Vota por nosotros en el ranking web que participamos

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Octubre 11, 2008, 05:50:35
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Programacion  |  Programacion para webmasters  |  Php (Moderador: SaTeLuCo)  |  Tema: Utilizar valor de una tabla en otra 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Utilizar valor de una tabla en otra  (Leído 263 veces)
Abigor
Miembro
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« en: Mayo 23, 2008, 01:22:50 »

Hola de Nuevo Gente del Under!! Otra vez jodiendo por estos lares, he buscado en la red pero no encuentro lo que necesito, resulta:

tengo una serie de combobox dependientes que almacenan las id de los valores que tomo de ellos (hasta ahí no hay problema), ahora, utilizo estas tabla de los combobox dependientes para un cuestionario (seleccionar pais/ciudad...) y esto se almacena en otra tabla (no debo fusionar las tablas); obviamente el form me lmacena la id de la tabla que tiene los paises, ciudades .....  Pero ahora lo que necesito es llamar el valor textual de esas id (¿me hago entender?)

en otras palabras: necesito relacionar un valor numerico de una tabla con el id de otra para mostrar el valor textual del id que estoy llmaando.

espero me hallan entenddo y me puedan ayudar

Prefiero Morir de Pie que Vivir de Rodillas....
NeBo
Eterno Navegante haci tu Puerto...
Moderación
Colaborador

Designer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2008, 11:13:15 »

Pues haces un valor en comun entre las 2 tablas, como puede ser el id,  y despues haces una variable en tu script que guarde ese valor para hacer peticiones, despues cuando llames a la otra tabla haces una condicion de que si la variable  coincide con el valor de id muestre  los datos de esa tabla.

Espero  sea eso lo que pides. Ahorita no ando con tiempo, por eso no lo explico mas extenso con ejemplos  y eso.

Hasta La Proxima !!!

Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion

Abigor
Miembro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2008, 09:50:17 »

Gracias NeBo, entiendo lo que dices, pero no es lo que necesito, loq ue no he logrado hacer es algo como esto:

Código:
SELECT *
FROM pedidos INNER JOIN clientes ON pedidos.clie = clientes.numclie

pero la relación es con más tablas, por ejemplo

Código:
SELECT *
FROM pedidos INNER JOIN clientes, proveedores ....

pero no sé como hacer para que el código funcione.

Abigor
Miembro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2008, 10:08:07 »

en código que tengo es el siguiente:

Código:
<?php
$result 
mysql_query("SELECT * FROM (egresado INNER JOIN select1 ON egresado.pre110=select1.id) INNER JOIN select2 ON egresado.pre111=select2.id"); 
if (
$row mysql_fetch_array($result))

echo 
'<strong>'.$row["opcion"].'</strong> / <strong>'.$row["opcion"].'</strong>';}
?>

el problema es que el campo de ambas tablas (select1 y select2) tienen el mismo nombre (opcion) y cuendo se hace la consulta el reemplaza $row["opcion"] por el valor contenido en select2.

como posría solucionar esto???

Gracias

Abigor
Miembro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2008, 10:52:00 »

bueno, despues de analizar mi problema, la solución estubo en agregar un campo más para select1 y select1 donde se repite el valor del opcion y por ende agragar una límea más de código a las casillas que capturan esa información y la almacenan en la BD.

Todo Solucionado.

Gracias.

SaTeLuCo
Perfectas, son todas perfectas...
Moderadores
Colaborador

El hijo del papá =D

386872331
Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2008, 05:26:44 »

Tio no estaría de mas que leyeras un poco mas sobre el lenguaje en GENERAL ya que cada obstáculo que se te presenta vienes a postear aquí... la mayoría de tus posts son pidiendo ayuda sobre tus proyectos y a mi en lo personal se me hace difícil ayudar ya que no conozco bien el sistema que usas me refiero a los scripts... y sumado a esto solo pegas partes del código que no se ni como se formo una variable ni porque esta esa parte del code ahí sumado también a las explicaciones que das....

Ve este post

Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion

Apenas te aclaran un poco el tema y ya estas posteando otra pregunta, te contestas tu solo pero vuelves a salir con otra pregunta mas.... enserio tio lee un poco Y MAS SI YA TRABAJAS DE ESO!

Mi humilde opinion  Smiley
« Última modificación: Mayo 25, 2008, 05:27:20 por SaTeLuCo » En línea

Hosting en México, WebHosting, Dominios, Servidores Privados Virtuales, Servidores Dedicados
HostingMexicano.com
Abigor
Miembro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2008, 08:33:07 »

SaTeLuCo, precisamente estoy en el proceso de aprender y mejorar mis conocimientos en php, por eso es que cuando no entiendo algo y no logro encontrar respuesta en la red, recurro a los expertos  Wink (como un paso para agilizar el proceso).

en cuanto a que me respondo las preguntas que formulé, es muy sencillo, como te comento estoy en un proceso de aprendizaje, así que no solo estoy esperando que alguien llegue y me solucione el problema, mienttras espero respuesta sigo trabajando en la solución, si la consigo antes que me responda alguien, posteo la solución por si otra persona presenta el mismo problema o duda y no tenga que postear la misma pregunta.

por otro lado, lo de los código es porque estoy buscando una asesoría, que alguien me guie en encontrar la solución, auque no me pongo bravo si me entren el cod funcional  Grin (tomaré el consejo de colocar cod. más completos para ayudar a los que me ayudan  Tongue)

Por último, no es cada obstaculo que se me presenta el que posteo acá, solo aquellos que me estan consumiendo mucho tiempo y no tengo ni p.... idea de como salir adelante.

Gracias por tus comentarios y ayudas que me han servido de mucho. poco a poco iré preguntando menos y aydando más.

Suertea todos.

rOnNyLdInHo™
[rOnNy]
Moderación
Gran Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2008, 10:14:34 »

Exacto esa es la actitud amigo Wink

No siempre se te puede ayudar, por diferentes razones:
ya está en el foro.
Es muy básico
Se encuentra facilmente en Google
etc

Pero la actitud qe tomas de agarrar el comentario suscrito de mi compañero SaTe, revela que en ti hay muchas ganas de aprender, a pesar de ... Smiley

Bueno mi amigo aun asi me uno a los comentarios de que estudies un poco mas, lee buenos tutoriales y sobre todo practica tu solo.

No pilotees un avión, sin antes conocerlo Wink

Un saludo y Pases Buen Día

rOnNyLdInHo Wink

<?="rOnNyLdInHo";?>

El límite del éxito lo establece la mente humana, por eso, si quieres ver cosas que nunca haz visto, empieza a hacer cosas que nunca haz hecho.

• Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion
    Crear un captcha con PHP

• Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion
    Un .GIF o .JPG que muestre la IP de una persona (PHP)
  • Procedimientos Almacenados. Evita el SQL Injection => Pendiente
  • Paginar una consulta de la DB => Pendiente
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Programacion  |  Programacion para webmasters  |  Php (Moderador: SaTeLuCo)  |  Tema: Utilizar valor de una tabla en otra « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits