Normas del foro
Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
¿Perdiste tu
email de activación?
- Diciembre 04, 2008, 08:15:58
Visita:
Articulos
-
Juegos Gratis
-
Da Foros
Comunidad Underground Hispana
|
Area Tecnica
|
Hardware
(Moderador:
zolo
) | Tema:
proyecto FAQs de hardware
« anterior
próximo »
Páginas:
1
[
2
]
Autor
Tema: proyecto FAQs de hardware (Leído 1167 veces)
Locutus
Visitante
Re: proyecto FAQs de hardware
«
Respuesta #25 en:
Mayo 30, 2008, 01:19:35 »
Cita de: utopía77 en Mayo 29, 2008, 04:58:41
Por último, quisiera agregar uno: el típico error que sale cuando hay un diskette dentro y se detiene la carga del S.O. Sí, si, ya sé que parece una respuesta para tontos, pero como está pensado para usuarios muy novatos, puede que se vean desorientados si Windows no carga. Hasta tengo verguenza de proponer esa pregunta (lo digo en serio), pero me han preguntado varias mujeres ante tal situación. Por supuesto que esto no va con el mérito de tratarlas de tontas, no quiero que alguien se vea ofendido/a. Sólo planteo que este error desconcierta a usuarios muy novatos.
si. es verdad. c puede poner s tambien. el tema es q ahora me puse a pensar cual era bien el error q da cuando pasa eso. a veces pone "no boot device available" o "falta ntldr..." o unos cuantos otros. justo lo tenia al lado a elektro (hace los arts d electronica d la ezine) q me dice q el msg esta guardado en el sector d boot del diskette y acabamos d comprobar q es asi. el problema ahora es q tendriamos q ver cuales son los distintos msgs d error segun el boot.
igual c pueden poner los + comunes. despues me pongo a buscarlos bien. la idea esta buena.
El error que nunca tuve (por suerte) es el de
la pc enciende y muestra msg "CMOS Checksum Failure" o similar.
. ¿a qué se debe ese?.
x lo gral es xq c agoto la pila pero puede ser cualquier cosa q haga q c pierda la conf del setup. aca tenes 1:
Necesitas ser usuario para ver los enlaces
Crear Usuario
Hacer Sesion
Hoy no he tenido mucho tiempo de preparar algunos conceptos básicos sobre hardware. Tal vez mañana esté un poco más desocupado y sino, prometo regresar la próxima con al menos dos definiciones para ver qué les parece. Esto es en relación (por supuesto) a la idea de PUMA-SPY y a contribuir con ello. Mi idea es publicar algunas definiciones y si se aprueba el proyecto del diccionario, finalmente colocarlas allí.
tranqui... sin apuro. yo tambien estoy trabajando y unos dias tengo + tiempo q otros. nadie nos corre...
Gracias l_ocutus por responder a mi mensaje de ayer
. Me ha entusiasmado mucho poder ser parte del proyecto, al menos con el diccionario.
no hay xq. gracias a vos x ayudar.
saludos
zolo
Moderador Global
Gran Colaborador
Por Que No Tengo Ningun Motivo Para Reir
«
Respuesta #26 en:
Mayo 30, 2008, 01:38:03 »
Tenemos ya un bosquejo sobre problemas de arranque que proximamente lo postearemos cuando se termine de darle forma. Sobre el se pueden hacer anotaciones y sobre todo añadir cuestiones
zolo
Locutus
Visitante
«
Respuesta #27 en:
Mayo 30, 2008, 01:54:37 »
ya los postee antes zolo:
Crear Usuario
Hacer Sesion
zolo
Moderador Global
Gran Colaborador
«
Respuesta #28 en:
Mayo 30, 2008, 02:55:56 »
Cita de: |_ocutus en Mayo 30, 2008, 01:54:37
ya los postee antes zolo:
Crear Usuario
Hacer Sesion
jasja se me despisto, al no haber posteado antes no tenia referencia.
Este tema que has publicado, utopia creo que mas seria un articulo a parte de las FAQ, dado lo descriptivo, casi es un curso en si, por lo tanto casi su destino cuando lo completes es mandarlo como tema independiente al subforo que tenemos en hardware. El FAQ esta orientado a la resolucion de problemas. este tema es super interesante pero como he dicho es un articulo tecnico que incluso puede servir de referencia pero creo que a parte.
Lo podias completar y arreglar, hay un lio con la firma que ha quedado feo. despues lo mando al subforo como tema a parte
zolo
«
Última modificación: Mayo 30, 2008, 03:00:39 por zolo
»
utopía77
Colaborador
HONESTIDAD BRUTAL
«
Respuesta #29 en:
Mayo 30, 2008, 05:53:43 »
ups!. Ya lo arreglé. Se ve que al publicarlo, dejé el cursor muy abajo y se publicó mal. Gracias por avisar.
Con respecto a los de completarlo, no hay problema. Puedo continuar con ello en cuanto tenga un poco de tiempo. Lo puse aquí para que me dijeran si iba bien ya que PUMA-SPY había tenido esa idea y me sumé a la misma.
Si tienes que borrarlo, por favor avisame antes así lo guardo y luego lo posteo donde corresponda. Tendrás que especificarme en que sección de hardware hacerlo, porque este diccionario estaba pensado para hacerse en paralelo a las preguntas que se fueran planteando en los faqs, pero si no es correcto añadirlo como un anexo al mismo, pues eso: sólo dime donde tendría que ir y ningún problema
.
Una última pregunta: ¿Quieres que lo complete en este post o prefieres mudarlo a otro sector de hardware?. Pregunto esto porque me dices que " casi su destino cuando lo completes es mandarlo como tema independiente al subforo que tenemos en hardware ". Supongo que te refieres al de Cursos y manuales.
Por favor, necesito que me orientes un poco porque, como dije, mi idea era aclarar ciertos conceptos que podrían surgir en el faq, y si llegara a estar en Cursos y manuales, creo que quedaría sin vínculo con el faq, ¿no?. Salvo que se añada un link al mismo para la sección donde termine. Además, aquí tengo el seguimiento de l_ocutus y tuyo que me irían diciendo si falta o sobra algo, y tal vez allí no. Eso es lo que más me importa porque necesito una supervisión, como le expliqué a l_ocutus.
Bueno, en cuanto puedas, fñijate si puede echarme una mano con ello
Un saludo.
"Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible, se sabe demasiado".
"Guerras preventivas, los delirios de un loco borracho, que no escucha a nadie...La historia está viva, violenta y mortal"
"La honestidad no es una virtud, es una obligación"
Locutus
Visitante
«
Respuesta #30 en:
Mayo 30, 2008, 07:28:32 »
estaria relacionado con el faq pero en otro post. sino c haria muy largo. c pueden poner en el faq 1ero 1 link gral al tema y despues mientras c vayan nombrando componentes poner los links a cada definicion.
estaria bueno para eso hacer las definiciones en posts separados dentro d 1 mismo tema... igual eso despues lo acomodamos. x ahora anda armandolo q lo + importante son los datos...
saludos
zolo
Moderador Global
Gran Colaborador
«
Respuesta #31 en:
Mayo 30, 2008, 09:19:46 »
Practicamente todo estara relacionado con la FAQ, es como tu articulo sobre los condensadores al cual en alguna ocasion habra que hacer referencia.
Este tema de utopia, en realidad es un articulo tecnico completo y muy bueno que debe de figurar como tal, un articulo, en tema aparte y con titulo propio adecuado y formando parte de nuestro subforo cursos y manuales.
De momento dejalo aqui, eso no importa demasiado si esta aqui ó alli pues la supervision la tendras igual y al igual que he puesto sobre el articulo de locutus, en la FAQ se hara tantas veces referencia a esto como sea necesario.
En el tema del subforo cursos y manuales, mi idea seria dotarle de contenido añadiendo el de articulos tecnicos es decir hacer una especie de biblioteca tecnica y es por ello que finalmente debera de ir alli, entre otras cosas para permitir reagrupamientos tales como cursos en un tema pegado, articulos tecnicos en otro, etc, pero en definitiva tu trabaja tranquilo como hasta ahora pues para el fin es igual que este en un sitio ú otro y veremos locutus y yo donde al final lo ponemos.
Date cuenta tambien que la FAQ debe de ser muy esquematizada y resumida en si, pero llena de referencias. Eso que estas haciendo es un diccionario, muybueno por cierto y como tal su sitio es la biblioteca tecnica a la que se referencia.
Igual pasa con el articulo que hay sobre los pitidos de las bios, que es un manual. Cualquier tema que las FAQ toque sobre esos problemas hara referencia a ese articulo aunque no forme parte de ella
zolo
Locutus
Visitante
«
Respuesta #32 en:
Junio 02, 2008, 08:26:06 »
esa es la idea... 1 tema aparte linkeado cuando haga falta desde las faqs
saludos
PUMA-SPY
Habitual
«
Respuesta #33 en:
Junio 03, 2008, 06:31:55 »
Bueno, una vez entendido todo...podemos pasar a establecer el orden de los temas a tratar; creo sin lugar a dudas que I_ocutus o zolo deban trazar el primer tema.. sobre las dudas a responder.
(sugiero que se trate primero aquellos problemas donde el computador no enciende; y luego los demas problemas de hardware,)
tambien estoy de acuerdo en crear grupos de trabajo para participar en aquellos temas que dominemos mejor.
Por mi parte me ofresco como primer voluntario para el grupo de problemes electronicos de Hardware y Fuente.
espero otros voluntarios para este grupo...que opinan..?
saludos PUMA.
zolo
Moderador Global
Gran Colaborador
«
Respuesta #34 en:
Junio 03, 2008, 10:46:26 »
PUMA, el 1º tema ya esta sobre la mesa
Crear Usuario
Hacer Sesion
utopía77
Colaborador
HONESTIDAD BRUTAL
«
Respuesta #35 en:
Junio 05, 2008, 12:32:24 »
Cita de: zolo en Mayo 30, 2008, 09:19:46
Este tema de utopia, en realidad es un articulo tecnico completo y muy bueno que debe de figurar como tal, un articulo, en tema aparte y con titulo propio adecuado y formando parte de nuestro subforo cursos y manuales.
De momento dejalo aqui, eso no importa demasiado si esta aqui ó alli pues la supervision la tendras igual y al igual que he puesto sobre el articulo de locutus, en la FAQ se hara tantas veces referencia a esto como sea necesario.
En el tema del subforo cursos y manuales, mi idea seria dotarle de contenido añadiendo el de articulos tecnicos es decir hacer una especie de biblioteca tecnica y es por ello que finalmente debera de ir alli, entre otras cosas para permitir reagrupamientos tales como cursos en un tema pegado, articulos tecnicos en otro, etc, pero en definitiva tu trabaja tranquilo como hasta ahora pues para el fin es igual que este en un sitio ú otro y veremos locutus y yo donde al final lo ponemos.
Infinitas gracias !!
. Me pone muy tranquilo que me des el lugar para ir añadiendo los conceptos del diccionario en este post y sobre todo, que me hayas avisado y orientado sobre cómo se iría a tratar luego. De verdad, gracias porque me había mareado un poco si el tema se mudaría en esta instancia de confección.
Debido a la caída temporal del foro y a ciertos problemas personales que he tenido en estas últimas semanas, es que el diccionario quedó con esas definiciones. De todos modos, puedes estar tranquilo ya que tengo la segunda parte bien ubicada; es decir, que tengo las páginas y la enciclopedia de dónde adquirir el contenido.
Cita de: zolo en Mayo 30, 2008, 09:19:46
Date cuenta tambien que la FAQ debe de ser muy esquematizada y resumida en si, pero llena de referencias. Eso que estas haciendo es un diccionario, muybueno por cierto y como tal su sitio es la biblioteca tecnica a la que se referencia.
Igual pasa con el articulo que hay sobre los pitidos de las bios, que es un manual. Cualquier tema que las FAQ toque sobre esos problemas hara referencia a ese articulo aunque no forme parte de ella
zolo
Bueno hombre, me vas a hacer poner colorao por elogiar este mini diccionario
. Era precisamente esa la respuesta que necesitaba: saber si tendría o no relación (al menos en links que refieran al dicionario desde la faq) con el faq de hardware, pues como expliqué, lo iría confeccionando con conceptos generales que puedan orientar a un usuario muy nuevo.
Cita de: |_ocutus en Mayo 30, 2008, 07:28:32
estaria relacionado con el faq pero en otro post. sino c haria muy largo. c pueden poner en el faq 1ero 1 link gral al tema y despues mientras c vayan nombrando componentes poner los links a cada definicion.
estaria bueno para eso hacer las definiciones en posts separados dentro d 1 mismo tema... igual eso despues lo acomodamos. x ahora anda armandolo q lo + importante son los datos...
saludos
Para vos también van las gracias, por supuesto. Al igual que zolo, me orientaste y ya entiendo bien cómo continuar y cual sería el destino final del diccionario (aunque no esté decidido aún por ustedes).
De todo esto, lo que más rescato es su agradecimiento y su voluntad para permitirme armar esto con libertad y agregar lo que se deba agregar, suprimir lo que se deba suprimir y mudar lo que se deba mudar.
Atentamente, los saluda el molesto "agradecedor"
.
utopía77.
"Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible, se sabe demasiado".
"Guerras preventivas, los delirios de un loco borracho, que no escucha a nadie...La historia está viva, violenta y mortal"
"La honestidad no es una virtud, es una obligación"
Locutus
Visitante
«
Respuesta #36 en:
ſeptiembre 11, 2008, 12:10:51 »
debido al poco interes en ayudar salvo x utopia77 c esta demorando 1 poco el proyecto. tengo 1 par d faqs ya armadas pero quiero completar las basicas para ya subir la 1era parte.
perdon pero estoy metido en muchos proyectos y hacer esto solo c me complica bastante aunq quedense tranquilos q tarde o temprano c va a hacer.
saludos
zolo
Moderador Global
Gran Colaborador
«
Respuesta #37 en:
ſeptiembre 13, 2008, 08:11:53 »
Si no se sabe por donde vas, si no se sabe que tienes hecho o no, es dificil aportar pues se puede duplicar inutilmente
lo mejor es que pusieras lo que esta hecho para poder aportar si se ve alguna mejora o ampliacion y trabajar en otro punto porque asi es dificil, se puede solapar.
Punto por pequeño que sea terminado, punto posteado, asi todos lo podrian ver y opinar y aportar ideas si se cree necesario o se tiene alguna idea que complemente
«
Última modificación: ſeptiembre 13, 2008, 09:56:23 por zolo
»
Locutus
Visitante
«
Respuesta #38 en:
ſeptiembre 13, 2008, 11:38:04 »
como dije me faltan solo algunas. cuando las tenga publico todo.
dado q ya paso suficiente tiempo con este tema lo cierro y despego.
gracias x los aportes. en su momento me comunicare con los interesados.
TEMA CERRADO
pd:
Crear Usuario
Hacer Sesion
«
Última modificación: ſeptiembre 19, 2008, 11:28:33 por |_ocutus
»
Páginas:
1
[
2