Nuevas NORMAS para el foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Agosto 21, 2008, 08:25:21
Boton Buscar
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Artes Graficas  |  Diseño Grafico (Moderadores: nexus 1, Aleks, [Michael Killer])  |  Tema: CONCURSO DE LOS MEJORES TUTORIALES 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: CONCURSO DE LOS MEJORES TUTORIALES  (Leído 464 veces)
ek_col
Visitante
« en: Abril 16, 2008, 03:24:12 »

Asi es, aqui hay algo para aquellos que les gustan los retos, pero como dice el titulo y muy clarito, esto es solo para los mejores.

Inicia el concurso que pondra a prueba tus conocimientos, es tu oportunidad para mostrar de que estas hecho, asi es, ser el mejor vale la pena.

Inicia el concurso al mejor tutorial, en las modalidades de Diseno Grafico, Hacking en general y Programacion.

Son 3 areas diferentes, y cada una tendra su premio.

El concurso se basa en lo siguiente:

Se podran postular todos aquellos que sean usuarios de esta comunidad, sin ningun tipo de restriccion.

Cada participante puede postular cuantos tutoriales logre elaborar, en las modalidades que desee.

Los tutoriales tienen que ser nuevos, elaborados unica y exclusivamente para CUH, no se aceptan copias o materiales de otras webs.

Deben ser elaborados de manera que se entienda completamente, paso a paso, para que el mas newbie de todos aprenda.

El staff elegira los 5 mejores tutoriales da cada modalidad y sera la comunidad mediante votacion quien decida cual es el ganador.

Se pueden presentar tutoriales en equipo si asi quieren pero el premio sera dado al usuario que lidere dicho equipo.

Los premios estan siendo definidos en estos momentos, pero bajo ninguna circunstancia sera dinero en efectivo. Los premios provienen de donaciones, lo que hasta el momento llega a los $60 dolares.

El staff podra reformar las reglas del concurso en cualquier momento con el fin de mantener el orden y evitar que se desvie el fin original de este concurso.

En estos dias se coordinara con los moderadores de las secciones correspondientes para la recepccion del material.

El concurso inicia ahora mismo y finaliza el dia 16 de Mayo a la media noche, no se aceptara nngun tutorial entregado despues del cierre bajo ningun pretexto.

Animo, a trabajar y dejale ver a los demas, quien eres de verdad.

Para informacion, aportes y etc......................

http://foro.el-hacker.com/index.php/topic,125891.0.html
« Última modificación: Abril 19, 2008, 07:24:14 por ek_col » En línea
DELMONICOS
Colaborador
Desconectado Desconectado

SANGRE AZTECA Y MAYA

dragon_bohemio@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2008, 03:37:38 »

Excelente...

NADA ES TAN BUENO QUE NO SE PUEDA MEJORAR
Arwen
Colaborador
Conectado Conectado

"La critica es fácil ... el arte, díficil "

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2008, 05:24:37 »

me puedo apuntar ? no se mucho pero me apeteceria participar, y pregunto porque yo no soy "de los mejores" precisamente Smiley

"it is necessary that he says to you that I die to have something with you"

Programas Completos By Arwen
ek_col
Visitante
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2008, 05:13:10 »

Pues llego la hora de que lo demuestres a ti mismo, animo, a concursar.   Grin
zolo
Moderador Global
Gran Colaborador

Por Que No Tengo Ningun Motivo Para Reir

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2008, 06:27:42 »

me puedo apuntar ? no se mucho pero me apeteceria participar, y pregunto porque yo no soy "de los mejores" precisamente Smiley

¿ Te ha dicho alguien que no lo seas precisamente ?

P.D: A ver wapa, en este foro, esas cosas no se preguntan. Los proyectos son abiertos y mucho mas por sus caracteristicas este, el que quiera participa.

Simple y sencillo. espero a ver tu trabajo, que segurpo sera bueno

zaludos

Arwen
Colaborador
Conectado Conectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2008, 11:28:12 »

vale, vale , zolo , ya entendiiiii y gracias a DELMONICOS, que me ha recordado lo del concurso, pongo un manual que postee hace poquito :

Este es un efecto que se encuentra ya en plugin, pero como generalmente son de pago  Evil  aqui os muestro como hacerlo vosotros sin ningun plugin Tongue

Abrimos un documento nuevo, yo le he dado las medidas de 500x500 px, para que veais bien el efecto, con un fondo de cualquier color , yo he puesto un gris :

agregamos una capa nueva , ésta de color blanco :

En esta capa nueva, con la Herramienta Marco Rectangular, y cerca del borde , creamos un marco alrededor de la imagen :

ahora vamos a Seleccion, Invertir, para que nos seleccione la parte exterior del marco :

una vez, seleccionado vamos a la Herramienta bote de pintura y lo rellenamos con un color, el que mas nos guste :

una vez, rellenado de color, lo deseleccionamos :

ahora vamos a Edicion, Transformacion Libre  ( para crear el efecto de la hoja doblada ) :

y seguidamente le damos a la Herramienta de tranfomacion libre o deformacion :

nos saldrá este recuadro de la imagen, los puntos son los que nos servirán para modificar la imagen :

para modificarla, simplemente apretamos encima de un punto y lo arrastramos hasta lograr el efecto que mas nos guste :

ahora vamos a darle color a la parte interior , para ello seleccionamos esa parte :

y con la Herramienta bote de pintura, lo rellenamos de un color :

seguidamente hacemos lo mismo con la parte que queda doblada, yo he usado un degradado, pero eso a vuestro gusto :

y este es el resultado final, :

espero que os guste, salu2 y

DELMONICOS
Colaborador

SANGRE AZTECA Y MAYA

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2008, 02:25:56 »

Esto si es rapidez!!!!!! Bien por ti arwen

Despues subo el mio ;-)

DELMONICOS
Colaborador

SANGRE AZTECA Y MAYA

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2008, 04:13:23 »

Tutorial foto quemada... By DELMONICOS

Este sera el resultado...

Este tutorial tiene 2 objetivos el del titulo y enseñaros a usar los pinceles que estan en la red porque en las vistas previas todos se ven muy bonitos pero a la hora de aplicarlos no se parece en nada verdad? Aki el secreto.

1.- Abrimos la imagen y nos vamos inmediatamente a "imagen/tamaño del lienzo" y aplicamos un aumento de un 50% en el largo pero para abajo quedando asi el ajuste.

2.- Ahora duplicamos la capa y apagamos la de "Fondo" para trabajar en esta nueva de ahora en adelante.

3.- Empezamos a borrar con la goma al azar cuidando de no dañar la imagen principal de la foto.

4.- Ahora creamos una capa nueva la ponemos por debajo de esta y la rellenamos completamente de negro.

5.- Ahora cargamos el pincel flama.
( NOTA: La web esta llena de ellos y aqui mismo te dejo el link para descargar un pack con flamas y otro con humo que tambien utilizaremos mas adelante...  http://rapidshare.com/files/108067136/Flamas_y_humo.rar )

El pass para descomprimir es. www.el-hacker.com

6.- Ahora damos unas pinceladas aqui y otras alla en una nueva capa con un color rojo como lo muestra la imagen. ( Trata de combinar los distintos tipos de pinceles del pack para un mayor realismo)

7.- Ahora duplicamos la misma capa de las flamas 3 veces... cambiamos de color de tal modo que nos queden en este orden y con estos modos de fusion.

1.-Modo de fusion normal rojo ( Fue la primera que creamos)
     2.-Modo de fusion normal anaranjado
     3.-Modo de fusion superponer color amarillo
     4.-Modo de fusion luz suave amarillo

Para cambiar el color solo presion "ctrl+u" sube toda la intensidad y con la barra de tono cambias los colores.

8.- Presionamos la tecla ctrl y damos click en la ultima capa (en la que tiene luz suave) para que nos seleccione el contenido. Vamos a "Seleccion/Modoficar/Borde" Y damos un valor entre 60 y 80 de modo que solo nos quede el centro de la imagen y presionamos suprimir para borrar.

9.- Repetimos el paso 8 solo que con la capa de la imagen y ponemos un valor de 6 pxs.

10.- Vamos a "Edicion/Rellenar/Color" Y seleccionamos un cafe obscuro el cual pondremos enmedio de las 4 capas de las flamas.

11.- Ahora cargamos el pincel humo que viene el pack anterior o algun otro que tengan.

12.- Creamos un anueva capa seleccionamos color gris obscuro y damos unos pases por la imagen. ( Esta capa va hasta arriba de todas las anteriores)

13.- Ahora con la herramienta marco rectangular seleccionamos toda la imagen

14.- Vamos a "Edicion/copiar combinado" y despues en "Edicion/Pegar"

15.- Con esta accion todas las capas se han fusionado en una sola... No las juntes con ningun otro comando porque se pierden las propiedades de las capas y el resultado no es bueno en lo mas minimo.

16.- Ahora nos vamos a "Filtro/interpretar/efectos de iluminacion" y vamos a acomodar el foco de la siguiente manera.

NOTA: Este paso es el mas importante de todos pues da la impresion de el destello de las flamas sobre la foto.

17.- Ahora vamos a "Capas/nueva capa de ajuste/Curvas"

18.- Damos los siguientes valores...

NOTA: Este paso nos sirve para asentuar los colores y dejar mas marcado el reflejo del humo la iluminacion de las llamas y lo quemado de la foto.

19.- Ahora solo resta guardar tu resultado en PNG te lo recomiendo porque guarda mucho mas la calidad de los colores.

20.- Tambien puedes agregar un verso bonito y mandarcelo a tu novia (Si es su foto eh) jejeje

ENJOY DESIGNERS

ek_col
Visitante
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2008, 08:56:53 »

En diseno grafico arrancaron en serio, la verdad que los demas tiene que aprender de ustedes, ojala no se queden atras.........Ya me decia Aleksteir que me alistara pues aqui hay gente muy capaz

A los dos los felicito, muy bien.

palmas palmas palmas palmas palmas
Aleks
Moderadores
Gran Colaborador

Mehr licht

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2008, 09:10:15 »

Yo te dije Er... Tu sabes que en diseño, la gente del foro es muy capaz, al igual que en todas las áreas también, se espera una nutrida participación pues.

I´ll see you in the other side, I know it!
Arwen
Colaborador
Conectado Conectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Abril 18, 2008, 01:27:49 »

gracias a er_col y aleks, besos a los dos, pero el merito es de delmonicos, el fue quien me animó jejejejejjeje

DELMONICOS
Colaborador

SANGRE AZTECA Y MAYA

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 en: Abril 18, 2008, 08:33:51 »

Mmm Tantas flores me la voy a creer!!!

Solo espero que les haya gustado el tuto y que les sirva y despues voy a subir otro mas del estilo hack para que vean que aqui se cocina de todo!!!! jajaja

Salu2t's y gracias a todos

Arkner
Moderación
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 18, 2008, 10:19:41 »

Hazme un favor, cambia el nombre del tema, que postee quien quiera su tutorial.

Diseño Gráfico

Gracias .::Cr4m::. por hacerme esta maravillosa firma Cheesy
e0f-R00t. [ Vacaciones ]
Gran Colaborador

EndOfFile................. CodeBuser..............

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 19, 2008, 03:21:52 »

buenos tutos, y muy currados, aunque haria algunas recomendaciones, para que quedaran mejor los efectos, pero vamos bien hechos Wink

saludos!

ek_col
Visitante
« Respuesta #14 en: Abril 19, 2008, 07:28:51 »

Cambiado el titulo del post para que no se afecte nadie..................al fin lo que importa es otra cosa, y eso es la comunidad...animo y vamos a aportar, que el - hacker esta mas vivo que nunca y su gente mas unida cada dia.

PD.

Ideas, consejos, reclamos, y otro tipo de comentarios por favor MP, asi nos mantenemos en el tema y no nos desviamos del objetivo principal. Gracias de antemano por su generosa colaboracion.
« Última modificación: Abril 19, 2008, 07:31:00 por ek_col » En línea
ek_col
Visitante
« Respuesta #15 en: Mayo 17, 2008, 06:45:27 »

CONCURSO CERRADO
En una semana se evaluaran los tutoriales y se publicaran los nombres de los ganadores.
Gracias a todos por su participacion
.[/b]
ek_col
Visitante
« Respuesta #16 en: Mayo 28, 2008, 11:24:48 »

A T E N C I O N

Estos son los ganadores del concurso al mejor tutorial.

Valga aclarar que esta publicacion se demoro debido a que espera a un concursante a ver si corregia sus participacion, pero en vista que no lo hiso, me veo en la obligacion de proceder a dar la lista de ganadores.

Por la modalidad de Diseño Grafico : Empate  entre ARWEN Y DELMONICOS  ( * )   Wink

Por la modalidad de Hack General : nadie   Shocked

Por la modalidad de Programacio: nadie   Shocked

( * )  He decidido este empate por varias razones, la primera , pues se enforzaron, colaboraron y desde el inicio mostraron su intencion de aportar al foro, segundo, pues sus tutoriales son faciles de entender y cumplen con las reglas establecidas en el concurso.

Yo habia ofrecido una donacion de $60 dolares para este concurso, divididos en 3 premios de $20 cada uno destinados a su correspondiente modalidad. Debido a que en las otras 2 modalidades no hay ganador, pues parece que reino la pereza general, he decidido, que al haber un empate en la seccion de Diseño Grafico, cada uno de los ganadores mencionados anteriormente, recibira un premio por valor de $20 dolares ( en vez de repartir los $20 entre los dos ). Este premio, debido a las regulaciones de este foro, no puede ser dinero en efectivo, por lo tanto, los ganadores deben ponerse en contacto conmigo por MP y decirme que desean comprar, ya sea un dominio, hosting, etc, lo que quieran.

palmas  palmas  palmas Mis mas sinceras felicitaciones a los ganadores  palmas  palmas  palmas

Arwen
Colaborador
Conectado Conectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Mayo 29, 2008, 03:50:04 »

Graciassssssssssss  !!!!!  y felicidades DELMONICOS

como ya dije a ek_col, el motivo de participar no es ganar, al menos para mi, simplemente aun me acuerdo de mis principios en la informatica, y creo que no es mala idea enseñar a los demas  lo poco que sabemos, aunque esto nos haga perder un tiempo precioso para hacer otras cosas;

CREO firmemente que todo el que sabe, deberia enseñar al que no sabe, sin prisas, porque el que está empezando ya tiene toda la prisa del mundo por aprender, y si con eso pongo un granito de arena ayudando a alguien , pues bienvenido sea .

ya he pedido por mp a ek_col lo que me gustaria recibir , asi que quien quiera saberlo tendra que pensar un ratito  y no es nada material ....

salu2 y

ek_col
Visitante
« Respuesta #18 en: Mayo 29, 2008, 11:07:18 »

Una vez mas entiendo porque tanta gente te quiere Arwen, y con esa forma tan especial de ser, quien te dice no?.

La verdad......el verdadero ganador soy yo, al descubrir seres tan especiales y que merecen mi admiracion y respeto, cuidate, personas como tu ya no abundan.

« Última modificación: Mayo 29, 2008, 11:47:19 por ek_col » En línea
DELMONICOS
Colaborador

SANGRE AZTECA Y MAYA

Ver Perfil Email
« Respuesta #19 en: Junio 18, 2008, 04:14:01 »

Muchas gracias!!!!

Y gracias tambien por el premio!!!

No sabes de cuanta utilidad me ah sido... :-)

Y felicidades a ARWEN tambien muy buen tuto que ya eh puesto en practica ;-)

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Artes Graficas  |  Diseño Grafico (Moderadores: nexus 1, Aleks, [Michael Killer])  |  Tema: CONCURSO DE LOS MEJORES TUTORIALES « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits