Vota por nosotros en el ranking web que participamos
Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
¿Perdiste tu
email de activación?
- Octubre 14, 2008, 11:30:05
Visita:
Articulos
-
Juegos Gratis
-
Da Foros
Comunidad Underground Hispana
|
Sistemas Operativos
|
Sistemas operativos libres.
(Moderador:
blood_r3c
) | Tema:
Un poco de critica.......... Ubuntu talvez el peor OS
« anterior
próximo »
Páginas:
1
[
2
]
Autor
Tema: Un poco de critica.......... Ubuntu talvez el peor OS (Leído 1047 veces)
Clavo25
Habitual
Re: Un poco de critica.......... Ubuntu talvez el peor OS
«
Respuesta #15 en:
Abril 01, 2008, 08:28:28 »
Cita de: initialhack en Marzo 07, 2008, 11:03:39
Creo que lo primero que habria que determinar es:
Por que es malo parecerse a windows???
Si Ubuntu copia las cosas buenas por asi decirlo con respecto a la instalacion de programas, y automatizacion no tiene por que ser malo.
Por que se debe aprender algo al utilizar un S.O.
?
Esta muy bien para nosotros, por que por eso estamos aqui, para aprender, pero que hay de quien solo quiere encender su computadora, ver las noticias recientes en su navegador y chatear con sus amigos, no creo que necesite aprender nada, solo usar su pc.
Por que exagerar con lo de aprender a usar la pc???
No se le puede recomendar a un abogado que requiere un programa de contabilidad que aprenda a programar y que se lo haga el mismo
cuando hay muchos programas para lo que necesita, y gratis
No es necesario que un diseñador, doctor, mecanico, etc. aprendan como funciona linux, ni a utilizar la linea de comandos, cuando solo necesitan un S.O. gratuito y estable para sus propias y simples necesidades.
En resumen, ubuntu es bueno por su simplicidad de uso y por que atrae a muchos a probar algo de gnu/linux si quieres mas, continuas y te instalas las distribuciones que ya han mencionado antes al mas estilo purista.
Ubuntu hace su trabajo, que es el de atraer gente a este S.O. alternativo y como dirian
Para gusto los colores y para los puristas gento y slack
Saludoxxx
Aqui resumen todo es como si un doctor se enojora porque inventan un nuevo procedimiento quirurjico que hace mas facil una operacion a corazon abierto porque los nuevos medicos ya no necesitan aprender que ventriculo cortar, si trabajas en sistemas creo que es valido lo que dices pero si no que mejor forma de tener una buena computadora con ubuntu a precios accesibles.
Saludos
LTSmash
Habitual
Fuck up
«
Respuesta #16 en:
Abril 20, 2008, 08:45:30 »
despues de la instalacion ya cuando carga el Ubuntu me a pasado varias veces ya y creo que es eso no permite montar /home denuevo sin tener que reformatearla..
caso contrario al de Debian, si tienes un /home de cualkier otra distro y vas a instalar debian
solo le dices al sistema que kieres esa particion montada como /home sin formatear y listo tienes tu configuracion del viejo OS y tus documentos intactos...
La primera aseveración es falsa.
La segunda no, pero hay un inconveniente. No puedes hacer eso simplemente por que distros diferentes usan configuraciones diferentes y ya. Muy probablemente un archivo de configuración este guardado en una ruta distinta en una distro que en otra y eso es un inconveniente, pero tus archivos al menos si los conservas.
rmatrix21
Recien Llegado
«
Respuesta #17 en:
Mayo 13, 2008, 11:46:37 »
Bien voy a contarles mi historia soy Ing en sistemas y ahora me e interaesado muchisimo por el mundo de linux pero creo que este tema esta mal desde varias prespectivas.
1.- Yo utilizo ubuntu y aunque paresca cosa facil no lo es al menos para quienes nos iniciamos en el mundo de linux, tuve que pasar horas buscando como tunearlo de manera adecuada y como hacer que funcionara bien mi sistema.
2.-Tuve que modificar el codigo de ciertos programas para que funcionara mi distro de manera adecuada.
3.-Comprendo perfectamente como funciona un sistema operativo y linux es el unico que me da la posibilidad de ver sus entrañas aunque aun no las comprendo del todo espero llegar a hacerlo algun dia.
4.-Linux y en especial ubuntu esta pensado para cambiar el mundo y el mundo no somos los apasionados en sistemas el mundo es tu hermana tu hermano tu suegro suegra novio o novia mama o papa amigo o amiga quien sea que lo unico que quiere es utilizar una computadora para hacer tareas comunes no le ineteresa lo que hay atras en el sistema operativo.
5.-Pienselo bien amigos el esfuerzo de Ubuntu para acercar linux a cada vez mas gente fue lo que me trajo a este mundo(Mundo linux) el hecho de que los niños y las niñas de los paises menos desarrollados puedan correr en computadoras muy baratas un sistema operativo facil para ellos y hacercarlos a la era de la tecnologia.
6.-El software es una herramienta de peso para el desarrollo de los paises nos duela como nos duela por algo microsoft es una de las empresas mas poderosas del mundo porque es un sistema operativo malo pero facil de usar si ubuntu logra en unos años al menos acaparar al 45% del mercado mundial en cuanto a catidad de usuarios de sistemas operativos esto seria una maravilla para ti y para mi para todos los que amamos el espiritu de linux no una distro en especial pues quiza mañana de soporte en linux y no en windows y trabaje quiza en mi propia consultoria de LINUX.
7.-El desarrollo de alternativas diferentes nos hace cada dia mas fuertes en el mundo real, cada dia trato de interesar a mas gente a que utilize linux sin importar que distro sea, trato de que ahorren dinero de que vean que hay un camino diferente y gratuito para sus necesidades de informacion.
Por eso mis amigos no debemos de ofender a las distros ahora mismo se esta bajando en la casa de mi amigo gringo Fedora 9 y mañana tendre la copia de DVD en mis manos si dios quiere para probarla eso es el espiritu de linux el tratar con gente de otros paises el apoyarnos mutuamente no decir aberraciones de tal o cual distro, somo LINUX,somos libres, somos diferentes ok piensenlo y dense una mirada al espiritu de linux eso antes de criticar eso es fundamental.
Saludos!!
Jaan
Habitual
«
Respuesta #18 en:
Mayo 13, 2008, 11:20:59 »
mmm, yo opino que por eso existen gran variedad de distros, orientados a cada tipo de usuario, y ubuntu siento que esta orientado a los usuarios que vienen de windows y que ya no quieren mas cuelgues, o simplemente usuarios que quieren experimentar linux. ok entonces ubuntu por eso es mas facil, para que mas personas se acerquen a linux y dejen de sufrir con windows, y asi romper ese complejo que se tiene de "linux es pára expertos".
Ademas esto son como escalones, porque tal vez de ubuntu las personas busquen otras distros mas avanzadas, a demas la mayoria se inicia en ubuntu. Ahora.... estoy deacuerdo contigo... por ejemplo tengo ubuntu instalado en mi pc, y queria correr programas de windows, y tenia que usar emuladores,.... pero un dia dije.. para que pollas emulo programas si tengo windows instalado en otra particion, ademas ubuntu ya me aburrio porque se parece a windows.. pues mejor de una vez ya uso windows y me quito de problemas con los emludores. yo pensaba que ubuntu iba a ser muy diferente que windows.. pero estoy deacuerdo contigo cada vez se parecen mas. ahora tengo olvidado a ubuntu, hace mas de 1 mes que no lo abro, y hasta he pensado en quitarlo.
xa0
Recien Llegado
Edward
«
Respuesta #19 en:
Junio 25, 2008, 05:11:30 »
hola
en lo personal uso ubuntu, ubuntu es un exelente OS y nadie puede/deve criticarlo por tratar de que todo mundo pueda utilizarlo, ¿qué a caso no es la filosofia del software libre, que cualquier persona pueda tener acceso a el?
un usuario "normal" puede utilizar ubuntu, pero no podra sacarle el mismo probecho que uno que realmente se interesa en linux y se mete a fondo.
yo e utilizado muchos OS como solaris, mac, windows, ubuntu, y devo desir que todos tienen su dificultad si te metes a fondo, a lo que quiero llegar es que ultimadamente ubuntu es linux y si saves usarlo realmente puedes haser casi tanto como un usuario de devian y por ende es un buen SO
ojala no me quemen en la hogera los devianeros, pero etos es lo que pienzo.
Para obtener algo, es necesario sacrificar algo de un valor equivalente
phicar
Recien Llegado
www.yashira.org/index.php?showuser=13566
«
Respuesta #20 en:
Junio 25, 2008, 09:31:42 »
yo uso ubuntu y windows como sistemas ya en mi máquina y uso debian etch y phlak en máquina virual, y les puedo decir, ubuntu me parece excelente, la cosa no es que sea fácil o difícil cada uno puede usar la máquina como le de la gana, si quieres mariquear con los .deb hazlo si no usa synaptic, si quieres modificar el kernel porque no tienes mejor que hacer, hazlo,si quieres configurar red por consola, hazlo si no pues están las ayudas virtuales, si quieres formtear particionar y montar por consola hazlo si no qparted, o yo que se algún programa chévere; La cuestión es lña necesidad de cada quien, me encanta ubuntu, me llena debian,me fascina la arquitectura de windows, y juego con phlak, cada SO pa sus necesidades, es vano decir que una distro es la peor, eso es re subjetivo, las distros son para necesidades de alguien, como dicen por ahí, ubuntu es la necesidad de enganche a linux, entonces no creo que sea lo mejor criticar una distro sin tener la necesidad de usarla, cada una tiene algo que la otra no y es para necesidades diferentes, chao
Necesitas ser usuario para ver los enlaces
Crear Usuario
Hacer Sesion
www.yashira.org/index.php?showuser=13566
rafa8595
Miembro
Anime-Sama
«
Respuesta #21 en:
Junio 26, 2008, 12:15:13 »
yo e usado Win hasta la fecha y me ha funcionado muy bien ya e aprendido bastante de el pero ya me aburrio y quisiera cambiarme a linux... hoy queria formatear mi disco duro y poner linux (ubuntu) pero al ver este post dude con instalar ubuntu, que seria mejor instalar? ubuntu o alguna otra version que este mejor :/
no importa que sea un poco mas dificil, si es mejor que ubuntu.
la pregunta que quiero preguntarles a los veteranos del linux de este foro seria, con que linux me recomendarian empesar?
si llegase a estar muy dificil el SO que me dijeran, en todo caso me veran mas a menudo en el foro buscando Tutos y preguntando mis dudas :PP!!
interesante post por cierto
neocai
Miembro
«
Respuesta #22 en:
Junio 28, 2008, 09:30:44 »
No se, por un lado puede que tenga razon, porque como vemos se parece cada vez mas a win, pero si por ejemplo le instalo debian o alguna otra distro un poco mas complicada a mi mama o mi abuela o a mis amigos, no van a saber para donde salir, y que tiene de malo que no sepan como se compila un programa o usar la linea de comando si lo unico que hacen es escribir o usar una hoja de calculo? a lo que voy, es que cada uno debe elejir la distro que mas le guste sin por eso menospreciar a las demas, mucha gente no tiene tiempo ni ganas en aprender algo que no le interesa, mientras que otros si.
Valle hermoso
Miembro
«
Respuesta #23 en:
Julio 29, 2008, 09:24:23 »
Hola ke tal!!! No estoy de acuerdo con lo escrito por algunas o miembros del foro pero la realidad si linux kiere ganar y desplazar a windows tiene ke tener algo de sencilles y estabilidad. A ke me refiero muchas personas de bajo perfil en computacion y programacion como yo nunca va poder usar una distro vieja como debian o red hat es muy complicada. Las personas tambien estamos acostumbrados a ver GUI ya ke el shell o en windows el COmmad Promt es mas usado por Tecnicos o personas ke kieren hacer un cambio en el sistema.
Es cierto ke Linux fue hecho para ser usado en Shell pero hay ke evolucionar y desplazar a windows de una ves por todas. Por eso Ubuntu, Kubuntu, Opensuse y otras han kerido parecerce a Windows pero con un nucleo mas seguro y apruba de todo, con colaboradores ke han aportado conocimiento, tiempo, y tal ves vida social para facilitar el uso de Linux en usuarios de bajo perfil como un servidor.
Se podran reir de mi pero llevo casi una semana tratando de crackear mi propia red hasta ahora no lo he conseguido. SI linux es muy dificil para personas ke no saben de programacion y poco conicimiento de redes... Bueno me despido y saludos desde Valle Hermoso Tamaulipas Mexico..
Páginas:
1
[
2
]
Comunidad Underground Hispana
|
Sistemas Operativos
|
Sistemas operativos libres.
(Moderador:
blood_r3c