Vota por nosotros en el ranking web que participamos

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Octubre 13, 2008, 10:35:07
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Programacion  |  Programación (Moderador: programas gratis)  |  Tema: [ RETO ] Windows CUH Edition - Calculadora 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: [ RETO ] Windows CUH Edition - Calculadora  (Leído 775 veces)
[ E0F ] d0RkNet
Moderación
Gran Colaborador
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: Abril 08, 2008, 11:07:45 »

Windows CUH Edition - Calculadora

Se presenta este reto para el Windows CUH Edition, en el cual se le incluiran programas creados por la comunidad, en este caso se pide la participacion de todos los programadores, diseñadores, y testers posibles para ello.

En principio el reto se planteara en grupos de tres users, un programador, un diseñador, y un tester, los cuales deberan crear un programa el cual debe tener un interfaz, una funcionalidad, legibilidad y que sea eficiente a la hora de ejecutar las acciones, y debera comer los menos recursos posibles

El reto tratara de una calculadora, que aparte de tener las funciones como calculadora, tambien tendra un conversor numerico y un conversor de magnitudes

Se valorara que el programa este lo mas completo posible, en cuanto a operaciones, magnitudes y demas

Fecha de entrega: hasta el 22 de Abril
Inicio de votaciones: el 23 de Abril
Fin de las Votaciones: el 28 de Abril

*Se deberan subir el codigo ya compilado en .exe y el codigo del mismo sin compilar

saludos

« Última modificación: Abril 18, 2008, 07:04:19 por DarkDiamond » En línea

Until The End =>
Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion
[ E0F ] d0RkNet
Moderación
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2008, 03:51:57 »

no se anima nadie?

Until The End =>
sami
Habitual

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2008, 04:18:52 »

Pues el caso es que si me pudiera dar el lujazo de curra  horas seguidas para vosotros tendriais algo decente para mañana por la mañana...

A ver si saco ratos y hago algo decente para vuestra version desatendida, ojala pudiera dedicarme a ayudaros, en serio.

De todas formas la calculadora que tengo en mente va por consola y acepta expresiones del tipo
sqrt(5*              (2- 1)^3  ))/5- 1                         * 8
el tema es buscar algun algoritmo decente para parsear la entrada... esta claro que se necesitan pilas y tal vez colas... si lo hago, lo mas probbale es que sea en java... que ya estoy muy mayor como para aceptar un solo error por culpa de algun punterito en c (ultimamente me toca las pelotas.)

Lo dicho:
1. Crear pilas.
2. Crear parser de la entrada.

3. Parsear la entrada.
4. Introducir la secuencia de operaciones a ejecutar en la pila.
5. Recorrer la pila hasta dar una solucion.

6. Añadir funciones de conversion de medidas etc... SE ADMITEN SUGERENCIAS.
7. Añadir un interfaz simple, captura de excepciones y control de errores.

La putada son el punto 3 y 4, no son especialmente sencillos. Tampoco se si alguien me sigue con lo que quiero decir... he pensado que tal vez las pilas no sean necesarias pero es pronto para eso. El tema de agrupar expresiones es complciadillo... pero bueno, en un rato de inspiracion se saca. resuleto el algoritmo, resuelto el problema y luego programarlo es cuestion de minutos.

saludos y quiero sugerencias para el punto 6
« Última modificación: Abril 10, 2008, 04:48:31 por sami » En línea
Gadget
Colaborador

Lando

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2008, 07:35:31 »

yo me inscribo para diseño ^^

FreakMind
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2008, 02:42:57 »

Buenas
no se anima nadie?
Yo me animo. Ahora, lo de "interfaz" te refieres a hacerla tipo calculadora de Win??

Saludos, FreakMind

Connoisseurs of C semantics find C++ inferior to ++C

[ E0F ] d0RkNet
Moderación
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2008, 04:11:55 »

si, lo mas sencillo posible para el usuario, y claro, que tampoco sea un mal diseño ^^......

seguro que hacen un buen trabajo!

saludos Wink

Until The End =>
FreakMind
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 11, 2008, 04:29:56 »

si, lo mas sencillo posible para el usuario, y claro, que tampoco sea un mal diseño ^^......

seguro que hacen un buen trabajo!

saludos Wink
No creo. Nunca use las API y menos para hacer interfaz grafica xD
Saludos, FreakMind

[ E0F ] d0RkNet
Moderación
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2008, 04:31:29 »

weno hay programadores que pueden ayudar en eso, ya se veria que podriamos hacer para mejorarla ok;)

saludos

Until The End =>
Sadiko
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2008, 04:36:17 »

mmmm   yo are todo lo posible para ver si puedo acerla ya que ahorita ando un poco
atareado con la escuela pero tratare de buscarme un tiempo libre para acerlo

una otra cosa el conversosr de unidades como va aser??

de kg a gr y asi etc etc?

Virus check complete. All viruses functioning normally.
 lavida te da la espalda oagarrale el culo! XD

[ E0F ] d0RkNet
Moderación
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 11, 2008, 04:40:43 »

si y tambien se podria incluir medidas del mundo de la informatica, ejemplo bit, KB, MB, TB etc.

saludos

Until The End =>
FreakMind
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 11, 2008, 05:05:15 »

Donde la tenemos que dejar?

[ E0F ] d0RkNet
Moderación
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 11, 2008, 05:16:41 »

*Se deberan subir el codigo ya compilado en .exe y el codigo del mismo sin compilar

lo subis y posteais el link aqui ok Wink

saludos
« Última modificación: Abril 11, 2008, 05:17:18 por DarkDiamond » En línea

Until The End =>
Alesteir
Moderación
Gran Colaborador

Hellish world

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Abril 12, 2008, 07:12:40 »

Pues el caso es que si me pudiera dar el lujazo de curra  horas seguidas para vosotros tendriais algo decente para mañana por la mañana...

A ver si saco ratos y hago algo decente para vuestra version desatendida, ojala pudiera dedicarme a ayudaros, en serio.

De todas formas la calculadora que tengo en mente va por consola y acepta expresiones del tipo
sqrt(5*              (2- 1)^3  ))/5- 1                         * 8
el tema es buscar algun algoritmo decente para parsear la entrada... esta claro que se necesitan pilas y tal vez colas... si lo hago, lo mas probbale es que sea en java... que ya estoy muy mayor como para aceptar un solo error por culpa de algun punterito en c (ultimamente me toca las pelotas.)

Lo dicho:
1. Crear pilas.
2. Crear parser de la entrada.

3. Parsear la entrada.
4. Introducir la secuencia de operaciones a ejecutar en la pila.
5. Recorrer la pila hasta dar una solucion.

6. Añadir funciones de conversion de medidas etc... SE ADMITEN SUGERENCIAS.
7. Añadir un interfaz simple, captura de excepciones y control de errores.

La putada son el punto 3 y 4, no son especialmente sencillos. Tampoco se si alguien me sigue con lo que quiero decir... he pensado que tal vez las pilas no sean necesarias pero es pronto para eso. El tema de agrupar expresiones es complciadillo... pero bueno, en un rato de inspiracion se saca. resuleto el algoritmo, resuelto el problema y luego programarlo es cuestion de minutos.

Que bueno Sami que te unas al proyecto, seria genial contar con tu ayuda y experiencia, yo pensaba en ti para ponerte como uno de los lideres del proyecto, si quieres aun puedo hacerlo y tu nos ayudarías con los retos y algunas cosillas mas.  Wink

Por otro lado, lo de las interfaces ya veremos como lo solucionamos y creo que lo mejor es que los coders se centren por ahora en la parte funcional, que ya no las arreglaremos para definir el diseño y eso.

Me gusta la participación y las ganas que tenéis muchachos, esto ya esta cogiendo la forma, lo mas seguro es que salgan cosas buenísimas, de eso si no me queda ninguna duda.

Sami  Freakmind, Sadiko yo se que  todos sos unos monstruos,  palmas palmas palmas palmas.

Gracias darkdiamond por tu trabajo y colaboracion. palmas

FreakMind
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 12, 2008, 10:56:23 »

Buenas

Si quieres fijate que por aqui deje una "calculadora" mas o menos asi. El codigo esta medio enquilombado pero funciona bastante bien. Usa pilas para parsear el calculo, y de esas pilas va creando un arbol para al final recorrerlo y obtener el resultado.

Por otro lado, lo de las interfaces ya veremos como lo solucionamos y creo que lo mejor es que los coders se centren por ahora en la parte funcional, que ya no las arreglaremos para definir el diseño y eso.
Estoy tratando de ver algo basico y rapido de winapi para hacer la interfaz. Si tengo tiempo (estoy en etapa de "diseño" por decirlo de alguna manera) tratare de ver como se puede mejorar la interfaz con las winapi

Sami  Freakmind, Sadiko yo se que  todos sos unos monstruos,  palmas palmas palmas palmas.
Realmente yo no me siento un "monstruo" ni mucho menos jeje muchas cosas que me faltan por aprender. De todas formas gracias por lo que decis XD

Saludos, FreakMind
« Última modificación: Abril 12, 2008, 11:01:46 por FreakMind » En línea

Alesteir
Moderación
Gran Colaborador

Hellish world

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Abril 13, 2008, 07:26:41 »

Pues yo decia monstruos, pero de cara, jajajajajajaja. Mentiras amigazos es un chistesito.  Grin

Y lo decia en serio, yo los leo y pues ese es mi concepto...

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Programacion  |  Programación (Moderador: programas gratis)  |  Tema: [ RETO ] Windows CUH Edition - Calculadora « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits