Nuevas NORMAS para el foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Julio 24, 2008, 08:48:41
Boton Buscar
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Programacion  |  Programación  |  Visual Basic y Net (Moderador: ANYD00M)  |  Tema: Cosas para el diseño de tus Aplicaciones |By-Skull| 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Cosas para el diseño de tus Aplicaciones |By-Skull|  (Leído 206 veces)
skullmaster-Back-
Visitante
« en: Marzo 07, 2008, 10:55:01 »

Hola, bueno creo que necesita un poco de info la parte de VB, aunque no creo que muchos vean este tema por la escases que hay en el sub-foro, pero bueno, esparso este tuto por muchos mas foros! Evil

Trucos para las Interfases de Diseño

Introduccion:

Veo que hay persoans que son uenos programadores, y no saben hacer una muy buena interfas o, newbyes que quieren aprender a hacer ocsas divertidas, etc, o a aprender a crear sus aplicaciones con cierto tipo de diseño, pues aqui la peuden crear, les dare ciertos consejos de como lo las hago, y al final les debe quedar algo asi:

claro, esto obtendra mas funciones por ejemplo cuando se abra o cierre el programa de un efecto de que se desvanece, donde dice en letras pqueñas y blancas Bienvenido a Skull_ eso es una animacion que tambien enseñare como hacer, de como aprendi! Tongue...

¡¡Comenzemos!!

Importante en un program:

Algo que siempre ¡SIEMRPE! debe estar presente en una interfas es el ORDEN! nunca se te olvide eso, no es nada bonito ver un mamarracho de botones regados por todos lados, es algo feo y muy poco llamatibo, recuerda que no solo es la funcion del programa sino tambien la interfaz! Wink

Combinacion de colores:

-Algo importante en la interfas de diseño, que es muy importante es la combinacion de colores, que quiero decir con esto, que no se ve bien una interfas con colores por una parte chilones (amarillo, etc) y otros por otro lado colores muy vivos, se debe tener un buen control de estos, es decir tomemos un ejemplo la imagen que esta arriba, yo elegi los colores que me gustan que son el negro o mejor dicho, colores negros, y los combine en este sentido:

Un fondo no negro pero tampoco muy claro intermedio, en la explicacion del Info. skull trojans osea el titulo, le puse un color semi oscuro no totalmente, con fuente negrita para que sobresalga, y la parte de abajo su informacion lo puse con una tonalidad del mismo color mas claro, para que por deciro asi combiene..
en la parte de elegir arrchivos use un shape y en este le puse un gris mas claro, con sus explicaciones de un color un pokito mas claro o que resalte, para no perturvar la vista!XD me refiero a que imaginate un azul extra chillon que no puedes ver? no os gustaria eso....

en fin para no alargar mucho y hablar tonterias! Tongue a lo que quiero llegar es que combinen bien, ponen por ejemplo vamos a hacer una escala del 1 al 10 mientras mas serca este del 10 mas oscuro es y mientras mas serca del 1 este mas claro...
el ejemplo, vamos por decirlo asi, a poner una descripcion de algo, pues para el titulo que quede con negrita y un buen color, por decirlo asi verde 7 y para la explicacion lo dejas en fuente normal 6 o 5 dependiendo de tu gusto y usando el mismo color solo que con la tonalidad distinta (Recuerda los numeros son lo de la esacla), algo asi como el mio...

Osea miren como podria quedar otra imagen:

en este caso, sigo usando la misma tonalidad de colores combinada con el verde para que resalte, tambien le quite el borde (XQ no me gusta, en la imagne anterior tiene porque no logre quitarselos el Vb no me dejo) que luego pasaremos a ver el tipo de bordes, los titulos en negrita, y organizados en shapes...

Bordes:

Bueno los bordes, esta parte queda a gusto de cada quien yo solo explicare uno que otro, en este caso los que se ven en la imagen:

para elegir el tipo de bordes tocan el form y se van a donde dice BorderStyle, y hay apareceran las opciones de los tipos de bordes comienzo explicando 2:

1- None: Este quita los bordes osea no vas a poder ni minimizarlos ni cerrarlos ni nada, toma por ejemplo mi segunda imagen no tiene los bordes y le cree con dos label arriba que una me devuelve al form principal y la otra me cierra... este seria el estilo None

2- Fixed ToolWindow: Bueno este seria como por ejemplo el de la primera imagen que solo nos permite cerrarla para lo demas lo tienes que hacer por ti mismo.....

esto no tiene casi nada de explicacion, solo es cuestion de lo que te guste ponerle...

Uso de Shapes:

En mi caso, me gusta usar muchos los shapes porque me ayudan a mantener organizados mis controles, y le dan un buen aspecto a nuestro programa o utilidad, este tiene varias funciones en el sentido del estilo como ven en las imagenes, aqui menciono algunas que son:

- Solid
- Dash
- Dash Dot
- Inside Solid

Etc..

estas opciones las podemos ver en BorderStyle del shape este tampoco tiene muchas ciencia, solo tienes que buscar la forma del shape que mas te gusta, y combinarle el color, es simple!...

Controles CommandXP:

Bueno estos controles son muy llamativos y bonitos aqui explicare su funcionamiento mas la descarga del code para poder usarlos:

LINK:http://rapidshare.com/files/97883260/CommandXP.ctl.html

cuando tengan el code copian todo el code o lo agregan de una al formulario donde diseñan si lo agregan por Copy lo ponen en un Control de Usuario y lo nombran si no mal recuerdo CommandXP y le agregan un timer llamado OverTimer

Interval: 3
Enabled: False

y listo agregan los commandButton, ahora en el aspecto de diseño o grafico, pues son muy bonitos como dije, yo por desgracia no los puedo usar porque mi pc esta mala y tengo que usar el VB5 que no me lo permite! Undecided pero en fin una captura de un programa llamado Cactus Joiner que utiliza CommandXP:

Vez las diferencias entre el CommandXP Y el command normal, muchas y mejro, por ejemplo si le pasas por arrba este hecha o cambia otro color, en este caso se pone de negro a amarillo, como obtenemos o hacemos eso? pues no recuerdo muy bien!XD:

ForeColor: Negro
ForeOver: Amarillo

ButtonType: KDE 2

el forecolor es normal cuando no se le pasa y el otro cuando se le pasa! pero como llevo años sin   usar estos corntroles pues estoy pro decirlo asi oxidado! Lips Sealed creo que tambien iba algo en el SpecialEffect.....

pero en fin no recuerdo muy bien, si no tienen buena idea descargense el Cactus Joiner Source Code e investigen! Wink

Bueno hasta aqui es de lo que me recuerdo que iba a postear de esto!xD ahora me faltan los trucos que dije, comenzemos con lo mas "Facil", para cuando el form se abra y se cierra nos de un efecto asi tipo desvaneciendose!

Form Desvaneciente:

usaremos la api SetLayeredWindowAttributes para esto, el code por si acaso, no lo hise yo, lo habian posteado hace tiempo, y bueno como lo e usado etc, lo queria compartir con ustedes...
Agregen dos Timers:

Código:
Const LWA_COLORKEY = &H1
Const LWA_ALPHA = &H2
Const GWL_EXSTYLE = (-20)
Const WS_EX_LAYERED = &H80000
Private Declare Function GetWindowLong Lib "user32" Alias "GetWindowLongA" (ByVal hWnd As Long, ByVal nIndex As Long) As Long
Private Declare Function SetWindowLong Lib "user32" Alias "SetWindowLongA" (ByVal hWnd As Long, ByVal nIndex As Long, ByVal dwNewLong As Long) As Long
Private Declare Function SetLayeredWindowAttributes Lib "user32" (ByVal hWnd As Long, ByVal crKey As Long, ByVal bAlpha As Byte, ByVal dwFlags As Long) As Long
Private Declare Sub Sleep Lib "kernel32" (ByVal dwMilliseconds As Long)
Private Ret As Long
Private cont2 As Integer

Private Sub Form_Load()
    cont2 = 255
    Ret = GetWindowLong(Me.hWnd, GWL_EXSTYLE)
    Ret = Ret Or WS_EX_LAYERED
    SetWindowLong Me.hWnd, GWL_EXSTYLE, Ret
    Timer1.Interval = 1
    Timer2.Interval = 1
    Timer2.Enabled = False
    Timer1.Enabled = True
End Sub

Private Sub Form_QueryUnload(Cancel As Integer, UnloadMode As Integer)
Cancel = True
Timer2.Enabled = True
End Sub

Private Sub Timer1_Timer()
    Static cont As Integer
    cont = cont + 5
    If cont > 255 Then
        cont = 0
        Timer1.Enabled = False
    Else
        SetLayeredWindowAttributes Me.hWnd, 0, cont, LWA_ALPHA
    End If
End Sub

Private Sub Timer2_Timer()
    cont2 = cont2 - 5
    If cont2 < 0 Then
        Timer2.Enabled = False
        End
    Else
        SetLayeredWindowAttributes Me.hWnd, 0, cont2, LWA_ALPHA
    End If
End Sub

pues creo que el code se entiende en ciertas cosas, si no lo entienden busquen sobre la API, aqui como es diseño explicare mas tarde!xD

Bueno con esto si no me equivico hacemos un buen efecto pruebenlo hay tendriamos un efecto literamente bueno""!

Ahora vamos con el efecto de la label...

Efecto de escritura:

en este efecto vamos a simular que se escribe solo un texto, este es un metodo facil de usar no es muy dificl, agregamos una label y un timer con interval de 50 enabled = True...

Código:
Const hola As String = "Skull Trojan's Utility's V 0.1" & vbCrLf & vbCrLf & _
"Aqui el mensaje que quieras" & vbCrLf & _
"Aqui el mensaje que quieras" & vbCrLf & _
"Aqui fin de mensaje"

Dim kar as integer

private sub Form_Load()
kar = 0
End Sub

Private Sub Timer1_Timer()
    Kar = Kar + 1
    Label1.Caption = Mid(hola, 1, Kar) & "_"
    If Kar = Len(Hola) Then final
end sub

Function Final()
    Timer1.Enabled = False
    Kar = 0
End Function

Bueno por si a las moscas explico un poco el vbCrLf es un enter por decirlo asi donde dice aqui tu mensaje pones el mensaje que quiere entre las comillas y no explico mas porque es facil entendimiento! Wink

Con esto aremos un efecto de escritura solo un bueno ejemplo para los titulos, acerca, etc....

Despedida:

Bueno hasta aqui llega este pequeño "tuto" si se me olvid postear algo disculpenme solo diganme y lo acomodo si el code les tira error diganme y se los acomodo! Wink y bueno espero que les halla aportado algo y les halla gustado este tuto!....

Salu2's! Cool
sOuLd26
Miembro
Desconectado Desconectado

lA mUeRtE nO eS eL fIn

260189 sould26 sould26
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2008, 03:12:35 »

muy bueno se lo voy a pasar a un amigo que no sabe que el ambiente grafico es fundamental en una aplicacion

lA mUeRtE nO eS eL fIn
skullmaster-Back-
Visitante
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2008, 12:02:45 »

jeje bueno me alegra que te guste, y espero que le sirva a tu amigo! Wink
Biocode
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2008, 11:26:18 »

esto lo veo mas creativo, que la diea de andar pasando proyectos para q te creen una interfaz grafica, aprender a hacersela uno mismo, es fundamental.
bien skullmaster =), buen tuto.

porque como alguien dijo, " hay algunos que estan tan altos que ya no vne el suelo ", no es mi caso, es mas, reconozco q mis sistemas en vb, son bastante... "desanimados", sin gracia, pero espero estarlo en su momento para solo poder ver mas alla, y no hacia atras.

saludos.

Biocode.
crankier
Recien Llegado
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2008, 10:32:54 »

yo sabia que vb no podia ser tan feo en cuanto a interfas. Algo tenia escondido
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Programacion  |  Programación  |  Visual Basic y Net (Moderador: ANYD00M)  |  Tema: Cosas para el diseño de tus Aplicaciones |By-Skull| « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits