Nuevas NORMAS para el foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse. - Julio 06, 2008, 03:48:04
Boton Buscar
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Sistemas operativos libres.  |  GNU/Linux (Moderadores: blood_r3c, Th3 ziX™)  |  Tema: Que me sugieren para... 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Que me sugieren para...  (Leído 226 veces)
pamda_[male]
Miembro
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: Abril 05, 2008, 06:31:15 »

;DBuenas Amigos, estoy queriendo instalar una distro de GNU/Linux en unas cuantas PC que tienen similares caracteristicas a esta MMX 166, 128 Ram, HD 4. Se necesita que tenga aplicaciones como ser el OpenOffice, tenia instalado el Mandrake 9.1 pero actualmente me esta dando muchos problemas, ya he probado las mini distros como ser Damn Small Linux, puppy, etc.. deben ser sencillo el escritorio pues son para usuarios que vienen de Windows.. Agradeceria sugerencias... y en cuanto ala swap y otras cositas.
Desde ya..

Edito: Talvez una distro de debian 4.0 r3??? rula?? (Gracias por la acotacion [Ubuntero])
« Última modificación: Abril 06, 2008, 11:20:06 por pamda_[male] » En línea

.:: pamda ::.
Silencio...
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2008, 10:54:14 »

nose debian talvez con xface ummm talvez te valla bien.. o debian con gnome -core pero la verdadesta algo dificil que corra el debian.. ummmno e usado los escritorios "lijeros" umm pero debian por naturaleza es mas liviano.. talvez el debian 3 Sad en estos momentos no estoy para decir que es mejor.. pero prueba con debian.. instalando solo el kernel.. sin escritorio.. y sin sistema base... desabilitas todas las opciones durante la instalacion.. y despues de eso vas montando poco a poco lo que ne sesitas .. las X en la version LITE.. gdm.. gnome core y lo demas... aver como te va Cheesy

en cuanto al swap.. dale128 o 256 .. o lo minimo permitido......

espero que te sirva la info y esperamos mas respuestas.. y asi te quedas con la mejor...

PD no hagas doble post.. edita tus mensajes...

Para ver los enlaces debes ser usuario Crear Usuario o Hacer Sesion
Polaxia

Eres silencio, silencio de amores, eres melodía, melodía de sabores, eres música, música para soñarte
Senege1
Visitante
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2008, 12:15:47 »

Hola bueno prueva con una distro slackware, liviana y apuesto que adaptable a lo que queres hacer.
salu2
pamda_[male]
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2008, 08:06:49 »

Bueno, siguiendo con el tema quería consultar lo siguiente, en mi pc que uso diariamente y aparte la tengo como Server del local, había instalado el xubuntu (alternate) todo sin problemas hasta ahora, pero quiero instalar en esa maquina que había descrito anteriormente y me suelta algunos errores al bootear del cd, había colocado también el comando no acpi acpi=off, pero nada. Creo que no deja instalar en esa maquina. Es esto normal? O problemas de hardware? Y la distro Debian no me hará lo mismo, y que me recomiendan mas Debian o Slackware??
Desde ya Gracias
« Última modificación: Abril 10, 2008, 08:10:29 por pamda_[male] » En línea

blood_r3c
Moderadores
Colaborador

uid=0(root) gid=0(root) groups=0(root)

691337 hack.blood_rec@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2008, 08:35:53 »

slackware.....deinitivamente y te recomiendo que busques slax kill bill edition que te correria bien despues los modulos se los agregas para que la hagas a tu gusto Wink

Fuck +|-|3 3t|-|ik4l H4c|<iNg
Black Roots Group

pamda_[male]
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2008, 03:45:56 »

slackware.....deinitivamente y te recomiendo que busques slax kill bill edition que te correria bien despues los modulos se los agregas para que la hagas a tu gusto Wink
Antes de descargar queria saber si es que no tendria problemas al ser Live CD, o existe alguna version similar al xubuntu por ejemplo que sea "live" y otra "alternate"; o anda sin problemas en maquinas de escasos recursos... o sea al bootear no hay problem¿?
Gracias... depronto voy a ver mas...

blood_r3c
Moderadores
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2008, 03:57:08 »

bueno en lo general no tiene ningun problema en esa clase de maquinas yo tengo al menos 2 maquinitas similares que la tuya y creeme en una de ellas tengo instalado slax y no me a traido problemas..salvo que le agregue algunos modulos y despues no me reconocia el sonido  Grin pero todo era problema sobre kernel y cosas..

pero no deberia traerte problemas...

salu2

Black Roots Group

pamda_[male]
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2008, 04:25:07 »

teniendo en cuenta que tiene 128de Ram y el tipo de procesador, carga sin problemas.. el Live??
hay alguna version para instalar en modo texto?? asi como el de xubuntu alternate¿?

WiNsMuRf
Colaborador

Tux Rlz!

winsmurf@linuxmail.org
Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Abril 13, 2008, 04:48:19 »

yo lo instalaria directamente al sistema. Porque dependeria mucho de la ram y de la velocidad de lectura de la unidad de cdrom.

Yo le pondria debian con xfce  o zenwalk  linux, slackware linux  o slax.

saludos

No respondo mensajes privados ni atiendo en el messenger..
Silencio...
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 13, 2008, 05:16:22 »

yo tengo slackware 10.2 y ese no es live cd, umm no e visto un live cd de slackware todavía, tiene que ver pero no estoy muy seguro... pero en el caso de slack es mas fácil conseguir el cd modo texto Grin..

Polaxia

Eres silencio, silencio de amores, eres melodía, melodía de sabores, eres música, música para soñarte
blood_r3c
Moderadores
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Abril 13, 2008, 05:43:56 »

slax -->live cd......slack-->S.O.....kill bill edition-->live cd

aqui la pagina
Obtenga Slax

vease que se cambia la (ck) por (x)  Wink

salu2

Black Roots Group

Aleks
Moderación
Gran Colaborador

Mehr licht

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 en: Abril 13, 2008, 05:56:51 »

Les digo la verdad, a mi me encantan esos cd lives de Linux, en especial los Slax (como dice Blood, y son basados en la distro Slackware) , el Killbill te deja emular programas de windows, no todos pero algunos, ademas son muy ligeros y muy intuitivos, yo personalmente  se los recomiendo a tod @s.

I´ll see you in the other side, I know it!
pamda_[male]
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 14, 2008, 07:02:12 »

Grin Ok... Gracias por las recomendaciones, bajando para probar... posteo luego...  Wink

pamda_[male]
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 18, 2008, 05:45:23 »

Buenas.. les comento que me consegui el Debian 4, y la verdad que pude instalar todo bien.. el sistema basico.. pero ahora el problem surge en que cuando inicia todo bien.. la pantalla se me queda negra y nada luego. Que problem es este?
pruebo el Slax y no me levanta nada... solo la pantalla de inicio el menu de opciones para continuar.. trabaja un ratito el CD y luego ya se queda ahi.. luego de 30 min.. sin reaccionar le reinio y la misma cosa me hace. en maquina con pocos recursos no confio el LIVE,
desde ya Gracias...

LTSmash
Miembro

Fuck up

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 18, 2008, 05:49:43 »

Buenas.. les comento que me consegui el Debian 4, y la verdad que pude instalar todo bien.. el sistema basico.. pero ahora el problem surge en que cuando inicia todo bien.. la pantalla se me queda negra y nada luego. Que problem es este?
pruebo el Slax y no me levanta nada... solo la pantalla de inicio el menu de opciones para continuar.. trabaja un ratito el CD y luego ya se queda ahi.. luego de 30 min.. sin reaccionar le reinio y la misma cosa me hace. en maquina con pocos recursos no confio el LIVE,
desde ya Gracias...

Ya esta debian instalada y dices que no arranca?
O sea, solo metiste Debian y jamas la has arrancado, o dejo de arrancar?
pamda_[male]
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 18, 2008, 06:01:39 »

Mi amigo.. lo que pasa es que si instalo todo.. esto pasa al final de haber instalado todo.. o sea cuando reinicia la maquina para que aparezca la pantalla para meter usuario y contraseña... parece que va a aparecer (el monitor tiene la luz verde pero al rato parece que se apaga.. luz naranja) pero no pasa nada ni despues de 15min.. nada-.

EDITO: pantalla o consola {ninguno de los 2}
« Última modificación: Abril 20, 2008, 08:49:14 por pamda_[male] » En línea

LTSmash
Miembro

Fuck up

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 19, 2008, 07:08:22 »

Mi amigo.. lo que pasa es que si instalo todo.. esto pasa al final de haber instalado todo.. o sea cuando reinicia la maquina para que aparezca la pantalla para meter usuario y contraseña... parece que va a aparecer (el monitor tiene la luz verde pero al rato parece que se apaga.. luz naranja) pero no pasa nada ni despues de 15min.. nada-.

Dejame ver que no entendi

Acabas de instalarte un Debian "pelado", es decir, la instalacn basica que no trae nada, ni X11 ni nada. hasta ahi estamos bien?
Que CD de instalacion has usado, dime mejor si no me entendiste la anterior pregunta.
pamda_[male]
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 20, 2008, 08:47:42 »

Cheesy Je... el DVD 1, use para la instalacion... y no sale nada.. ni la consola, para ir instalando de apoco como fue la idea..

LTSmash
Miembro

Fuck up

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 21, 2008, 06:19:40 »

Cheesy Je... el DVD 1, use para la instalacion... y no sale nada.. ni la consola, para ir instalando de apoco como fue la idea..

No uses jamas otra cosa que no sea la imagen de instalación minima en debian.

Bajate esta, formatea e instala de nuevo, ya de ahi vas instalando todo:

Es una imagen liviana con el sistema base, despues de instalar unicamaente te da la terminal y tu instalas lo que necesites con apt. Si necesitas un navegador web te recomiendo que instales lynx que va en la terminal xD.
pamda_[male]
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 22, 2008, 08:27:53 »

Grin Grin Grin genial consegui instalar lo necesario para mi sistema... y ahora el tema es que no me lanza "startx" intenta lanzar pero no pasa nada.. se queda en una pantalla negra...

lo que instale hasta el momento, luego del sistema base fue:
por orden..

debian:^# aptitude install vim  xfce4 xserver cupsys openoffice.org

estoy viendo más, que puede ser que me impida iniciar. una linea asi como la anterior alguien me puede sugerir (lo que se necesita es un navegador web, sistema de impresion, compartir archivos, suite ofimatica calc y writter)

Gracias...

P.D.: el DVD1 me sirve, ya que tengo configurado para que instale desde ahi pues conexion a internet se me hace muy lenta.. tengo que instalar en otras maquinas tambien. Para unificar el sistema en todas y hacer volar el Mandrake que tienen instalado. Asimismo, hace lo mismo que el CD instala el sistema base. Habia un problerma con al primera instalacion que realice.. y las otras, pero ahora ya me sale la consola para login....

blood_r3c
Moderadores
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: Abril 22, 2008, 08:52:42 »

Código:
debian:^# aptitude install kde-core
  Lips Sealed me avisas despues  Kiss

salu2

Black Roots Group

pamda_[male]
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 23, 2008, 08:53:18 »

Cheesy el tema es instalar un sistema liviano, recordar que las PC tienen pocos recursos...
Gracias de tdas for+

Habia aplicado al Xfce4 --> en lugar de kde-core

Edito: alguien sabe si el Firefox viene en algunos de los 3-4 DVD de instalacion de debian? y el Synaptic. pues le doy aptitude install lo busca y luego dice que no hay nada que instalar, solo uso el DVD1 no me pide los demas, o tal vez modificando el "source.list" lo encuentre en los demas??
« Última modificación: Abril 23, 2008, 09:39:22 por pamda_[male] » En línea

LTSmash
Miembro

Fuck up

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 24, 2008, 06:44:00 »

Cheesy el tema es instalar un sistema liviano, recordar que las PC tienen pocos recursos...
Gracias de tdas for+

Habia aplicado al Xfce4 --> en lugar de kde-core

Edito: alguien sabe si el Firefox viene en algunos de los 3-4 DVD de instalacion de debian? y el Synaptic. pues le doy aptitude install lo busca y luego dice que no hay nada que instalar, solo uso el DVD1 no me pide los demas, o tal vez modificando el "source.list" lo encuentre en los demas??

Bajaste todos los DVD's???
-.-

Que facil es para la gente ser inconcientes y desperdiciar un monton de ancho de banda.

Espero que al menos lo uses para unas 5 PC's, de lo contrario solo malgastaste ancho de banda a lo inconciente.
blood_r3c
Moderadores
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 en: Abril 24, 2008, 06:48:48 »

-.- en fin espero que se le haya solucionado el problema -.-

salu2 Roll Eyes

Black Roots Group

pamda_[male]
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 26, 2008, 09:43:27 »

Cheesy Cheesy Pues aqui algunos verian gastar "ancho de banda".. pues si no se gasta no se aprende!!! o piensan que uno nace sabiendo todo?? poseo una PC para uso personal, en donde tengo bien instalado "como es NUEVA" es diferente a estas con las que me meti... en sintesis estoy para aprender!!!

EDITO: ahora el problema encuentro en que las barras desaparecen las que estan arriba y abajo (las de menu - y donde se encuentra los espacios de escritorios - esto es en el xfce).

Gracias por vuestra ayuda amigos!!  Wink
« Última modificación: Abril 26, 2008, 11:10:12 por pamda_[male] » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Sistemas operativos libres.  |  GNU/Linux (Moderadores: blood_r3c, Th3 ziX™)  |  Tema: Que me sugieren para... « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits