Normas del foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Diciembre 05, 2008, 09:35:21
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Hack Novato  |  Troyanos y virus (Moderadores: Angelus_7722, y0u-uNSeCure)  |  Tema: Falsas creencias sobre los av's 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Falsas creencias sobre los av's  (Leído 300 veces)
kj
Colaborador
Desconectado Desconectado

el que madruga dios lo arruga

jjk_192@hotmail.com
Ver Perfil Email
« en: Marzo 16, 2008, 01:46:29 »

juegos gratis
hola a toda la C.U.H. ultimamente he escuchado y leido algunas cosas que, para mi son molestas, ya que hacen que otras personas y sobre todo los newbies mas novatos tengan creencias falsas sobre los av's.

quisiera que entre todos corrijamos y expliquemos los que pasa verdaderamente con el av, aqui pongo unos ejemplos:

mito 1:

el av no puede eliminar el virus y por eso lo lleva a la cuarentena

- el av si puede eliminar los virus solo que el mueve a la cuarentena aquellos virus, gusanos o troyanos, que se estaban ejecutando o que se intentaron ejecutar, (que se autodescargo y auto inicio, se autoinicio en el usb o que tu ejecutaste). en caso de que un av no pueda eliminar un virus es por que no, lo detecta o es un virus que se a aderido a un proseso del sistema, este ultimo sera borrado en cuanto reinicies el ordenador.

mito 2:

el antivirus trial trae un virus que se ejcuta cuando termina su tiempo de prueva

- esto si que es totalmente incierto, el av no puede traer un virus ya que si lo tubiera seria descubierto y publicado haciendo que la compañia perdiera dinero y la confianza de sus usuarios.

- este mito seguramente se origino cuando algun tecnico conformista cambio su av de version trial por otro, este encontro los virus, gusanos y troyanos que el primer av tenia en cuarentena, ya que estos archivos los encontrò en la carpeta del av llego a la tonta conclusion de que el av venia con esos virus.

estos son dos que he leido y escuchado varias veces, les pido que si conocen otros los publiquen y asi quitemos los mitos sobre los av's.

saludos

kj

« Última modificación: Marzo 16, 2008, 01:59:22 por kj » En línea

*si la vida te da la espalda agarrale el culo.
*la cerveza mata lentamente, pero no tengo apuro  alguno.
*daria todo lo que se por la mitad de lo que ignoro.

Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion
acabemos con rapidshare y megaupload      :: clic aqui ::

no mas lista negra para kaspersky - recupera y utiliza keys en lista negra   :: clic aqui ::
kircklish
Miembro

ReVieNTeN PerO No eN PeDAzOS!!!!

kircklish-vg@hotmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2008, 10:41:12 »

Ningun antivirus es invencible, ningun antivirua es totalmente seguro.

unas palabras que me dieron mucho en que pensar, citando a OCTAHL

"Todos los AV (antivirus) tienen bases de datos que tienen que actualizarse todos los días, estos datos que descarga de los laboratorios son las firmas digitales, y por supuesto se encuentran cifradas para que ni tú ni yo podamos interpretarlas. Las firmas contienen muestras de código, es decir tienen una base de datos con miles de “cadenas de código", lo que hace realmente es buscar esas cadenas de código dentro del archivo, si contiene alguna cadena que se encuentre en sus bases de datos inmediatamente dará una alarma informando que tienes un virus en tu sistema."   y LO MEJOR : "
Ahora que ya aprendimos que los antivirus no son más que software “tonto” realizando búsquedas inútiles dentro de un archivo, seguro estarán pensando, pues entonces esta bastante fácil solo tendremos que encontrar esas firmas y modificarlas un poco." ..

hablando de modificar pero si aun mejor hablamos de crear significa que estas nuevas lineas de codigo no estan en sus bases de datoss .. Afro

¦nfêrnu§
Habitual

>> Aprendiz de Redes y Seguridad <<

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2008, 01:56:43 »

Yo estoy de los antivirus, de los firewall, de los anti-spyware, y de todo ésto, hasta el gorro... Angry

Me he tirado casi 2 o 3 semanas buscando comparativas sobre antivirus y firewalls para mantener mi PC al máximo de seguridad con los mejores que encuentre, y estoy arto. En todas las páginas de seguridad informática que me he metido ponen cosas diferentes. En unas que el Kaspersky, en otras que el Panda, en otras el Norton (ni pensarlo), otras el NOD32, etc; y de firewalls no he encontrado ninguno que digan que es de los mejores.

Ahora actualmente utilizo en el PC donde me dedico al hack, NOD32 Antivirus (v3) junto al firewall Sunbelt Personal Firewall. No se si ha sido buena decisión, pero esque ya no se que hacer... Sad

Ciber Wolf
Visitante
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2008, 02:41:37 »

mejor olvida Windows y usa Ubuntu XD

Sin Virus  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
arturkof
Gran Colaborador

My New Car

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2008, 03:03:05 »

Tongue como siempre tiene que venir uno a meter a ubuntu

se esta hablando sobre avs no sobre que SO utilizar asi que creo que tu comentario no viene al caso  Wink

Saludos

ANYD00M
Moderación
Colaborador

.:Beethoven's Count:.

maxigile_tl@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2008, 04:27:09 »

Sinceramente yo nunca escuche nada de eso en los post qu eh leido aqui en esta seccion, pero si dices que se dice mucho deberias ver bien de que av se esta hablando, no todo es NOD, Norton, Kaspersky... Existen antivirus hechos por pequelas empresas o por simples usuarios (digo simples comparando con una empresa) que quiza funciones de dicha manera ante la falta de capacidad que tiene el usuario para programar un antivirus del tipo Kaspersky (por ejemplo)...

En fin, esta bien que se aclare, pero que sale por sentido comun.

Salu2!

kj
Colaborador

jjk_192@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2008, 05:30:02 »

garcias kircklish por aumentar algo mas. Wink

The Ghost System

yo nunca he visto comparativas que digan que norton es el mejor, es mas ni siquiera aparece en la mayoria.
en cuanto a lo del mejor av, siempre sera al que tu te halles mas comodo (a menos     
que sea norton xD) ya que como dijo kircklish ninguno es indestructible y detecta todos los virus.

anydoom

no hablo de este foro sino de otros, asi como web's, block's y por supuesto la vida diaria.

saludos

kj

« Última modificación: Marzo 19, 2008, 04:53:50 por kj » En línea

no mas lista negra para kaspersky - recupera y utiliza keys en lista negra   :: clic aqui ::
:: SmartGenius™ ::
[Splendit Smart]
Moderación
Gran Colaborador

Campusero... :P

smartgenius@el-hacker.org
Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2008, 05:40:18 »

pues como dijeron atras, eso va ligado a la empresa o persona que se encargo de programar/crear el antivirus y cada una de sus funciones, que pueden ser tanto buenas como malas, y tambien a la variacion en la programcion de virus, aunque esto se este combatiendo con la llamada heuristica....

pero para que vean algo de mito o realidad sobre los Av, lean esto...

algo llamado flujo de datos...

PD: en mi concepto el mejor Av es el Kaspesky, pues considero a ls Rusos (los creadores) unos duros para la informatica  Grin Grin  (aunque mejor el kasp.. internet security que viene con todo  Shocked Shocked

PD2:

No falta el que viene a defender a los pingüinitos ahhh Roll Eyes Roll Eyes

Saludos.

kj
Colaborador

jjk_192@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #8 en: Marzo 26, 2008, 06:38:21 »

segun lo que yo entiendo el rookit es parte de algunos virus, pero si es utilizado de forma benigna (protegiendo el ordenedor) no es calificado como virus, por que el virus hace daño.

ademas no se apoya en ningun antirookit o rookit detector, por ultimu lo muestra como un rumor (aunque pone una solucio..xD)

saludos

kj

pantroso200
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 31, 2008, 09:05:59 »

Chequen estos links, hay algunos comparativas de av, segun ellos

.::MDavidMR::.
Colaborador

moy.david@live.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #10 en: Marzo 31, 2008, 09:20:34 »

Ja xDD Ahorita que oigo de estos Mitos xDD

Hace tiempo, andaba leyendo... mm.. no me acuerdo que pero encontré en una web un av con crack, creo que era el nod32, ahí habia una crítica de un tipo que trabajaba en no se que empresa diciendo que cuando un antivirus es crackeado o utilza usuarios y contraseñas que no son de uno nunca te dan la misma proteccion que los legales, porque según el la empresa lo detecta y te envía las actualizaciones con una o dos semanas de retraso pero que el antivirus se da cuenta y te pone ahí que la actualización está la día para engañarte xDD Cuando lo leí casi casi me caigo de la silla XDD

Saludos

Nada es Verdad, Nada es mentira... Todo depende del cristal con que se mira...

ANYD00M
Moderación
Colaborador

maxigile_tl@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #11 en: Marzo 31, 2008, 10:18:43 »

Si, hay antivirus que hacen eso, y si se trata de alguna aplicacion (no hablando de av's) que sea de Microsoft, y halla salido hace poco tiempo, dalo por hecho, el programa busca actualizaciones y es capaz de detectar el antivirus cuyo fichero no cohincide con el original, por ende el antivirus tira a actualizarce y te jode el crack ^^

Colaborador

moy.david@live.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #12 en: Marzo 31, 2008, 10:51:58 »

Mmm me referia al update no al upgrade, segun "los archivos de firmas" que se descargan son viejos, por eso no t da la misma protección, según...

Nada es Verdad, Nada es mentira... Todo depende del cristal con que se mira...

ANYD00M
Moderación
Colaborador

maxigile_tl@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #13 en: Marzo 31, 2008, 02:16:29 »

Depende de quien lo creackee, y como... Pero si los archivos son los originales no creo que el av lo identifique como "sospechosos"...

kj
Colaborador

jjk_192@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #14 en: Abril 01, 2008, 04:19:26 »

bueno no es con semanas de retraso, pero hay algo parecido con nod32 v3, te deja descargar actualizaciones falsas, dañadas o modificasdas (no lo puedo decir a ciencia cierta) que hacen que el av diga que los modulos de proteccion no estan activados, o que la base de firmas de virus es la mas actual siendo que aun lo tienes con fecha de otro dia.

es ridiculo que te lo envien con semanas de retraso, yo estaria conforme con ello ya  que de todas formas el av podria actualizarse sin que compre licencia...xD

saludos

kj

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Hack Novato  |  Troyanos y virus (Moderadores: Angelus_7722, y0u-uNSeCure)  |  Tema: Falsas creencias sobre los av's « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits