Vota por nosotros en el ranking web que participamos

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Octubre 12, 2008, 02:17:08
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Hardware (Moderadores: zolo, |_ocutus)  |  Tema: duda con compatibilidades de ram 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: duda con compatibilidades de ram  (Leído 152 veces)
XspectroX
Miembro
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: Abril 23, 2008, 07:39:08 »

Buenas nuevamente CUH, saludos  Grin estoy en una duda. quiero comprar unas memorias a mi computador personal (escritorio) la cual cuenta con esta tarje madre
Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion es una pc algo viejita pero rueda bien, ahora... la cuestion es que le quiero comprar una RAM de 1Gb y segun las especificaciones del fabricante utiliza PC2100 o PC1600... la cuestion es que segun el everest mi computadora tiene una PC2700 investigando al respecto consegui en una pag la cual no recuerdo (no tome nota de ella, sorry) que supuestamente algunos tipos de memoria ram pueden bajar su frecuencia de trabajo para "acoplarse" asi a la motherboard, ahora leo en wikipedia esto 
Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion donde cita lo siguiente ..."No hay diferencia arquitectónica entre los DDR SDRAM diseñados para diversas frecuencias de reloj, por ejemplo, el PC-1600 (diseñado para correr a 100 MHz) y el PC-2100 (diseñado para correr a 133 MHz). El número simplemente señala la velocidad en la cual el chip está garantizado para funcionar. Por lo tanto el DDR SDRAM puede funcionar a velocidades de reloj más bajas para las que fue diseñado (underclocking) o para velocidades de reloj más altas para las que fue diseñado (overclocking)"... entonces. yo podria comprar por ejemplo una memoria RAM DDR cualquiera supongamos un PC3200? y que funcione en mi pc? tengo esa duda... y estoy pendiente porque aqui en venezuela estan sacando los ojos por unas DDR imaginen  que las DDR2 son mas económicas gracias por tomarse la molestia de leer todo en msj  Cheesy estoy pendiente para ver las resp y cualquier otra duda mia o de ustedes.. thanks
|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador

wir waren namenlos... wir haben einen namen

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2008, 08:15:17 »

no "solo algunos chips d mem" sino "todos" c pueden underclockear. es 1 practica normal. si vos pones 2 bancos d distinta velocidad el + rapido c pone automaticamente a la velocidad del + lento.

saludos

I'm Locutus of Borg... resistance is futile. Your life as it has been... is over... from this time forward, you will service us...

Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion
locvtvs.blogspot.com

SAMSUNG estafa a sus clientes!!!
XspectroX
Miembro

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2008, 08:51:22 »

no sabia eso. entonces no tendre problema al comprar una nueva ram Cheesy ahora otra cosa, si yo compro una memoria sobre la velocidad de la tarjeta y le aplico overclok a la tarjeta no deberia tener problema la RAM imagino. right? Huh
zolo
Moderador Global
Gran Colaborador

Por Que No Tengo Ningun Motivo Para Reir

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2008, 02:18:05 »

Las memporias DDR  PC 1600 / 2100 / 2700 / 3200 son del mismo tipo y trabajan con el mismo voltaje 2,5v

Enrealidad la velocidad de trabajo no es la que pone ahi, lo que dice en tu primer post es la velocidad de bus pero las memorias van al doble.

Asi las 1600 Trabajan una velocidad de bus de 100MHz pero ellas trabajan a 200 MHz

Las 3200 Trabajan con velocidad de bus de 200 pero ellas van a 400 MHz.

Las DDR 2 que menciones es otra historia y no te valdrian.

Como dice locutus, si tienes 2 memorias de diferente velocidad se igualan por abajo logicamente aunque yo no soy partidario de ponerlas juntas excepto que no se tenga alternativa viable, pues los fallos aleatorios de memoria son problemas jodidos

Cuandpo haces Overcclok a cualquier parte de un ordenador, en realidad puedes tener problemas de cuaslquier tipo, al fin y al cabo estas forzando las caracteristicas basicas y comprobadas de un componente y a partir de ahi
ammmmmmmm

zolo

|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2008, 06:39:04 »

si yo compro una memoria sobre la velocidad de la tarjeta y le aplico overclok a la tarjeta no deberia tener problema la RAM imagino. right? Huh

la verdad q no t entendi muy bien. q es lo q queres overclockear?? la ram o el micro??

saludos

I'm Locutus of Borg... resistance is futile. Your life as it has been... is over... from this time forward, you will service us...

locvtvs.blogspot.com

XspectroX
Miembro

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2008, 03:50:57 »

no es que voy a  comprar la ram porque quiero overclockear, sino que la necesito, pero claro esta... quiero medio meterme con lo del overclock porque me comprare un cpu new con hierros pero a esa si quiero overclockearla en serio... la cuestion de esta ram es la siguiente...

la RAM esta trabajando a underclocking... ahora le meto overclocking a mi motherboard pero imagino que mi ram estara funcionandor undercloking... right? presentaria problema la ram? digo problema como quemarse por ejemplo...
|_ocutus
Moderadores
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2008, 06:43:57 »

si lo q vas a overclockear es el micro la ram sigue funcionando igual... a la misma velocidad. 1 cosa es overclockear la ram y otra cosa el micro.

igualmente con 2 rams d distintas velocidades yo no andaria jugando mucho y - si recien estas aprendiendo sobre el tema. asi q t diria q juegues con el micro todo lo q quieras pero la ram mejor dejala como esta hasta q sean todas d la misma velocidad... Wink

saludos

locvtvs.blogspot.com

Ubuntero
Visitante
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2008, 07:39:21 »

A veces comienzas con el overclock en un micro, y afecta la frecuencia de todos los dispositivos si lo haces mal,

Aunque hay varias formas de hacerlo y una de ellas es que  cuando overclockeas subas la frecuencia de todos los dispositivos.. :S

Creo que lo de la memoria ya te respondieron Tongue

PD en todo lado es mas cara la DDR aquí vale 100 DLLs un giga en DDR y la DDR2 no pasa de los 30 o por ahí :S

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Hardware (Moderadores: zolo, |_ocutus)  |  Tema: duda con compatibilidades de ram « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits