hola a todos, les tengo un problema nuevo a resolver:
hace como un mes estoy peleando con un gusano, que calificaria como el peor que he visto, sus efectos son los siguientes:
-cuando estas en el escritorio, selecciona la carpeta mis ducumentos y parpadea, ademas no te deja seleccionar otra carpeta, cuando logre entrar el el registro de windows, me parpadeaba seguido y luego de que dejaba de parpadear, no me dejaba bajar de ninguna forma, ademas se ejecutaba incluso en modo seguro, (luego llege a la conclucion de que se aderia al proseso de explorer.exe).
-luego de haberme rendido con el registro de windows, comenzé poniendole tune-up y revisando el startup manager, logre encontrar el autoinicio del gusano, para desimfectar el virus (ya que yo queria borrar todo el virus, y no solo el auto inicio), utilice nod32 v3, el cual lo detecto como explorer.exe creo que el nombre era win32/pc agent o win32/pc client. con esto logre librarme del gusano temporalmente, ya que luego volvio a aparecer. entonces intente hacerlo con kav. pero no pudo hacer nada, asi que decidi que se debia formatear, antes de formatear, inteté escanear con panda, pero fue el mismo cuento que con el kav.
-despues de haber formateado y haber vuelto a particionar el disco duro, el gusano volvio a aparecer.
-antes de ver que habia vuelto, fui a un ciber en el que tienen muy bien cuidado el av (nod32 v2.7) y quise hacer un pequeño experimento infectando la maquina (por medio de mi usb que estaba infectado), analizé los discos duros con un analisis profundo y el av me detectó el gusano en 3 lugares:
en sistem32 con el nombre de explorer.exe, en sistem volume restore con el mismo nombre y finalmente en los drivers de las usb's con el nombre que no recuerdo pero con una extencion .sis .
la maquina de el ciber quedo limpia, pero yo no y no se que mas hacer, hace poco comenzó atacando cuando iniciaba vice city y luego con microsoft word.
ayenden con este bollo de mier...

gracias
kj