Hola a todos
creo que este es mi primera consulta en vB puesto que antes estaba en Batch, y como dije alguna ves, es hora de aprender al mas!
Estoy en un programita que me envia un mensaje a unas determinadas maquinas, y es como un boton de panico, lo apretas y envia el mensaje, el mensaje ya esta establecido y a las maquinas que seran enviadas tambien
esta es la estructura
Private Sub form_load()
Dim Usuario As String
Dim Contador As Integer
Dim Linea1 As String
Dim Linea2 As String
Dim Linea3 As String
Dim Linea4 As String
Dim Linea5 As String
Dim Linea6 As String
Dim Linea7 As String
Dim Linea8 As String
Dim Ruta As String
Dim Modulo As String
Dim Caja As String
Contador = 1
'======== esta linea lee cual es el nombre de la pc ============
Caja = LeeINI("C:\msg\Config.ini", "Caja", (1))
'======== esta linea lee cual es el nombre del modulo (configuracion propia) ============
Modulo = LeeINI("C:\msg\Config.ini", "modulo", (1))
'======== esta linea lee cual es la ruta para buscar el archivo de mensajes (que esta en otra pc)============
Ruta = LeeINI("C:\msg\Config.ini", "Ruta", (1))
'======== esta linea lee los mensajes por linea ============
Linea1 = LeeINI((Ruta) + "Config2.ini", "Linea", (1))
Linea2 = LeeINI((Ruta) + "Config2.ini", "Linea", (2))
Linea3 = LeeINI((Ruta) + "Config2.ini", "Linea", (3))
Linea4 = LeeINI((Ruta) + "Config2.ini", "Linea", (4))
Linea5 = LeeINI((Ruta) + "Config2.ini", "Linea", (5))
Linea6 = LeeINI((Ruta) + "Config2.ini", "Linea", (6))
Linea7 = LeeINI((Ruta) + "Config2.ini", "Linea", (7))
Linea8 = LeeINI((Ruta) + "Config2.ini", "Linea", (

)
'======== esta linea lee cual el nombre de la maquina a la cual sera enviada============
Usuario = LeeINI((Ruta) + "Config.ini", "Usuarios", (Contador))
Do While Usuario <> ""
Usuario = LeeINI((Ruta) + "Config.ini", "Usuarios", (Contador))
If Usuario <> "" Then
'======== esta linea envia el mensage ============
Shell ("net send ") + (Usuario) + " " & Chr(13) & (Linea2) + (Caja) + (" ") + (Linea3) + (" ") + (Modulo) + (Linea4) & Chr(13) & (Linea5) & Chr(13) & (" ") + (Linea6) & Chr(13) & (Linea7) & Chr(13) & (Modulo) + " , Caja Nº " + (Caja) & Chr(13) & (Linea1) & Chr(13) & (Linea8)
Contador = Contador + 1
End If
Loop
End
End Sub
en si el programa me funciona bien, lo que no me gusta es que en ocaciones no todas las maquinas a las que le enviare el famosos msg esten encendidas, por lo que me abre una ventanita de ms-dos esperando el retorno del error
Que es lo que quiero? saber que maquinas estan encendidas antes de mandar el msg ( si en la lista aparece la maquina llamada camilo , y camilo ese dia no esta encendida, no envie el msg )
Habia pensado hacer un net view>listado.txt antes y buscar en lel txt las maquinas que coinsiden con mi lista
pero no se como
con un open file?
que opinan
saludos cordiales a todos