Nuevas NORMAS para el foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - ſeptiembre 05, 2008, 05:22:18
Boton Buscar
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Sistemas operativos libres. (Moderador: blood_r3c)  |  Tema: Ubuntu El Incomprendido 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Ubuntu El Incomprendido  (Leído 521 veces)
Ciber Wolf
Visitante
« en: Abril 10, 2008, 08:59:40 »

No se que les pasa a la mayoria de las personas, todos dicen cosas malas de Ubuntu.

Dicen que es lo peor, por que es muy facil de usar, porque no tienes que aprender a usar la Terminal para instalar los programas.

Ubuntu es una bue DISTRO y eso es por que a hecho lo que ninguna a logrado hacer y eso es atraer mas usuarios.
Todos inician en Ubuntu y se dan cuenta que en Linux tambien pueden ver peliculas, escuchar musica, diseñar, usar su querido MSN, muchos no usan Linux por que creen que es para genios y por que en Linux no podrian hacer lo que hacen en Windows

Ubuntu es facil y atrae usuarios nuevos a este mundo

El Mundo De Linux
drago5n
Habitual
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2008, 10:07:24 »

bueno pues a mi opinion si es un poco fasil por que por ejemplo lo de las tarjeta de sonido video  ya la reconoce imediatamente a diferensias de otras distribusiones que tenemos el pequeñoproblema pero por ejemplo para instalar programas tenemos que saber o tambien para configurar nuestra lan

en concreto estan tratando de facilitar las cosas a los usuarios para volver mas popular a linux

salu2 WinkWinkWinkWink
« Última modificación: Abril 10, 2008, 10:09:08 por drago5n » En línea
zix.
Moderación
Gran Colaborador

Cres que todo es imposible??

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2008, 12:38:34 »

Ubuntu es una Distro buena como cualquier otra no es tanta la diferencias si no sus aspectos y en lo que se dice configuracion...
Pero la mayoria de los usarios que dicen o habln mal de ubuntu por esa distribuccion comenzaron...

Y porque para todo recien en Linux esa es la Distro mas senciilla en lo que se dice en General Smiley

Pero en Fin todas las Distros son lo mismo y con el mismo a diferencia que en algunas se pase mas trabajo que en otras Smiley

SALudos
Th3 ziX

Guardain Style...

No Respondo dudas por MP.
Ubuntero
Visitante
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2008, 01:08:47 »

gustos son gustos... y no todas las distros son iguales.. claro son linux pero usan paquetes diferentes..... para eso hay de donde escojer
gui3
Habitual

ab fronte praecipitum, ab torgue lubi

pazuzu@el-hacker.org
Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2008, 09:10:10 »

en mi opinion ubuntu es una buena distro para usuarios como yo  Shocked cuyos conocimientos sobre linux son muy, muy basicos pero en cierta forma parece ir por el mismo camino que se fue Red Hat.

saludos

Ubuntero
Visitante
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2008, 10:57:59 »

es lo mismo con cualquier distro apredes sea nueva o vieja, es igual es como tu primer PC sin saber nada.. tenia windows.. en Linux es lo mismo comenzar de 0 e ir avanzando... como con tu primer PC.. al menos eso fue mi caso hace un par de años...

Nos vems 
WiNsMuRf
Colaborador

Tux Rlz!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Abril 11, 2008, 11:29:46 »

haha he instalado ubuntu solo dos veces en mis computadores y he tenido demasiados problemas. Sin duda que es un distro facil de usar, pero no es la mejor opcion si queremos realmente entender el mundo de linux.

Con ubuntu nunca aprendes que existe un codigo de fuente que fue precompilado por un mantenedor y que empaqueto el .deb para la arquitectura.

Con ubuntu se pierde el sentido de linux.

saludos

No respondo mensajes privados ni atiendo en el messenger..
oRioNiX
Miembro

odysey83@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2008, 03:30:44 »

Pues a mi me gusta,y bueno si es una distro mas facil de usar que las otras que tiene linux pero vamos... no cualquier usuario comun de windows es capaz de dominarla ,entonces no creo que sea tan facil como dicen.. quiza dicen eso por que son gente muy experta en el mundo linux y aprendieron al modo antiguo entonces esto ya es facilisimo para ellos,pero facil facil no lo es, tiene su ciencia dominar ubuntu,bueno esa es mi opinion  Grin.
zix.
Moderación
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2008, 10:32:57 »

Lo defacil pienso que es mas por la forma de instalar las aplicaciones...
Y su simplicidad a la hora de congiguraciones, entre otras cosas

Th3 ziX

Guardain Style...

Ciber Wolf
Visitante
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2008, 03:20:34 »

haha he instalado ubuntu solo dos veces en mis computadores y he tenido demasiados problemas. Sin duda que es un distro facil de usar, pero no es la mejor opcion si queremos realmente entender el mundo de linux.

Con ubuntu nunca aprendes que existe un codigo de fuente que fue precompilado por un mantenedor y que empaqueto el .deb para la arquitectura.

Con ubuntu se pierde el sentido de linux.

saludos

Me pregunto acaso es necesario saber compilar codigo ajeno Roll Eyes

Yo se que existe un codigo fuente, y no le veo la gracia a compilar codigo de otros, mejor  es compilar mi propio codigo  Cheesy

Solo C Que C++  Tongue
Ubuntero
Visitante
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2008, 04:50:11 »

al compilar el código no lo haces para ti.. y para aprender si no que lo haces para mejorar el rendimiento del pc y además para adaptar el soft que uses a tu hardware..

Nos vemos !!
WiNsMuRf
Colaborador

Tux Rlz!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Abril 13, 2008, 04:28:08 »

al compilar el código no lo haces para ti.. y para aprender si no que lo haces para mejorar el rendimiento del pc y además para adaptar el soft que uses a tu hardware..

Nos vemos !!

Exacto..

Uno busca optimizacion.. como te lo da el emerge en gentoo, el apt-build en debian y el sistema de ports de bsd

No respondo mensajes privados ni atiendo en el messenger..
LTSmash
Habitual

Fuck up

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 20, 2008, 08:33:30 »

Niñas, compilando una aplicación de manera individual es muy poco probable que te mejore el rendimiento. En todo caso, vale la pena si quieres agregar alguna instrucción que no tienen (como MMX o SSE3 en el caso de Arch Linux, que no las usa por defecto). De cualquier manera el rendimiento solo se nota si compilas todo el sistema unicamente con el soporte para lo que necesitas y con las optimizaciones de tu sistema, con gentoo esto podria andar de lujo xD.

Sobre Ubuntu, pues es una distro buena y facil, que trae y hace TODO por tí; lo malo es que es MUY INESTABLE comparada con otras distros mas clasicas (como Debian, Slackware o red Hat) y mucho mas pesada por TODO EL SOPORTE DE HARDWARE QUE TIENE Y QUE NO ES POCO.

Lo que se le rescata a Ubuntu es que te reconoce miles de veces el hard a comparación de otros sistemas de Redmond cuyo nombre no deseo mencionar y que para hacer andar bien le tienes que meter mil CD's de fabricantes.

Ubuntu es bueno para iniciarse en GNU/Linux y para administradores webones, para algo mas serio mejor otras distros.
Ciber Wolf
Visitante
« Respuesta #13 en: Abril 21, 2008, 07:19:43 »

Ubuntu es bueno para iniciarse en GNU/Linux y para administradores webones, para algo mas serio mejor otras distros.

En esto te apoyo ya que es la realidad Ubuntu es el Atrapa Nuevos, trae nuevos usuarios al mundo Linux

Y eso de compilar las aplicaciones la verdad es que tienes razon para que compilar algo que no modificas xD

Se nota que estos chicos nunca han programado  Roll Eyes, para que compilar un codigo si no lo modificas  Roll Eyes, asi nunca veran mejoras ni optimizaciones xD
LTSmash
Habitual

Fuck up

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 21, 2008, 05:58:24 »

Y eso de compilar las aplicaciones la verdad es que tienes razon para que compilar algo que no modificas xD

Se nota que estos chicos nunca han programado  Roll Eyes, para que compilar un codigo si no lo modificas  Roll Eyes, asi nunca veran mejoras ni optimizaciones xD

No, el que ha malentendido fuiste tu.
No tienes que modificar el código fuente para cambiar la funcionalidad del código, funciona asi: todo código fuente viene con un archivo de configuración generico que ejecutas y configura el código y mira si el ambiente es sano para compilar la aplicación; verifica las dependencias y etc.
Pero tu a la hora de "configurar" el codigo fuente le puedes dar parámetros como por ejemplo que tenga soporte para reproducir MP3 (en el caso de MPlayer por ejemplo), es asi como tu le das parametros y solo compila el compilador la aplicacion con lo que tu le dices; después viene la fase de optimización de codigo ya al compilar y agregar instrucciones adicionales para rendimiento como son SSE o MMX, etc.
MadMouse
Habitual

.

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 30, 2008, 08:25:50 »

La magia de linux esta en el kernel, las distros no son nada mas que un monton de paquetes, un entorno grafico y unos cuantos drivers todo junto adentro de un CD (o DVD)

Ubuntu no es la exepcion, linux es linux por mas parecido a windows que se vea, si pueden hacer que se vea exactamente igual a windows, eso no lo hace windows, sino una interfase parecida sobre un kernel mucho mas eficiente que el nucleo propietario de win.

Es ovio que Canonical tiene un negocio, ellos usan el marketing y estrategias de mercado a su ventaja para atraer nuevos usuarios a su distro, pero eso no es un crimen, aunque hagan distinta su distro, nadie te obliga a usarla, distros hay cientas y una ves que descubriste linux nada impide que migres a otra que se adecue mas a tus necesidades; Ubuntu y sus derivados son una importante herramienta por la cual la comunidad de linux crece y evoluciona, mas usuarios significan mas ingresos para todos los que vendan software libre, soporte o servicios, y una comunidad mas grande significa una importante ayuda para los desarroyadores que buscan bugs en su software o critica constructiva sobre sus proyectos...

Es natural que los que conocen linux desde antes de que existieran distribuciones como Ubuntu sientan cierto odio hacia algo que hace faciles las cosas que ellos siempre tuvieron que hacer con cierto esfuerzo adicional (¿como se sentiria si escalaran el everest para que dos dias despues construyan un ascensor a la sima?), pero esto no significa que Ubuntu ni ninguna distro sea peor por copiar de windows, al fin y al cabo, si una instalacion te lleva 3 horas de buscar en google, compilar y escrivir comandos en la consola eso no te hace mas "juacker" de lo que lo hace a un usuario que lo hizo con 3 clicks, y mucho menos mas eficiente...
subsix
Miembro

Ver Perfil Email
« Respuesta #16 en: Mayo 14, 2008, 08:42:40 »

Por mi parte, totalmente agradecido de qeu haya una distribucion de linux como ubuntu, que sea facil para empesar (por lo que dicen). Con el 90% de las personas con las que he hablado, me han dicho que es la mejor distribucion para comenzar. Pero eso se basa a que he utilizado toda mi vida windows y no tengo ni idea linux. Estoy seguro qeu con otras distros tambien aprenderia pero quiza se me haria mucho mas complicado. En conclusion a mi supongo que me servirá y estoy seguro que personas que han utilizado windows unicamente, tambien.
Яεч
Colaborador

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #17 en: Mayo 14, 2008, 10:16:35 »

Weno, yo no soy experto en Linux. Lo he usado muy poco, y mentiria al decir que no me gusta Ubuntu..
Me gusta mucho esa ideologia del soft libre..
Ubuntu es weno para empezar, pero lo q no me gusta d Ubuntu es q para cualkier cosa adicional necesitas internet.. Por eso prefiero OpenSUSE, q te la opcion d descargar un paquete de soft adicional con privativos tambien, pero q por ejemplo para Mp3 no tienes q conectart a internet.. Solo instalas dsd el Cd y ya..
Yo dscargo Cds y soft n el cyber, pero no puedo tner mi makina conectada xq no tngo internet...
Saludos!

Entra aqui -->
Para ver los enlaces debes ser usuario Crear Usuario o Hacer Sesion y ayudaras a crecer la Ciudad Virtual de El-Hacker.com Cool

Blog de Noticias y Actualidad Tecnológica

Para ver los enlaces debes ser usuario Crear Usuario o Hacer Sesion
Entra!
Proxy Lainux
Habitual

Ver Perfil Email
« Respuesta #18 en: Mayo 14, 2008, 10:31:06 »

pues la verdad yo apoyo tambien la idea de ke realmente ubuntu es buenisimo...  yo inicie con ese Distro... y creanme ke aprendi muchas cosas.. ahorita uso debian, y son pocas las diferencias... lo unico es ke en debian no se congela tanto el sistema.. pero creo e eso es obvio ya ke ubuntu se realiza con el kernel de Debian inestable o beta como le kieran decir... pero es muy bueno ubuntu y muy recomendable para alguien ke va a inicirse en ese sistema... ademas es linux... no supuestamente algunos nos vamos a linux porke el peor sistema es Window$?... al rato se va a crear otro sistema operativo y todos van a decir ke linux es pesimo o ke?

mejor ya dejen de pensar tanto en Beryl o Compiz-fusion y ponganse a programar... y asi demostraran cual realmente es el mejor Distro... nos vemos

Xplit
Miembro

[>XpLiT<]

er_richi_93@msn.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #19 en: Mayo 14, 2008, 11:06:02 »

Yo pienso que ubuntu es una buena distro xDDD yo empezé en ella y he estado usandola durante 2 años, ya que la otra PC, windows solo la tengo pa un servidor privado xD.

zix.
Moderación
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 14, 2008, 11:08:34 »

La mayoria por no decir todos comenzamos con un distro como ubuntu..Pero siempre ahi personas que simlemente le molesta o no le gusta las cosas faciles como en su mayoria ubuntu ofrece..

bite zix

Guardain Style...

chany46
Miembro

Ver Perfil Email
« Respuesta #21 en: Julio 23, 2008, 04:19:30 »

Hola,mi SO es Ubuntu ultimate,he probado varios SO linux,como fedora suse y etc... la verdad ubuntu es el SO de linux por excelencia,otros SO estan en sistemas primitivos para el capricho de algunos que les gusta estar metidos en ese gueto pero si realmente se quiere a linux se debe de abrir a todos. Roll Eyes
Silver Falcon
Miembro

Ver Perfil Email
« Respuesta #22 en: Julio 23, 2008, 05:31:27 »

Vayamos a lo sincero..y es que mas de uno que califica a ubuntu como "demasiado practico" esta negando sus raices ya que empezo ahi..no es mi caso..pero lo cierto es que sea cual sea la distro que usemos..hay que saber entender que la arquitectura de cada una esta fundamentada para ciertas cosas y tienen cosas mas y cosas menos, no se debe desvalorar el que usa Ubuntu y le detecta la unidad usb inmediatamente por ejemplo...con respecto al usuario de debian que seguro tendra que montar la unidad...Veamos...unidos por el software libre y vivir tranquilos xD Wink

Salu2
-Enzo-
Recien Llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 26, 2008, 12:30:42 »

Pues no se porque a algunos ubuntu les parece malo ( a mi no por cierto) , tal ves porque se parece a windows?Huh

Además si quieres puedes salir del modo gráfico y trabajar "a la mala". no?

Enzo
FIEE-UNI
Silver Falcon
Miembro

Ver Perfil Email
« Respuesta #24 en: Julio 26, 2008, 10:11:12 »

Pero es que se cae en algo...el verdadero amante de linux..diriamos en este caso usuario de ubuntu, le importa es la esencia de este..no entorno grafico alguno, es lo que pienso...el verdadero amante de la distro busca lo que esta dentro...lo estable de su estructura...mas alla de cualquier entorno grafico parecido a "guindos" xDD Salu2 Wink
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Sistemas operativos libres. (Moderador: blood_r3c)  |  Tema: Ubuntu El Incomprendido « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits