Normas del foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Noviembre 21, 2008, 07:56:49
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Hardware (Moderador: zolo)  |  Tema: me sale este error bios rom cheksun error [RESUELTO] 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: me sale este error bios rom cheksun error [RESUELTO]  (Leído 850 veces)
josheco
Miembro
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: Mayo 07, 2008, 12:04:21 »

me sale
 este
 error  al encender la pc y no me deja entrar a la bios.
bios rom cheksun error
detecting floppy drive a media
insert sistem disk and press enter
    me dijeron que era la pila de la placa base la cambie y sigue igual
    me dijeron tambien que la bios era la que fallaba ,es una award no se si cambiarla ,no se cual es la falla si me pudieran ayudar porfa.
« Última modificación: Mayo 30, 2008, 11:28:06 por |_ocutus » En línea
Locutus
Visitante
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2008, 12:58:48 »

como t dijeron lo + comun es q sea problema d la pila q al estar agotada no alimenta al cmos para q guarde la configuracion.

1 vez q cambias la pila los valores ya c perdieron y tenes q volver a cargarlos. en 1 mother nuevo los hds cargan x default como auto d manera q t los tendria q detectar sin problemas... parece q en el tuyo no es asi.

o sea... no esta detectando el hd, intenta bootear desde diskette y x supuesto no puede y c queda ahi...

lo 1ero seria entrar al setup a ver q pasa ahi. si esta el hd configurado, si lo reconoce etc.

xq decis q no t deja entrar?? q tecla estas apretando? estas seguro q es esa? las + comunes son del, f1, f2 y f10. proba y contanos.

saludos
josheco
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2008, 07:48:07 »

Angry no puedo entrar al setup de la bios antes entraba normal ahora me sale primero ese mensaje bios rom checksun error  ayuda porfa.
Locutus
Visitante
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2008, 07:52:55 »

dsp del mensaje t debe salir 1 q dice f1 para continuar y fxxx para ir al setup.

saludos
josheco
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2008, 06:56:58 »

no puedo entrar me pide un diskett y no se que hacer y no se puede entrar a la bios
Locutus
Visitante
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2008, 05:39:05 »

antes d q t pida el diskette tenes q poder entrar al setup. fijate si funciona tu teclado. q pc es?? clon o d marca?

saludos
josheco
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2008, 08:43:22 »

el teclado esta bien siempre cuando entraba ala bios presionaba supr y normal ,ahora me sale este error al  prender la pc aunque primero sale el nombre de la tarjeta de video y de ahi sale este error y no se puede entrar al bios yo se que se tiene que presionar rapido porque solo te segundos para poder entrar al bios .
cuando sale esto   insert sistem disk and press enter   presiono alguna tecla y se repite el mensaje esto eso quiere decir que el teclado esta bieny comieza a sonar la disketera como queriendo leer algun diskett cosa que no hay ninguno.
estuve leyendo en otras paginas buscando informacion y encontre algo parecido que sucede esto cuando necesitas actualizar la bios desde un diskett pero no se como se hace eso ; la bios que tengo es  bios award bootblock v. 1.0 eslo que sale al prender la pc ; la placa base no se como identificarla pero la pc que tengo es armada con diferentes marcas no es una sola marca es un clon como dices , ahora como lo actualizo o flashear creo es como se dice y de donde saco  esa actualizacion yo soy un novato en esto y no se como hacerlo agradeceria tu ayuda .
Locutus
Visitante
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2008, 11:32:36 »

para actualizarla haria falta marca y modelo del mother. como no podes arrancar sistema la vas a tener q desarmar y fijarte adentro q es.

si no la encontras avisa y buscamos otra forma a ver si podemos lanzar algo desde 1 diskette.

d todas formas c me sigue haciendo raro. 1 vez q t pide el diskette es xq ya paso el post y x lo tanto el momento d entrar al setup. me imagino q ya lo hiciste pero x las dudas encendela y anda presionando intermitentemente la tecla "del" o "supr" (si estas seguro q es esa en tu mother) a ver si entra.

saludos
josheco
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2008, 05:58:06 »

la placa base es  PA61 REV D2 entre a la pagina del  producto , esta la actualizacion pero al hacer paso a paso lo que me dice me sale un mensaje
  DRIVE MEDIA IS  . 1.44MB
  QUITAR DISCOS O MEDIOS
     PRES. UNA TECLA

estos son los pasos que debo hacer

1. Descargue la actualización correspondiente de la BIOS desde la zona de Descarga de acuerdo con su modelo de placa base y versión de PCB (Printed Circuit     Board, placa de circuitos impresos) específica.
2. Extraiga el archivo en formato binario de la BIOS y la utilidad de programación de memoria flash del archivo ZIP. Puede utilizar una aplicación de     descompresión como WinZip.
3. Deben haberse originado TRES archivos una vez descomprimido el correspondiente ZIP. Son: Un archivo *.EXE , otro *.BIN y, por último, uno *.TXT
4. Copie los archivos *.BIN y *.EXE en un disco flexible y reinicie su sistema desde la unidad de disco.
5. Escriba la siguiente instrucción en la línea de comandos de DOS (¡No lo haga desde Windows!):
     A:\>[ejecutable] [archivo].bin /Sn /Py
     O
     A:\>[ejecutable] /?
     para obtener instrucciones detalladas.

6. Reinicie su PC DESPUÉS de que haya sido completado el proceso de programación de la BIOS.
7. Para comprobar que la BIOS ha sido actualizada de forma correcta, puede observar si la fecha que aparece en la esquina inferior izquierda en la pantalla de inicio corresponde con la de la versión que acaba de programar.
8. Por favor, ejecute la opción LOAD OPTIMAL SETTINGS o LOAD BIOS SETUP DEFAULT en el menú de configuración de la BIOS tras haber realizado la actualización y antes de iniciar el sistema por primera vez

solo copie los dos archivos exe y bin en un diskett y me salio ese mensaje ayuda porfa
este es la pagina si me pudieras ayudar en el  costado dice como contellear bios  y es el mismo bios de mi pc el mismo modelo.

en la parte de   en la línea de comandos de DOS   A:\>[ejecutable] [archivo].bin /Sn /Py no entendi muy bien  o tambien parece que el diskett no es bootable y no lo reconoce.

[
Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion
http://eu.dfi.com.tw/Support/Download/bios_download_es.jsp?PRODUCT_ID=1217&CATEGORY_TYPE=MB&INDEX_TYPE=null&STATUS_FLAG=A&SITE=ES

Locutus
Visitante
« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2008, 08:03:56 »

t sale s msg xq como decis el diskette no es booteable. lo 1ero q tendrias q hacer es hacer q bootee. d aca podes bajar discos d booteo:

Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion

baja 1 d 98 y copiale el bin y el exe. lo d la linea d comandos no c q pueda ser la "n" y la "y". son parametros d algo. copiame el txt o pone "ejecutable /?" como dice en la ayuda y pastea lo q sale aca.

saludos
josheco
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 15, 2008, 06:57:29 »

no se puede ,pegue  un archivo de 98 juntos con los dos archivos juntos y sigue igual .

drive media is 1.44mb
  quitar discos o medios
   pres. una tecla
Locutus
Visitante
« Respuesta #11 en: Mayo 16, 2008, 09:11:10 »

como pegaste 1 archivo d 98??

lo q tenes q hacer es ejecutar el archivo q t bajas q es 1 imagen y pide q pongas 1 diskette para crear el booteable.

1 vez creado le agregas los archivos exe y bin.

saludos
rgb90
Visitante
« Respuesta #12 en: Mayo 16, 2008, 09:36:52 »

Proba de meter en el disquete solamente la actualizacion del BIOS, sin exes. Solo el .bin o el archivo en que este la actualizacion...

Lo que me parece raro es como se cago el BIOS. Estara fallando el CMOS ??
josheco
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 17, 2008, 07:37:53 »

Sad   sucede que al crear el diskett de arranque se crean varios archivos dentro del diskett y quiero pegar el resto de archivos y entra uno porque se lleno el diskett no puedo introducir los dos  que hago ayuda .
rgb90
Visitante
« Respuesta #14 en: Mayo 17, 2008, 07:42:20 »

Nono, no pongas archivos de arranque.
Solo la actualizacion del BIOS (Quiza sean varios archivos)
Cuando te pida el diskette, pones ese y deberia funcionar (Si se te corta la electricidad en el proceso te vas a querer cortar otra cosa, o hacer "Hot flash")
josheco
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 20, 2008, 09:32:34 »

no se puede ya lo intente de todas las formas que me dijeron .
  ayuda porfa
Locutus
Visitante
« Respuesta #16 en: Mayo 26, 2008, 11:27:38 »

crea el diskette con el link q t di y deja solo los archivos command.com, io.sys y msdos.sys. despues copiale los archivos q t bajaste y corre la actualizacion.

asi tenes q tener lugar suficiente.

saludos
josheco
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 27, 2008, 07:46:10 »

sucede que al crear el disco boot no encuentro los archivos que tu me dices el que me baje es
boot98 y el boot98se  probe con los dos,me crea varios archivos pero los que los que tengo que quedarme que son no se realmente cuales son,no salen los nombres como tu dices salen otros y no se cual borrar .
ayuda porfa.
Locutus
Visitante
« Respuesta #18 en: Mayo 28, 2008, 05:20:20 »

todos tienen esos archivos, sino no bootearia. el tema es io y msdos estan ocultos... pone el admin d archivos para ver archivos ocultos o directamente no t preocupes xq si no los ves no los vas a borrar... je

deja solo el command.com y copia los del upgrade.

saludos

pd: recien baje el q dice win98se custom para probarlo y funciona perfecto.
josheco
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 28, 2008, 03:15:45 »

cuales son los que tengo que borrar no te entendi muy bien porfa.
Locutus
Visitante
« Respuesta #20 en: Mayo 28, 2008, 05:22:08 »

tenes q dejar solo 3:

command.com
msdos.sys
io.sys

si los ultimos 2 no los ves no t preocupes. deja el 1ero solo y listo.

saludos
josheco
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 30, 2008, 08:15:10 »

lo hice  Grin  Grin  Grin  Grin  despues de un mes pude actualizar mi bios ,locutus gracias por la ayuda aunque no lo pude hacer como me dijiste pero la idea era la misma crear un diskett de arranque .
lo que hice fue crear un diskett de arranque
  inserte el diskett le di el click derecho formatear y habilite la opcion crear disco de booteo msdos ,creo el disco.
  pegue los dos archivos de la bios el exe y el bin .
  luego navegando por internet encontre esto:
 con el bloque de notas cree un archivo donde puse el nombre  de mi actualizacion  F741  PA61I   y lo guarde como autoexec.bat  creo un archivo
  MSDOS lo pegue en el diskett y listo.
  luego introduci el diskett luego salio varios simbolos con su significado
 y al final salio esto   A:<  y seguido puse los nombres de los archivo  fa741 pa61i seguido de unos comandos que no recuerdo cuales eran  pero te dan un ejemplo solo me faltaba poner los nombres de mis archivos. enter y listo actualizado. Grin  Cheesy  Grin  Cheesy .

ya pueden cerrar este tema gracias.

Locutus
Visitante
« Respuesta #22 en: Mayo 30, 2008, 11:27:48 »

buenisimo. lo importante es q lo solucionaste. gracias x poner como lo hiciste.

saludos
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Hardware (Moderador: zolo)  |  Tema: me sale este error bios rom cheksun error [RESUELTO] « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits