Normas del foro
Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
¿Perdiste tu
email de activación?
- Noviembre 22, 2008, 12:33:54
Visita:
Articulos
-
Juegos Gratis
-
Da Foros
Comunidad Underground Hispana
|
Sistemas Operativos
|
Windows y otros sistemas operativos no libres
(Moderador:
Arwen
) | Tema:
apagado en windows, es lo mismo???
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
Autor
Tema: apagado en windows, es lo mismo??? (Leído 497 veces)
el_macnifico
Miembro
www.supra-net.org
apagado en windows, es lo mismo???
«
en:
Mayo 08, 2008, 07:23:05 »
bueno, he tenido un problema en mi universidad con un coordinador de laboratoio, el cual me decia que el apagad en windows se debe hacer haciendo click en el boton de apagado, luego esperar a que se apague.
el problema es que yo apague la PC presionando el boton de apagado de la PC y me dijeron que asi no se hace.
todos sabemos que de las dos formas es lo mismo pero que una forma es haciendo click, en apagar y la otra es presionando el boton. aviamente es cierto.
por eso tengo que refutar la teoria de los coordinadores de laboratorio, pero no puedo hacer nada con solo palabras especialmente con alguen que ya a hacabado la carrea y pone su titullo para decir que es dueño de la verdad.
haroa estuve buscando algo de documentacion al respecto y no encontre algo satisfactorio, me podrian ayudar con algo de documentacion, oficial o academica al respecto???
gracias
viva el software libre!!!
Necesitas ser usuario para ver los enlaces
Crear Usuario
Hacer Sesion
www.supra-net.org
usa GNU/Linux libertad total en el control de tu sistema
:: SmartGenius™ ::
[Splendit Smart]
Moderación
Gran Colaborador
Campusero... :P
Re: apagado en windows, es lo mismo???
«
Respuesta #1 en:
Mayo 09, 2008, 08:16:03 »
todo esta en la configuracion de energia que tenga windows...
alli tu puedes poner como respondera el sistema operativo cuando presiones alguno de los botones de apagar o reiniciar, si los pones para que no hagan nada, pues asi se hara...
asi que or defecto estan uno para apagar y otro para reiniciar, y SI cumplen la misma funcion que con lo del menu inicio...
abre varios programas, y sin cerrarlos dale en el Boton de apagar y veras que el windows te cierra las aplicaciones y se va a apagar, de la misma manera lo haria si te vas por menu inicio.
Saludos.
el_macnifico
Miembro
www.supra-net.org
«
Respuesta #2 en:
Mayo 10, 2008, 02:34:32 »
gracias por la respuesta, el problema es que es mas que obvio que es lo mismo, el unico problema es que necesito documentación para hablar con una cierta base solida y poder refutar sin tener que pelearme con nadie, que bien lo podría hacer
viva el software libre!!!
Crear Usuario
Hacer Sesion
www.supra-net.org
usa GNU/Linux libertad total en el control de tu sistema
Gonzot3
Miembro
«
Respuesta #3 en:
Mayo 10, 2008, 11:56:52 »
El refran dice ” Una imagen vale más que mil palabras”
Crear Usuario
Hacer Sesion
«
Última modificación: Mayo 10, 2008, 12:08:44 por Gonzot3
»
:: SmartGenius™ ::
[Splendit Smart]
Moderación
Gran Colaborador
Campusero... :P
«
Respuesta #4 en:
Mayo 10, 2008, 12:03:12 »
Cita de: Gonzot3 en Mayo 10, 2008, 11:56:52
El refran dice ” Una imagen vale más que mil palabras”
Crear Usuario
Hacer Sesion
jejej, te hubieras ido por el panel de control, opciones de energia... igual esa forma es valida tambien.
Saludos.
PD: Como encuentras algo en ese desktop tan .....
(¯°»¦«¤ Ave de Fuego ¤»¦«°¯)
Moderador Global
Colaborador
(¯°»¦«¤ Ave de Fuego ¤»¦«°¯)
«
Respuesta #5 en:
Mayo 12, 2008, 09:04:14 »
En algunas ocasiones he visto algunas pc que al apretar el boton de encendido, no se reinician, solo se apagan...... y esto puede llevar a problemas con el disco duro si sucede periodicamente.... algunas portatiles hibernan, como dicen por ahi todo depende de la configuracion.
En mi PC, esta para que cuando aprietes el boton por mas de 2 segundos se apague, claro que antes el windows cierra sesion... y guarda las configuraciones.... Esto a veces me da problemas con mi nena que le gusta apagarme la pc...
Crear Usuario
Hacer Sesion
Departamento en Venta Oaxaca
alesteir
Visitante
«
Respuesta #6 en:
Mayo 12, 2008, 12:04:25 »
Esto del apagado del Pc es algo que es personal, ya que algunos lo hacen desde el botón apagar del menú inicio, otros lo hacen con el botón del PC, pero una de las mejores formas para hacerlo es usando el comando
Shutdown
del Windows y su uso es variado, ya que podemos hacerlo desde la consola o el shell del sistema que llaman: (
Cmd.exe
), y una delas mejores formas para usarla es crear un batch que contenga el comando y usando los distintos parámetros que ofrece, o usarlo directamente desde la consola, y una de las variantes mas usadas son estas:
shutdown -s -t xx
Para anular este tipo de apagado escribimos, Si el tiempo que determinemos en el parametro
-t xx
nos deja hacerlo:
shutdown -a
Para apagar un equipo de una red:
shutdown -s -m \\nombre_equipo
A continuación les dejo la sintaxis de dicho comando:
s
-->apaga el equipo.
-t xx
-->indica el tiempo en segundos. Por defecto son 30 segundos.
-m
\\nombre_equipo -->se usa el nombre del equipo remoto o su IP.
-r
-->reinicia el equipo.
-c
mensaje -->permite dejar un mensaje o comentario.
Resulta que el mismo comando Shutdown incorpora un pequeño entorno gráfico con el que trabajar para poder ejecutarla simplemente nos vamos a al menú
Inicio
-- >
Ejecutar
y escribimos:
shutdown -i
Desde alli se pueden programar fácilmente los apagados, reinicios y cierres de sesión fácilmente en nuestro equipo o equipos remotos. De hecho nos permite hacerlo con varios equipos a la vez, agregándolos a una lista simplemente.
Es algo que muchos no conocen pero que es bueno aprender a usar, ptra opcion es usando la herramienta ''Tareas programadas'' la cual programa una tarea para despertar el equipo, pero sólo si este se encuentra en un estado de Hibernación o inactividad. No funciona si el equipo se encuentra apagado.
Cuando ponemos nuestro PC en modo de Hibernación, el sistema ahorra la misma cantidad de energía que cuando se encuentra apagado. Y esto funciona así : el sistema guarda una imagen del escritorio con todos los archivos y documentos abiertos y desconecta la alimentación del equipo. Al volver tras la Hibernación, los archivos y documentos se restauran en la misma ubicación y estado en el que se encontraban, para preparar el equipo para un inicio automático, debemos crear una tarea programada:
Menú Inicio -->Todos los programas --> Accesorios --> Herramientas de sistema --> Tareas programadas
Desde allií agregamos la nueva tarea a ejecutarse, la fecha, la hora y especificamos la contraseña del usuario. Al final del asistente antes de presionar
Finalizar
marcamos
Abrir propiedades avanzadas para esta tarea cuando haga clic en Finalizar
' y en el nuevo cuadro de diálogo, seleccionamos la pestaña
Configuración
, marcamos la opción
Activar el equipo para realizar esta tarea
y pulsamos
Aceptar
.
De esta forma tenemos programamos una tarea para ejecutarse, ahora solo debemos poner nuestro sistema en el estado de Hibernación y cuando llegue la hora de la tarea, Windows se despertará y el equipo se encenderá automáticamente, para obtener la opción de Hibernar en el apagado:
Menú Inicio
-->
Apagar equipo
y presionamos la tecla
Shift
.
Nota:
Si no tenemos una contraseña configurada en nuestro usuario, la tarea puede que no se ejecute. Si bien el Equipo se despertará automáticamente, pero no se ejecutará alguna otra tarea programada al iniciarse el equipo. Las tareas programadas en Windows XP necesitan de una contraseña de inicio de sesión, entonces para que podamos ejecutar una tarea programada es necesario crear o tener una contraseña en el usuario actual del sistema.
Esto lo dejo como especie de guía para que los que no saben de estas funcionalidades del Windows XP.
Editado
-------------------------
Existe otra funcionalidad que se llama
Wake On Lan,
que es para encender un pc que tenga este previamente configurada para tal tareae la tarjeta de red.
Wake on Lan o WOL
, es una tecnología mediante la cual un ordenador que esté apagado puede ser encendido desde otro PC de la LAN. Como es esto: pues la tarjeta de red permanece dormida mientras el PC esta apagado completamente. Un software envía una señal a ese PC y la tarjeta de red, que esta conectada a la placa base, enciende el PC. Hay que Tener en cuenta que solo sirve para prender el equipo y no para apagarlo.
Como usar esta función:
Debemos conectar la tarjeta de red a la placa base por medio de un cable WOL. Tanto la tarjeta de red, como la placa base han de estar preparados para esta tecnología. Este cable suele venir incluido en las tarjetas de red. Para saber el lugar exacto donde debes conectar el cable, hay que consultar en los manuales de ambos dispositivos, y es una pequeña conexión de 3 pines que tiene el texto WOL, tanto en la placa como en la tarjeta de red., esto es a manera de introducción y para saber mas es fácil en google hay muchas referencias, por ahora es todo.
Suertes !!!
«
Última modificación: Mayo 12, 2008, 12:47:00 por Aleks
»
Locutus
Visitante
«
Respuesta #7 en:
Mayo 12, 2008, 12:33:16 »
Cita de: el_macnifico en Mayo 08, 2008, 07:23:05
el problema es que yo apague la PC presionando el boton de apagado de la PC y me dijeron que asi no se hace.
todos sabemos que de las dos formas es lo mismo pero que una forma es haciendo click, en apagar y la otra es presionando el boton. aviamente es cierto.
por eso tengo que refutar la teoria de los coordinadores de laboratorio, pero no puedo hacer nada con solo palabras especialmente con alguen que ya a hacabado la carrea y pone su titullo para decir que es dueño de la verdad.
je... 1 titulo no hace dueño d la verdad a nadie. y menos a 1 ingenierito d 4ta q x lo visto no sabe d lo q esta hablando.
hay 2 cosas muy distintas en el apagado pero no son el hacerlo dando click en apagar o en darle al boton.
si esta configurado el boton como dicen todos anteriormente es exactamente lo mismo, el boton c puede configurar para apagar, para suspender, etc.... es lo mismo tambien q el shutdown q dice aleks.
eso es todo lo mismo y q venga cualquier ingenierito o lo q sea a decir q no aca q lo hacemos quedar en ridiculo en 2 lineas... je
lo q es muy distinto es si no tenes configurado el boton x win y lo dejas presionado 3 o 5 segs (segun este configurado en el setup) para q corte la corriente de la pc. eso no es bueno y no es lo mismo q darle al shutdown o al boton configurado para q apague.
en resumen 1 cosa es q c cierre normalmente y otra q c le corte la corriente d repente como si la desconectaras d la red electrica. esa es la unica diferencia q puede haber y seguro q ahi esta lo q t quieren decir.... y sino... bue... me gustaria ver d donde y d q son sus titulos... je
saludos
pc doctor v.1.0
Miembro
Anonimo on Line.
«
Respuesta #8 en:
Mayo 12, 2008, 12:38:34 »
Bueno yo te dejo mi comentario al respect.
Para mi persona estan correctos todos con refenete al boton apagar
pero si tu no lo configuras en el panel de energuia para que cuando apretes el botos apage el sitemas este se te apagarra de forma incorrecta.
Ya que forzas a tu equipo a un corte de energuia interrimpida de golpey este daña tu disco duro
la agujita de lectura de el dico duro se llega aromper o desajuatar.
por eso opino que la forma correcta es inicipio apagar
o configurar tu boton para que cadavez que lo preciones (un toquesito de boton) te apage tu pc cerrandote tus programas.
Crear Usuario
Hacer Sesion
Crear Usuario
Hacer Sesion
http://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_18139571banner5qi.jpg
Crear Usuario
Hacer Sesion
alesteir
Visitante
«
Respuesta #9 en:
Mayo 12, 2008, 12:44:57 »
Cita de: |_ocutus en Mayo 12, 2008, 12:33:16
hay 2 cosas muy distintas en el apagado pero no son el hacerlo dando click en apagar o en darle al boton.
eso es todo lo mismo y q venga cualquier ingenierito o lo q sea a decir q no aca q lo hacemos quedar en ridiculo en 2 lineas... je
lo q es muy distinto es si no tenes configurado el boton x win y lo dejas presionado 3 o 5 segs (segun este configurado en el setup) para q corte la corriente de la pc.
eso no es bueno y no es lo mismo q darle al shutdown o al boton configurado para q apague
.
en resumen 1 cosa es q c cierre normalmente y otra q c le corte la corriente d repente como si la desconectaras d la red electrica. esa es la unica diferencia q puede haber y seguro q ahi esta lo q t quieren decir.... y sino... bue... me gustaria ver d donde y d q son sus titulos... je
saludos
Exacto Locus, a eso me referia, desde el boton del pc no es bueno, por eso puse como referencia el comando Shutdown, que me pàrece el mas acertado, yo hago este batch:
shutdown -s -t 1
lo guardo ene el escritorio, le pongo un acceso directo al bat resultante y le añado una combinación de teclas en las propiedades del acceso directo y cada vez que usemos el atajo de teclado, el pc de una se apaga, claro todo ello por practicidad, pero desde el mismo bat lo hacemos fácilmente. le ponemos un icono de apagar y te queda rebien!
«
Última modificación: Mayo 12, 2008, 01:00:22 por Aleks
»
Locutus
Visitante
«
Respuesta #10 en:
Mayo 13, 2008, 09:42:00 »
claro. la diferencia esta entre tenerlo en win con el boton configurado y no. y ahi es donde c equivocan los "doctores"... je
saludos
alesteir
Visitante
«
Respuesta #11 en:
Mayo 13, 2008, 03:29:33 »
Cita de: |_ocutus en Mayo 13, 2008, 09:42:00
ahi es donde c equivocan los "doctores"... je
saludos
Recuerda que los médicos tambien se mueren Locutus
Páginas: