Vota por nosotros en el ranking web que participamos

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Octubre 13, 2008, 10:35:17
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Foros De Consulta General  |  Dudas, Comentarios Y Sugerencias (Moderadores: Ricardovo, NorK, JorgeArt ™)  |  Tema: reputacion... la solucion... 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: reputacion... la solucion...  (Leído 923 veces)
utopía77
Colaborador
Desconectado Desconectado

HONESTIDAD BRUTAL

Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Junio 20, 2008, 03:47:49 »

Buenas !. Menudo debate se armó en torno al mensaje original, jeje.

Antes que nada, quiero dejar un link (
Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion) en donde zolo ya dejó su opinión acerca del llamado "karma". Si bien ese topic se refiere más a los agradecimientos y a la puntuación del mismo, creo que sirve un poco para saber cual es su opinión. En este hilo, también se hizo sentir la opinión de locutus y mancuertex quien tienen voz y voto a la hora de la decisión final (esto parece el título de una última película de Terminator  Cheesy).

En cierta forma, creo que todos tienen un poco de razón en lo que dicen:

* Es molesto leer mensajes de usuarios que tienen 1 mensaje y dicen "quiero entrar a la pc de mi amigo".

* Es molesto que los usuarios que se brinden a ayudar digan "busca en google" un tema que tal vez no sea tan fácil de encontrar.

* Es molesto leer comentarios fuera de contexto que se pierden completamente de un tema serio que se esté tratando.

* A mí me resulta molesto que haya 5 mensajes más o menos parecidos sobre la conversión de un formato de video a otro en la misma páginay que encima puedan ser resueltos con el mismo programa que se utliza para los demás formatos. Todos fuimos nuevos algunas vez, como siempre digo, pero...un poco de esmero no viene mal. No estamos hablando de configurar el Nod32 o utilizar por pirmera vez un programa de programación. Es sólo probar unas variables mínimas y ya. Lógicamente que hay casos y casos: depende de cómo sea planteada la pregunta y las variantes que en ella se incluyan.

* Es cierto también que en el tema adivina la nacionalidad del siguiente es una temática insaciable de recolectar puntos.

Pero...alguna vez leí decir a algún administrador o moderador algo muy importante que aún recuerdo: no quiero afirmar que fue zolo (porque después me reta si no ha sido él  Cheesy)  pero estoy casi seguro que ha sido el quien dijo que al menos el, a la hora de tener en cuenta a un usuario y subir su reputación, no lo hacía teniendo en cuenta la cantidad de mensajes sino los aportes y la dedicación puesta al foro. Y no sólo la cantidad de aportes, sino la calidad de los aportes. No es textual la frase, pero era algo así.

En relación a ello, creo que no hace falta mirar la cantidad de mensajes de un usuario para saber si postea para recolectar mensajes o lo hace porque siente que tiene algo que decir en la sección donde postee. En esto último me incluyo porque algunas veces, he posteado en mensajes para agradecer a quien haya dirigido la ayuda de forma eficiente y con paciencia, respetando la reputación del usuario y su pregunta. Puede tomarse como off-topic, pero estoy convencido de que esos gestos son dignos de ser subrayados, al menos con un simple comentario. De todos modos, sé a que tipo de mensajes off-topic se refieren (esos que a 100 leguas te das cuenta de que el usuario es un gilipollas (para ser suave en la expresión) ),  pero quería dejar en claro esto.

Con respecto a lo que plantea Sylar, creo que siempre es buena una sugerencia, pero mi opinión es que si la reputación quedara a cargo de la evaluación de los moderadores, les sería un trabajo eterno y muy arduo. Imagínense si además de todo el trabajo que tienen que hacer de moderación, encima tuviesen que andar evaluando la calidad de cada mensaje de cada usuario que en su área postee, y no estamos hablando de un foro que tiene tan sólo 100 usuarios: todos los días se registran (promedio) de 5 a 10 usuarios aproximadamente. Por lo que creo, que hay que ponerse del lado de los moderadores que de algo tienen que vivir, y ese algo se llama "trabajo", jeje.

Por favor, no quiero que esto ofenda a Sylar porque sólo es mi punto de vista y como dije, valoro que haya tenido una sugerencia pensada y no cualquier mamarracho.

Por lo tanto, me parece que en la sección de juegos podría emplearse la sumatoria de mensajes sólo para aquel que inicie el tema. Después de todo, es una temática para divertirse y pasarla bien  Smiley, pero también pienso que resulta muy difícil para los moderadores estar decidiendo en cual temática sumar puntos y en cual no. Quiero decir: en la sección "videos" se puede postear material divertido como educativo, y quien allí responda o pregunte, puede ser importante lo que diga y no le estaría sumando sus mensajes, por ejemplo, entonces se armaría un nuevo debate titulado: ¿por qué en juegos no suman y en videos tampoco? "yo posteé un video sobre como desarmar una nave espacial" (por poner un ejemplo ridículo), o "yo le respondí a sr.8790 sobre porque no podía visualizar su video". Que se yo, puede haber infinidad de cuestiones que se planteen. También hay que considerar la posibilidad de que  que Off-topic se mine de temas y temas y la solución sobre la reputación sea un tema de nunca acabar.

Me conformo con que el moderador del área tenga en cuenta los reportes que se les hacen y que luego ellos, decidan que hacer con el usuario e indicarle que tipo de conducta deban de seguir.

Ya agobié sus ojos a esta altura. Perdón, no fue la intención pero quería dejar mi opinión.

Un saludo  Smiley

"Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible, se sabe demasiado".

"Guerras preventivas, los delirios de un loco borracho, que no escucha a nadie...La historia está viva, violenta y mortal"

"La honestidad no es una virtud, es una obligación"
Sylar
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Junio 21, 2008, 12:37:15 »

Con respecto a lo que plantea Sylar, creo que siempre es buena una sugerencia, pero mi opinión es que si la reputación quedara a cargo de la evaluación de los moderadores, les sería un trabajo eterno y muy arduo. Imagínense si además de todo el trabajo que tienen que hacer de moderación, encima tuviesen que andar evaluando la calidad de cada mensaje de cada usuario que en su área postee, y no estamos hablando de un foro que tiene tan sólo 100 usuarios: todos los días se registran (promedio) de 5 a 10 usuarios aproximadamente. Por lo que creo, que hay que ponerse del lado de los moderadores que de algo tienen que vivir, y ese algo se llama "trabajo", jeje.

... luego, con una nueva administracion y staff nuevo (me incluyo) solucionamos el problema con el tema de reputacion..

por esa misma razon puse que "lo solucionamos". yo fui mod y se el trabajo que se tiene... y no es tan tedioso como crees...  Undecided Undecided

naah.. es broma... por eso mismo "fui".. ..deje de ser..  Cry Cry (aclaro, por decision propia y en oootra epoca)

Por favor, no quiero que esto ofenda a Sylar porque sólo es mi punto de vista y como dije, valoro que haya tenido una sugerencia pensada y no cualquier mamarracho.

xD!!! utopia77???

puedes hacerme el favor de responder a cada user que ponga una sugerencia o algun post, asi como lo hiciste aqui y referirte a uno como lo hiciste conmigo y, si llegaras a encontrar uno solo que se moleste por tu respuesta, propondria yo en el foro como una encuesta el BANNEO DEFINITIVO de ese user...
en lo absoluto podria molestarme tu diferencia para con mi forma de ver esto..
de eso mismo se trataba mi post. de ver que opinan el resto sobre este tema.. y ver si no terminamos, (aunque el Libro "El porque de las cosas Nº4" de Zolo me enseño que seria imposible), o al menos reducimos al minimo entonces los post basura...
saludos Wink

Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion

la perfección me persigue... pero yo corro mas rápido...
Dr. House
Colaborador

Te contraté porque ¡estás como un queso!

423868282
Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Julio 08, 2008, 09:50:50 »

bueno, yo quiero darles mi punto de vista, eso de dar las gracias en un post funciona y muy bien, yo no tengo experiencia manejando foros ni nada por el estilo pero en ciertos foros se maneja esto para elevar la reputacion de quien realiza el aporte, ademas de que este tipo de modo proteje los aportes que realiza este mismo....

en otros lados se utliza que teniendo cierto numero de aportes (ojo, aportes no mensajes) permite el acceso a ciertos contenidos y a otras partes del foro, pero ademas de tener este numero de aportes debes de dar las gracias y esto incrementa la reputacion del creador del post.

espero tomen en cuenta estas 2 y en lo personal creo que varios de los que aki postearon tienen mucha razon

Si la explicacion es que el universo parte del sistema binario, quiere decir que dios es un programador y el universo un sistema operativo

ek_col
\ . :(.): . /
Moderación
Gran Colaborador

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #33 en: Julio 11, 2008, 05:24:32 »

Estoy totalmente de acuerdo contigo, es mas, esto terminaria con el mito  y tabu de el numero de mensajes, ya que se evalua o se cree equivocamente que entre mayor numero de mensajes mayor aporte y eso es totalmente falso, lo unico que muestra es que participa.

Si se dedica al warez, cada copy paste me sube un punto.......y asi en cada caso.....o simplemente diciendo...holaaaa.

Por eso se debe tomar en cuenta y no a la ligera. Esto solo implica o activar la opcion de KARMA, que ya la trae el SMF, o instalar el MOD para lo de la reputacion.

Ahi les dejo mis amigos, tomense su tiempo, analicenlo y veran que en muchos aspectos saluciona uno que otro problemita que en ocasiones anteriores se ha comentado.

4EverDranser =)
Venezuela Presente
Moderación
Gran Colaborador

Defaceo... Si Te lo ganaste ya veras :D

Jhon.balladares@gmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Julio 11, 2008, 05:32:36 »

Todabia Esta Este Tema Por aqui? Sad  No se Habia Arreglado EstO?
« Última modificación: Julio 11, 2008, 05:33:04 por SuperDranser! » En línea

ek_col
\ . :(.): . /
Moderación
Gran Colaborador

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #35 en: Julio 13, 2008, 03:17:28 »

Todabia Esta Este Tema Por aqui? Sad  No se Habia Arreglado EstO?

Asi es, el tema sigue vigente, y no se le ha dado solucion.

4EverDranser =)
Venezuela Presente
Moderación
Gran Colaborador

Defaceo... Si Te lo ganaste ya veras :D

Jhon.balladares@gmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Julio 13, 2008, 03:24:03 »

Yo creo Que el foro esta Bien asi Como esta ^^
Cheesy

PD:Si me recuerdas amor Si algun Dia me recuerdas Cheesy

Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Foros De Consulta General  |  Dudas, Comentarios Y Sugerencias (Moderadores: Ricardovo, NorK, JorgeArt ™)  |  Tema: reputacion... la solucion... « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits