Nuevas NORMAS para el foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - ſeptiembre 05, 2008, 03:26:24
Boton Buscar
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Programacion  |  Programación  |  Carbide C/C#/C++  |  Tema: Consejos para hacer tus programas en C++ mas bonitos 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Consejos para hacer tus programas en C++ mas bonitos  (Leído 250 veces)
Alevsk
Colaborador
Desconectado Desconectado

Mi NoMbRe Es Alevsk!!! >.<

lenin_8772@hotmail.com Alevsk
Ver Perfil WWW
« en: Junio 04, 2008, 07:18:31 »

Bueno hize este tema, para ayudar a todos los iniciados en C++, ya saben las tareas ke nos dejan en la escuela los tipicos programas de sacar el factorial de un numero etc, etc,

Yo pondre algunos consejos para sus programas, espero ke haya mas gente ke colabore con mas  Grin

1.- Podemos cambiar el tipico cuadro negro que sale al correr un programa, podemos hacer que el fondo tenga otro color y las letras otro, esto aunke es muy sencillo cambia un poco el aspecto del programa y se ven mas bonitos xD, bueno ya no les hago esperar ok!!!

Ejemplo:

#include<ctype.h>//Esta libreria sirve para que funcionen los colores xD
#include<stdio.h>
#include<iostream.h>
void main()
{
      textcolor(GREEN);//este codigo hara que el color salga de color verdad
      textbackground(BLUE);[/b]//este comando hara que el fondo sea de color azul
        cout<<"HOLA MUNDO";
        getch();
}

2.- Segundo consejo xD, podemos acomodar nuestros textos donde queramos Cheesy ¿Como? utilizando la funcion gotoxy, ¿ke es eso? es una funcion que nos permite acomodar nuestro textos segun coordenadas que nosotros les demos Cheesy, bueno les voy a mostrar un ejemplo, fijense donde va cada cosa para que les salga chido Grin

Ejemplo:

#include<stdio.h>
#include<conio.h>
#include<iostream.h>
#include<ctype.h>
void main(void)
{
      textcolor(WHITE);
      textbackground(RED);
      clrscr();
           gotoxy(25,7); cout<<"HOLA MUNDO Grin";   //cheken  el gotoxy y las coordenadas que le puse Grin, eso va antes de imprimir el texto ke keramos
           getch();
}

bueno esos son mis 2 consejos por el momento xD

PD apoyen posteando mas consejos para hacer nuestros programas mas bonitos e impresionar en clase Cheesy

PD2 puedo tener algunos errores (soy estudiante recuerden xD) bueno si tengo me mandan IM ^^

salu2  Grin

FreakMind
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2008, 08:03:11 »

Buenas. Vamos por partes

1) Segun El lenguaje de programacion C de K&R
El header <ctype.h> declara funciones para la prueba de caracteres.
2) En vez de void main(), yo usaria int main(...)
3) Esta sale del punto anterior. Al finalizar una funcion, colocar una sentencia return
4) textcolor y textbackground solo funcionan porque estas en TCs

Saludos, FreakMind

Connoisseurs of C semantics find C++ inferior to ++C

PuBLiC PeRVeRT
Habitual

PuBLiC PeRVeRT

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2008, 12:24:22 »

Bueno me parece  buena la idea, pero ay que aclarar una cosa debemos de tratar de utilizar librerias estandar, ya que librerias como conio que es exclusiva de borland solo funciona en sus compiladores, bueno auqnue algunos la han emulado para que funcione en otros compladores, si estas programando en ambiente DOS recomendaria que utilizaran las funciones que trae el sistema por default, solo incluyan la libreria stdlib (creo no recuerdo bien xD) y con la funcion syztem(), bueno mañana pongo un ejemplo de como crear una aplicacion con solorcitos y eso, bueno mañana  el domingo

Saluts

"Espacio angosto es mi lugar, camino hacia el frente sin mirar sin mirar atras, puedo cambiar el tiempo, puedo volar sin miedo..."
Israel
Miembro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2008, 07:36:56 »

Nose... lo veo un poco absurdo eso de los colores... lo que al fin y al cabo interesa es programar y que en la pantalla nos aparezcan las pruebas... con sus menús si es necesario...

maamamma

migue1990@gmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2008, 09:15:20 »

Nose... lo veo un poco absurdo eso de los colores... lo que al fin y al cabo interesa es programar y que en la pantalla nos aparezcan las pruebas... con sus menús si es necesario...

la verdad no te entiendo bien... pero usar colores en consola para nada lo concidero absurdo, de hecho se me hace absurdo que a alguien se le haga absurdo.

obviamente con los colorer recibes una mas buena presentacion de los resultados que obtengas, un mejor formato... por esos pensamientos todavia usariamos celulares monocromaticos y tvs en blanco y negro.

am
Alevsk
Colaborador

Mi NoMbRe Es Alevsk!!! >.<

lenin_8772@hotmail.com Alevsk
Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2008, 11:04:12 »

Si bro, y ademas ten en cuenta ke nosotros apenas estamos iniciandonos, y el colorsito es como una motivacion para saber ke se pueden hacer cosas mejores y no solo el cuadro negro del DOS -.-

salu2  Cheesy

PuppetMaster
Recien Llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2008, 08:10:56 »

Jaja yo pense que iva a ser algo mas interesante Sad para todo el que le guste programar sabe que lo primero es terminar lo que se quiere hacer para despues poner con esos detalles Cheesy pero de todas maneras gracias por el aporte Smiley
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Programacion  |  Programación  |  Carbide C/C#/C++  |  Tema: Consejos para hacer tus programas en C++ mas bonitos « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits