Nuevas NORMAS para el foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - ſeptiembre 05, 2008, 11:16:11
Boton Buscar
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Programacion  |  Programación  |  Carbide C/C#/C++  |  Tema: como usar api de linux en win? 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: como usar api de linux en win?  (Leído 277 veces)
darkest_shadow
Habitual
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: Junio 20, 2008, 02:34:22 »

Estoy queriendo programar en c usando el api de linux pero en windows... busque bastante en la red pero.. que pucha no le encuentro la vuelta...
Por favor que alguien me ayude tirandome unos links que estoy algo apurado..

« Última modificación: Junio 20, 2008, 02:35:37 por darkness_shadow » En línea
Fulapol
Miembro

fulapol@hackerslibres.es
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2008, 06:19:12 »

Bueno eso es tecnicamente imposible pero bueno para usar la apli de win en linux nesecitas wine, me imagino que para usar la de linux en windows nesecitas igualmente algun programa o librerias que te permitan eso. Creo que con el cygwin se puede pero no estoy muy seguro, un emulador de linux te ayudara a utilizar las api's

Porque juzgar a la gente, finalmente los grandes siempre son recordados y los demas en el pasado

Para ver los enlaces debes ser usuario Crear Usuario o Hacer Sesion
darkest_shadow
Habitual

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2008, 08:10:10 »

Un amigo me echó una mano... pero igual muchas gracias Fulapol...

Se puede usando el compilador dev c++ y el gtk-dev-2.10.11-win32-1 que me lo pasaron... y realmente me parece más fácil que el api de win... es más cencillo..
DarkIker
Habitual

Colombia Underground Team

dark_iker_reign@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2008, 11:51:30 »

"sencillo", Discrepo con que sea mas facil GTK que Winapi( puro ), GTK tiene serios problemas incluso reconocido por sus propios desarrolladores, ya que la falta e documentacion y el manejo de los controles resulta en un trabajo extenuante, y buehh eso sin contar el echo que si desarrollas una aplicacion que use GTK sobre windows, te va a ir mucho mas lenta que si usara winapi( al fin y al cabo termina siendo "traducida" a winapi ), aparte que te obliga a tener una dll.

Att: DarkIker

Para ver los enlaces debes ser usuario Crear Usuario o Hacer Sesion --> Colombia Underground Team

Para ver los enlaces debes ser usuario Crear Usuario o Hacer Sesion --> My Blog
Anibal784
Miembro

ajr784@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2008, 01:22:24 »

GTK no es la api de linux, para usar la api de linux (creo que no es esa la definición sino que es la api posix unque puede ser una burrada total eso), se usa cygwin, es un entorno unix-like para windows, está basado en gcc y de ahí tienes todo (bah no se si todo  porque no lo he usado con ese fin, sólo le he usado como compilador).

GTK es una librería escrita para hacer entornos gráficos, escrita originalmente para el editor de imágenes GIMP (GTK = Gimp Tool Kit), está escrito sobre otra librería GDK, la cual está sobre otra que es Glib. Glib es algo así como un entorno orientado a objetos escrito en C.

GTK poco documentada, Juas, que gracioso,
www.gtk.org
, es una de las librerías más comentadas que he visto, no necesitás una dll, sino que lo más seguro necesites muchas más, y en winAPI seguro que necesitas dll, sólo que ya vienen con el sistema y no molesta tanto. Es cierto usando GTK obtendrás algo un poco más lento que usando winAPI.

"UNIX is simple. It just takes a genius to understand its simplicity."
DarkIker
Habitual

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2008, 06:29:03 »

Se nota que te mola el google y la wikipedia xD, lo malo es que es muy diferente el conocer algo en teoria a conocerlo en la practica, date una vuelta por:

Hay te das una vuelta por la seccion "Undocumented Widgets" Wink, ya con eso vas viendo que es GTK y por que no ha salido la 3.

Para ver los enlaces debes ser usuario Crear Usuario o Hacer Sesion --> Colombia Underground Team

Anibal784
Miembro

ajr784@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2008, 09:03:48 »

Bueno, ésto se fue para cualquier lado, no te contesté antes porque realmente quería ver el link y por alguna extraña razón estaba caído y recién ahora pude abrirlo.

1º A razón de que sólo son muy pocos los widgets que nombra como indocumentados.

2º Tree View y Text View tiene un tutorial aparte, pueden o no estar completamente documentados pero existen

3º GTK es software libre, la documentación está en el mismo código de GTK, y ellos mismo te dicen que veas los headers por algun tema en particular.

4º GTK mantiene una coerencia bastante fiel, si yo quiero castear un widget a TreeView, lo único que hago es GTK_TREE_VIEW(widget) y listo.

No se que significa que mole google, pero si lo uso, no así tanto la wikipedia ya que no confío demaciado de la misma, prefiero dar vueltas y sacar mis conclusiones. En fin, carece de sentido discutir acá qué es para vos GTK y qué es para mi, carece de sentido juzgar por la falta de documentación de unos widgets no se haya cambiado la versión de una librería (ahora me vas a decir que el kernel de Linux se quedó en la versión 2 por falta de documentación y por falta de colaboradores?).

En fin, a mi parecer para lo que la mayoría de los desarrollos se puede usar GTK y está muy bien documentada, de todas maneras insisto en que GTK no es API de Linux, GTK es un framework (creo que en realidad es un runtime) multiplataforma, lo mismo que QT o wxWidget.

DarkIker
Habitual

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2008, 10:13:35 »

Bien, la conversacion va bien y no se ha perdido la objetividad eso mola, tenes razon es que GTK no es API de linux, ya que de por si lo unico que se podria llegar a considerar api de linux y es mas lo dudo mucho serian la X window, que son por asi decirlo las que mas integradas estan con el SO en comparacion winapi/Windows.

PD: Link interesante
Para ver los enlaces debes ser usuario Crear Usuario o Hacer Sesion, sobre todo la pagina 5 que reza:
Sounds nice, but how?
● We believe, together with many others, that GTK+
2.x is currently a dead-end (by policy)
● This is because of the promise of not breaking ABI
● The code base is large and contains a lot of unneeded
things
● Refactoring GTK+ is very hard and in some cases
impossible
● This affects all GTK+ applications

Anibal784
Miembro

ajr784@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #8 en: Junio 27, 2008, 07:30:54 »

Muy interesante tu link y es algo que realmente no estaba enterado, pero eso lo único que decía era que el corriente GTK+ se encuentra en dead-end linea de desarrollo y que se está pensando en cómo retomar el proyecto sacando todo lo que es API en desuso.

Ahora, X windows, no es API de Linux, Linux es el kernel del sistema operativo, por lo tanto lo que se debería considerar API son las llamadas al sistema, cómo cambiar la prioridad a un proceso, como montar un sistema de archivos, etc. X Windows es un programa más dentro del sistema operativo que permite capturar eventos, mostrar ventanitas, en resumen manejo a bajo nivel de la parte gráfica, es cierto que se puede hacer cosas directamente con X Windows pero realmente a ésta altura no es muy recomendable y se considera bastante masoquista.

darkest_shadow
Habitual

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 en: Junio 28, 2008, 04:21:53 »

Que buena discusión.. jaja.. muy buena info me están tirando los dos..
Yo se poco y nada realmente de linux.
Mi trabajo al final lo estoy haciendo con api de windows porque al gtk no le agarré la mano del todo y el tiempo no me va dar para terminar.. Lo voy a aprender mejor en las vacasiones..

Saludos..
sami
Habitual

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 en: Julio 25, 2008, 03:27:48 »

« Última modificación: Julio 25, 2008, 03:38:52 por sami » En línea
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Programacion  |  Programación  |  Carbide C/C#/C++  |  Tema: como usar api de linux en win? « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits