Nuevas NORMAS para el foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Julio 26, 2008, 10:28:20
Boton Buscar
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Foros De Consulta General  |  Revista E-Zine  |  Noticias (Moderador: ziX92)  |  Tema: Un robot se quedó con la batuta 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Un robot se quedó con la batuta  (Leído 56 veces)
utopía77
Habitual
Desconectado Desconectado

"Me sirve la medida de tu vida"

Ver Perfil
« en: Mayo 02, 2008, 12:16:39 »

El robot “Asimo” de la empresa Honda dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Dretoit, EE.UU. Será en el marco de una campaña para apoyar nuevos talentos.

El robot “Asimo”, hijo primogénito de la empresa japonesa Honda, dirigirá la Orquesta Sinfónica de Detroit, EE.UU, en la interpretación de la pieza “Imposible Dream”. La presentación de Asimo abrirá el concierto del violonchelista chino nacionalizado estadounidense Yo-Yo Ma.

La idea de elegir y programar a un robot para que dirija la orquesta sinfónica se dio lugar en el marco de una campaña de Honda que busca llamar la atención para apoyar a los nuevos talentos y promover la educación y la diversidad de la música clásica.

Después de su debut musical y pasados los ¿nervios?, el famoso robot hará nuevamente su demostración pero esta vez frente a cientos de escolares en otro concierto el 14 de mayo.

Asimo, que significa Advanced Step in Innovative Mobility fue creado en el año 2000 y sus siglas significan"un avanzado paso en movilidad innovadora", ya que la finalidad del robot es poder ayudar algún día a los adultos mayores y discapacitados en sus tareas domésticas. Por el momento, el mayor uso de este autómata estuvo destinado a incentivar a jóvenes en el estudio de ciencias y matemáticas. Un aplauso para Asimo

Fuente:
Código:
http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=2890

"Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible, se sabe demasiado".

"Guerras preventivas, los delirios de un loco borracho, que no escucha a nadie...La historia está viva, violenta y mortal"

"La identidad no está quieta en los museos, ni la ecología se reduce a la jardinería"
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Foros De Consulta General  |  Revista E-Zine  |  Noticias (Moderador: ziX92)  |  Tema: Un robot se quedó con la batuta « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits