Nuevas NORMAS para el foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Agosto 21, 2008, 04:51:12
Boton Buscar
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Hardware (Moderadores: zolo, |_ocutus)  |  Tema: Problema con memoria ram 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Problema con memoria ram  (Leído 137 veces)
okos
Miembro
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: Marzo 18, 2008, 11:31:05 »

Hola a todos, recientemente compré una memoria Ram DDR 400 mhz.. y de 512 mb ..
Una igual a la q tenía ya en mi computadora.. la cuestión es que, cuando la coloco (en la ranuera q me quedaba libre) quedando las 2 rams, la vieja y la nueva, windows carga.. inicia.. pero al instante se congela y ya no funciona más, pero si coloco de a una ram, es decir, si coloco solo la nueva o solo la vieja windows funciona perfectamente..
Una diferencia q vi en ms 2 rams es que..los bancos de memoria de mi ram vieja estan en ambos lados de la placa.. y la ram nueva de un solo lado.. eso tiene algo q ver? o no hace diferencia?

Otra cosa.. q vi diferencias.. usé el programa cpu-z para ver las caracterisitas de las diferentes rams..

y difieren en estos datos..

RAS to CAS# Delay (tRCD) 3.0 clocks (en la vieja dice 4.0 clocks)
RAS# Precharge (tRP) 3.0 clocks (en la vieja tmb dice 4.0)

No se si eso influiría en algo.. si fuera así.. como se modifica? sinceramente no se porque no funcionan amabs a la vez.. :S

Saludos.. y gracias por sus futuras respuestas..
relojcromado
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2008, 11:57:14 »

Que modelo es tu placa base, ya te fijaste que pueda soportar la cantidad de memoria que le estas suministrando.

Posiblemente no la soporte

saludosss   Smiley

okos
Miembro

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2008, 12:17:23 »

Es una biostar k8m8oo-m7a

Pero.. por ejemplo.. si pongo a windows en modo a prueba de fallos.. windows marcha normalmente con ambas memorias.. sería posible eso si la mother no lo soportara..?

Edit: tuve chequeando el manual de la placa.. y se puede expandir hasta 2 gb la ram..
« Última modificación: Marzo 19, 2008, 12:20:01 por okos » En línea
relojcromado
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2008, 01:36:05 »

oks es cierto en el manual dice el soporte de memoria hasta 2 gb

Chekate este articulo para ver si es uno de tus casos

http://www.configurarequipos.com/doc709.html

puedes tambien darle una checada a la bios, la verdad se me hace raro que te corra bien en modo a prueba de errores.

Posiblemente sea problema de tu S.O.

saludosss

okos
Miembro

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2008, 02:51:17 »

Dale, chequeo eso.. descarto la posibilidad de q sea el S. O. porque traté de entrar a linux (kubuntu) para fijarme justamente eso q me decís.. y sin embargo también allí se paralizó..

Creo saber q es lo q pasa.. me parece q la latencia de una de las memorias es menor a la de la otra y eso causa inestabilidad lo q hace "congelarse" al windows.. hay alguna manera de solucionar esto? es decir.. de modificar las latencias?

he encontrado una solución provisoria, disminuí la velocidad de las memos a 166 mhz.. y con esto ha dejado de ocasionar problemas la maquina.. pero.. me gustaría poder solucionarlo de otra forma, de manera de poder contar con  mis memorias a su total capacidad..

Gracias por las respuestas
zolo
Moderador Global
Gran Colaborador

Por Que No Tengo Ningun Motivo Para Reir

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 19, 2008, 03:26:14 »

No te compliques la vida, la historia de las memorias entre si y entre estas y las placas base es una historia de amor y odio,entran muchas cosas en juego incluidas las tolerancias.

Cambia ese modulo por otro y si puede ser hasta de marca

zolo

okos
Miembro

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2008, 08:33:23 »

Pero no se puede solucionar sin tener q cambiar la ram? porque haciendo eso de seguro tendría q gastar más dinero.. xD
|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador

wir waren namenlos... wir haben einen namen

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2008, 07:17:53 »

Creo saber q es lo q pasa.. me parece q la latencia de una de las memorias es menor a la de la otra y eso causa inestabilidad lo q hace "congelarse" al windows.. hay alguna manera de solucionar esto? es decir.. de modificar las latencias?

exactamente s es tu problema... ademas d q las memorias son demasiado distintas. x lo q decis 1 tiene chips d los 2 lados, debe tener 8 o 16 y la otra la mitad. ademas q tal vez sean d distinta marca y blah blah blah...

como dice zolo la relacion entre las memorias y a su vez con los mothers es realmente d amor y odio... je

cuando cargas win a prueba d fallos carga sin muchos servicios y saca aceleraciones d hardware y otras cosas q no exprimen tu hard a full justamente para q puedas trabajar cuando tenes estos problemas... x eso carga a prueba d fallos. si el linux cargas solo consola sin servidor d ventanas seguramente funciona tambien.

en el setup del mother (si no es d gama muy baja) tendrias q tener las latencias d las mems para modificarlas. si estan en auto tal vez puso a la velocidad d la nueva y x eso cuelga la vieja... ademas d q debe estar en el 1er bco q es lo 1ero q usa para cargar el so y tambien el video si tenes onboard.

si no esta en auto ponelo en auto y empeza a probar asi. si t deja modificar pone los valores d la vieja. sino bajando la velocidad como haces tambien funciona y sino podes cambiar nada q funcione desde ahi empeza a probar cambiando d posicion los bancos y encendiendo con 1, apagar, agregar el otro... ver si funciona. despues al revez y asi... con paciencia...  Wink

sino lo q + seguro t va a funcionar y no t va a dar problemas es lo q dice zolo... cambialo x otro...

saludos

I'm Locutus of Borg... resistance is futile. Your life as it has been... is over... from this time forward, you will service us...

okos
Miembro

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2008, 11:51:14 »

Si.. las memos son de distinta marca y una tiene la mitad de bancos de memoria q la otra..

En la bios aparece para modificar el RAS# to CAS# y poner valores del tipo [1] [2] [3]# cosas de ese estilo.. pero no se bien q tipo de cosas son.. podría ponerles screen y mostrarles si eso ayuda.. (screen sacados con una camara de fotos xD) pero recien podria hacerlo mañana..

ya no se si dejarla así.. o q hacer.. ahora hace ya 2 dias estoy usando las 2 memorias.. con 1 gb de ram.. pero con ese limite de velocidad
zolo
Moderador Global
Gran Colaborador

Por Que No Tengo Ningun Motivo Para Reir

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2008, 02:58:24 »

Cuando una memoria me ha dado de entrad ese tipo de problemas yo lo cambio porque algunos fallos de las memorias son muy, pero que muy jodidos y te puedes encontrar con que de vez en cuando el pec se cuelgue ó que haga cosas raras dando errores, etc y no acordarte de eso y no saber de que va, te crees que es de windows y lo reparas ó formateas. Mejor te dejas de problemas futuros que ademas cuanto mas tarde peor y no te tiene que costar nada de dinero, simplemente le dices al proveedor que te lo cambie por otro, muchas veces hasta basta el cambio por otro de la msima marca y modelo, pero seria mejor un cambio de marca aunque siga siendo generica

zolo

|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador

wir waren namenlos... wir haben einen namen

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 20, 2008, 04:36:21 »

En la bios aparece para modificar el RAS# to CAS# y poner valores del tipo [1] [2] [3]# cosas de ese estilo.. pero no se bien q tipo de cosas son.. podría ponerles screen y mostrarles si eso ayuda.. (screen sacados con una camara de fotos xD) pero recien podria hacerlo mañana..

tendrias q ponerle los valores d la + lenta. el everest creo q t los muestra o sino el cpuz.

cambiarla tambien sigue siendo 1 buena opcion... Wink

saludos

I'm Locutus of Borg... resistance is futile. Your life as it has been... is over... from this time forward, you will service us...

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Hardware (Moderadores: zolo, |_ocutus)  |  Tema: Problema con memoria ram « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits