Instala unrar=a winrar.
Saludos
Es rar = a winrar
Unrar lo tiene el rar para descomprimir
hola foro ^^, recien empese hoy con linux pork windows ya me tenia arto jeje mas bien aburrido, y me la pase leyendo que era bueno empesar con Ubuntu asi que decidi bajarlo e instalarlo

!
pero cuando quise instalar win rar en Linux no capte mucho lo que devia hacer :/.
haber si alguien me puede explicar esto es lo que me dice, tamb intente bajarme el Wine y emular el win rar de windows pero tampoco se usar el Wine T_T, como ya dije recien empese en linux, esto es lo que me pone para poderlo instalar
Edite el fichero /etc/apt/preferences y añada estas lineas: (si el fichero no existe en su sistema deberá crearlo)
Package: *
Pin: release a=unstable
Pin-Priority: 50
Estas lineas configuran apt para que use los paquetes de la rama unstable solo si no existen en su rama principal.
Edite el fichero /etc/apt/sources.list y añada esta linea si no la tiene ya:
deb http://ftp.debian.org/debian/ unstable main contrib non-free
Actualice las fuentes con:
apt-get update
Instale RAR con:
apt-get install rar
si esto no va aqui disculpen, pense que aqui estaria bien
Abre la consola, o terminal en Aplicaciones, acsesorios, terminal
Escribe esto como te l digo
sudo gedit /etc/apt/sources.listte va a pedir que pongas la clave de root, la escribes..
Despues sale el gedit un editor de texto,
pones esta linea al final
deb
Para ver los enlaces debes ser usuario Crear Usuario o Hacer Sesion unstable main contrib non-freele das en guardar..
y cierras el editor..
vas a la consola otra vez. ahora escribes
apt-get updateDespues de que termina de actualizar..
escribes en la consola
sudo apt-get install rar unrardespues de actulizar busca en Sistema-Administracion-Synaptic..
****Es mejor la consola ****
Dudas ?
PD es lo que dice lo que sitaste pero mas explicado

Nos vemos
PD2 Explicado a la debian