|
|
Ubuntero
Visitante
|
 |
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2008, 08:23:04 » |
|
si como toda carpeta en linux nesesitas permidos de escritura  umm no recuerdo como era jejeje creo que con chmod 777 umm permisos de escritura jeje o mas facil $ sudo nautilus en consola xD despues aparese el nautilus xD, ahi vas a lugares.. buscas la carpeta /media.. buscas tu HDD extraible le das clic derecho.. vas a propiedades y despues de eso le das los permisos de escritura  ... y los permisos para tu user.. espero que te sirva saludos 
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 23, 2008, 08:27:03 por Ubuntero »
|
|
|
|
|
|
|
Ubuntero
Visitante
|
 |
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2008, 10:58:25 » |
|
valla es sudo nautilussin el $ ese es el promp  que indica que estas en home pones sudo nautilus la clave y despues le das permisos de ejecucion  OJOOOOOOOOOOOO tienes que navegar desde la ventana que te aparese  no desde el viejo nautilus.... y eso de que comando es  yo te explico estas en ubuntu sudo es un programa  algunos dicen que no jeje pero bueno lo usas para loguearte como root... nautilus es el navegador que usa gnome... umm si usas KDE el comando cambia a konqueror o algo asi es.. sudo konqueror y bueno sikieres hacerlo en consola haslo con cdmod mas info sobre chmod teclea chmod --help
man chmod
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 23, 2008, 10:59:34 por Ubuntero »
|
|
|
|
|
|
|
Ubuntero
Visitante
|
 |
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2008, 11:28:30 » |
|
jejej ya sabia yo aki en linux damos asistencia tegnica.. hardware.. SO... WIF, wireless.. es como tener un foro dentro de otro foro ... jejeje pero deveria ir en hardware jejejeje  ahi nos vemos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ubuntero
Visitante
|
 |
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2008, 11:29:54 » |
|
Para dar permisos de lectura y escriturra usa chmod 0666 y ya esta  PD:Y luego has lo que te dijo Ubuntero  Th3 ziX si hace eso creo que no va a tener que hacer lo que dije yo jeje..  lo que dije era na mas para darle los permisos de escritura.. pero sin usar consola asi con el nautilus.. y bueno es igual xD saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ubuntero
Visitante
|
 |
« Respuesta #9 en: Marzo 23, 2008, 03:33:39 » |
|
ummm sudo nautilus.... cada kien se hace responsable por el uso de los comandos  y la verdad no veo que desconfigure nada  saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ubuntero
Visitante
|
 |
« Respuesta #14 en: Marzo 24, 2008, 06:44:11 » |
|
valla no se por que no te sirve eso del nautilus  .. pero bueno el comando 0666 no es para eso espesificamente.. Modo de empleo: chmod [OPCIÓN]... MODO[,MODO]... FICHERO... o bien: chmod [OPCIÓN]... MODO-OCTAL FICHERO... o bien: chmod [OPCIÓN]... --reference=FICHERO-R FICHERO... Cambia el modo de cada FICHERO a MODO.
-c, --changes como `verbose' pero sólo informa de los cambios --no-preserve-root no trata `/' de forma especial (predeterminado) --preserve-root no opera recursivamente sobre `/' -f, --silent, --quiet suprime la mayoría de los mensajes de error -v, --verbose muestra un mensaje por cada fichero procesado --reference=FICH_R utiliza el modo de FICH_R en lugar del valor MODO -R, --recursive cambia ficheros y directorios recursivamente --help muestra esta ayuda y finaliza --version informa de la versión y finaliza
Each MODE is of the form `[ugoa]*([-+=]([rwxXst]*|[ugo]))+'.
mira es asi como se hace  creo jejeje #chmod -R a+rwx /media/tu_disco_duro listo el chmod 0666 es para otra cosa  saludos
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 24, 2008, 06:47:52 por Ubuntero »
|
|
|
|
|
|
|
Ubuntero
Visitante
|
 |
« Respuesta #16 en: Marzo 24, 2008, 07:08:25 » |
|
sacar la info   ?? o escribir en el disco duro ... como pones los comandos    ?? tienes que buscar el dispositivo... #su password cd / cd /media ls #chmod -R a+rwx /media/tu_disco_duro mas omenos eso tienes que hacer
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ubuntero
Visitante
|
 |
« Respuesta #19 en: Marzo 25, 2008, 12:20:53 » |
|
te fijas en los directorios que vas navegando por que eso que te dije puede cambiar umm depende del directorio en el que caigas.. bueno el sudo nautilus es la unica erramienta asi como mas facil y cencilla o dar permisos de escritura masivos ... saludos .. haslo con el sudo nautilus.. esperas a que se habra nautilus y navegas a tu disco duro.. intenta copiar o mover un archivo a tu HDD desde consola aver si puedes.. $ mv archivo /media/tudisco y si intentas dar permisos de escritura a una particion NTFS eso es imposible.. no se puede escribir ahi.. bueno si se puede pero ya es otra historia
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ubuntero
Visitante
|
 |
« Respuesta #22 en: Marzo 29, 2008, 08:18:11 » |
|
prueba con este
chmod -R 777 /media/el_nombre_de_tu_disco
tienes que estar en el directorio /media
|
|
|
|
|
|
|
|
|
blood_r3c
Moderadores
Colaborador

uid=0(root) gid=0(root) groups=0(root)
|
 |
« Respuesta #23 en: Abril 05, 2008, 10:42:31 » |
|
jejej se me habia olvidado este post xD Una pregunta al usuario y a los que contestan.... se les olvido montar el dispositivo sin tratar de arrastrar archivos xD Hasta a mi se me olvido bro trata de identificar como llama el dispositivo o como te lo reconoce tu S.O y ve si esta montado si no lo esta montalo.... pero primero una revisada a ver si lo reconoce inserta tu disco duro externo en el USB port tecleas este comando # fdisk -l se supone que veas tu dispositivo como /dev/sda1 y de ahi lo montas # mount /dev/sda1 /mnt/temp asegurate que el directorio /mnt/temp existe.... para crear los directorios imagino que debes saber como se crean los directorios si no pos: mkdir /mnt/ejemplo de lo que vas a crear ... salu2 PD:despues como root o el dispositivo debidamente montado no tendras problemas...
|
|
|
|
|
|
Fuck +|-|3 3t|-|ik4l H4c|<iNg Black Roots Group
|
|
|