Normas del foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Diciembre 01, 2008, 08:29:45
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Overclocking, Refrigeracion y demas  |  Tema: Sobrecalentamiento cpu 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Sobrecalentamiento cpu  (Leído 483 veces)
Javimon7
Recien Llegado
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: Abril 28, 2008, 01:31:21 »

juegos gratis
Hola a todos!

Bueno tengo un pequeño problemita con la temperatura de mi pc. Es un Acer y ya tiene dos añitos. Al principio, cada seis meses aproximadamente, le limpiaba el disipador de la cpu y todo iva fantástico. Entonces, hace poco, aún con el disipador impecablemente limpio se seguía sobrecalentando. Pues me dije "hora de cambiar la pasta térmica!", y a ello me puse.

Despues de buscar en varias tiendas de informática de la zona y dandose la casualidad de que ninguna de ellas tenían en ese momento, por fin conseguí una escasa y regalada pero suficiente cantidad de dicha pasta. Apliqué mi producto y en principio ví con satisfacción como las revoluciones del ventilador y la temperatura del procesador se mantenían en un nivel aceptable.

Pero todo fué una ilusión, ya que nada más empezar a jugar al juego online de turno el  ventilador cojió carrerilla y se aceleró al máximo, consecuencia de una cpu mal refrigerada; por lo que pensé que la pasta que me habían regalado era una mierda o estaba corrupta.

Pues entonces me voy a una tienda de electrónica, ya que leí en la red que la pasta de los transistores (la blanca de toda la vida) es mejor, pero allí me dicen que no, que para las cpu's la mejor es la de plata (la gris); y como había leido tambien acerca de esa pos la compré por la friolera de 9€ por mierdabote. Pero nada. Mi pc continúa en la misma situación.

Creo que el disipador está correctamente colocado y limpio. Limpié correctamente el disipador y la cpu antes de cada aplicación de nueva pasta (aunque lo hice con disolvente pero eso sí con mucho cuidado y sin daño aparente en las superficies metálicas) El ventilador sopla en la dirección correcta (Hacia la parte trasera del pc). No sé no se me ocurre más nada.

Aunque ahora mismo recordando se me ocurre que, en la placa madre, al ladito de la cpu, hay unos condensadores y un circuito integrado chiquitito. Vamos unos pequeños componetes de la placa madre que tienen polvo acumulado en cantidad considerable. ¿Es posible que sea esa la razón del exceso de calor? ¿Si no es esa que puedo hacer al respecto?

A continuación os pongo algunos datos que creo que sean de interes:

Motherboard:   Aspire T630 / AP F3
Tipo de procesador   Intel Pentium 4, 3066 MHz (23 x 133)
Chipset de la Placa Base   ATI Radeon Xpress 200

Creo que esto sea suficiente.

Gracias por adelantado

« Última modificación: Abril 28, 2008, 03:02:10 por Javimon7 » En línea
Ubuntero
Visitante
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2008, 07:46:46 »

por que no pones las temperaturas...

Tal vez el pc no aguanto el juego por eso calento, limpia todo eso que dices que tiene polvo,

usa el everest y pon las temperaturas :S Wink
Javimon7
Recien Llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2008, 01:38:38 »

Vale. Las temperaturas con el pc sin grandes procesos corriendo (solo emule y everest) son:

Placa base   85 °C  (183 °F)
Procesador   54 °C  (122 °F)
Aux   45 °C  (102 °F)
GPU   75 °C  (144 °F)
Procesador   2600 RPM

Las temperaturas que tenía habitualmente cuando no tenía problemas eran practicamente las mismas en reposo excepto la del micro que creo recordar que era un poco más baja de 50ª.

Sin embargo, ahora, cuando practicamente arranco el COD2 (que mi pc lo soporta, al mínimo, pero siempre me ha ido bien) el procesador me sube por encima de 60 (máximo creo que 63) y la GPU la he llegado a ver a 95º! (No tiene ventilador) Por supuesto las revoluciones del  ventilador del micro se disparan a 4000.

Esto ya me sucedía al principio, pero eliminaba la suciedad del disipador y punto. El ventilador que tengo vá aumentando progresivamente las revoluciones conforme aumenta la temperatura, pero llega un punto en que si la temperatura es demasiado alta se pone como una moto y hace un ruido de la ostia (ruido normal causado por las altas revoluciones). Todo esto era correcto al principio. Cuando yo oía el "ruido infernal" del ventilador ya sabía que tenía que limpiar el disipador. Una vez limpio podía correr juegos sin que se volviese loco el ventilador (y por lo tanto sin que se sobrecalentase)

Pero ahora aun con la habitación bien ventilada el ventilador arranca en su punto máximo con comprimir con winrar, y si me pongo a jugar encima se calienta tambien la tarjeta de video y parece que estoy en un reactor del ruido que hace el jodío.
Austral
Miembro

Buque Escuela Esmeralda

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2008, 05:46:06 »

85º la mobo? Me parece que ahí está tu problema.

Saca todo el polvo que veas, aplica viento (venden unos tarritos de aire comprimido, o si tienes un compresor)
Como solución fácil te recomiendo conseguir un buen cooler para tu cpu(big typhoon, blueorb, algún zalman...) y alguno para tu vga(son baratísimos estos últimos, y el de cpu tampoco se va muy lejos)

Por pasta térmica, siempre usa las que tengan plata, o en su defecto una de cerámica , pero siempre que sean de buena marca como Artic Silver o Artic Ceramic, que son las mejores que hay y no son caras

Podrías también poner algunos ventiladores en el gabinete para mejorar la ventilación.

Y ya si quieres gastar más, tener un sistema silencioso y bien refrigerado, comprate un sistema de refrigeración líquida.

Saludos.

<-----------Vean mi blog Smiley
XspectroX
Miembro

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: Mayo 14, 2008, 01:58:23 »

los 85 grados de la motherboard es bastante. yo no se si lo habrías hecho como parte de la solucion... pero en mi cpu por ejemplo le quite la tapa lateral y le coloque un ventilador... y no hablo de fan cooler por cierto Cheesy  prueba con eso, es lo mas facil... si baja la temperatura a normal comprate un o unos fan laterales...
frenlyn
Miembro

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2008, 04:56:56 »

el cpu esta bien, esos cpus kalientan komo el infierno hasta 80 grados y no hay problem, pero la MoBo si esta kalientisima no tendria ke estar a mas de 40 en verano, kreo ke podria ser problema de chipset, si haces OC kon frekuencia eso podria haber sido el kulpable, esos cpus no son buenos para oc
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Overclocking, Refrigeracion y demas  |  Tema: Sobrecalentamiento cpu « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits