Nuevas NORMAS para el foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse. - Mayo 17, 2008, 02:53:20
Boton Buscar
Inicio Ayuda Calendario Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Programacion  |  Programacion para webmasters  |  Php (Moderadores: RuB, SaTeLuCo)  |  Tema: DOM, XML y SAX en PHP 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: DOM, XML y SAX en PHP  (Leído 44 veces)
fa61an
Miembro
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: Mayo 06, 2008, 12:48:15 »

No soy desarrollador, solamente administro servidores.

Me solicitaron los siguientes componentes para un servidor Web con PHP sobre un S.O. Fedora core 6.

Cuando observo la configuracion con phpinfo(); muestra una versión de Apache/2.2.2 (Unix) PHP/4.4.2

Los componentes que me solicitaron son DOM, XML y SAX y para ser honestos es la primera vez que los escucho, bueno excepto el XML.

¿ Como le instalo esos modulos al Apache o PHP ?
¿ Se puede hacer con yum install?
¿ Que hay que cambiar en el archivo de configuracion PHP.ini ?
¿ Ahy que cambiar alguna configuración en el httpd.conf para que cargue los modulos?

Gracias de antemano.
SaTeLuCo
Moderadores
Habitual

Web Developer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2008, 08:11:24 »

DOM ya viene con PHP por lo menos desde el 5.x

Para ver los enlaces debes ser usuario Crear Usuario o Hacer Sesion

Con DOM puedes manejar documentos XML fácilmente, ahi mismo en el link que te di vienen ejemplos y todo lo referente.

Sobre SAX la verdad no lo conocía pero por lo que veo es una API para XML, a mi no me gusta complicarme... con DOM me es suficiente  Cheesy

Porque posteas la misma pregunta en varios foros? no se te hace una falta de respeto? o es por obtener varias respuestas y compararlas?  Cheesy nah es broma

Saludos

Para ver los enlaces debes ser usuario Crear Usuario o Hacer Sesion

fa61an
Miembro

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2008, 08:40:01 »

En parte tienes razón, lo de publicar la misma pregunta en otro foro. Y si también es para compararlas.

Ayer pude notar que en PHP 5 ya viene con DOM. Es solo que el software diseñado ya esta con php 4.4.2 y puede ser algo dramático el cambio por cuestión de algunas clases.

Yo estoy de acuerdo que con DOM es suficiente pero como dije antes yo no soy el desarrollador.

Como instalo el DOM en PHP 4.4.2 ? estoy casi seguro que toca recompilar el PHP con opciones de DOM y XML.

Ah se me olvidaba, cuando utilizo el phpinfo(), me dice que fue compilado con estas opciones

'--with-xml' '--with-dom=shared,/usr' '--with-dom-xslt=/usr' '--with-dom-exslt=/usr' '--with-xmlrpc=shared'

Como pruebo si estan funcionando ?
rOnNyLdInHoâ„¢
Colaborador

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2008, 03:47:10 »

Todo esto que te di es sacado de foros, donde personas preguntan HOW TO.... bueno ahi hay opciones respuestas y links.

Tal vez algunas cosillas no necesites, pero traté de entenderte lo mas que pude y te doy esos links.

Por supuesto que está en inglés. Un saludo!!

Yo también les recomiendo Ubuntu Tongue
fa61an
Miembro

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2008, 07:31:56 »

rOnNyLdInHoâ„¢ tremendo aportaso.

precisamente me aparece un error parecido a uno de esos enlaces cuando en el php.ini intento habilitar unas extensiones.

Código:
extension=php_domxml.dll
extension=php_xmlrpc.dll
extension=php_xslt.dll
Si las utilizo con .so tambien aparece error.
Código:
Unable to load dynamic library './php_domxml.dll' cannot open shared object file

El php fue compilado con un tar.gz que aun lo tengo y cuando ejecuto ./configure -help aparece

--with-dom[=DIR]         Include DOM support (requires libxml >= 2.4.14).
                                    DIR is the libxml install directory.
--with-zlib-dir[=DIR]     DOMXML: Set the path to libz install prefix.
--with-dom-xslt[=DIR]  DOMXML: Include DOM XSLT support (requires libxslt >= 1.0.18).
                                    DIR is the libxslt install directory.
--with-dom-exslt[=DIR] DOMXML: Include DOM EXSLT support (requires libxslt >= 1.0.18).
                                      DIR is the libexslt install directory.

La pregunta es instalo esas librerias y recompilo el PHP. nada que lo he logradao pense que era algo sencillo
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Programacion  |  Programacion para webmasters  |  Php (Moderadores: RuB, SaTeLuCo)  |  Tema: DOM, XML y SAX en PHP « anterior próximo »
Ir a:  
Novedades, Dudas, Comentarios Y Sugerencias, Top 100, Off-Topic, Revista E-Zine, Revista E-Zine, Sistemas operativos libres. , HacK GeneraL, Phreaking, Bug y Exploits, Networking & Wireless, Overclocking, Refrigeracion y demas, Hardware, Electronica Y Robotica, Hack para newbies, Todo Messenger, Troyanos y virus, Programacion, Programacion para webmasters, Software, Cracks & Serialz, P2p, Bittorrent, Elinks, Diseño Grafico, Juegos PC, Mp3, Multimedia, Peliculas Divx, Juegos, Humor y Adultos. (Diversion), Paginas Webs Recomendadas, Videos,

Zona-Musical Juegos online Juego Gratis10 Solucion Hosting Videos De Musica 1juegogratis Dragonjar
Noticias
 Juegos De Coche juegos gratis online juegos Los Foros De Sexe Gratuit Sexo Duro Tierra Messenger Trucos
Ranking-Hits