Para aquellos q estais empezando en esto de linux os de como instalar vuestra targeta grafica ati con aceleracion 3d pa q podais jugar a vuestros flamantes shooters q si se quiere se puede pasar a linux con todas las comodidades pero aqui no es todo siguiente siguiente ai q currarselo pero merece la pena ya vereis como cuando esteis en el ajo no es tan dificil como parece desde fuera "cuando digo q no es dificil me refiero a ejecutar el systema y operar como usuario normal como en win no a destripar el systema q ningun genio d linux se ofenda"
Primero que nada creemos un backup del xorg.conf, por si acaso.
cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.bak
Primero instala estos paquetes para poder compilar el driver:
apt-get install module-assistant build-essential fakeroot dh-make debconf bzip2 mesa-utils
Luego crea los paquetes del driver ATI en Debian/unstable
sh ./ati-driver-installer*.run --buildpkg Debian/unstable
Se tuvieron que crear los siguientes .deb:
fglrx-amdcccle_8.40.4-1_i386.deb
fglrx-driver_8.40.4-1_i386.deb
fglrx-driver-dev_8.40.4-1_i386.deb
fglrx-installer_8.40.4-1_i386.changes
fglrx-kernel-src_8.40.4-1_i386.deb
NOTA: en mi caso descargué la versión del driver la 8.40.4, pero dependiendo que versión del driver bajes, asà se creará el número en el archivo .deb
Luego instalalos:
dpkg -i fglrx-*.deb
Si todo se instaló con normalidad, sigue con la compilación del driver. Si te dá problemas de dependencias, simplemente ejecuta:
apt-get -f install
Esto tendrÃa que instlarte las dependencias incumplidas y cumplirse con éxito este paso.
Ahora compilaremos el driver ATI:
m-a prepare
m-a update
m-a a-i fglrx
Y para terminar la compilación, ejecutemos el aticonfig:
aticonfig --initial
Y reiniciamos.
luego salir a una sesion solo de solo comando
ctrol + alt + F1
/etc/init.d/gdm stop
modprobe -r radeon
modprobe fglrx
/etc/init.d/gdm start
Luego después de haber reiniciado, comprobemos si tenemos aceleración 3D:
glxinfo | grep direct
Nos tiene que dar la siguiente respuesta:
direct rendering: Yes
nota: todo esto o saque de leer por ai del tema poner unos pasas q funcionan de principio a fin esta probado en debian pa los demas systemas nose si funcionara igual supongo q si

espero q os resulte util y me respondais si lo es gracias