Vota por nosotros en el ranking web que participamos
Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
¿Perdiste tu
email de activación?
- Octubre 07, 2008, 05:52:01
Visita:
Articulos
-
Juegos Gratis
-
Da Foros
Comunidad Underground Hispana
|
Area Tecnica
|
Hardware
(Moderadores:
zolo
,
|_ocutus
) | Tema:
proyecto FAQs de hardware
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
2
Autor
Tema: proyecto FAQs de hardware (Leído 1011 veces)
|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador
wir waren namenlos... wir haben einen namen
proyecto FAQs de hardware
«
en:
Abril 03, 2008, 11:00:13 »
hace 1 año +o- comenzamos con la idea d hacer faqs d hardware. proyecto q hasta ahora habia quedado algo abandonado...
para el q no lo sepa "faq" es x "frequently asked questions"... algo asi como "preguntas hechas frecuentemente". la idea es generar unas 10 faqs para empezar con los problemas d hardware + frecuentes.
x ej:
la pc no enciende... q hago??
checkear q llega corriente al mother, si no llega checkear la fuente d tal y tal forma... etc
la redaccion final d las faqs la vamos a hacer zolo y yo.
lo q pedimos son opiniones d uds sobre cuales son los problemas + frecuentes y si tienen ganas la solucion q le darian, sino esto ultimo no importa. lo principal es hacer las 10 preguntas.
recuerden q son los problemas + frecuentes en gral, no los q c les presentan a uds...
queda este post abierto para el q quiera ayudar.
gracias
|_ocutus
I'm Locutus of Borg... resistance is futile. Your life as it has been... is over... from this time forward, you will service us...
Necesitas ser usuario para ver los enlaces
Crear Usuario
Hacer Sesion
locvtvs.blogspot.com
Crear Usuario
Hacer Sesion
SAMSUNG estafa a sus clientes!!!
zolo
Moderador Global
Gran Colaborador
Por Que No Tengo Ningun Motivo Para Reir
Re: proyecto FAQs de hardware
«
Respuesta #1 en:
Abril 03, 2008, 11:08:06 »
Añadir solo que las preguntas finales, se pondran en un post monotematico en el subforo de
cursos y manuales
, cerrado al estilo de la caja de herramientas para mejor poder consultar lo que sera un pequeño fichero tecnico por parte de todos los user. Tanto ahora como en un futuro, todas las cuestiones relativas a este tema, dudas, sugerencias, aportes, etc, las podreis postear en este tema
zolo
Nokius_pacifico
Miembro
«
Respuesta #2 en:
Abril 06, 2008, 11:46:41 »
Empiesen por los post USB...
q se repiten como un bucle
Despues por el post "Drivers" es muy frecuente q los usuarios formateen y tengan problemas con los drivers....
Y lo ultimo q tmb e visto son los post de video y sonido(hoy en dia mucha gente juega en su pc) y post de esos abundan....
Crear Usuario
Hacer Sesion
|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador
«
Respuesta #3 en:
Abril 07, 2008, 07:41:18 »
gracias nokius
I'm Locutus of Borg... resistance is futile. Your life as it has been... is over... from this time forward, you will service us...
Crear Usuario
Hacer Sesion
locvtvs.blogspot.com
Crear Usuario
Hacer Sesion
Alesteir
Moderación
Gran Colaborador
Hellish world
«
Respuesta #4 en:
Abril 07, 2008, 07:57:02 »
Excelente idea, seguro servirá de mucho, y a muchos, este tipo de temas.
Suerte con esto Locus!
Crear Usuario
Hacer Sesion
LTSmash
Habitual
Fuck up
«
Respuesta #5 en:
Abril 21, 2008, 06:42:04 »
Pues empecemos:
-¿Que es una memoria RAM y cual es la diferencia con una ROM?
-¿Cuales son los componentes de una PC común?
-¿Que marcas de componentes tienen mayor prestigio y/o calidad que otras y en qué areas?
-¿Que tipos de monitor existen? ¿Cuales son las diferencias?
-¿Cuales son las caracteristicas de un microprocesador (CPU)?
-¿Cuales son las caracteristicas de una aceleradora de graficos?
-¿Que es un sistema operativo?
Ahm, bueno eso para empezar.
Ubuntero
Visitante
«
Respuesta #6 en:
Abril 21, 2008, 07:19:12 »
me parece buena idea la de LTS, eso es lo básico y después de eso ya pueden poner la resolución de problemas,
Nokius_pacifico
Miembro
«
Respuesta #7 en:
Abril 21, 2008, 09:02:25 »
Cita de: LTSmash en Abril 21, 2008, 06:42:04
Pues empecemos:
-¿Que marcas de componentes tienen mayor prestigio y/o calidad que otras y en qué areas?
hay toneladas de manuales con estas preguntas ya contestadas....
aqui la cosa es ir a los problemas mas frecuentes y comunes de los usuarios.
Crear Usuario
Hacer Sesion
|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador
«
Respuesta #8 en:
Abril 22, 2008, 09:53:32 »
no estaria mal poner despues lo q sugiere lt pero las faqs estarian en principio dirigidas a problemas comunes d hard.
la intencion es tener 1 guia para encarar 1 problema con la pc antes d postear algo q ya haya sido tratado en el foro.
saludos
Crear Usuario
Hacer Sesion
locvtvs.blogspot.com
Crear Usuario
Hacer Sesion
floyd_d@ff
Miembro
«
Respuesta #9 en:
Abril 22, 2008, 03:26:57 »
podria ser algo como esto amigos:
por ejemplo una maquina bootea en forma normal luego al cargar el SO pasado unos minutos el mismo se cuelga, a que se debe esto? esto se puede deber a problemas de la memoria RAM.
o por ejemplo que causas provocan la falta de imagen en un monitor?
puede ser un flyback dañado, placa de video mal configurada.
LTSmash
Habitual
Fuck up
«
Respuesta #10 en:
Abril 22, 2008, 04:19:27 »
Cita de: Nokius_pacifico en Abril 21, 2008, 09:02:25
Cita de: LTSmash en Abril 21, 2008, 06:42:04
Pues empecemos:
hay toneladas de manuales con estas preguntas ya contestadas....
aqui la cosa es ir a los problemas mas frecuentes y comunes de los usuarios.
Innegablemente, ahora habria que ponerlas aqui, son preguntas frecuentes al fin y al cabo, y se resuelven con facilidad, y despues van resolviendo otras que salgan.
zolo
Moderador Global
Gran Colaborador
«
Respuesta #11 en:
Abril 22, 2008, 04:26:11 »
Lo que se trata LT es hacer una FAQ tecnica orientada a resolucion de problemas. Si se mezclan con preguntas tecnicas de conocimientos ó cultura general sera muy extensa y con ello se pierde eficacia.
Se podria llegar a planetar 2 diferentes, una sobre resolucion de problemas y otra sobre conocimientos generales y ademas la idea me gustaria pero aqui hace falta una de resolucion deproblemas y en eso estamos.
Repito, me parece buena idea pero desglosado ademas se puede hacer en paralelo, ponemos otro post pegado y cada cosa a su sitio, de hecho algunas de las contestaciones de resolucion de problemas podrian contener enlaces a la otra para mayor comprension
zolo
«
Última modificación: Abril 22, 2008, 04:28:28 por zolo54
»
LTSmash
Habitual
Fuck up
«
Respuesta #12 en:
Abril 27, 2008, 02:54:15 »
Cita de: zolo54 en Abril 22, 2008, 04:26:11
Lo que se trata LT es hacer una FAQ tecnica orientada a resolucion de problemas. Si se mezclan con preguntas tecnicas de conocimientos ó cultura general sera muy extensa y con ello se pierde eficacia.
Se podria llegar a planetar 2 diferentes, una sobre resolucion de problemas y otra sobre conocimientos generales y ademas la idea me gustaria pero aqui hace falta una de resolucion deproblemas y en eso estamos.
Repito, me parece buena idea pero desglosado ademas se puede hacer en paralelo, ponemos otro post pegado y cada cosa a su sitio, de hecho algunas de las contestaciones de resolucion de problemas podrian contener enlaces a la otra para mayor comprension
zolo
Si excelente idea la de Zolo, entonces yo me apunto para ayudar con ambas.
ルグブ90
Miembro
Le jour de gloire est arrivé!
«
Respuesta #13 en:
Mayo 15, 2008, 09:11:40 »
Es buena idea, yo tenia pensado hacer algo asi en CPH, aunque despues lo deje pasar y ya no tengo tanto tiempo para hacerlo :\
Aunque podriamos arreglar con N.O.X. para actualizar su post...
Creo que habria que enfocarlo mas a la solucion de problemas tipicos, como por ej
P: Mi pc hace unos pitidos y no arranca
R: Esos pitidos son "codigos", mira este post [link de post con pitidos]
P: Mi pc tarda en cargar, porque puede ser?
R: Chequea que el Sistema operativo no este sobrecargado, que la RAM no este defectuosa, que no tengas virus, que el disco no este muy fragmentado [blablabla]
P: Mi pc no da imagen! Que hago?
R: Corrabora que los cables esten bien conectados, si tenes video onboard y una tarjeta de video, proba con la On-Board
Osea, las preguntas mas comunes
Saludos!
Pd. Hace tiempo no me pasaba por aca...
Crear Usuario
Hacer Sesion
Mostranos cuanto rinde tu pc
|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador
«
Respuesta #14 en:
Mayo 16, 2008, 10:25:06 »
Cita de: ルグブ90 en Mayo 15, 2008, 09:11:40
Pd. Hace tiempo no me pasaba por aca...
es verdad...
asi justamente es como las queremos encarar. ya estuvimos haciendo algunas. despues las posteo a ver q les parecen y para hacer correcciones.
sabes q tu ayuda es siempre agradecida rgb
saludos
Crear Usuario
Hacer Sesion
locvtvs.blogspot.com
Crear Usuario
Hacer Sesion
utopía77
Colaborador
HONESTIDAD BRUTAL
«
Respuesta #15 en:
Mayo 17, 2008, 08:07:23 »
A mí se me ocurren algunas, no sé si serán válidas pero tal vez sirvan:
- ¿Cuál es la diferencia entre una aceleradora de gráficos y una placa on board? ¿Son sus prestaciones iguales?. (Aún estoy buscando la respuesta
)
- Mi lectora de DVD sólo lee y no copia / mi lectora de DVD sólo copia pero no lee. ¿Qué puede ser?.
- Mi mouse no apaga su luz al apagar la pc. ¿por qué?
- Mi pc cuando se apaga de forma abrupta, no me ingresa automáticamente al modo de fallos. ¿Cómo puedo solucionarlo?. (Esto no sé si va en hardware)
- Mi impresora me imprime completamente en blanco.
R: prueba haciendo al menos, dos test de inyectores. Revisa los cartuchos de tinta. Si están vacíos, tendrás que cambiarlos
. Si están llenos, se han secado y tendrás que cambiarlos también. Si tienes Epson, esto es muy frecuente.
- Mi pc se detiene al iniciar windows y no puedo hacer nada más que reiniciar; ¿qué puede ser?.
Bueno, no se me ocurren otras. Andaré mirando por la web cuáles son las preguntas más frecuentes sobre hardware. Con toda sinceridad, les pido disculpas por mi ignorancia si algunas de las preguntas no pertenecen a Harware. Tan sólo quise ayudar.
Un saludo y suerte con este proyecto.
P.D: me pareció muy buena la idea de rgb90 sobre proporcionar los links a las respuestas. De paso, se dan una vista (los que consulten) por las respuestas y nuevas preguntas que en el hilo hayan surgido.
«
Última modificación: Mayo 17, 2008, 08:15:18 por utopía77
»
"Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible, se sabe demasiado".
"Guerras preventivas, los delirios de un loco borracho, que no escucha a nadie...La historia está viva, violenta y mortal"
"La honestidad no es una virtud, es una obligación"
PUMA-SPY
Miembro
«
Respuesta #16 en:
Mayo 25, 2008, 11:45:41 »
HOLA CHICOS...
excelente idea de I_ocutus....es mejor que estar viendo siempre las mismas preguntas en cada tema....
De todas maneras el tema "HARDWARE" es muy extenso, y no creo que en 10 preguntas se pueda resumir todo acertca se las preguntas mas frecuentes; Ademas,es nesesario no confundir las preguntas de fallos en el hardware con las de fallos en monitores y otros dispositivos, los cuales pertenecen al area de electrónica y otras areas tecnicas.
tambien pienso que los aportes deben ser completos; es decir aportamos una pregunta, y si es posible de una vez la respuesta que consideremos màs apropiada para evitar que el tema se alargue sin solucion a los problemas...
mi aporte va con las siguientes preguntas:
...si mi PC no enciende, como puedo probar mi fuente..?
...que problemas en mi PC pueden ser causados por la fuente..?
...Constantes bloqueos el el software ,pueden ser causados por la fuente..?
He iniciado con este tema de la fuente, porque lo considero como uno de los tópicos mas frecuentes de fallos en el PC. Si es de vuestro agrado, y en algo ayuda mi aporte, más adelante postearé en otros temas que puedan ayudar; tambien si asi les parece, dare respuesta a las preguntas que hoy he posteado, pues conosco sus respuestas...
Saludos a todos..
PUMA
|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador
«
Respuesta #17 en:
Mayo 26, 2008, 01:31:36 »
perdon x no contestar antes pero me tome unos dias d vacaciones...
algunos d los q pone utopia estan interesantes aunq como dice puma el tema es muy extenso y estamos tratando d poner 10 para empezar... q serian x supuesto las 10 + comunes.
la idea seria poner desde la fuente como dice puma hasta cosas + complejas todo x orden.
pongo la 1era con respuesta tentativa a ver q les parece y la 2da sin respuesta. en la semana voy a tratar d seguir aunq sea con las demas preguntas y vemos si las respondemos entre todos (x supuesto los q tienen conocimiento aunq sea basico del tema
)
1- La pc no enciende (no hay señales d actividad en absoluto)
al encontrarse con 1 pc en este estado lo 1ero es checkear q tengamos corriente en la red electrica y q el cable este conectado y alimentando correctamente a la fuente.
algunas fuentes (sobre todo las + viejas) tienen cambio entre tension d 110 y 220v. checkear q coincida el valor con la corriente d la linea.
checkear conexion de corriente al mother y conexion del boton d encendido tambien al mismo.
si todo esto esta ok desconectar la corriente del mother y hacer 1 puente entre el cable verde y cualquiera d los negros. esto deberia encender la fuente. si no lo hace ahi esta el problema.
2- la pc enciende pero no hay imagen en el monitor (encienden leds, fuente, coolers, etc)
.............................................
la idea seria basicamente esa. respuestas rapidas y concisas. tal vez con algun link a alguna explicacion + detallada. en el 1ero c podria poner algun link a 1 post con info sobre fuentes x ej y como encenderla haciendo el puente q c explica arriba.
una vez q tengamos las 10 (o tal vez 20) armadas podemos empezar con otras cosas no tan comunes o ir a faqs d hd o d monitores x ej... pero vayamos x partes
cualquier cosa manden privado a mi o zolo o posteen aca.
ahhh... y gracias x la ayuda
saludos
Crear Usuario
Hacer Sesion
locvtvs.blogspot.com
Crear Usuario
Hacer Sesion
PUMA-SPY
Miembro
«
Respuesta #18 en:
Mayo 26, 2008, 03:16:08 »
Hola de nuevo....
Tal vez me falto otra anotación;
al responder, tengamos encuenta que tal vez para quienes tienen algunos años de experiencia en el mantenimiento, reparacion y ensamblado de PCs muchos terminos, nos son familiares, pero tal vez la mayoria de personas que consultan este foro en busca de ayuda no tienen ni idea de algunos terminos y datos los cuales deben ser explicados de la manera mas explicita posible. y si es posible con la ayuda de gráficos o imágenes.
ademas la anotacion de I_ocutus me parece muy oportuna, en el sentido que deben tomar la prioridad o el orden de los temas. (Fuente,Ram etc...) y le solicito cordialmente, que sea nuestro moderador el que establesca primeramente el orden de los temas para lograr mayor efectividad y brevedad en el objetivo....
saludos
PUMA
|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador
«
Respuesta #19 en:
Mayo 26, 2008, 05:10:17 »
Cita de: PUMA-SPY en Mayo 26, 2008, 03:16:08
Tal vez me falto otra anotación;
al responder, tengamos encuenta que tal vez para quienes tienen algunos años de experiencia en el mantenimiento, reparacion y ensamblado de PCs muchos terminos, nos son familiares, pero tal vez la mayoria de personas que consultan este foro en busca de ayuda no tienen ni idea de algunos terminos y datos los cuales deben ser explicados de la manera mas explicita posible. y si es posible con la ayuda de gráficos o imágenes.
si si... muy buen punto. estaria bien agregar 1 post con los terminos + comunes y su significado. la verdad q no c me habia ocurrido y seria muy util.
si hay suficiente gente interesada podriamos hacer grupos y dividir 1 poco el trabajo
saludos
Crear Usuario
Hacer Sesion
locvtvs.blogspot.com
Crear Usuario
Hacer Sesion
zolo
Moderador Global
Gran Colaborador
«
Respuesta #20 en:
Mayo 27, 2008, 12:21:09 »
La idea seria esa, hacer al principio algo basico que incluye cosas obvias como el comprobar el cable de corriente, etc, despues ir añadiendo.
Habra quiza que crear un tema donde se pongan determinados procedimientos ó explicaciones detalladas para que el la FAQ se puedan poner los link a esos procesos
zolo
utopía77
Colaborador
HONESTIDAD BRUTAL
«
Respuesta #21 en:
Mayo 28, 2008, 11:26:54 »
Cita de: |_ocutus en Mayo 26, 2008, 01:31:36
perdon x no contestar antes pero me tome unos dias d vacaciones...
algunos d los q pone utopia estan interesantes aunq como dice puma el tema es muy extenso y estamos tratando d poner 10 para empezar... q serian x supuesto las 10 + comunes.
la idea seria poner desde la fuente como dice puma hasta cosas + complejas todo x orden.
pongo la 1era con respuesta tentativa a ver q les parece y la 2da sin respuesta. en la semana voy a tratar d seguir aunq sea con las demas preguntas y vemos si las respondemos entre todos (x supuesto los q tienen conocimiento aunq sea basico del tema
)
1- La pc no enciende (no hay señales d actividad en absoluto)
al encontrarse con 1 pc en este estado lo 1ero es checkear q tengamos corriente en la red electrica y q el cable este conectado y alimentando correctamente a la fuente.
algunas fuentes (sobre todo las + viejas) tienen cambio entre tension d 110 y 220v. checkear q coincida el valor con la corriente d la linea.
checkear conexion de corriente al mother y conexion del boton d encendido tambien al mismo.
si todo esto esta ok desconectar la corriente del mother y hacer 1 puente entre el cable verde y cualquiera d los negros. esto deberia encender la fuente. si no lo hace ahi esta el problema.
2- la pc enciende pero no hay imagen en el monitor (encienden leds, fuente, coolers, etc)
.............................................
la idea seria basicamente esa. respuestas rapidas y concisas. tal vez con algun link a alguna explicacion + detallada. en el 1ero c podria poner algun link a 1 post con info sobre fuentes x ej y como encenderla haciendo el puente q c explica arriba.
una vez q tengamos las 10 (o tal vez 20) armadas podemos empezar con otras cosas no tan comunes o ir a faqs d hd o d monitores x ej... pero vayamos x partes
cualquier cosa manden privado a mi o zolo o posteen aca.
ahhh... y gracias x la ayuda
saludos
Gracias l_ocutus por tener en cuenta mis preguntas
Con respecto a lo que ofreces, me parece que está de maravillas, (la respuesta y también la pregunta) aunque también creo que sería de mucha utilidad un pequeño diccionario (como sugiere PUMA-SPY) sobre algunos términos básicos que se emlplearán en las faqs. Sobre todo porque no me queda bien en claro si sería una utilidad para usuarios muy novatos (que tal vez nunca hayan abierto una CPU) o sería sólamente una guía donde ordenar las preguntas más frecuentes que se vean en esta sección.
En lo que podría ayudar, sería en sugerir preguntas que sean básicas. El problema es que la solución a la misma no sería de mi autoría sino de algo que hubiese leído en la web, y que tendrían que dar el visto bueno ustedes sobre si están bien, mal o incompletas. Salvo en el caso de las impresoras, que tengo un poco más de experiencia, el tema fuentes se los reservaría a ustedes porque no estoy muy informado sobre eso.
Me puedo ofrecer para armar una parte del diccionario, pero necesitaría una guía por parte de los que más saben para que me indiquen, los términos a incluir.
De todos modos, creo que con la voluntad no es suficiente, ya que por muchas ganas que tenga de ayudarlos, esta es una sección donde entro más a aprender que a aportar, por lo que me parece que tal vez sería apropiado que usuarios más experimentados se encarguen de ello. Eso queda a evaluación de los admins y moderadores.
Aún así, reitero que las definiciones que podría llegar a aportar, serían buscadas con detenimiento pero nunca serian de mi autoría. como sí sucede en tu caso locutus que trabajas de ello y has visto 1.800.250 pc´s distintas
. Imposible para mí tener esa experiencia, es sabido.
Un saludo
"Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible, se sabe demasiado".
"Guerras preventivas, los delirios de un loco borracho, que no escucha a nadie...La historia está viva, violenta y mortal"
|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador
«
Respuesta #22 en:
Mayo 28, 2008, 11:56:30 »
las preguntas estamos terminando d hacer 1 boceto en estos momentos para publicarlas y ver q les parecen y q cambiarian.
en principio serian como decis para nivel 0. gente q no tiene idea o casi. serian para empezar con la pc desde q no enciende hasta q arranque el so. despues ir haciendo especificas. si sabes d impresoras ya sabemos donde vas a ayudar
para lo del diccionario no hace falta saber. las definiciones esta perfecto sacarlas d alguna web mientras q sean buenas. mi idea era hacerlo asi. retocandolo x supuesto y sacando 1 poco d 1 lado y d otro. seguro q hay alguien q explico mucho + claro q cualquiera de nos lo q es 1 hd, 1 volt o la sigla IDE.
la idea igual es empezar todo tranqui y d a poco pero bien. empecemos con algo sencillo y resumido...
saludos
Crear Usuario
Hacer Sesion
locvtvs.blogspot.com
Crear Usuario
Hacer Sesion
|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador
«
Respuesta #23 en:
Mayo 29, 2008, 02:40:15 »
a ver q les parece... q sobra y q falta. estas serian las faqs basicas d fallas d encendido y arranque, o sea... todo antes d entrar al so:
1. La pc no enciende (no hay señales d actividad en absoluto)
2. la pc enciende pero no hay imagen en el monitor. no c escuchan beeps. (encienden leds, fuente, coolers, etc)
3. la pc enciende, no hay imagen en el monitor y c escucha codigo d beeps.
4. la pc enciende, no hay imagen en el monitor pero c escucha el beep d inicio normal y parece cargar S.O. (c v actividad en el hd, red, etc.)
5. la pc enciende y muestra msg d error "Primary HDD not found" o similar
6. la pc enciende y muestra msg "CMOS Checksum Failure" o similar.
7. la pc enciende normalmente pero c resetea o cuelga antes d cargar el so.
den opiniones x favor...
gracias
locutus
Crear Usuario
Hacer Sesion
locvtvs.blogspot.com
Crear Usuario
Hacer Sesion
utopía77
Colaborador
HONESTIDAD BRUTAL
«
Respuesta #24 en:
Mayo 29, 2008, 05:58:41 »
A mí me parecen bien; es más, me parece que no sobra ninguna.
El error que nunca tuve (por suerte) es el de
la pc enciende y muestra msg "CMOS Checksum Failure" o similar.
. ¿a qué se debe ese?.
Con respecto al de
la pc enciende, no hay imagen en el monitor pero c escucha el beep d inicio normal y parece cargar S.O. (c v actividad en el hd, red, etc.)
creo que la respuesta a esa sería extensa, con lo que habría que ser bien detallado en la misma. Digo esto porque me ha pasado en mi primer pc (sólo con D.O.S y monitor monocromático) que cargaba todo pero no aparecía imágen porque algunas plaquetas, se soltaban y había que presionarlas
. Lógicamente que estamos hablando del año del Neanderthal, pero puede suceder, ¿no?. Sin hablar de los problemas de configuración en la BIOS, que ahí sí que es para expertos eso.
Por último, quisiera agregar uno: el típico error que sale cuando hay un diskette dentro y se detiene la carga del S.O. Sí, si, ya sé que parece una respuesta para tontos, pero como está pensado para usuarios muy novatos, puede que se vean desorientados si Windows no carga. Hasta tengo verguenza de proponer esa pregunta (lo digo en serio), pero me han preguntado varias mujeres ante tal situación. Por supuesto que esto no va con el mérito de tratarlas de tontas, no quiero que alguien se vea ofendido/a. Sólo planteo que este error desconcierta a usuarios muy novatos.
Hoy no he tenido mucho tiempo de preparar algunos conceptos básicos sobre hardware. Tal vez mañana esté un poco más desocupado y sino, prometo regresar la próxima con al menos dos definiciones para ver qué les parece. Esto es en relación (por supuesto) a la idea de PUMA-SPY y a contribuir con ello. Mi idea es publicar algunas definiciones y si se aprueba el proyecto del diccionario, finalmente colocarlas allí.
Gracias l_ocutus por responder a mi mensaje de ayer
. Me ha entusiasmado mucho poder ser parte del proyecto, al menos con el diccionario.
Un saludo !
Páginas:
[
1
]
2
Comunidad Underground Hispana
|
Area Tecnica
|
Hardware
(Moderadores: