Nuevas NORMAS para el foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse. - Mayo 16, 2008, 08:45:44
Boton Buscar
Inicio Ayuda Calendario Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Programacion  |  Programación  |  Visual Basic y Net (Moderador: Tughack)  |  Tema: programa en vb (ayuita) 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: programa en vb (ayuita)  (Leído 77 veces)
DraGooN^
Recien Llegado
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: Abril 26, 2008, 05:06:14 »

wenu, ante todo saludaros Wink
pos na engo un proramilla entre manos y me kedao encajao >.< en unos sitios: son el winsock, el tapstrip y el toolbar. E buscao tutos de estos, aki incluso, pero no encontre mas o menos lo ke toy buscando (como configurarlos, programarlos...)
lo ke toy aciendo es un programa ke en el primer formulario es un login y el siguiente es un chat, en donde me gustaria ke en la derecha (en una textbox) aparecieran todos los usuarios conectado al chat. Mi idea del chat es ke varios "clientes" se conecten a un mismo "servidor", y aki una de mis grandes dudas xD el servidor se ace en un frmulario normal? eske imagino ke este abria ke subirlo a un host (por ejemplo en el ke tengo la web) y si me podeis pasar algun ejemplo de un chat lo agradeceria porke el ke me bajado no engo idea de ke sirva para lo ke kiero (si kereis ver el ke me bajado me lo decis y os cuelgo aki una url de descarga).
Tambien os dejo aki un codigo para enlazar login del ptrograma cn una base de datos, no se si es correcto porke lo sake de otro foro y kisiera ke me dijerais si le falta algo o sta dpm:

Public rs As ADODB.Recordset
Public con As Connection
Public Sub conectar()
Set con = New ADODB.Connection
con.ConnectionString = "driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};server=localhost;uid=root;pwd=;database=ba securso;connection="
con.Open
End Sub
Sub registro()
Set rs = New ADODB.Recordset
With rs
.ActiveConnection = con
.CursorLocation = adUseClient
.CursorType = adOpenDynamic
.LockType = adLockOptimistic
.Open "select * from tablacurso"
End With
End Sub

Private Sub Form_Load()
conectar
registro
Set DataGrid1.DataSource = rs
End Sub

weno, me e intentado explicar lo mejor posible y sino las dudas ke tengais me las planteeis aki, todo sea por un buen entendimiento Wink, y ante todo...gracias!

P.D: uso vb 6.0
SOADER (ANYD00M)
Colaborador

.:Beethoven's Count:.

maxigile_tl@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2008, 10:35:33 »

el servidor se ace en un frmulario normal? eske imagino ke este abria ke subirlo a un host

Te doy una idea de como podria ser:

Cada cliente se conecta a un servidor, suponete que este servidor este en "michat.com". Asique cuando se abre la aplicacion se conecta a "michat.com" y de alli obtener los usuarios conectados. Esto se podria hacer aplicando los datos del cliente conectado en una base de datos, y un programa en el servidor los obtenga y se los devuelva a cada uno de los clietes conectados (parece complicado pero es re simple).
Asi, cuando el cliente se conecta, le agrega a la base de datos, suponte, "192.0.1.10" (su ip), tambien un nick o cosas asi... Cada cierto tiempo el programa del servidor lee dicha base de datos y obtiene cada un de las bases de datos y le envia cada una de las PC conectadas todas las que hay en la base de datos menos la de él...

Para ver los enlaces debes ser usuario Crear Usuario o Hacer Sesion
DraGooN^
Recien Llegado
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2008, 06:29:08 »

tiene wena pinta, muchas gracias.
mas o menos lo he entendido, lo malo eske de programacion no se todo pero si algo. tonces, en resumidas cuentas, engo ke crear una base de datos dnd se acumulen los datos de cada cliente y ke luego sean mandados a cada usuario menos el suyo propio no? vale.
algun tuto de esto? xD xke me va a llevar tiempo jjee.
gracias Wink
SOADER (ANYD00M)
Colaborador

.:Beethoven's Count:.

maxigile_tl@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2008, 07:42:44 »

Echale un vistazo a esto:

Para ver algo de como manejar sql con VB (para crear, y manejar base de datos):

y bueno, para que veas mas o menos lo que andas buscando:

Salu2!

DraGooN^
Recien Llegado
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2008, 09:03:44 »

va tio gracias, voy a mirarlo y ya t cuento Wink
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Programacion  |  Programación  |  Visual Basic y Net (Moderador: Tughack)  |  Tema: programa en vb (ayuita) « anterior próximo »
Ir a:  
Novedades, Dudas, Comentarios Y Sugerencias, Top 100, Off-Topic, Revista E-Zine, Revista E-Zine, Sistemas operativos libres. , HacK GeneraL, Phreaking, Bug y Exploits, Networking & Wireless, Overclocking, Refrigeracion y demas, Hardware, Electronica Y Robotica, Hack para newbies, Todo Messenger, Troyanos y virus, Programacion, Programacion para webmasters, Software, Cracks & Serialz, P2p, Bittorrent, Elinks, Diseño Grafico, Juegos PC, Mp3, Multimedia, Peliculas Divx, Juegos, Humor y Adultos. (Diversion), Paginas Webs Recomendadas, Videos,

Zona-Musical Juegos online Juego Gratis10 Solucion Hosting Videos De Musica 1juegogratis Dragonjar
Noticias
 Juegos De Coche juegos gratis online juegos Los Foros De Sexe Gratuit Sexo Duro Tierra Messenger Trucos
Ranking-Hits