ahhh...¿¿¿entonces con el truco de "hacer pasar" el ide como sata se resolveria lo de ponerlos como un solo hd???
en este momento solo tengo funcionando el sata, con la integracion del ide tengo problemas, a parte de que ese ide es el que usaba antes y lo cambie por este sata, por lo cual entonces,
¿¿¿debo formatear ese disco ide para poderlo anexar sin problemas con el sata???...
¿¿¿es necesario instalarle el s.o. a ese disco ide que anexaria con adaptador ide/sata???
o
¿¿¿a ese disco duro que kiero anexar (el ide) no le instalo nada y funciona como unidad de memoria de 80 gb???
en resumen: ¿¿¿debo formatear el hd ide y adaptarlo mediante cable ide/sata y al conectarlo (sin entrar al bios) el sistema me lo reconoce como unidad de memoria de 80 gb???
o
¿¿¿debo conectar el ide, desconectar el sata y reformatear el ide como fat 32, instalarle el sistema operativo y al termino de eso ya ponerle su adaptador ide/sata, conectarlo y al final el sistema me lo reconoce como una nueva unidad de memoria (en Mi PC)
como pueden ver tengo muchas dudas...agradecere como no tienen idea si me ayudan a despejar tales dudas...gracias!!!
p.d. gracias zolo por tu atencion, seguire pendiente de tus consejos si me ayudas por favor...