Normas del foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Diciembre 03, 2008, 02:54:44
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Hardware (Moderador: zolo)  |  Tema: Me rekomiendan un Disco Duro externo o interno??? 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Me rekomiendan un Disco Duro externo o interno???  (Leído 240 veces)
Daron J. Serj
Miembro
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: Abril 12, 2008, 09:59:43 »

juegos gratis
Ps esa es la kuestion amigos... kiero aumentar mi kapacidad de almacenamiento y ps necesito su opinion sobre kuales son los pro's y los kontra's de kada tipo de DD, de hecho he visto algunos en Mercado Libre en menos de $2.000 y kon una kapacidad de 500 Gb... ustedes komo ven??? ke me rekomiendan??

Vivir pleno, conocer el mundo y morir  joven...
System Of A Down 100%
arturkof
Gran Colaborador

My New Car

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2008, 10:05:34 »

si lo quieres para andar pasando informacion de tu pc a otra pues el externo pero si lo quieres solo para tu pc pues el interno por que es mas barato Grin

saludos

Daron J. Serj
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2008, 10:04:25 »

Ps mas ke nada lo kiero para mi mismo, de hecho no habia pensado eso de llevar informacion transportandola en el HD a otro ekipo, pero no es mala idea xD... ps lo kiero mas ke nada para mis archivos y eso, entonces tú me rekomendarias uno interno?? kasi mas ke nada lo ke almacenaria en el ps seria musica videos y eso...

Pd. y suponiendo ke me decidiera por uno externo, ke tiene de importante ke sea IDE o SATA??
« Última modificación: Abril 13, 2008, 10:23:01 por Daron J. Serj » En línea

System Of A Down 100%
jorvilla96
Miembro

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2008, 09:07:31 »

Amigo, te cuento, los discos duros externos tienen varias desventaja y es que te consumen mucha energia por el puerto USB y por tanto baja el rendimiento del PC, ademas de la parte de que son muy delicados, tambien son vulnerables a lo referentes a los virus y pues hacer un escaneo en un disco de esos, es muy fregado por el espacio del mismo, imaginece uno de 500Gb, y una desfragmentacion es mas fregada.

Te recomiendo un disco interno SATA, generalmente los hay de 7200RPM para PC normal, el espacio de almacenamiento pues es su decision, o de 10000RPM o mas para servidores...

Espero que le sirva mi opinion

~ JVA - MANUTDFC ~
Daron J. Serj
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2008, 07:18:29 »

Amigo, te cuento, los discos duros externos tienen varias desventaja y es que te consumen mucha energia por el puerto USB y por tanto baja el rendimiento del PC, ademas de la parte de que son muy delicados, tambien son vulnerables a lo referentes a los virus y pues hacer un escaneo en un disco de esos, es muy fregado por el espacio del mismo, imaginece uno de 500Gb, y una desfragmentacion es mas fregada.

Te recomiendo un disco interno SATA, generalmente los hay de 7200RPM para PC normal, el espacio de almacenamiento pues es su decision, o de 10000RPM o mas para servidores...

Espero que le sirva mi opinion

Orale!! klaro ke me sirve de mucho, gracias por tu respuesta y ayuda y tambien la de los demas kompañeros ke me otorgaron su ayuda, espero hoy ir a la tienda de tecnologia de mi ciudad o encargarlo por internet, el uniko "problema" va a ser ke deberé desinstalar e instalar el SO y todos los programas ke tenia vdd!! lo digo en el kaso de ke me kompre un SATA interno....

Y una kosa mas... no importa ké otros komponentes tenga mi ekipo??? es decir no influye a la hora de poner, por ejemplo, un disco del tipo ke tu dices...

« Última modificación: Abril 17, 2008, 07:36:05 por Daron J. Serj » En línea

System Of A Down 100%
Locutus
Visitante
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2008, 04:16:00 »

tu mother debe soportar sata o sata2 para poner 1 disco d esos. si posteas el modelo t decimos cual soporta.

saludos
« Última modificación: Abril 17, 2008, 04:16:31 por |_ocutus » En línea
Daron J. Serj
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2008, 09:01:11 »

tu mother debe soportar sata o sata2 para poner 1 disco d esos. si posteas el modelo t decimos cual soporta.

saludos

Hola nuevamente!! ps mira, ya korroboré esa informacion y sí soporta un disco seria ATA xq tiene dos konektores en la motherboard (uno de kolor blanco (SATA2) y el otro negro (SATA 1) y arribita dice SATA 2 grabado en la tarjeta, ahora, el disco ya lo kompré pero venia solamente el disco, entonces no sé si deba komprar algun kable para konektarlo a esos konektores?? (valga la redundancia)... y otra, suponiendo ke le tenga ke komprar algun kable, a la hora de instalar ya el disco, komo puedo instalar el windows XP original ke trae de fabrika mi ekipo?? es una Compaq Presario SR1405LA y tengo los "discos de rekuperacion del sistema o Discos de  Restauracion, y el CD de Herramientas de restauracion" ke Compaq y HP tienen, mi duda es si kon esos diskos puedo instalar el XP en el nuevo HD?? tambien kisiera saber si al ya tener instalado el nuevo HD puedo usar el internet para descargar por decir el Partition Magic y hacer las particiones?? o komo puedo hacerlo??
« Última modificación: Abril 18, 2008, 09:18:32 por Daron J. Serj » En línea

System Of A Down 100%
Locutus
Visitante
« Respuesta #7 en: Abril 19, 2008, 10:37:10 »

me imagino q los 2 deben ser sata2... si tenes q comprar cable, el cable d datos y para conectar la corriente vienen unos adaptadores. ninguna d las 2 cosas es cara.

si no t deja instalar con el cd original vas a tener q cargar el driver sata (q viene con el cd del mother) cuando al comenzar la instalacion t dice abajo q presiones F6 para cargar drivers.

despues el disco c comporta como 1 ide normal para hacer particiones y cualquier otra cosa.

saludos
Daron J. Serj
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 19, 2008, 10:44:24 »

me imagino q los 2 deben ser sata2... si tenes q comprar cable, el cable d datos y para conectar la corriente vienen unos adaptadores. ninguna d las 2 cosas es cara.

si no t deja instalar con el cd original vas a tener q cargar el driver sata (q viene con el cd del mother) cuando al comenzar la instalacion t dice abajo q presiones F6 para cargar drivers.

despues el disco c comporta como 1 ide normal para hacer particiones y cualquier otra cosa.

saludos

Oye, pero kuando kompre mi ekipo no venia kon ningun CD ni manual de nada?? es mas kreo ke solo venia kon un ke dice "Microsoft Works" y el otro ere de Encarta... komo puedo hacerle, donde lo puedo konseguir??

System Of A Down 100%
Locutus
Visitante
« Respuesta #9 en: Abril 19, 2008, 05:54:06 »

antes q nada proba a ver si instala. si no es muy vieja y instalas con 1 xp sp2 tal vez no t pida nada.

saludos
ek_col
Visitante
« Respuesta #10 en: Abril 19, 2008, 06:22:55 »

Bueno, yo te doy mi opinion.

En mi caso tengo un disco duro wester D, de 300 gigas y me marcha de maravilla, tu sabes que si andas en foros y , si al caso por ahi molestando con troyanos, o en fin, lo que sea. A veces toca borrar todo y volver a instalar.

Yo formateo mi pc cada semana, y todo lo tengo en el disco externo, cuando instalo, traslado los archivos que quiero y ya, pero no es que el tenga conectado todo el tiempo.

Por otro lado veo que no has dicho por que deseas esto, ya que si quieres bajar musica, video, etc...........te gusta el warez y eso......yo te recomiendo que bajes a tu pc y luego, despues de revizar que no hay virus o algo asi, y que vale la pena, pues lo pasas a tu disco externo.

Por ahi lei que eso de estar conectado a tu puerto usb consume recursos, pues la verdad todo lo hace, mira cuantas cosas se conectan ahora al usb, no creo que se note mucho, yo uso disco externo hace ya rato
Daron J. Serj
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 19, 2008, 10:17:14 »

Bueno, yo te doy mi opinion.

En mi caso tengo un disco duro wester D, de 300 gigas y me marcha de maravilla, tu sabes que si andas en foros y , si al caso por ahi molestando con troyanos, o en fin, lo que sea. A veces toca borrar todo y volver a instalar.

Yo formateo mi pc cada semana, y todo lo tengo en el disco externo, cuando instalo, traslado los archivos que quiero y ya, pero no es que el tenga conectado todo el tiempo.

Por otro lado veo que no has dicho por que deseas esto, ya que si quieres bajar musica, video, etc...........te gusta el warez y eso......yo te recomiendo que bajes a tu pc y luego, despues de revizar que no hay virus o algo asi, y que vale la pena, pues lo pasas a tu disco externo.

Por ahi lei que eso de estar conectado a tu puerto usb consume recursos, pues la verdad todo lo hace, mira cuantas cosas se conectan ahora al usb, no creo que se note mucho, yo uso disco externo hace ya rato

Esteee... pero... el DD ke kompré es un SATA interno?? y lo uniko ke tengo konektado a puertos USB es el multifuncional... y okacionalmente konekto mi celular para transferir algunas kosas...

antes q nada proba a ver si instala. si no es muy vieja y instalas con 1 xp sp2 tal vez no t pida nada.

saludos

voy a intentarlo a ver ke me resulta...

System Of A Down 100%
Inmortal_2
Habitual

Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último

virus_xp_13@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #12 en: Abril 19, 2008, 11:47:02 »

Eso depende del tipo de uso

Si eres una de las personas que les encanta como todos mover la informacion de un lado a otro te recomiendo el disco externo, aunque es mas caro que el interno

Si lo que quieres es ampliar la capacidad de almacenamiento para tu pc te recomiendo El Interno, que es mas barato, si tu placa tiene puerto SATA Mejor aun.

WinFast 760GXK8MC-RSH AMD Athlon 64 3000+ 2 Ghz SKT 754 Memoria RAM 1 GB DDR-1 ATi Radeon 9250 128 MB GDDR1 AGP 8X D.D. 80 GB SATA LG GSA-H62N
ek_col
Visitante
« Respuesta #13 en: Abril 21, 2008, 02:01:41 »

No te compliques, solo usa el SATA y ya, tener un disco extra no es problema asi sea de 500 gigas o mas, claro, siempre y cuando la mainboard te aguante.
LTSmash
Habitual

Fuck up

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 21, 2008, 05:44:41 »

DIOS.

Y luego se ponen necios de por que digo que Win hiede xD.
Locutus
Visitante
« Respuesta #15 en: Abril 22, 2008, 09:07:21 »

puedo tener linux tambien y formatear cada semana si c me da la gana...  Roll Eyes

en las pcs q uso win la verdad q muy rara vez las formateo... x lo gral duran años sin reinstalar.

saludosssssssss
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Hardware (Moderador: zolo)  |  Tema: Me rekomiendan un Disco Duro externo o interno??? « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits