josheco
Miembro

|
 |
« en: Mayo 07, 2008, 12:04:21 » |
|
me sale este error al encender la pc y no me deja entrar a la bios. bios rom cheksun error detecting floppy drive a media insert sistem disk and press enter me dijeron que era la pila de la placa base la cambie y sigue igual me dijeron tambien que la bios era la que fallaba ,es una award no se si cambiarla ,no se cual es la falla si me pudieran ayudar porfa.
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 30, 2008, 11:28:06 por |_ocutus »
|
|
|
|
|
Locutus
Visitante
|
 |
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2008, 12:58:48 » |
|
como t dijeron lo + comun es q sea problema d la pila q al estar agotada no alimenta al cmos para q guarde la configuracion.
1 vez q cambias la pila los valores ya c perdieron y tenes q volver a cargarlos. en 1 mother nuevo los hds cargan x default como auto d manera q t los tendria q detectar sin problemas... parece q en el tuyo no es asi.
o sea... no esta detectando el hd, intenta bootear desde diskette y x supuesto no puede y c queda ahi...
lo 1ero seria entrar al setup a ver q pasa ahi. si esta el hd configurado, si lo reconoce etc.
xq decis q no t deja entrar?? q tecla estas apretando? estas seguro q es esa? las + comunes son del, f1, f2 y f10. proba y contanos.
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Locutus
Visitante
|
 |
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2008, 07:52:55 » |
|
dsp del mensaje t debe salir 1 q dice f1 para continuar y fxxx para ir al setup.
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Locutus
Visitante
|
 |
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2008, 05:39:05 » |
|
antes d q t pida el diskette tenes q poder entrar al setup. fijate si funciona tu teclado. q pc es?? clon o d marca?
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Locutus
Visitante
|
 |
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2008, 11:32:36 » |
|
para actualizarla haria falta marca y modelo del mother. como no podes arrancar sistema la vas a tener q desarmar y fijarte adentro q es.
si no la encontras avisa y buscamos otra forma a ver si podemos lanzar algo desde 1 diskette.
d todas formas c me sigue haciendo raro. 1 vez q t pide el diskette es xq ya paso el post y x lo tanto el momento d entrar al setup. me imagino q ya lo hiciste pero x las dudas encendela y anda presionando intermitentemente la tecla "del" o "supr" (si estas seguro q es esa en tu mother) a ver si entra.
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
josheco
Miembro

|
 |
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2008, 05:58:06 » |
|
la placa base es PA61 REV D2 entre a la pagina del producto , esta la actualizacion pero al hacer paso a paso lo que me dice me sale un mensaje DRIVE MEDIA IS . 1.44MB QUITAR DISCOS O MEDIOS PRES. UNA TECLA estos son los pasos que debo hacer 1. Descargue la actualización correspondiente de la BIOS desde la zona de Descarga de acuerdo con su modelo de placa base y versión de PCB (Printed Circuit Board, placa de circuitos impresos) específica. 2. Extraiga el archivo en formato binario de la BIOS y la utilidad de programación de memoria flash del archivo ZIP. Puede utilizar una aplicación de descompresión como WinZip. 3. Deben haberse originado TRES archivos una vez descomprimido el correspondiente ZIP. Son: Un archivo *.EXE , otro *.BIN y, por último, uno *.TXT 4. Copie los archivos *.BIN y *.EXE en un disco flexible y reinicie su sistema desde la unidad de disco. 5. Escriba la siguiente instrucción en la línea de comandos de DOS (¡No lo haga desde Windows!): A:\>[ejecutable] [archivo].bin /Sn /Py O A:\>[ejecutable] /? para obtener instrucciones detalladas. 6. Reinicie su PC DESPUÉS de que haya sido completado el proceso de programación de la BIOS. 7. Para comprobar que la BIOS ha sido actualizada de forma correcta, puede observar si la fecha que aparece en la esquina inferior izquierda en la pantalla de inicio corresponde con la de la versión que acaba de programar. 8. Por favor, ejecute la opción LOAD OPTIMAL SETTINGS o LOAD BIOS SETUP DEFAULT en el menú de configuración de la BIOS tras haber realizado la actualización y antes de iniciar el sistema por primera vez solo copie los dos archivos exe y bin en un diskett y me salio ese mensaje ayuda porfa este es la pagina si me pudieras ayudar en el costado dice como contellear bios y es el mismo bios de mi pc el mismo modelo. en la parte de en la línea de comandos de DOS A:\>[ejecutable] [archivo].bin /Sn /Py no entendi muy bien o tambien parece que el diskett no es bootable y no lo reconoce. [ Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario Hacer Sesionhttp://eu.dfi.com.tw/Support/Download/bios_download_es.jsp?PRODUCT_ID=1217&CATEGORY_TYPE=MB&INDEX_TYPE=null&STATUS_FLAG=A&SITE=ES
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Locutus
Visitante
|
 |
« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2008, 08:03:56 » |
|
t sale s msg xq como decis el diskette no es booteable. lo 1ero q tendrias q hacer es hacer q bootee. d aca podes bajar discos d booteo: Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario Hacer Sesionbaja 1 d 98 y copiale el bin y el exe. lo d la linea d comandos no c q pueda ser la "n" y la "y". son parametros d algo. copiame el txt o pone "ejecutable /?" como dice en la ayuda y pastea lo q sale aca. saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Locutus
Visitante
|
 |
« Respuesta #11 en: Mayo 16, 2008, 09:11:10 » |
|
como pegaste 1 archivo d 98??
lo q tenes q hacer es ejecutar el archivo q t bajas q es 1 imagen y pide q pongas 1 diskette para crear el booteable.
1 vez creado le agregas los archivos exe y bin.
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rgb90
Visitante
|
 |
« Respuesta #12 en: Mayo 16, 2008, 09:36:52 » |
|
Proba de meter en el disquete solamente la actualizacion del BIOS, sin exes. Solo el .bin o el archivo en que este la actualizacion...
Lo que me parece raro es como se cago el BIOS. Estara fallando el CMOS ??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rgb90
Visitante
|
 |
« Respuesta #14 en: Mayo 17, 2008, 07:42:20 » |
|
Nono, no pongas archivos de arranque. Solo la actualizacion del BIOS (Quiza sean varios archivos) Cuando te pida el diskette, pones ese y deberia funcionar (Si se te corta la electricidad en el proceso te vas a querer cortar otra cosa, o hacer "Hot flash")
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Locutus
Visitante
|
 |
« Respuesta #16 en: Mayo 26, 2008, 11:27:38 » |
|
crea el diskette con el link q t di y deja solo los archivos command.com, io.sys y msdos.sys. despues copiale los archivos q t bajaste y corre la actualizacion.
asi tenes q tener lugar suficiente.
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Locutus
Visitante
|
 |
« Respuesta #18 en: Mayo 28, 2008, 05:20:20 » |
|
todos tienen esos archivos, sino no bootearia. el tema es io y msdos estan ocultos... pone el admin d archivos para ver archivos ocultos o directamente no t preocupes xq si no los ves no los vas a borrar... je
deja solo el command.com y copia los del upgrade.
saludos
pd: recien baje el q dice win98se custom para probarlo y funciona perfecto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Locutus
Visitante
|
 |
« Respuesta #20 en: Mayo 28, 2008, 05:22:08 » |
|
tenes q dejar solo 3:
command.com msdos.sys io.sys
si los ultimos 2 no los ves no t preocupes. deja el 1ero solo y listo.
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Locutus
Visitante
|
 |
« Respuesta #22 en: Mayo 30, 2008, 11:27:48 » |
|
buenisimo. lo importante es q lo solucionaste. gracias x poner como lo hiciste.
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|