Vota por nosotros en el ranking web que participamos

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Octubre 13, 2008, 02:15:39
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Hardware (Moderadores: zolo, |_ocutus)  |  Tema: proyecto FAQs de hardware 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: proyecto FAQs de hardware  (Leído 1082 veces)
utopía77
Colaborador
Desconectado Desconectado

HONESTIDAD BRUTAL

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 17, 2008, 08:07:23 »

A mí se me ocurren algunas, no sé si serán válidas pero tal vez sirvan:

- ¿Cuál es la diferencia entre una aceleradora de gráficos y una placa on board? ¿Son sus prestaciones iguales?. (Aún estoy buscando la respuesta Tongue)

- Mi lectora de DVD sólo lee y no copia / mi lectora de DVD sólo copia pero no lee. ¿Qué puede ser?.

- Mi mouse no apaga su luz al apagar la pc. ¿por qué?

- Mi pc cuando se apaga de forma abrupta, no me ingresa automáticamente al modo de fallos. ¿Cómo puedo solucionarlo?. (Esto no sé si va en hardware)

- Mi impresora me imprime completamente en blanco.
R: prueba haciendo al menos, dos test de inyectores. Revisa los cartuchos de tinta. Si están vacíos, tendrás que cambiarlos  Tongue. Si están llenos, se han secado y tendrás que cambiarlos también. Si tienes Epson, esto es muy frecuente.

- Mi pc se detiene al iniciar windows y no puedo hacer nada más que reiniciar; ¿qué puede ser?.

Bueno, no se me ocurren otras. Andaré mirando por la web cuáles son las preguntas más frecuentes sobre hardware. Con toda sinceridad, les pido disculpas por mi ignorancia si algunas de las preguntas no pertenecen a Harware. Tan sólo quise ayudar.

Un saludo y suerte con este proyecto.

P.D: me pareció muy buena la idea de rgb90 sobre proporcionar los links a las respuestas. De paso, se dan una vista (los que consulten) por las respuestas y nuevas preguntas que en el hilo hayan surgido.
« Última modificación: Mayo 17, 2008, 08:15:18 por utopía77 » En línea

"Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible, se sabe demasiado".

"Guerras preventivas, los delirios de un loco borracho, que no escucha a nadie...La historia está viva, violenta y mortal"

"La honestidad no es una virtud, es una obligación"
PUMA-SPY
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 25, 2008, 11:45:41 »

HOLA CHICOS...
                             excelente idea de  I_ocutus....es mejor que estar viendo siempre las mismas preguntas en cada tema....
De todas maneras  el tema "HARDWARE" es muy extenso, y no creo que en 10 preguntas se pueda resumir todo acertca se las preguntas mas frecuentes; Ademas,es nesesario no confundir las preguntas de fallos en el hardware con las de fallos en monitores y otros dispositivos, los cuales pertenecen al area de electrónica y otras areas tecnicas.
tambien pienso que los aportes deben ser completos; es decir aportamos una pregunta, y si es posible de una vez la respuesta que consideremos màs apropiada para evitar que el tema se alargue sin solucion a los problemas...
mi aporte va con las siguientes preguntas:

...si mi PC no enciende, como puedo probar mi fuente..?
...que problemas en mi PC pueden ser causados por la fuente..?
...Constantes bloqueos el el software ,pueden ser causados por la fuente..?

He iniciado con este tema de la fuente, porque lo considero como uno de los tópicos mas frecuentes de fallos en el PC.  Si es de  vuestro agrado, y en algo ayuda mi aporte, más adelante postearé en otros temas que puedan ayudar; tambien si asi les parece,  dare respuesta a las preguntas que hoy he posteado, pues conosco sus respuestas...
   Saludos a todos..
                                  PUMA
|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador

wir waren namenlos... wir haben einen namen

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 26, 2008, 01:31:36 »

perdon x no contestar antes pero me tome unos dias d vacaciones... Wink

algunos d los q pone utopia estan interesantes aunq como dice puma el tema es muy extenso y estamos tratando d poner 10 para empezar... q serian x supuesto las 10 + comunes.

la idea seria poner desde la fuente como dice puma hasta cosas + complejas todo x orden.

pongo la 1era con respuesta tentativa a ver q les parece y la 2da sin respuesta. en la semana voy a tratar d seguir aunq sea con las demas preguntas y vemos si las respondemos entre todos (x supuesto los q tienen conocimiento aunq sea basico del tema Wink )

1- La pc no enciende (no hay señales d actividad en absoluto)

al encontrarse con 1 pc en este estado lo 1ero es checkear q tengamos corriente en la red electrica y q el cable este conectado y alimentando correctamente a la fuente.

algunas fuentes (sobre todo las + viejas) tienen cambio entre tension d 110 y 220v. checkear q coincida el valor con la corriente d la linea.

checkear conexion de corriente al mother y conexion del boton d encendido tambien al mismo.

si todo esto esta ok desconectar la corriente del mother y hacer 1 puente entre el cable verde y cualquiera d los negros. esto deberia encender la fuente. si no lo hace ahi esta el problema.

2- la pc enciende pero no hay imagen en el monitor (encienden leds, fuente, coolers, etc)

.............................................

la idea seria basicamente esa. respuestas rapidas y concisas. tal vez con algun link a alguna explicacion + detallada. en el 1ero c podria poner algun link a 1 post con info sobre fuentes x ej y como encenderla haciendo el puente q c explica arriba.

una vez q tengamos las 10 (o tal vez 20) armadas podemos empezar con otras cosas no tan comunes o ir a faqs d hd o d monitores x ej... pero vayamos x partes Wink

cualquier cosa manden privado a mi o zolo o posteen aca.

ahhh... y gracias x la ayuda Wink

saludos

I'm Locutus of Borg... resistance is futile. Your life as it has been... is over... from this time forward, you will service us...

Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion
locvtvs.blogspot.com

SAMSUNG estafa a sus clientes!!!
PUMA-SPY
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 26, 2008, 03:16:08 »

Hola de nuevo....
                            Tal vez me falto otra anotación;
 al responder, tengamos encuenta que tal vez para quienes tienen algunos años de experiencia en el mantenimiento, reparacion y ensamblado de PCs  muchos terminos, nos son familiares, pero tal vez la mayoria de personas que consultan  este foro en busca de ayuda no tienen ni idea de algunos terminos y datos los cuales deben ser explicados de la manera mas explicita posible. y si es posible con la ayuda de gráficos o imágenes.
ademas la anotacion de I_ocutus me parece muy oportuna, en el sentido que deben tomar la prioridad o el orden de los temas.  (Fuente,Ram etc...) y le solicito cordialmente, que sea nuestro moderador el que establesca primeramente el orden de los temas para lograr mayor efectividad y brevedad en el objetivo....
saludos
                PUMA
|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 26, 2008, 05:10:17 »

Tal vez me falto otra anotación;
 al responder, tengamos encuenta que tal vez para quienes tienen algunos años de experiencia en el mantenimiento, reparacion y ensamblado de PCs  muchos terminos, nos son familiares, pero tal vez la mayoria de personas que consultan  este foro en busca de ayuda no tienen ni idea de algunos terminos y datos los cuales deben ser explicados de la manera mas explicita posible. y si es posible con la ayuda de gráficos o imágenes.

si si... muy buen punto. estaria bien agregar 1 post con los terminos + comunes y su significado. la verdad q no c me habia ocurrido y seria muy util.  Grin

si hay suficiente gente interesada podriamos hacer grupos y dividir 1 poco el trabajo  Roll Eyes

saludos

I'm Locutus of Borg... resistance is futile. Your life as it has been... is over... from this time forward, you will service us...

locvtvs.blogspot.com

zolo
Moderador Global
Gran Colaborador
Conectado Conectado

Por Que No Tengo Ningun Motivo Para Reir

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 27, 2008, 12:21:09 »

La idea seria esa, hacer al principio algo basico que incluye cosas obvias como el comprobar el cable de corriente, etc, despues ir añadiendo.

Habra quiza que crear un tema donde se pongan determinados procedimientos ó explicaciones detalladas para que el la FAQ se puedan poner los link a esos procesos

zolo

utopía77
Colaborador

HONESTIDAD BRUTAL

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 28, 2008, 11:26:54 »

perdon x no contestar antes pero me tome unos dias d vacaciones... Wink

algunos d los q pone utopia estan interesantes aunq como dice puma el tema es muy extenso y estamos tratando d poner 10 para empezar... q serian x supuesto las 10 + comunes.

la idea seria poner desde la fuente como dice puma hasta cosas + complejas todo x orden.

pongo la 1era con respuesta tentativa a ver q les parece y la 2da sin respuesta. en la semana voy a tratar d seguir aunq sea con las demas preguntas y vemos si las respondemos entre todos (x supuesto los q tienen conocimiento aunq sea basico del tema Wink )

1- La pc no enciende (no hay señales d actividad en absoluto)

al encontrarse con 1 pc en este estado lo 1ero es checkear q tengamos corriente en la red electrica y q el cable este conectado y alimentando correctamente a la fuente.

algunas fuentes (sobre todo las + viejas) tienen cambio entre tension d 110 y 220v. checkear q coincida el valor con la corriente d la linea.

checkear conexion de corriente al mother y conexion del boton d encendido tambien al mismo.

si todo esto esta ok desconectar la corriente del mother y hacer 1 puente entre el cable verde y cualquiera d los negros. esto deberia encender la fuente. si no lo hace ahi esta el problema.

2- la pc enciende pero no hay imagen en el monitor (encienden leds, fuente, coolers, etc)

.............................................

la idea seria basicamente esa. respuestas rapidas y concisas. tal vez con algun link a alguna explicacion + detallada. en el 1ero c podria poner algun link a 1 post con info sobre fuentes x ej y como encenderla haciendo el puente q c explica arriba.

una vez q tengamos las 10 (o tal vez 20) armadas podemos empezar con otras cosas no tan comunes o ir a faqs d hd o d monitores x ej... pero vayamos x partes Wink

cualquier cosa manden privado a mi o zolo o posteen aca.

ahhh... y gracias x la ayuda Wink

saludos

Gracias l_ocutus por tener en cuenta mis preguntas  Wink

Con respecto a lo que ofreces, me parece que está de maravillas, (la respuesta y también la pregunta) aunque también creo que sería de mucha utilidad un pequeño diccionario (como sugiere PUMA-SPY) sobre algunos términos básicos que se emlplearán en las faqs. Sobre todo porque no me queda bien en claro si sería una utilidad para usuarios muy novatos (que tal vez nunca hayan abierto una CPU) o sería sólamente una guía donde ordenar las preguntas más frecuentes que se vean en esta sección.

En lo que podría ayudar, sería en sugerir preguntas que sean básicas. El problema es que la solución a la misma no sería de mi autoría sino de algo que hubiese leído en la web, y que tendrían que dar el visto bueno ustedes sobre si están bien, mal o incompletas. Salvo en el caso de las impresoras, que tengo un poco más de experiencia, el tema fuentes se los reservaría a ustedes porque no estoy muy informado sobre eso.

Me puedo ofrecer para armar una parte del diccionario, pero necesitaría una guía por parte de los que más saben para que me indiquen, los términos a incluir.

De todos modos, creo que con la voluntad no es suficiente, ya que por muchas ganas que tenga de ayudarlos, esta es una sección donde entro más a aprender que a aportar, por lo que me parece que tal vez sería apropiado que usuarios más experimentados se encarguen de ello. Eso queda a evaluación de los admins y moderadores.

Aún así, reitero que las definiciones que podría llegar a aportar, serían buscadas con detenimiento pero nunca serian de mi autoría. como sí sucede en tu caso locutus que trabajas de ello y has visto 1.800.250 pc´s distintas  Cheesy. Imposible para mí tener esa experiencia, es sabido.

Un saludo  Smiley

"Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible, se sabe demasiado".

"Guerras preventivas, los delirios de un loco borracho, que no escucha a nadie...La historia está viva, violenta y mortal"

|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 28, 2008, 11:56:30 »

las preguntas estamos terminando d hacer 1 boceto en estos momentos para publicarlas y ver q les parecen y q cambiarian.

en principio serian como decis para nivel 0. gente q no tiene idea o casi. serian para empezar con la pc desde q no enciende hasta q arranque el so. despues ir haciendo especificas. si sabes d impresoras ya sabemos donde vas a ayudar Wink

para lo del diccionario no hace falta saber. las definiciones esta perfecto sacarlas d alguna web mientras q sean buenas. mi idea era hacerlo asi. retocandolo x supuesto y sacando 1 poco d 1 lado y d otro. seguro q hay alguien q explico mucho + claro q cualquiera de nos lo q es 1 hd, 1 volt o la sigla IDE.

la idea igual es empezar todo tranqui y d a poco pero bien. empecemos con algo sencillo y resumido...

saludos

locvtvs.blogspot.com

|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 29, 2008, 02:40:15 »

a ver q les parece... q sobra y q falta. estas serian las faqs basicas d fallas d encendido y arranque, o sea... todo antes d entrar al so:

1. La pc no enciende (no hay señales d actividad en absoluto)

2. la pc enciende pero no hay imagen en el monitor. no c escuchan beeps. (encienden leds, fuente, coolers, etc)

3. la pc enciende, no hay imagen en el monitor y c escucha codigo d beeps.

4. la pc enciende, no hay imagen en el monitor pero c escucha el beep d inicio normal y parece cargar S.O. (c v actividad en el hd, red, etc.)

5. la pc enciende y muestra msg d error "Primary HDD not found" o similar

6. la pc enciende y muestra msg "CMOS Checksum Failure" o similar.

7. la pc enciende normalmente pero c resetea o cuelga antes d cargar el so.

den opiniones x favor...

gracias

locutus

locvtvs.blogspot.com

utopía77
Colaborador

HONESTIDAD BRUTAL

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 29, 2008, 05:58:41 »

A mí me parecen bien; es más, me parece que no sobra ninguna.

El error que nunca tuve (por suerte) es el de la pc enciende y muestra msg "CMOS Checksum Failure" o similar. . ¿a qué se debe ese?.

Con respecto al de la pc enciende, no hay imagen en el monitor pero c escucha el beep d inicio normal y parece cargar S.O. (c v actividad en el hd, red, etc.)
creo que la respuesta a esa sería extensa, con lo que habría que ser bien detallado en la misma. Digo esto porque me ha pasado en mi primer pc (sólo con D.O.S y monitor monocromático) que cargaba todo pero no aparecía imágen porque algunas plaquetas, se soltaban y había que presionarlas  Tongue. Lógicamente que estamos hablando del año del Neanderthal, pero puede suceder, ¿no?. Sin hablar de los problemas de configuración en la BIOS, que ahí sí que es para expertos eso.

Por último, quisiera agregar uno: el típico error que sale cuando hay un diskette dentro y se detiene la carga del S.O. Sí, si, ya sé que parece una respuesta para tontos, pero como está pensado para usuarios muy novatos, puede que se vean desorientados si Windows no carga. Hasta tengo verguenza de proponer esa pregunta (lo digo en serio), pero me han preguntado varias mujeres ante tal situación. Por supuesto que esto no va con el mérito de tratarlas de tontas, no quiero que alguien se vea ofendido/a. Sólo planteo que este error desconcierta a usuarios muy novatos.

Hoy no he tenido mucho tiempo de preparar algunos conceptos básicos sobre hardware. Tal vez mañana esté un poco más desocupado y sino, prometo regresar la próxima con al menos dos definiciones para ver qué les parece. Esto es en relación (por supuesto) a la idea de PUMA-SPY y a contribuir con ello. Mi idea es publicar algunas definiciones y si se aprueba el proyecto del diccionario, finalmente colocarlas allí.

Gracias l_ocutus por responder a mi mensaje de ayer  Smiley. Me ha entusiasmado mucho poder ser parte del proyecto, al menos con el diccionario.

Un saludo !

|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 30, 2008, 02:19:35 »

Por último, quisiera agregar uno: el típico error que sale cuando hay un diskette dentro y se detiene la carga del S.O. Sí, si, ya sé que parece una respuesta para tontos, pero como está pensado para usuarios muy novatos, puede que se vean desorientados si Windows no carga. Hasta tengo verguenza de proponer esa pregunta (lo digo en serio), pero me han preguntado varias mujeres ante tal situación. Por supuesto que esto no va con el mérito de tratarlas de tontas, no quiero que alguien se vea ofendido/a. Sólo planteo que este error desconcierta a usuarios muy novatos.

si. es verdad. c puede poner s tambien. el tema es q ahora me puse a pensar cual era bien el error q da cuando pasa eso. a veces pone "no boot device available" o "falta ntldr..." o unos cuantos otros. justo lo tenia al lado a elektro (hace los arts d electronica d la ezine) q me dice q el msg esta guardado en el sector d boot del diskette y acabamos d comprobar q es asi. el problema ahora es q tendriamos q ver cuales son los distintos msgs d error segun el boot.  Undecided

igual c pueden poner los + comunes. despues me pongo a buscarlos bien. la idea esta buena.

El error que nunca tuve (por suerte) es el de la pc enciende y muestra msg "CMOS Checksum Failure" o similar. . ¿a qué se debe ese?.

x lo gral es xq c agoto la pila pero puede ser cualquier cosa q haga q c pierda la conf del setup. aca tenes 1:

Hoy no he tenido mucho tiempo de preparar algunos conceptos básicos sobre hardware. Tal vez mañana esté un poco más desocupado y sino, prometo regresar la próxima con al menos dos definiciones para ver qué les parece. Esto es en relación (por supuesto) a la idea de PUMA-SPY y a contribuir con ello. Mi idea es publicar algunas definiciones y si se aprueba el proyecto del diccionario, finalmente colocarlas allí.

tranqui... sin apuro. yo tambien estoy trabajando y unos dias tengo + tiempo q otros. nadie nos corre... Wink

Gracias l_ocutus por responder a mi mensaje de ayer  Smiley. Me ha entusiasmado mucho poder ser parte del proyecto, al menos con el diccionario.

no hay xq. gracias a vos x ayudar.  Grin

saludos

locvtvs.blogspot.com

zolo
Moderador Global
Gran Colaborador
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 30, 2008, 02:38:03 »

Tenemos ya un bosquejo sobre problemas de arranque que proximamente lo postearemos cuando se termine de darle forma. Sobre el se pueden hacer anotaciones y sobre todo añadir cuestiones

zolo

|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 30, 2008, 02:54:37 »

ya los postee antes zolo:

Wink

locvtvs.blogspot.com

zolo
Moderador Global
Gran Colaborador
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 30, 2008, 03:55:56 »

ya los postee antes zolo:

Wink

jasja se me despisto, al no haber posteado antes no tenia referencia.

Este tema que has publicado, utopia creo que mas seria un articulo a parte de las FAQ, dado lo descriptivo, casi es un curso en si, por lo tanto casi su destino cuando lo completes es mandarlo como tema independiente al subforo que tenemos en hardware. El FAQ esta orientado a la resolucion de problemas. este tema es super interesante pero como he dicho es un articulo tecnico que incluso puede servir de referencia pero creo que a parte.

Lo podias completar y arreglar, hay un lio con la firma que ha quedado feo. despues lo mando al subforo como tema a parte

zolo
« Última modificación: Mayo 30, 2008, 04:00:39 por zolo » En línea

utopía77
Colaborador

HONESTIDAD BRUTAL

Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 30, 2008, 06:53:43 »

Cheesy ups!. Ya lo arreglé. Se ve que al publicarlo, dejé el cursor muy abajo y se publicó mal. Gracias por avisar.

Con respecto a los de completarlo, no hay problema. Puedo continuar con ello en cuanto tenga un poco de tiempo. Lo puse aquí para que me dijeran si iba bien ya que PUMA-SPY había tenido esa idea y me sumé a la misma.

Si tienes que borrarlo, por favor avisame antes así lo guardo y luego lo posteo donde corresponda. Tendrás que especificarme en que sección de hardware hacerlo, porque este diccionario estaba pensado para hacerse en paralelo a las preguntas que se fueran planteando en los faqs, pero si no es correcto añadirlo como un anexo al mismo, pues eso: sólo dime donde tendría que ir y ningún problema Smiley.

Una última pregunta: ¿Quieres que lo complete en este post o prefieres mudarlo a otro sector de hardware?. Pregunto esto porque me dices que " casi su destino cuando lo completes es mandarlo como tema independiente al subforo que tenemos en hardware ". Supongo que te refieres al de Cursos y manuales.

Por favor, necesito que me orientes un poco porque, como dije, mi idea era aclarar ciertos conceptos que podrían surgir en el faq, y si llegara a estar en Cursos y manuales, creo que quedaría sin vínculo con el faq, ¿no?. Salvo que se añada un link al mismo para la sección donde termine. Además, aquí tengo el seguimiento de l_ocutus y tuyo que me irían diciendo si falta o sobra algo, y tal vez allí no. Eso es lo que más me importa porque necesito una supervisión, como le expliqué a l_ocutus.

Bueno, en cuanto puedas, fñijate si puede echarme una mano con ello Smiley

Un saludo. 

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Hardware (Moderadores: zolo, |_ocutus)  |  Tema: proyecto FAQs de hardware « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits