Nuevas NORMAS para el foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Agosto 30, 2008, 08:31:46
Boton Buscar
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Phreaking, Hacking y Seguridad  |  HacK GeneraL  |  Ingenieria Inversa (Moderador: The Shadow)  |  Tema: me gustaria aprender !!!!!!!!!!!! 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: me gustaria aprender !!!!!!!!!!!!  (Leído 2924 veces)
skaters
Visitante
« en: Febrero 17, 2004, 08:00:25 »

que tal  Smiley me parece bien que pongan esa seccion pues nos ayuda a los newbies que queremos aprender  un poco Grin Grin quisiera saber si me podrian recomendar alguito de como empesar en esto de la ing inversa  Wink

salu222 a todos
Aisha
Visitante
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2004, 12:09:49 »

Que bien que te atraiga, ya que deseas aprender sobre la ing. inversa y preguntas por donde comienzo??

La mejor respuesta es  aprende lenguaje ASM sin el basicamente no se puede hacer nada.  el que no aprende lenguaje maquina no puede aprender ingenieria inversa, no importa en que sistema operativo se practique ingenieria inversa, el lenguaje ASM estara siempre presente ya que es el lenguaje de mas bajo nivel de la maquina.

Se colocaran un par de manuales por el area de ASM para ayudar a los desconocidos del tema,  luego que vayas sobre entendiendo un poquito sobre ASM, podras entender el mundo inverso que se basa practicamente en ello.
Aisha
Visitante
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2004, 12:18:33 »

Que bien que te atraiga, ya que deseas aprender sobre la ing. inversa y preguntas por donde comienzo??

La mejor respuesta es  aprende lenguaje ASM sin el basicamente no se puede hacer nada.  el que no aprende lenguaje maquina no puede aprender ingenieria inversa, no importa en que sistema operativo se practique ingenieria inversa, el lenguaje ASM estara siempre presente ya que es el lenguaje de mas bajo nivel de la maquina.

Se colocaran un par de manuales por el area de ASM para ayudar a los desconocidos del tema,  luego que vayas sobre entendiendo un poquito sobre ASM, podras entender el mundo inverso que se basa practicamente en ello.
vart001
Visitante
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2004, 12:22:22 »

TA weno...  beo que poco a poco nos estamos introduciendo mas a fondo a la informatica!!!!!!! que bien a mi tambien me interesa aprender..
xeon48
Visitante
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2004, 11:02:15 »

Saludos, pues para que empiezes no es necesario que sea un gran maestro programando en asm basta con ke konoskas las sentencias y esto es muy facil ya ke el asm es un lenguaje nemotecnico por ello es facil saber para ke sirver cada instruccion, por otra parte necesitas esfuerzo, dedikacion , tiempo y paciencia, tambein esta la parte en ke debes de buskar informacion sobre todo lo relacionado con la ing inversa, como que es un debuger, que es un desemsanblador, cabeceras PE, todo poko a poko y llegaras lejos..Asi que ya sabes a aprender Asm y luego a leer tutoriales.. y estaras listo..
west
Visitante
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2004, 12:42:42 »

ya se los dije entren a esa pag.. ahi tendrn mucho que aprender es uno de los mejores tutores para Ud.  tiene de todo ahi tmbien encontraran mas pginas de la misma calildad o mejor dicho encontraran mas links hacia la misma pag,,, con diferente contenido...
por si las acaso ahi se los dejo de nuevo ...3.

Para ver los enlaces debes ser usuario Crear Usuario o Hacer Sesion
Alexiel
Visitante
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2004, 05:01:08 »

Angelo Fantasmic!
Visitante
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2004, 08:39:48 »

sturmvogel
Miembro
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 06, 2006, 12:37:11 »

Hola, si me permiten algunas aclaraciones sobre ASM:
ASM = ensamblador, es un lenguaje de muy bajo nivel que trata con los codigos propios de cada tipo de microprocesador. Las instrucciones de los micros pueden diferir de unos a otros, por ejemplo el juego de instrucciones de un HC11 no coinciden mucho con el de un Z80 o el de un Pentium o un 486.
Otra cosa, normalmente assembler no es solamente saber los comandos push, jmp, dsz, etc. tambien conviene conocer las interrupciones que tiene el micro, enmascarables y no enmascarables, etc.

Como ultima apostilla decir que la ingenieria inversa consiste mas bien en una tarea de investigacion para obtener los algoritmos y la heuristica empleada en la resolucion de los problemas. Nada que ver con desproteger password ni nada de eso.

Salu2
:-)
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Phreaking, Hacking y Seguridad  |  HacK GeneraL  |  Ingenieria Inversa (Moderador: The Shadow)  |  Tema: me gustaria aprender !!!!!!!!!!!! « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits