Vota por nosotros en el ranking web que participamos

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Octubre 13, 2008, 02:13:57
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Hardware (Moderadores: zolo, |_ocutus)  |  Tema: NO COMPRE SAMSUNG!!! 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: NO COMPRE SAMSUNG!!!  (Leído 1009 veces)
|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador
Desconectado Desconectado

wir waren namenlos... wir haben einen namen

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 11, 2008, 02:09:42 »

pero tu dices q si daban buena calidad en esos años.

Yo creo q NO.
En mi opinion, samsung uso mejor el marketing q otras marcas, cuando no era verdad(ahi pongo el caso donde comparo).

El marketing es un arma poderosa, es la ing social solamente q legalizada xD
No te dejes engatuzar por esos comerciales.

vos crees q no?? y nunca tuviste 1?? Tongue

engatuzar x comerciales??... ja

nokius... t aclaro q no soy 1 nene q compra x los comerciales y lo q digo lo digo x experiencia. samsung en los 90's era d las mejores marcas y no x propaganda sino x calidad.

aca tenes bien claro el testimonio d otro q tiene 1 samsung modelo 95 o 96...

y tengo un samsung syncmaster 3 que no acepta mas de 800x600 que hasta ahora no lo mande a reparar xD xD xD (uso este porque el otro todabia no lo mande a reparar xD sige roto hace 4 meses xD)

los lg en esa epoca no eran demasiado malos pero tampoco demasiado buenos. con poner 1 lg al lado d 1 samsung y comparar la calidad d la imagen ya quedaba todo en claro.

+ alla d las experiencias q tengas d ver samsung d esa epoca rotos (q la verdad q me extraña xq yo no vi muchos a pesar d q abundaban aca) samsung era superior a lg y x muy lejos.

saludos

I'm Locutus of Borg... resistance is futile. Your life as it has been... is over... from this time forward, you will service us...

Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion
locvtvs.blogspot.com

SAMSUNG estafa a sus clientes!!!
Nokius_pacifico
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 12, 2008, 11:34:05 »

locotus eso del marketing lo dioje por los links q pusiste....
davas a entender q te creias todo lo q decian en esas web.

Bueno y no as probado los monitores lenovo?

hasta ahora me parece q es lo mas solido q hay. Por experiencia de otros.

Por cierto insisto q deben abrirse un post de denuncias o descargos...sobre los fabricantes, o su servicio.

Yo tengo un monton  Tongue

|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 14, 2008, 06:35:38 »

locotus eso del marketing lo dioje por los links q pusiste....
davas a entender q te creias todo lo q decian en esas web.

vos me estas jodiendo??  Angry

I'm Locutus of Borg... resistance is futile. Your life as it has been... is over... from this time forward, you will service us...

locvtvs.blogspot.com

utopía77
Colaborador

HONESTIDAD BRUTAL

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 02, 2008, 02:58:55 »

Y l_ocutus ? Qué pasó al final con el tema del monitor ? Te lo dieron ?

Eso que te hacen de pasearte es a propósito, porque lo que intentan hacer es que se venza la garantía y que vos termines pagando el monitor como nuevo. Aunque parezca mentira y solucionable, a una vecina le pasó con un lavarropas (igualito ejemplo, ¿no?. Jajajajja) y la tuvieron así 6 meses hasta que se le venció la garantía y los costos de reparación los tuvo que pagar ella.

Sé que no sos un nene y que tenés experiencia en compra; lo que te recomiendo es sólo eso, una recomendación y sólo puedo hablar de mi experiencia: en cuestión tecnología, siempre compré en Garbarino. Jamás tuve problemas, ni siquiera cuando tuve que solicitar servicio técnico. Claro que en cuestión informática es más limitado Garbarino porque no esperes encontrar lo mismo que en Compumundo, por ejemplo, pero si estás buscando cosas nuevas de mercado, ahí las encontrás.

Ojo, también tenés gente que los cagaron en Garbarino y eligen Frávega, pero yo al menos he comprado 10 artículos distintos y nunca tuve problema.

Por ahí leí que alguien puso que tuvieras en cuenta el orígen del artículo. No sé si sirve tanto para la informática porque todo viene de China, pero sí te puedo decir que en otros elementos tecnológicos tiene que ver por los repuestos. Eso tratá de consultarlo siempre a más de 2 personas para tener varias opiniones.

Por mi parte te digo que tengo un Samsung SyncMaster 3Ne que lleva casi 10 años y absolutamente ningún problema y se la banca re bien en 800x900. Tendrías que ver como hago malavares para jugar al Driver Parallel Lines Cheesy. Como decías, en los 90´ha sido una gran marca.

Mi novia hace 2 semanas se compró un Samsung SyncMaster 8000:1 (algo así dice en el extremo superior derecho). Es muy nuevo y hasta ahora no tuvo problemas. De hecho yo no le tenía mucha fé porque es de esos que son anchos pero de 19´, pensaba q las imágenes se iban a estirar mucho, pero anda bárbaro (por ahora  Shocked)

No sé si estoy hablando de lo mismo que vos, pero eso de los paneles chinos ¿es que regulas el brillo, contraste, etc. con los sensores táctiles que tiene el monitor? porque si eso es lo que odias, yo te apoyo. Tenés que tener una luz dirigida al monitor para andar regulando. No se ve nada!!!! e hice cualquier cosa. Jajajaja. Me quedo con la ruedita de mi monitor  Cheesy

Y la próxima, llevate un crucigrama para hacer en el camino al servicio técnico. Cheesy.

Un abrazo  Wink

"Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible, se sabe demasiado".

"Guerras preventivas, los delirios de un loco borracho, que no escucha a nadie...La historia está viva, violenta y mortal"

"La honestidad no es una virtud, es una obligación"
Alesteir
Moderación
Gran Colaborador

Hellish world

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: Mayo 02, 2008, 03:10:33 »

Y la próxima, llevate un crucigrama para hacer en el camino al servicio técnico. Cheesy.

Se ve que lees poco este foro Utopia, y no sabes con quien tratas , eso si es seguro  Evil

El ultimo que se puso de gracioso con Locus fue el que se llevo de regalo una de mis firmas preferidas, mira antes de este post y te enteras!  Roll Eyes 

risaexagerada risaexagerada risaexagerada

« Última modificación: Mayo 02, 2008, 03:12:50 por Aleks » En línea

|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 03, 2008, 01:15:35 »

Y l_ocutus ? Qué pasó al final con el tema del monitor ? Te lo dieron ?

no... sigo en la lucha. el viernes iba a ir a hacer la denuncia a "defensa del consumidor" despues d q junte todos los papeles q necesito ademas d 1 redaccion del hecho y lo q yo pido como remuneracion q es lo q t piden ahi.

el miercoles (despues d haberlos amenazado la semana pasada con todo esto) me llaman d samsung latinoamerica pidiendome disculpas y blah blah blah y q la gerencia d blah blah blah c esta haciendo cargo d mi caso y enviando las partes blah blah blah... siguieron pidiendome disculpas durante 5 mins y decidi darles 1 semana + antes d hacer la denuncia xq la verdad q ya prefiero mi monitor q tener q esperar todo el lio d abogados y todo eso...  Undecided

Eso que te hacen de pasearte es a propósito, porque lo que intentan hacer es que se venza la garantía y que vos termines pagando el monitor como nuevo. Aunque parezca mentira y solucionable, a una vecina le pasó con un lavarropas (igualito ejemplo, ¿no?. Jajajajja) y la tuvieron así 6 meses hasta que se le venció la garantía y los costos de reparación los tuvo que pagar ella.

Sé que no sos un nene y que tenés experiencia en compra; lo que te recomiendo es sólo eso, una recomendación y sólo puedo hablar de mi experiencia: en cuestión tecnología, siempre compré en Garbarino. Jamás tuve problemas, ni siquiera cuando tuve que solicitar servicio técnico. Claro que en cuestión informática es más limitado Garbarino porque no esperes encontrar lo mismo que en Compumundo, por ejemplo, pero si estás buscando cosas nuevas de mercado, ahí las encontrás.

Ojo, también tenés gente que los cagaron en Garbarino y eligen Frávega, pero yo al menos he comprado 10 artículos distintos y nunca tuve problema.

hay algo d verdad en lo q decis... esto no es 1 lavarropas...  Roll Eyes

el tema en todo esto es q yo no estoy denunciando al q me vendio ni tengo problemas con el ni nada... (+ alla d q jamas compraria en garbarino o fravega nada q c relacione con mi pc)... el q t da la garantia no es el q t lo vende sino samsung y la garantia standard d 1 moni samsung es d 3 años.

hace unos años esto era q durante el 1er año t cambiaban el producto x 1 nuevo y los 2 restantes iba a reparacion. actualmente con los lcd parece q el cambio x nuevo son 6 meses y despues al taller.

en resumen mi problema no es con 1 casa d art para el hogar x + grande q sea sino con el mismisimo samsung. samsung c debe hacer cargo del monitor lo compres en fravega o en el almacen d la esquina.

no es 1 lavarropas...  Wink

Por ahí leí que alguien puso que tuvieras en cuenta el orígen del artículo. No sé si sirve tanto para la informática porque todo viene de China, pero sí te puedo decir que en otros elementos tecnológicos tiene que ver por los repuestos. Eso tratá de consultarlo siempre a más de 2 personas para tener varias opiniones.

tengo muy en cuenta todo antes d comprar cualquier cosa... como decis no soy 1 nene y estoy en esto hace + años q los q muchos d aca tienen d vida. dado q cuando lo compre era 1 modelo recien salido al mercado (x lo - en el pais) no pude tener consejos d 1era mano pero investigue bastante como podes ver en este post d cuando lo compre:

incluyendo 1 par d lios q arme en mercadolibre cuando ponia preguntas sobre los paneles linkeando esas pags  Grin Grin ... unos cuantos c enojaron y mis pregs desaparecian misteriosamente d 1 dia para otro...

Mi novia hace 2 semanas se compró un Samsung SyncMaster 8000:1 (algo así dice en el extremo superior derecho). Es muy nuevo y hasta ahora no tuvo problemas. De hecho yo no le tenía mucha fé porque es de esos que son anchos pero de 19´, pensaba q las imágenes se iban a estirar mucho, pero anda bárbaro (por ahora  Shocked)

je... el mio tambien anduvo ok durante 7 meses... no tenia ni 1 queja hasta q c quemo. 8000:1 es fantasia, el mio creo q dice 3000:1 y en realidad no llega a los 1000. ellos t dicen q x soft y blah blah blah. pero todo fantasia. s debe ser el modelo nuevo q el borde es medio glow. el mio es el mismo pero 1 + abajo y d 20"... roga q no tengas problemas xq ya sabes como vas a terminar...

je... el servicio tecnico no existe... lo unico q estan esperando es 1 placa para desconectar la quemada y poner esa. es todo burocracia y 1 empresa gigante q trata muy mal a sus fieles clientes... SAMSUNG...

saludos

locvtvs.blogspot.com

utopía77
Colaborador

HONESTIDAD BRUTAL

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 04, 2008, 01:45:11 »

Se ve que lees poco este foro Utopia, y no sabes con quien tratas , eso si es seguro  Evil

El ultimo que se puso de gracioso con Locus fue el que se llevo de regalo una de mis firmas preferidas, mira antes de este post y te enteras!  Roll Eyes 

risaexagerada risaexagerada risaexagerada

Gracias por tu recomendación pero no es la primera vez que hablo con l_ocutus y tampoco jamás le falté el respeto ni siquiera haciéndole una broma. En todo caso, si el tuviera un inconveniente conmigo o alguna broma le hubiese caído pesada, me lo diría porque es una persona adulta tanto como yo.

¿De dónde sacaste la idea de que nunca reviso o ando por hardware? Que no postee no significa que no lea esta sección.

Para tu información, te cuento que he leído cada mensaje publicado por Nokius_pacifico. El bannear a un usuario no pasa sólo por hacer una broma de palabra. Aquí los amdinistradores y moderadores tienen la suficiente experiencia y adultez como para no caer tan bajo y eliminar a un usuario sólo por eso. Los M.P que se interambian, nosotros no los vemos.

el tema en todo esto es q yo no estoy denunciando al q me vendio ni tengo problemas con el ni nada... (+ alla d q jamas compraria en garbarino o fravega nada q c relacione con mi pc)... el q t da la garantia no es el q t lo vende sino samsung y la garantia standard d 1 moni samsung es d 3 años.

hace unos años esto era q durante el 1er año t cambiaban el producto x 1 nuevo y los 2 restantes iba a reparacion. actualmente con los lcd parece q el cambio x nuevo son 6 meses y despues al taller.

en resumen mi problema no es con 1 casa d art para el hogar x + grande q sea sino con el mismisimo samsung. samsung c debe hacer cargo del monitor lo compres en fravega o en el almacen d la esquina.

no es 1 lavarropas...  Wink

Uf, que costoso es esto de hacer citas una por una  Cheesy.

Claro, te entiendo. Vos lo que estás pidiendo es a través de la garantía que te da Samsung como garante de su propio producto, independientemente (como dijiste) de dónde lo compres. Estabamos hablando de cosas distintas. Yo lo que mencionaba era que cuando vos comprás un equipo de música (por ejemplo) Sony te da 1 año de garantía de su producto, y la casa (Garbarino, Frávega u otra que tenga esa magnitud) te ofrecen la extensión de la garantía por parte de una aseguradora a 2 años más. Es el curro de las aseguradoras y de la casa, obvio.
incluyendo 1 par d lios q arme en mercadolibre cuando ponia preguntas sobre los paneles linkeando esas pags  Grin Grin ... unos cuantos c enojaron y mis pregs desaparecian misteriosamente d 1 dia para otro...

Ajajajajajaja. Muerte a Mercado Libre Grin

je... el servicio tecnico no existe... lo unico q estan esperando es 1 placa para desconectar la quemada y poner esa. es todo burocracia y 1 empresa gigante q trata muy mal a sus fieles clientes... SAMSUNG...

saludos

Jajajajaja. Tenés la bandera puesta contra Samsung tanto como yo contra MercadoLibre. ¿Te iremos a ver aprovechando esto del bajo consumo junto a Greenpeace diciendo que Samsung utiliza productos no renovables y de alto consumo?  Cheesy

Lo que no me respondiste fue lo de los paneles chinos. ¿Es lo que yo pienso o significa otra cosa?.

Por el tema de abogados no te hagas problema porque del costo se encarga Defensa del Consumidor. Lo que molesta es todo el tramiteo. Podés mandarle una especie de "queja" (si no es que no la hiciste todavía) diciéndoles lo que te pasó y desde cuánto tiempo hace que estás dando vuelta, para que Defensa del Consumidor esté enterada de la situación y de paso los apriete un poco para que agilicen las cosas.

Espero que no me pase algo como lo tuyo con el monitor de mi novia.....espero. Pero si pasara, me voy a acordar de todos los familiares de Samsung. Grin

Suerte con lo tuyo.

Un saludo  Wink

"Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible, se sabe demasiado".

"Guerras preventivas, los delirios de un loco borracho, que no escucha a nadie...La historia está viva, violenta y mortal"

|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 07, 2008, 06:27:10 »

Uf, que costoso es esto de hacer citas una por una  Cheesy.

es verdad... Tongue

Claro, te entiendo. Vos lo que estás pidiendo es a través de la garantía que te da Samsung como garante de su propio producto, independientemente (como dijiste) de dónde lo compres. Estabamos hablando de cosas distintas. Yo lo que mencionaba era que cuando vos comprás un equipo de música (por ejemplo) Sony te da 1 año de garantía de su producto, y la casa (Garbarino, Frávega u otra que tenga esa magnitud) te ofrecen la extensión de la garantía por parte de una aseguradora a 2 años más. Es el curro de las aseguradoras y de la casa, obvio.

claro... el tema es q las extensiones d garantia t cubren despues q c termina la gtia del producto... en este caso tiene 3 años asi q la extension no tendria mucho sentido, ademas d q si la hubiera no seria d samsung, o sea q iria a algun taller d valla a saber quien donde le meterian algun reemplazo barato d la pieza q volaria a la 1era cosa rara q c le cruze.

como t decia antes no compraria jamas algo relacionado con la pc en 1 casa d electrodomesticos, antes q nada xq compro siempre en mayoristas o casas del gremio, pero ademas x la cantidad d gente q c queja (y las q pude ver con mis propios ojos) x la basura d componentes q meten en las pcs y justamente el tema d las garantias q ahi si pasa lo q decis d q t dan vueltas esperando q c termine.

sin ir + lejos hace unos meses 1 vecina compro 1 pc y c le volo la fuente al mes, fue a servicio tecnico, estuvo 2 meses para q c la devolvieran y le duro - d 1 semana hasta q c volo otra vez...  Roll Eyes

x supuesto hablamos d la tipica fuente d 15 usd y 200 o 250w reales metida en 1 pc q necesita 500. obvio q va a volar... je

Ajajajajajaja. Muerte a Mercado Libre Grin

xD

no c si muerte pero x lo - tortura lenta... Wink

hablando en serio hay d todo en ml pero los grandes vendedores arreglan las cosas como quieren como en este caso donde tienen la posibilidad d borrar las preguntas q no le convienen. imaginate q cuando ponia esos links los mataban a preguntas queriendo saber si eso era verdad y q tipo d panel tenian. 1 d los principales fue 1 tal "MHMULTIHARD" q esta en belgrano:

Lo que no me respondiste fue lo de los paneles chinos. ¿Es lo que yo pienso o significa otra cosa?.

mmmm... el tema con los paneles es q ni siquiera los hace 1 fabrica d samsung en china... sino 1 fabrica d 1 chino cualquiera q es contratada x samsung. eso la verdad q deja muchisimo q desear ya q el panel podriamos decir q es lo + importante en 1 moni... y d ultima aunq sea podrian aclararlo para no tener problemas despues y q el cliente sepa lo q compra. en 1 d esos links q puse hay 1 captura del peor d los paneles (son 3) y si t fijas c v todo en 1 tono azulado... 1 asco...

lo d los controles digitales no queda otra... a mi tambien me gustaban los analogicos a ruedita q tenia el syncmaster3 pero desgraciadamente ya no vamos a ver + d esos.

Por el tema de abogados no te hagas problema porque del costo se encarga Defensa del Consumidor. Lo que molesta es todo el tramiteo. Podés mandarle una especie de "queja" (si no es que no la hiciste todavía) diciéndoles lo que te pasó y desde cuánto tiempo hace que estás dando vuelta, para que Defensa del Consumidor esté enterada de la situación y de paso los apriete un poco para que agilicen las cosas.

es q justamente s es mi problema... el papeleo. la verdad q d lo unico q tenia ganas es d tener rapido mi monitor pero no va a ser asi...

hoy volvi a llamar. el servicio tecnico directamente no me respondio en media hora, llame al 0800 d samsung y otra vez c deshacian en disculpas pero nadie me arregla nada. segun ellos el repuesto ahora ya lo mandaron pero esta parado en aduana x alguna razon hace 2 dias...  Angry

ya habia ido a defensa hace 2 semanas, el problema es q no tengo mucho tiempo en el trabajo como para escaparme y tengo q organizarme las cosas para perder 1 par d horas haciendo el tramite. cuando fui me faltaron algunos papeles y me tuve q volver. lo q t piden es factura d compra, gtia, comprobante del servicio tecnico, hay q llevar 3 copias d c/u y el original para certificarlas, ademas d 1 redaccion en papel del hecho y q es lo q pedis.

me dijeron q podia pedir tanto el monitor arreglado como la plata o el cambio x otro modelo d mejores caracteristicas... hoy termine d hacerla (para ir el viernes si puedo) y x supuesto estoy tirandome a q me devuelvan el dinero para comprar otra cosa, en caso d no ser posible 1 modelo nuevo a ver si lo puedo vender y comprar otra marca... y en el ultimo d los casos q me den ya mi p... monitor q estaba practicamente nuevo.  Angry

bue... d todas maneras ya me volvi a acostumbrar el crt d 17" en estos 2 meses y puedo esperar 1 poco +. lo q si t digo es q ya puse toda la buena voluntad y paciencia d q fui capaz pero estos tipos c dedican a boludear a la gente, no son 1 empresa seria... ya parecen 1 almacen d barrio.

gracias x el interes y quedense tranquilos q voy a seguir contando lo q pase con esto xq seguramente a alguien le va a servir en algun momento Wink

saludos

locvtvs.blogspot.com

utopía77
Colaborador

HONESTIDAD BRUTAL

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 08, 2008, 01:39:27 »

Sí, de hecho a mi me sirvió mucho porque empezó como una pregunta para ver cómo iba todo y me fuí enterando de varias cosas que no sabía y que también me sorprendieron bastante.

"Tortura lenta a MercadoLibre". Jajajajaja. Me gustó eso.

Totalmente de acuerdo con vos en que jamás compraría una pc en Garbarino. De lo poco que entiendo de pc´s, ya de la época en que Clarín sacaba ¿te acordás de esos manuales sobre office, Windows 98, y demás?, como mi viejo compraba el dirario, los coleccionaba y de paso aprendía un poco. En esa época, Garbarino hacía sus publicidades y me acuerdo que la máquina venía con un microprocesador y vos decías WOW !! pero de disco rígido tenía 2 GB y de memoria no sé, no me acuerdo, pero era muy baja y lo que más me sorprendía, era que el precio era altísimo y ni siquiera tenía placa aceleradora de gráficos  Undecided. Un robo a cara lavada.

Sólo me refería al monitor en esa casa, pero es verdad también lo de la garantía. Muchas veces te estiran y te estiran para salvarse ellos de la reparación o reposición.

Estuve leyendo lo publicado en
Código:
http://www.maximotec.com/showthread.php?t=30511
y realmente me sorprendió mucho. No sabía que habían tercerizado la producción de sus propios productos. Casi podría decirse que ni pasan por un chequeo en Samsung cuando salen a la venta, si tienen tanta diferencia de calidad, ¿no?.
Quiero decir: ¿es este el gran problema de que la fabricación se tercerice o es otro? Vos que pensás: ¿que tendría que fabricarlo Samsung o qué sería lo correcto. Obviamente te pregunto porque no sé, y me gustaría tener la opinión de alguien que sí sabe.

Disculpá mi ignorancia en este tema. La verdad es que jamás abrí un monitor ni entiendo mucho de los nuevos y tal vez la pregunta sea tonta pero ¿un panel sería la parte plana de lo que está constituído el monitor?.

Una vez ví la diferencia entre los moni que traen las laptops y las pantallas de celulares que no recuerdo el nombre pero que son del tipo SonyEricsson k300. Estas últimas tienen unas barritas de luz a los costados y el tipo que lo explicaba decía que esa era la diferencia entre los LCD y esas pantallas. En los LCD es cristal líquido ¿no? y decía que no tienen esas barras porque si vos ponés el dedo en la pantalla, te das cuenta como se hace una especie de agujero vacío y el líquido se va abriendo.

Jajajajaja, era re gracioso porque el tipo tenía una laptop que le habían pegado un cascotazo en el monitor. Sí, un cascotazo. Yo me agarraba la cabeza y el decía: lógicamente, hay que tener cuidado con este tipo de tecnología  Cheesy. Un animal el que rompió eso. Y bueno, y gracias a la ruptura, mostraba que el líquido se esparcía por una superficie de color negro. Fue muy interesante ver eso.

Me gustaría saber que es el panel, si no te molesta, porque yo creía que panel se le llamaba a lo externo del monitor y que eran los " controles digitales ", como los llamaste, que no sabía cómo se llamaban  Roll Eyes. Estuve buscando en google pero no encontré una definición precisa.

" lo q si t digo es q ya puse toda la buena voluntad y paciencia d q fui capaz pero estos tipos c dedican a boludear a la gente, no son 1 empresa seria... ya parecen 1 almacen d barrio. "

Sí, obvio. Te terminan cansando y no se dan cuenta que la mala propaganda les juega en contra. El tema es que (como a cualquier empresa) eso le resbala, porque de 100 monitores que hacen, tal vez 30 les salgan mal. 5 de esos irán a parar a manos de expertos que son lo que ponen el grito en el cielo con justa razón (como te vemos a tí haciendo ello  Cheesy) y 25 van a parar a manos de usuarios comunes que no entienden o no saben y como bien decís, tendrían que especificar lo que hacen. Sucede que si lo especifican, pierden el negocio...

Un saludo, gracias por la buena onda, y por responder  Wink.

P.D: ¿la foto del "C" - CMO - Panel CPT puede ser esta?:

Porque si el monitor es ese, veo un tono azulado a los costados, pero ¿es así o es por el contraste que le da windows al ser azúl? Creo que víendolo en directo me daría más cuenta.

|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 08, 2008, 09:37:35 »

de la época en que Clarín sacaba ¿te acordás de esos manuales sobre office, Windows 98, y demás?, como mi viejo compraba el dirario, los coleccionaba y de paso aprendía un poco. En esa época, Garbarino hacía sus publicidades y me acuerdo que la máquina venía con un microprocesador y vos decías WOW !! pero de disco rígido tenía 2 GB y de memoria no sé, no me acuerdo, pero era muy baja y lo que más me sorprendía, era que el precio era altísimo y ni siquiera tenía placa aceleradora de gráficos  Undecided. Un robo a cara lavada. 

je... si me acuerdo?? la misma historia... compraban el diario en casa y d paso tambien los manuales, los tenia todos tambien pero la verdad q jamas lei ni 1 (en esa epoca andaba + metido en linux y no queria saber nada con m$ ni sus productos... bah... lo q c dice 1 nene rebelde... Wink ), los termine regalando años despues al q lo veia x ahi tirado y me lo pedia.

y me acuerdo tambien d las pcs... tal cual... 1 robo. pero pensa q en esa epoca la gente entendia todavia mucho - q ahora. era justo cuando toda la onda d las pcs estaba explotando ademas d q internet ya c hacia algo + comun tambien pero nadie sabia ni d lo q estaba hablando... je. me acuerdo 1 amigo q 1 vez me dijo "no t venis a casa cuando puedas? tengo problemas con el williams"...  Shocked

x supuesto q el williams era el viejo "windows" 98... je

Estuve leyendo lo publicado en
Código:
http://www.maximotec.com/showthread.php?t=30511
y realmente me sorprendió mucho. No sabía que habían tercerizado la producción de sus propios productos. Casi podría decirse que ni pasan por un chequeo en Samsung cuando salen a la venta, si tienen tanta diferencia de calidad, ¿no?.
Quiero decir: ¿es este el gran problema de que la fabricación se tercerice o es otro? Vos que pensás: ¿que tendría que fabricarlo Samsung o qué sería lo correcto. Obviamente te pregunto porque no sé, y me gustaría tener la opinión de alguien que sí sabe.

Disculpá mi ignorancia en este tema. La verdad es que jamás abrí un monitor ni entiendo mucho de los nuevos y tal vez la pregunta sea tonta pero ¿un panel sería la parte plana de lo que está constituído el monitor?.

el panel es al monitor d lcd lo q el tubo a 1 monitor d crt (cathode ray tube o tubo d rayos catodicos) imaginate q vos t compras 1 tele d tubo pero buena... digamos 1 sony wega xxx q tiene 1 imagen buenisima. agarra esa tele y ponele 1 tubo d 1 hitachi o 1 sanyo y vas a ver la diferencia... Wink

el panel como el tubo lo es todo en la imagen, el color, el brillo, la rapidez del refresh... el resto son circuitos q transforman la señal en algo q entienda el disp d salida... en este caso el tubo o el panel.

los paneles A o C quiero pensar q igualmente pasan x samsung y deben tener 1 control d calidad, pero con las expectativas d s panel y no d 1 S. samsung inicialmente nego rotundamente q hubiera paneles distintos hasta q c vio obligado a admitirlo y segun dice ahora fabrica la totalidad d los paneles... alguien les cree despues d lo q paso??  Roll Eyes

Una vez ví la diferencia entre los moni que traen las laptops y las pantallas de celulares que no recuerdo el nombre pero que son del tipo SonyEricsson k300. Estas últimas tienen unas barritas de luz a los costados y el tipo que lo explicaba decía que esa era la diferencia entre los LCD y esas pantallas. En los LCD es cristal líquido ¿no? y decía que no tienen esas barras porque si vos ponés el dedo en la pantalla, te das cuenta como se hace una especie de agujero vacío y el líquido se va abriendo.

algo asi... fijate q en 1 pda (palm, ipaq, etc) tenes siempre esa luz q vos decis q c llama backlight q cuando c apaga si t fijas bien podes ver la pantalla igual pero sin luz, no es q c apaga completamente... solo c apagan los leds q la iluminan q es lo q gasta + energia.

Jajajajaja, era re gracioso porque el tipo tenía una laptop que le habían pegado un cascotazo en el monitor. Sí, un cascotazo. Yo me agarraba la cabeza y el decía: lógicamente, hay que tener cuidado con este tipo de tecnología  Cheesy. Un animal el que rompió eso. Y bueno, y gracias a la ruptura, mostraba que el líquido se esparcía por una superficie de color negro. Fue muy interesante ver eso.

tengo 1 nx9020 en el mismo estado tirada en 1 armario en el trabajo. cuando la trajeron rota me acuerdo q hicimos exactamente lo mismo... esta buenisimo el efecto q hace la pantalla quebrada encendida con el liquido chorreando x dentro... xDD

despues me fijo si esta el trafo y si todavia enciende asi hago unas capturas y las subo a youtube para q las vean todos.

P.D: ¿la foto del "C" - CMO - Panel CPT puede ser esta?:

Código:
http://farm1.static.flickr.com/244/514936161_cc6b8cd21e.jpg

Porque si el monitor es ese, veo un tono azulado a los costados, pero ¿es así o es por el contraste que le da windows al ser azúl? Creo que víendolo en directo me daría más cuenta.

no t podes dar mucha cuenta como decis x 1 foto... en realidad a 1era vista y rapido puede ser q ni t des cuenta... cuando lo compres, lo lleves a tu casa y lo pruebes unos dias ahi seguro q si. yo al mio le noto 1 tono azulado muy leve q igualmente es corregible (tengo 1 A) pero c nota si lo dejas como viene d fabrica. el C no me quiero imaginar lo q debe ser...  Roll Eyes

estas imagenes son la comparacion entre el A y el S:

podes ver q el d la izq (el A) tiene 1 tonalidad azul bastante marcada... a pesar d q seguimos viendo fotos...

en este link tenes toda 1 serie d test d comparacion q hicieron apenas c descubrio la historia:

es principalmente sobre el 226 pero el 206 y otro modelo + tuvieron la misma historia como podes ver tambien ahi... sorry... in english... Wink

Un saludo, gracias por la buena onda, y por responder  Wink.

gracias a vos x el interes Wink

saludos

edito:

aprovecho para cambiar el titulo... je
« Última modificación: Mayo 08, 2008, 09:40:51 por |_ocutus » En línea

locvtvs.blogspot.com

utopía77
Colaborador

HONESTIDAD BRUTAL

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 10, 2008, 01:32:52 »

je... si me acuerdo?? la misma historia... compraban el diario en casa y d paso tambien los manuales, los tenia todos tambien pero la verdad q jamas lei ni 1 (en esa epoca andaba + metido en linux y no queria saber nada con m$ ni sus productos... bah... lo q c dice 1 nene rebelde... Wink ), los termine regalando años despues al q lo veia x ahi tirado y me lo pedia.

y me acuerdo tambien d las pcs... tal cual... 1 robo. pero pensa q en esa epoca la gente entendia todavia mucho - q ahora. era justo cuando toda la onda d las pcs estaba explotando ademas d q internet ya c hacia algo + comun tambien pero nadie sabia ni d lo q estaba hablando... je. me acuerdo 1 amigo q 1 vez me dijo "no t venis a casa cuando puedas? tengo problemas con el williams"...  Shocked

No me digas que también te caían de rebote esos manuales. Se me pianta un lagrimón al acordarme de eso Smiley. El de Juegos y el de herramientas multimedia me lo comí todo. El único que no toqué (de los que tenía) fue el de office y el de Internet porque en esa época no tenía ni máquina ni plata parta poder poner Internet. Me acuerdo que era casi inaccesible tener Internet (aunque ya se hablaba de eso) y que los que tenían, eran los que trabajaban con eso o al menos entendían de que se trataba, je.

¿Wiiliams? me muero de la risa. Jajajaja. Mirá como lo bautizó eh.

el panel es al monitor d lcd lo q el tubo a 1 monitor d crt (cathode ray tube o tubo d rayos catodicos) imaginate q vos t compras 1 tele d tubo pero buena... digamos 1 sony wega xxx q tiene 1 imagen buenisima. agarra esa tele y ponele 1 tubo d 1 hitachi o 1 sanyo y vas a ver la diferencia... Wink

el panel como el tubo lo es todo en la imagen, el color, el brillo, la rapidez del refresh... el resto son circuitos q transforman la señal en algo q entienda el disp d salida... en este caso el tubo o el panel.

Más clara imposible la explicación. Muchas Gracias, de verdad.

Es impresionante la calidad que tienen los Sony Bravia (no sé si son parecidos a los wega que me dijiste vos). Me quedo bobo mirando las imágenes de esos monitores porque tienen tanta nitidez y tanta resolución que parece que fueran en 3D y que estuvieses ahí.

Jajajajajajja, creo que no hace falta ponerle un tubo Sanyo para darse cuenta. Con sólo ver al lado de un sony un samsung, un LG, o cualquier otra marca, es evidente que los dejan muy chiquitos.

algo asi... fijate q en 1 pda (palm, ipaq, etc) tenes siempre esa luz q vos decis q c llama backlight q cuando c apaga si t fijas bien podes ver la pantalla igual pero sin luz, no es q c apaga completamente... solo c apagan los leds q la iluminan q es lo q gasta + energia.

Claro. Yo no tengo una palm pero sí un SonyEricsson k300 y por eso te puse ese ejemplo, porque veo las barritas a los costados y también (ahora que lo mencionas) me doy cuenta que al tener un modo de ahorro de energía, el celular (depende en que sector lo hayas dejado) si lo dejás en modo "espera" (que es la pantalla de bienvenida), la luz se apaga completamente, pero si lo dejás en un sub-menú y es de día o lo iluminás con una luz fuerte, ves el contenido de fondo. ¿blacklight se llama? no quiero contradecirte pero me acuerdo que lo había llamado de otra manera (es el tipo que conduce "edu hard"). Es como que había nombrado el tipo de tecnología que tenía, o sea, el tipo de pantalla que llevan ese modelo y otros más de celulares. No importa igual eh, me estoy yendo re de tema y no es justo.

tengo 1 nx9020 en el mismo estado tirada en 1 armario en el trabajo. cuando la trajeron rota me acuerdo q hicimos exactamente lo mismo... esta buenisimo el efecto q hace la pantalla quebrada encendida con el liquido chorreando x dentro... xDD

despues me fijo si esta el trafo y si todavia enciende asi hago unas capturas y las subo a youtube para q las vean todos.
Jajajajaja. Dale !!!. Poné el link y avisá así nos reímos un rato y disfrutamos del show  Cheesy. ¿Viste? es re loco ver como el líquido se va de un lado para el otro y que en el lugar del golpe no se prende nada. Parece un monitor exhorcizado  Cheesy

no t podes dar mucha cuenta como decis x 1 foto... en realidad a 1era vista y rapido puede ser q ni t des cuenta... cuando lo compres, lo lleves a tu casa y lo pruebes unos dias ahi seguro q si. yo al mio le noto 1 tono azulado muy leve q igualmente es corregible (tengo 1 A) pero c nota si lo dejas como viene d fabrica. el C no me quiero imaginar lo q debe ser...  Roll Eyes

estas imagenes son la comparacion entre el A y el S:

podes ver q el d la izq (el A) tiene 1 tonalidad azul bastante marcada... a pesar d q seguimos viendo fotos...

en este link tenes toda 1 serie d test d comparacion q hicieron apenas c descubrio la historia:

es principalmente sobre el 226 pero el 206 y otro modelo + tuvieron la misma historia como podes ver tambien ahi... sorry... in english... Wink

Siii !!!!. Se re nota. En las partes claras del nene (la frente o los brazos) te das cuenta que tiene una marcada tendencia al azúl; y donde queda más claro todavía es en el link que me pusiste. En una de las 10 páginas, hay una serie de fotos comparativas y la de los gráficos con autitos es re evidente.

No me leí las 10 páginas pero entendí de lo que se estaba hablando. No te preocupes porque esté en inglés. ¿Encima que me das un ejemplo me pedís disculpas porqué está en inglés? l_ocutus, sos demasiado bueno. Don´t worry: I understand english in other ways Wink

gracias a vos x el interes Wink

saludos

edito:

aprovecho para cambiar el titulo... je

Por favor. Es un honor leer sus notas my lord.  Grin.

Gracias por la gran explicación. Me sirvió muchísimo.

Un abrazo  Wink

|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 12, 2008, 10:34:24 »

antes q nada, volviendo al tema del monitor el viernes hice la denuncia en "defensa del consumidor" y el 2 d junio tengo audiencia d conciliacion con samsung, el servicio tecnico y el vendedor. estoy pidiendo el efvo o 1 modelo nuevo + grande (24 si sale... sino con 22 me conformo) q es lo q me aconsejaron ahi.

otra cosa es q la ley dice q el vendedor (diga lo q diga) debe hacerse cargo d la gtia durante el 1er año. en ml muchas veces salen cosas con gtia d 3 o 6 meses... eso no es valido. si compran algo asi y c rompe despues d la gtia tienen hasta 1 año para hacer reclamo al vendedor o denunciarlo.

el tramite es bastante rapido y facil d hacer teniendo todos los papeles necesarios x cuadruplicado. espere 15 mins y en otros 15 me tomaron la denuncia y me hicieron la cita para la audiencia y el comprobante.

si tienen problemas... vayan y denuncien!!!

Me acuerdo que era casi inaccesible tener Internet (aunque ya se hablaba de eso) y que los que tenían, eran los que trabajaban con eso o al menos entendían de que se trataba, je.

yo usaba 1 0610 corporativo q habia conseguido x ahi. el isp ni me acuerdo quien era pero no existe + seguro. la mayoria eran bbs q c habian tirado a dar acceso a internet.

Claro. Yo no tengo una palm pero sí un SonyEricsson k300 y por eso te puse ese ejemplo, porque veo las barritas a los costados y también (ahora que lo mencionas) me doy cuenta que al tener un modo de ahorro de energía, el celular (depende en que sector lo hayas dejado) si lo dejás en modo "espera" (que es la pantalla de bienvenida), la luz se apaga completamente, pero si lo dejás en un sub-menú y es de día o lo iluminás con una luz fuerte, ves el contenido de fondo. ¿blacklight se llama? no quiero contradecirte pero me acuerdo que lo había llamado de otra manera (es el tipo que conduce "edu hard"). Es como que había nombrado el tipo de tecnología que tenía, o sea, el tipo de pantalla que llevan ese modelo y otros más de celulares. No importa igual eh, me estoy yendo re de tema y no es justo.

la verdad q mucho d celulares no la tengo y no c si sera lo mismo q las pda (ipaq, palm, etc)... en las pda seguro q c llama backlight xq asi sale en el menu ademas. tira 1 busqueda en google y fijate:

el pelado d eduhard t puede decir cualquier cosa... je... no digo q no la tenga clara pero c pone demasiado tecnico a veces y sabe mucho - d lo q aparenta. lo unico q le interesa son los billetes. la verdad q no lo miro, lo veia hace años cuando estaba el viejo benito q era 1 risa. era 1 prog completamente bizarro con el y me reia + q con el mejor prog comico.

saludos

locvtvs.blogspot.com

Espectro Infernal
T0 d0: -> Mejorar 3 en raya
Moderación
Colaborador
Conectado Conectado

ESPECTRO INFERNAL

Ver Perfil Email
« Respuesta #27 en: Mayo 14, 2008, 03:29:45 »

Yo es emonitor ya un poco viejo de samsung también lo compré. Y hace nada compré un televisor de 30 y algo pulgadas para mi playstation3 y tube serios problemas. La primera semana funcionó correctamente. Pero justo empezando la segunda semana se jodió un dispositivo interno el cual desconozco su funcionamiento, que no me permitía ver ningun canal ni TDT ni analógico.

Total que llevé a arreglarlo y tardaron un més en darme el televisor arreglado. Tubieron que cmabiarle la pieza y tal, hasta ahí todo bien (aunque dijeron que tardarian una semana, como en tu caso).

Pero el problema es que me devolvieron el televisor correctamente, internamente funcionaba pero visualmente le pasaba algo, habian destrozado el pie que soportava el televisor cuando lo transportaron y los muy graciosos le pusieron unas pegatinas amarillas al pie del televisor para idnicar que habia sufrido daños en el transporte y claro, lógicamente me harté y bueno, tengo el pie pedido, dmeoemnto tengo el actual pie lleno de cromitos amarillos con rasguños y abollado, ustedes se lo pueden creer?

Creo que en devolverme la pieza dle pie dle televisor pueden tardar un mes mas y rezaré para que venga correcta, quizás son capaces de devolverme otra y que se estropee en el viaje xD

Bytes, Espectro Infernal.

|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 14, 2008, 06:40:49 »

otro testimonio... je

es increible lo del pie pero x lo - tuviste la suerte d q t lo dieron al mes. el mio x suerte deje solo el panel y me quede con lo demas... aunq ahora me preocupa como me lo devuelvan...  Roll Eyes

el modelo no es tan viejo... no creo q hayan pasado los 3 años q cubre la gtia desde q salio. x lo - en argentina aparecio a la venta hace 1 año q fue cuando lo compre y era bastante caro en esa epoca. lo pague unos 400 usd contra 100 q valia 1 crt d 17...

d todas formas no c puede romper a 7 meses d uso normal y mucho - a 1 semana como el tuyo. el mio no es q estaba todo el dia encendido ni mucho -. en la semana me siento 1 o 2 hs como mucho en la pc d casa xq estoy todo el dia en el trabajo conectado. en horas d uso estaba nuevo.

bue... siguiendo con la cronica... el viernes habia hecho la denuncia, me imagino q las citaciones habran llegado el lunes... martes nada... hoy miercoles tipo 10 o 11 d la mañana me suena el cel... quien era?? je

- sr... del srv tec d samsung. lo llamaba para comunicarle q su monitor ya esta listo para retirar.

bue... le dije q como ya les habia avisado habia hecho la denuncia y q tenia q hablar con mi abogado...  Wink

es increible como 1 problema q llevaba + d 2 meses y sin aparente solucion inmediata c arreglo en solo 2 dias. me imagino q samsung los llamo diciendoles q saquen la placa aunq sea d 1 moni nuevo y c la pongan al mio  Cool

el tema es q ya q estaba queria seguir con la joda y me fui hasta defensa a ver si c podia. x desgracia me dijeron q la denuncia q hice era xq no me lo entregaban y al entregarmelo ya estaba cerrado el caso. lo q si c puede hacer me dijeron es 1 denuncia x "lucro cesante" alegando q yo vi afectado mi trabajo x no tenerlo y hacer 1 demanda, etc, etc para lo cual ya tendria q poner yo 1 abogado y blah blah blah.

como no pienso jugarmela contra abogados d samsung yo solo obviamente mañana voy a ir a buscar el moni y espero q este sanito y sin 1 raya. ademas le pienso dar todo el uso q sea posible durante los prox meses xq si c llega a romper otra vez no voy a esperar 2 meses para denunciarlos...  Angry

despues sigo contando aunq espero q termine aca la historia... Wink

locutus

pd: nadie quiere comprar barato 1 206nw en "buen estado"??  Roll Eyes

locvtvs.blogspot.com

utopía77
Colaborador

HONESTIDAD BRUTAL

Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 15, 2008, 02:05:37 »

otra cosa es q la ley dice q el vendedor (diga lo q diga) debe hacerse cargo d la gtia durante el 1er año. en ml muchas veces salen cosas con gtia d 3 o 6 meses... eso no es valido. si compran algo asi y c rompe despues d la gtia tienen hasta 1 año para hacer reclamo al vendedor o denunciarlo

De las cosas que uno se entera. ¿Sería válido poner una sección en el-hacker.com sobre cuestiones legales?  Roll Eyes  Grin. Gracias por la info.

yo usaba 1 0610 corporativo q habia conseguido x ahi. el isp ni me acuerdo quien era pero no existe + seguro. la mayoria eran bbs q c habian tirado a dar acceso a internet.
No te puedo creeeerrr !!!!. Qué loco. La primera vez que me conecté a Internet desde mi casa (estamos hablando de 8 años atrás) lo hice con un servicio 0610 con un nombre de usuario y contraseña que andaba circulando por la red y no pagaba nada. Me lo había pasado un amigo que no sé de dónde lo había sacado pero era como vos decís, andaban desparramados por Internet. Después pasó como el 1,2,3,4,5 de telefónica que te permitía hablar gratis después de conseguir tono y los dieron de baja. (El servicio ese de telefónica lo usaban los operadores que andaban en la calle para comunicarse con la empresa cuando el celular no existía. Se ve que algún gringo abrió la boca y se dispersó por estos lados).

Después me resigné a usar fullzero (qué tiempos aquellos) hasta que me cagaron a pedos porque venía como 200 mangos de teléfono, jajajaja.

la verdad q mucho d celulares no la tengo y no c si sera lo mismo q las pda (ipaq, palm, etc)... en las pda seguro q c llama backlight xq asi sale en el menu ademas. tira 1 busqueda en google y fijate:

No problem  Wink. De hecho puse "sonyericsson k300 pantalla" y en deremate.com figura que tiene pantalla LCD (Igual la descripción la ponen los vendedores). No sé, tendría que investigar sobre eso. En estos días, si hay algo que no me sobra es tiempo. 

el pelado d eduhard t puede decir cualquier cosa... je... no digo q no la tenga clara pero c pone demasiado tecnico a veces y sabe mucho - d lo q aparenta. lo unico q le interesa son los billetes. la verdad q no lo miro, lo veia hace años cuando estaba el viejo benito q era 1 risa. era 1 prog completamente bizarro con el y me reia + q con el mejor prog comico.
Sí, convengamos que de lo que habla en su gran mayoría es de productos de Windows y casi siempre, de lo último en tecnología. A mí me sirvieron varias cosas que explicó porque considero que explica muy bien; incluso cuando mete ciertos conceptos técnicos, le entiendo lo que dice porque intenta traducirlo de alguna manera. Como que baja el contenido para que se entienda, pero en más de una oportunidad me quedé en " ¿querés saber cómo establecer contraseñas a todas tus carpetas? Anotate en nuestros cursos de Técnico Reparador de PC; tenés el certificado avalado por....bla..bla". Jajajaja.  No recuerdo haberlo escuchado hablar de Linux, por ejemplo.

Yo estoy equivocado o ¿ese programa lo hacía un tipo con pelo largo y canoso?. (que aún sigue estando así) Porque este tipo que te digo, tiene un programa por magazine que sale los domingos donde también habla de hadware pero a lo que apunta más, es a dar noticias informáticas. ¿Es el mismo que hacía Edu Hard hace largo tiempo?

d todas formas no c puede romper a 7 meses d uso normal y mucho - a 1 semana como el tuyo. el mio no es q estaba todo el dia encendido ni mucho -. en la semana me siento 1 o 2 hs como mucho en la pc d casa xq estoy todo el dia en el trabajo conectado. en horas d uso estaba nuevo.

No se tendría que romper directamente. Estamos hablando de un producto nuevo.