes y ya. Muy probablemente un archivo de configuración este guardado en una ruta distinta en una distro que en otra y eso es un inconveniente, pero tus archivos al menos si los conservas.
rmatrix21
Recien Llegado
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #17 en: Mayo 13, 2008, 11:46:37 »

Bien voy a contarles mi historia soy Ing en sistemas y ahora me e interaesado muchisimo por el mundo de linux pero creo que este tema esta mal desde varias prespectivas.

1.- Yo utilizo ubuntu y aunque paresca cosa facil no lo es al menos para quienes nos iniciamos en el mundo de linux, tuve que pasar horas buscando como tunearlo de manera adecuada y como hacer que funcionara bien mi sistema.

2.-Tuve que modificar el codigo de ciertos programas para que funcionara mi distro de manera adecuada.

3.-Comprendo perfectamente como funciona un sistema operativo y linux es el unico que me da la posibilidad de ver sus entrañas aunque aun no las comprendo del todo espero llegar a hacerlo algun dia.

4.-Linux y en especial ubuntu esta pensado para cambiar el mundo y el mundo no somos los apasionados en sistemas el mundo es tu hermana tu hermano tu suegro suegra novio o novia mama o papa amigo o amiga quien sea que lo unico que quiere es utilizar una computadora para hacer tareas comunes no le ineteresa lo que hay atras en el sistema operativo.

5.-Pienselo bien amigos el esfuerzo de Ubuntu para acercar linux a cada vez mas gente fue lo que me trajo a este mundo(Mundo linux) el hecho de que los niños y las niñas de los paises menos desarrollados puedan correr en computadoras muy baratas un sistema operativo facil para ellos y hacercarlos a la era de la tecnologia.

6.-El software es una herramienta de peso para el desarrollo de los paises nos duela como nos duela por algo microsoft es una de las empresas mas poderosas del mundo porque es un sistema operativo malo pero facil de usar si ubuntu logra en unos años al menos acaparar al 45% del mercado mundial en cuanto a catidad de usuarios de sistemas operativos esto seria una maravilla para ti y para mi para todos los que amamos el espiritu de linux no una distro en especial pues quiza mañana de soporte en linux y no en windows y trabaje quiza en mi propia consultoria de LINUX.

7.-El desarrollo de alternativas diferentes nos hace cada dia mas fuertes en el mundo real, cada dia trato de interesar a mas gente a que utilize linux sin importar que distro sea, trato de que ahorren dinero de que vean que hay un camino diferente y gratuito para sus necesidades de informacion.

Por eso mis amigos no debemos de ofender a las distros ahora mismo se esta bajando en la casa de mi amigo gringo Fedora 9 y mañana tendre la copia de DVD en mis manos si dios quiere para probarla eso es el espiritu de linux el tratar con gente de otros paises el apoyarnos mutuamente no decir aberraciones de tal o cual distro, somo LINUX,somos libres, somos diferentes ok piensenlo y dense una mirada al espiritu de linux eso antes de criticar eso es fundamental.
Saludos!!
jaan
Miembro
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 13, 2008, 11:20:59 »

mmm, yo opino que por eso existen gran variedad de distros, orientados a cada tipo de usuario, y ubuntu siento que esta orientado a los usuarios que vienen de windows y que ya no quieren mas cuelgues, o simplemente usuarios que quieren experimentar linux. ok entonces ubuntu por eso es mas facil, para que mas personas se acerquen a linux y dejen de sufrir con windows, y asi romper ese complejo que se tiene de "linux es pára expertos".
Ademas esto son como escalones, porque tal vez de ubuntu las personas busquen otras distros mas avanzadas, a demas la mayoria se inicia en ubuntu. Ahora.... estoy deacuerdo contigo... por ejemplo tengo ubuntu instalado en mi pc, y queria correr programas de windows, y tenia que usar emuladores,.... pero un dia dije.. para que pollas emulo programas si tengo windows instalado en otra particion, ademas ubuntu ya me aburrio porque se parece a windows.. pues mejor de una vez ya uso windows y me quito de problemas con los emludores. yo pensaba que ubuntu iba a ser muy diferente que windows.. pero estoy deacuerdo contigo cada vez se parecen mas. ahora tengo olvidado a ubuntu, hace mas de 1 mes que no lo abro, y hasta he pensado en quitarlo.

xa0
Recien Llegado
*

Edward

xa5_ag@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #19 en: Junio 25, 2008, 05:11:30 »

hola
en lo personal uso ubuntu, ubuntu es un exelente OS y nadie puede/deve criticarlo por tratar de que todo mundo pueda utilizarlo, ¿qué a caso no es la filosofia del software libre, que cualquier persona pueda tener acceso a el? 
un usuario "normal" puede utilizar ubuntu, pero no podra sacarle el mismo probecho que uno que realmente se interesa en linux y se mete a fondo.
yo e utilizado muchos  OS como solaris, mac, windows, ubuntu,  y devo desir que todos tienen su dificultad si te metes a fondo, a lo que quiero llegar es que ultimadamente ubuntu es linux y si saves usarlo realmente puedes haser casi tanto como un usuario de devian y por ende es un buen SO

ojala no me quemen en la hogera los devianeros, pero etos es lo que pienzo.

Para obtener algo, es necesario sacrificar algo de un valor equivalente
phicar
Recien Llegado
*

www.yashira.org/index.php?showuser=13566

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #20 en: Junio 25, 2008, 09:31:42 »

yo uso ubuntu y windows como sistemas ya en mi máquina y uso debian etch y phlak en máquina virual, y les puedo decir, ubuntu me parece excelente, la cosa no es que sea fácil o difícil cada uno puede usar la máquina como le de la gana, si quieres mariquear con los .deb hazlo si no usa synaptic, si quieres modificar el kernel porque no tienes mejor que hacer, hazlo,si quieres configurar red por consola, hazlo si no pues están las ayudas virtuales, si quieres formtear particionar y montar por consola hazlo si no qparted, o yo que se algún programa chévere; La cuestión es lña necesidad de cada quien, me encanta ubuntu, me llena debian,me fascina la arquitectura de windows, y juego con phlak, cada SO pa sus necesidades, es vano decir que una distro es la peor, eso es re subjetivo, las distros son para necesidades de alguien, como dicen por ahí, ubuntu es la necesidad de enganche a linux, entonces no creo que sea lo mejor criticar una distro sin tener la necesidad de usarla, cada una tiene algo que la otra no y es para necesidades diferentes, chao

Tongue

www.yashira.org/index.php?showuser=13566
rafa8595
Miembro

Anime-Sama

168 dominicoraf@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #21 en: Junio 26, 2008, 12:15:13 »

yo e usado Win hasta la fecha y me ha funcionado muy bien ya e aprendido bastante de el pero ya me aburrio y quisiera cambiarme a linux... hoy queria formatear mi disco duro y poner linux (ubuntu) pero al ver este post dude con instalar ubuntu, que seria mejor instalar? ubuntu o alguna otra version que este mejor :/
no importa que sea un poco mas dificil, si es mejor que ubuntu.

la pregunta que quiero preguntarles a los veteranos del linux de este foro seria, con que linux me recomendarian empesar?
si llegase a estar muy dificil el SO que me dijeran, en todo caso me veran mas a menudo en el foro buscando Tutos y preguntando mis dudas :PP!!

interesante post por cierto  Cheesy

neocai
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 28, 2008, 09:30:44 »

No se, por un lado puede que tenga razon, porque como vemos se parece cada vez mas a win, pero si por ejemplo le instalo debian o alguna otra distro un poco mas complicada a mi mama o mi abuela o a mis amigos, no van a saber para donde salir, y que tiene de malo que no sepan como se compila un programa o usar la linea de comando si lo unico que hacen es escribir o usar una hoja de calculo? a lo que voy, es que cada uno debe elejir la distro  que mas le guste sin por eso menospreciar a las demas, mucha gente no tiene tiempo ni ganas en aprender algo que no le interesa, mientras que otros si.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Sistemas operativos libres. (Moderador: blood_r3c)  |  Tema: Un poco de critica.......... Ubuntu talvez el peor OS « anterior próximo »
Ir a: